[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de guajin2
La vida en España se está poniendo hace tiempo para que los vagos vivan de puta madre a costa de los pringaos que madrugamos y eso no puede ser. Lo que se consigue con eso es tener una base de votantes comprados que saben que sin dar un palo al agua van a cobrar caliente todos los meses una paguita y luego que sí el ayuntamiento te da no sé qué, la diputación te paga no sé qué, el comedor, los libros, todo .. es una auténtica vergüenza.

Conozco mil casos, todavía ayer, estaba con mi mujer tomando una cerveza en una terraza y le dije, mira, tu hoy currando toda la noche para que la etniana esa este aquí en la terraza igual que tú sin rascarla, teniendo unos 25 años que tendrá y sus 4 hijos ya .. viviendo del ayuntamiento, del ingreso mínimo vital etc etc... Desayuna todos los días de cafetería...

Es lo que hay y lo que permitimos

Otros casos, parejas que no están regularizadas legalmente, ellas constan como familia monoparental... Tercer bombo que lleva... No sabe lo que es cotizar y vive mejor que yo...

Pues a todos esos les estás pagando la luz..y el agua, y el piso social...

Tengo un compañero de trabajo que estudió conmigo también que es argentino, y me decía que en Argentina hace mucho que era así, que había una paguita por derecho,que era muy pequeña, pero que se juntaban tres o cuatro con esa paguita y que no trabajaba ninguno, vivían sin lujos pero sin rascarla
Lo se, es la perversión de un sistema que en el Fondo es bueno esas ayudas están destinadas a personas que por motivos varios están fuera del mercado laboral por lo que carecen de ingresos. Lo malo es que la picaresca abusa del sistema y los filtros no siempre funcionan. Eso si, siendo justos esto viene de atrás no es culpa de quien está ahora al frente del timón, que tiene muchos defectos, pero este ya venía con el "animal"

Saludos
guajin2
ForoCoches: Miembro
Cita de HEBE
Lo se, es la perversión de un sistema que en el Fondo es bueno esas ayudas están destinadas a personas que por motivos varios están fuera del mercado laboral por lo que carecen de ingresos. Lo malo es que la picaresca abusa del sistema y los filtros no siempre funcionan. Eso si, siendo justos esto viene de atrás no es culpa de quien está ahora al frente del timón, que tiene muchos defectos, pero este ya venía con el "animal"

Saludos
No, no, no digo que sea de ahora, pero en época en la que todos nos tenemos que apretar los machos porque está cayendo una buena, es cuando más jode ver que solo los que ponemos el despertador tenemos que apretar el culo

Fin del offtopic
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de elsita
si hablas de AA no digo nada, si es de aerotermia con radiadores yo he echado cuentas y con mi cop estacional de 3,5 real tendría que pagar la luz a más de 40 céntimos para que me saliese más barato usar butano, por no hablar del mucho peor confort del butano
Es bomba de calor, puesta en sitio estratégico que calienta prácticamente toda la casa. De normal en invierno son 500kwh aprox de consumo solo de ella.

La putada que con butano puesto 12-14H al día no consigues lo mismo y son 6-7 botellas al mes....
JavierRR
Vamos a centrarnos en el precio de la luz, y de cómo pagar menos....que es el objetivo final del post...
Mollete Mixto
Ya estamos en octubre y aún no he cobrado el bono social térmico. Es normal?
JavierRR
Cita de Mollete Mixto
Depende de tu Comunidad autónoma. Cada una va a su bola.
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Vamos a centrarnos en el precio de la luz, y de cómo pagar menos....que es el objetivo final del post...
Ok. Perdón por salir de la temática.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Mollete Mixto
De que año?

Este año se pagó el del 2020.

Saludos
JavierRR
Cita de HEBE
De que año?

Saludos
Ostras
Tan atrasados van?
Yo pensaba que era el del año. Jodó...
https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...social-termico
La verdad es que ese tema también parece un puñetero desastre...

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Ostras
Tan atrasados van?
Yo pensaba que era el del año. Jodó...
https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...social-termico
La verdad es que ese tema también parece un puñetero desastre...

Saludos,,,
Y eso los afortunados. Hay comunidades que aún no pagaron ese año
Riki23
Cita de HEBE
De que año?

