[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
17-oct-2022 22:16
| Pues dos veces que hago el proceso de contratación con Endesa conecta, todo correcto pero no me llega el mail :S |
17-oct-2022 22:43
Hola shures. Me he leido casi todo el hilo despues del palazo en casa de mis padres pero no sé ni por donde empezar. En la factura, con Naturgy libre estamos pagando casi 200€ al mes pero no sé lo que se consume porque no me viene en la factura, solo el importe. Contratados 3,3 en Valle y punta. No me dejan bajarlo
|
17-oct-2022 22:45
|
Duda porque estoy mas perdido que la moto de un hippie: He comprado una vivienda, y tengo que realizar el cambio de suministros a mi nombre. Estoy interesado en la tarifa de Conecta Endesa. Tengo que realizar un alta nueva con el CUPS del antiguo propietario, como si estaría a mi nombre el antiguo suministro? Osease, rellenando con mis datos, mi IBAN y el CUPS de la factura del antiguo propietario? |
17-oct-2022 22:47
|
Yo voy a contar mi opinión. Realicé el proceso de contratación de la tarifa Endesa Conecta a través de la web. Efectivamente al meterle el CUPS no me reconocía el domicilio ni la potencia contratada. Me llegó un mail con un código de solicitud diciendo que en un plazo de tres días me contactarían. Aparentemente todo correcto.
A los dos días me llamaron del número de teléfono que ha citado el shur, pero tras oir la grabación del automatismo (supuestamente de Endesa) me pasaron con un agente comercial con acento sudamericano que me dijo que la tarifa no se había contratado correctamente 8él mismo no sabía decirme ni qué tarifa era) y que necesitaba TODOS mis datos de nuevo, incluyendo el email, el teléfono, la dirección y los datos bancarios, no sé por qué pero no me dió buena espina y le colgué. Luego llamé al teléfono de Endesa de la web y les pregunté por el número que me había llamado y me dijeron que no les constaba que fuese un número validado de Endesa. Con una simple búsqueda en internet de dicho número de teléfono confirmé mis sospechas y hay mucho reporte negativo de suplantación de identidad y timo. Llamadme desconfiado pero a mí no me da buena espina ese número. También me resulta curioso el email que dan para mandar la documentación ([email protected]) que no incluye el dominio ni la palabra endesa por ninguna parte, no sé... ojalá me equivoque. EDITO: he buscado el dominio del correo "emergiacc" y parece que es otra comercializadora ¿colombiana?... lo sigo viendo turbio |
17-oct-2022 22:51
|
Duda porque estoy mas perdido que la moto de un hippie:
He comprado una vivienda, y tengo que realizar el cambio de suministros a mi nombre. Estoy interesado en la tarifa de Conecta Endesa. Tengo que realizar un alta nueva con el CUPS del antiguo propietario, como si estaría a mi nombre el antiguo suministro? Osease, rellenando con mis datos, mi IBAN y el CUPS de la factura del antiguo propietario? Saludos,,, |
17-oct-2022 22:55
|
Pues si la propia Endesa te dice que el trámite está correcto no hay mucho más que decir, yo ya me quedaría tranquilo. Que el proceso de contratación es raro, malrrollero y poco transparente, pues también te lo digo.
Espero no provocar paranoia, generar desconfianza o calentarle la cabeza a nadie con mi comentario, solo he querido transmitir mis sensaciones. Si lo consideráis oportuno lo elimino o eliminen los admins. No sé q hacer, si coger la tarifa o coger la de naturgy y a correr
|
17-oct-2022 22:58
|
Hola, si eso lo lei Javier, pero en la parte de : "-> Nuevo contrato.: lo puedes hacer ya sea en la misma compañia (tiene que colar) o con otra. Este proceso no deja de ser un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero las deudas se las siguen reclamando. Y tu tienes tu contrato. Digo la CUR (Comercializadora de ultimo recurso), porque es la que suele hacer el cambio sin preguntar. Las de ML (Mercado libre) a veces se pispan y te ponen problemas." Es decir, tendría que estar hasta la próxima fecha en que lean el contador a nombre del antiguo propietario? Es decir, al ser una compraventa, deberia cambiar los suministros cuanto antes entiendo, pero no se... dudas de comprador novel. |
17-oct-2022 23:05
|
Hola, si eso lo lei Javier, pero en la parte de :
"-> Nuevo contrato.: lo puedes hacer ya sea en la misma compañia (tiene que colar) o con otra. Este proceso no deja de ser un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero las deudas se las siguen reclamando. Y tu tienes tu contrato. Digo la CUR (Comercializadora de ultimo recurso), porque es la que suele hacer el cambio sin preguntar. Las de ML (Mercado libre) a veces se pispan y te ponen problemas." Es decir, tendría que estar hasta la próxima fecha en que lean el contador a nombre del antiguo propietario? Es decir, al ser una compraventa, deberia cambiar los suministros cuanto antes entiendo, pero no se... dudas de comprador novel. A la negrita: no En el momento que cambias de titular (con la explicación más detallada sin subrogación del compañero gladiator-1) ya no tienes que ver con el anterior propietario: lo que se debía en la compañía, le llegará a él y a ti desde que te dan de alta en la distribuidora, te lo empezarán a pasar. Te puedes cambiar en cualquier momento: no tienes porque estar esperando a que una compañía que no es la tuya (en el caso de que cambies de compañía) lea un contador de un suministro que ya no es suyo. Saludos,, |