Saludos
No es exactamente así, este año se ha pagado el bono térmico del 2021, para lo cual tienes que tener bono social eléctrico a fecha 31/12/2020
JavierRR
https://www.eldiario.es/economia/ayu...23490.amp.html

Las ayudas a la calefacción central estarán condicionadas a que se individualice el consumo de cada vecino

Para permitir a las comunidades de vecinos acogerse a la nueva tarifa regulada del gas “se tendrá en cuenta la instalación de contadores individuales para incrementar la eficiencia”, dicen fuentes gubernamentales
HEBE
que lata..
Cita de Riki23
No es exactamente así, este año se ha pagado el bono térmico del 2021, para lo cual tienes que tener bono social eléctrico a fecha 31/12/2020
Ya.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR

Las ayudas a la calefacción central estarán condicionadas a que se individualice el consumo de cada vecino

Para permitir a las comunidades de vecinos acogerse a la nueva tarifa regulada del gas “se tendrá en cuenta la instalación de contadores individuales para incrementar la eficiencia”, dicen fuentes gubernamentales

no sé lo se tendrá en cuenta lo que puede significar, es lo que me temía, si es así para este año no va a servir la ayuda, los instaladores de ese tipo de equipos están hasta los topes e imagino que en breve empezarán a faltar suministros también
mabenua
Cita de JavierRR

Se las saben todas..
Sifa
Hola Shurs,
Gracias por el hilo, muy instructivo, pero aún así me pierdo con tantos términos. A lo que voy, hace unas semanas me llamaron de Repsol diciéndome que me mejoraban mi tarifa y que además me daban 150€ en wayllet, yo hago muchos kms semanales para ir a trabajar y me interese, les dije que actualmente no me cobraban el tope del gas pero me dijeron que eso se lo iban a cobrar a todo el mundo, tonto de mi caí y cambie la tarifa. en Repsol tengo el KWH a 0,17€ sin impuestos, potencia 29,9001€ año tanto P1 como P2. Creéis que puedo pasarme a Endesa Conecta? Me interesa??? yo ya estoy hecho un lio.
Gracias a todos.
JavierRR
Cita de elsita
no sé lo se tendrá en cuenta lo que puede significar, es lo que me temía, si es así para este año no va a servir la ayuda, los instaladores de ese tipo de equipos están hasta los topes e imagino que en breve empezarán a faltar suministros también
Cita de mabenua
Se las saben todas..
Ya
Pero también os digo que esto lo tenían que haber hecho mucho antes; mis padres, por ejemplo, están que fuman en pipa porque por diferentes circunstancias este año no pueden acudir a un piso que está de esa manera y se veían la pasta que iban a tener que pagar sin pasar ni un día siquiera en el invierno. De todas formas, parece que tienen de plazo, de todas a todas, para poner contadores individuales antes del mes de mayo del año que viene, por eso están a tope. Con esto aún más.
A mi siempre me pareció un sistema bastante injusto. Pero como se suele decir: era lo que había. Ahora ya parece que son los últimos meses.
Saludos,,,
Hightower
Cita de maskkk
Si, me salía numero de pedido y todo. He llamado por teléfono pero a ellos no les sale nada. Cuando le comento lo de la tarifa conecta me dicen que tengo que esperar a que me envíen un mail con la documentación, pero nada todavía.
Yo llame por que tenia la direccion mal puesta, la tenia en blanco y el chico que me cogio me lo cambio en directo y ahi mismo me mando el contrato para firmarlo.

Y de la misma me llego al mail y vi que era la tarifa endesa conecta.

Asi que me imagino que sera depende con quien pilles…

No se si igual podrias llamar y decirles me ha llegado el mail de confirmacion con el numero de solicitud y no me llega el contrato y a ver si me lo podriais mandar
JavierRR
Cita de Sifa
Hola Shurs,
Gracias por el hilo, muy instructivo, pero aún así me pierdo con tantos términos. A lo que voy, hace unas semanas me llamaron de Repsol diciéndome que me mejoraban mi tarifa y que además me daban 150€ en wayllet, yo hago muchos kms semanales para ir a trabajar y me interese, les dije que actualmente no me cobraban el tope del gas pero me dijeron que eso se lo iban a cobrar a todo el mundo, tonto de mi caí y cambie la tarifa. en Repsol tengo el KWH a 0,17€ sin impuestos, potencia 29,9001€ año tanto P1 como P2. Creéis que puedo pasarme a Endesa Conecta? Me interesa??? yo ya estoy hecho un lio.
Gracias a todos.
Nada
Del primer post del hilo

IMPORTANTE. Absteneos de caer en la tentación de una llamada de una rebaja de vuestra comercializadora. ¿Cuando se han preocupado de bajaros el precio. ? Si aceptáis, picasteis: enhorabuena, acabáis de entrar en la ruleta de la compensación
17 céntimos/kWh + MAG y la potencia es bastante cara en Repsol
Con Conecta la tienes a 13,8 céntimos/kWh + MAG

El MAG no se lo van a cobrar a todo el mundo; es cierto que cada vez van cerrando más el círculo, pero a día de hoy, esa frase no es cierta.