17-oct-2022 23:06
|
Hola shures. Me he leido casi todo el hilo despues del palazo en casa de mis padres pero no sé ni por donde empezar. En la factura, con Naturgy libre estamos pagando casi 200€ al mes pero no sé lo que se consume porque no me viene en la factura, solo el importe. Contratados 3,3 en Valle y punta. No me dejan bajarlo
![]() Tapa los datos sensibles y cualgala |
17-oct-2022 23:10
|
Hola
A la negrita: no En el momento que cambias de titular (con la explicación más detallada sin subrogación del compañero gladiator-1) ya no tienes que ver con el anterior propietario: lo que se debía en la compañía, le llegará a él y a ti desde que te dan de alta en la distribuidora, te lo empezarán a pasar. Te puedes cambiar en cualquier momento: no tienes porque estar esperando a que una compañía que no es la tuya (en el caso de que cambies de compañía) lea un contador de un suministro que ya no es suyo. Saludos,, |
17-oct-2022 23:43
|
Aquí uno desde gana viendo cómo baja el gas. Si sigue bajando me planteo cambiar para cuando encienda la calefacción. |
17-oct-2022 23:45
|
![]() Pero supongo que será lo típico, cliente de naturgy que no se preocupa por el asunto y en la renovación le meten 0,38 + MAG Métele mano al tema porque te va a bajar la factura cerca de un 50% si te mueves rápido. |
17-oct-2022 23:48
|
Sigue posteando el shur @Almaximo ? Lo decía por si le han metido el MAG, ya que a los Rep LP de Septiembre, parece que no nos la están clavando (de momento) Estoy de vacaciones en Brasil y no me había enterado del pifostio que se ha montado con las renovaciones a partir de Octubre, MAG para todos
|
17-oct-2022 23:52
|
https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas currada forocochera que nos pegamos, puedes elegir fecha, periodo en fin bastante flexible, tambien puedes ver el precio de la energia o usar el comparadar como harias con el excel que se han currado en la plataforma. |
17-oct-2022 23:53
| No es un alta nuevo, es un cambio de titular con o sin cambio de comercializadora |
17-oct-2022 23:53
|
Lo de este verano fue una absoluta locura, he llegado a ver facturas de Agosto con MAG cercanos a 0,3€/kw |
17-oct-2022 23:58
|
ahí están.
https://imgur.com/a/jxOEAub Es una lectura estimada tal vez? A cuanto te están facturando el kW de energía consumida? |
18-oct-2022 00:00
| Y eso como lo haría? Esa opción no me salió en la página web de Endesa conecta |
18-oct-2022 00:05
|
https://imgur.com/a/etIk9u7 Y a la pregunta, no lo sé. Porque no sale el consumo..
|
18-oct-2022 00:06
|
https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas
currada forocochera que nos pegamos, puedes elegir fecha, periodo en fin bastante flexible, tambien puedes ver el precio de la energia o usar el comparadar como harias con el excel que se han currado en la plataforma. |
18-oct-2022 00:12
|
Nunca había visto una así, he tenido que buscar https://www.naturgy.es/hogar/ayuda/facilidades_de_pago Tendrás que ver en su distribuidora los consumos. Distribuidora: UFD según veo en la factura Por cierto. Menudo sablazo les están dando por los servicios...mi madre... Viendo eso, me imagino lo otro Una vez que tengas los consumos, podrás meterlos para hacer el Excel Por cierto. Deberías buscar el contrato. Por otro lado, tienes que hacer lo mismo pero con gas; a lo mejor tiene una buena tarifa mejor que TUR Saludos,,, |
18-oct-2022 00:16
|
Si me llama la atención que estés pagando 17€ mensuales en servicios cuya utilidad está por ver. Lo que sí te recomiendo es darte de alta en tu distribuidora de energía, y ver cuáles son tus consumos. El saber no ocupa lugar. |
18-oct-2022 00:18
|
Exactamente, ponia datos del "titular", donde yo puse los mios, pero en ningun momento vi nada para indicar que es un cambio de comercializadora y titular, muchas gracias |
18-oct-2022 00:20
|
pues yo veo clarísimo por qué lo ponen así, tanto endesa como iberdrola como gana como respsol en su día, ocultan las tarifas o las hacen muy difíciles de conseguir para tener tus datos y llamarte o que tengas tú que llamar y te engañen con otra tarifa de las que les interesa colarte, es muy evidente por otra parte está claro que han aprendido a hackear el sistema de subasta y siguen manteniendo precios muy por encima de los costes reales, y nuestra querida europa sin querer cambiar el modelo de subasta que ha quedado demostrado que ya no sirve más que para robarnos día a día yo no tengo mucho miedo a que el tope suba, no lo descarto al 100% pero creo que seguirá bajando, y la luz seguirá subiendo a partir de diciembre enero porque los 4 céntimos por la cara acabarán siendo 7 ... y cuando se acabe el tope del gas me temo que acabermos echándolo de menos ... tiempo al tiempo https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas
currada forocochera que nos pegamos, puedes elegir fecha, periodo en fin bastante flexible, tambien puedes ver el precio de la energia o usar el comparadar como harias con el excel que se han currado en la plataforma. me alegro mucho que hayas desistido del referido, tu web merece estar en el op como el excelente recurso que es, aunque estuve totalmente de acuerdo en que desapareciera cuando lo pusiste |
18-oct-2022 00:21
|
Desde mi punto de vista, son otra nueva "forma de atraco al cliente* Precios absolutamente abusivos por servicios de dudosa utilidad. |