Y el hilo, lo sé, es muy complejo y largo, pero acorde al mercado de la luz en estos tiempos: hemos tratado de hacerlo lo más sencillo para los profanos en el tema

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Ya
Pero también os digo que esto lo tenían que haber hecho mucho antes; mis padres, por ejemplo, están que fuman en pipa porque por diferentes circunstancias este año no pueden acudir a un piso que está de esa manera y se veían la pasta que iban a tener que pagar sin pasar ni un día siquiera en el invierno. De todas formas, parece que tienen de plazo, de todas a todas, para poner contadores individuales antes del mes de mayo del año que viene, por eso están a tope. Con esto aún más.
A mi siempre me pareció un sistema bastante injusto. Pero como se suele decir: era lo que había. Ahora ya parece que son los últimos meses.
Saludos,,,

yo también lo veo más justo, aunque habrá una parte de gasto común que será inevitable aún sin uso, pero más justo sí que lo es, yo tengo una casa con ese tipo de calefacción y tiene el termostato jodido en la parte común de la instalación,la única forma que tenemos de no pasar calor en pleno invierno es abrir ventanas y tirar dinero de todos ...
JavierRR
Cita de elsita
yo también lo veo más justo, aunque habrá una parte de gasto común que será inevitable aún sin uso, pero más justo sí que lo es, yo tengo una casa con ese tipo de calefacción y tiene el termostato jodido en la parte común de la instalación,la única forma que tenemos de no pasar calor en pleno invierno es abrir ventanas y tirar dinero de todos ...
Eso es. Ahora en una carta que han remitido hablan del 30-70 (comunidad/cada piso individual)
Y lo de las ventanas abiertas es muy común para no estar todo el día con los termostatos de los radiadores. Era un sinsentido.
Saludos,,,
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR

Puffff. Nuestro gozo en un pozo...

En nuestra comunidad acaban de pasarnos presupuesto para poner individual vete a saber cuándo. Ni siquiera sabemos si vamos a tener o como calefacción este año...
bonethugs
tengo la tarifa naturgy uso luz 2.0 contratada en diciembre de 2021. ¿como puedo saber si tras cumplir el año me van a aplicar el tope del gas? se lo aplican a todas o alguna concreta te mantienen el precio?
JavierRR
Cita de bonethugs
tengo la tarifa naturgy uso luz 2.0 contratada en diciembre de 2021. ¿como puedo saber si tras cumplir el año me van a aplicar el tope del gas? se lo aplican a todas o alguna concreta te mantienen el precio?
Pues si el contrato es a un año ya te respondo ahora: te meten el MAG
Y si es a más, a partir de la aclaración de la CNMC ya tenéis todos los boletos para que os metan MAG
Saludos,,,
bonethugs
Cita de JavierRR
Y si es a más, a partir de la aclaración de la CNMC ya tenéis todos los boletos para que os metan MAG
Saludos,,,
gracias por la info
JavierRR
Cita de bonethugs
gracias por la info
Nada, Saludos,,,
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Saludos,,,
¿Cuál ha sido la aclaración de la CNMC?
JavierRR
Cita de Spider Man
¿Cuál ha sido la aclaración de la CNMC?
Lo tienes en el Post 15, Reclamaciones

14/10/22Malas noticias para REPSOL LP y en general todas las Largo Plazo[/COLOR]
La CNMC ha sacado unas "aclaraciones" que podéis consultar aquí
https://www.cnmc.es/sites/default/files/4329686.pdf

Deciros que yo no lo entiendo muy bien, pero hay final hay una sección que se titula

¿Qué tratamiento tiene la energía bilateralizada dentro de un mismo grupo asociada a contratos de suministro a precio fijo de más de un año de duración?

Parece que en esa se están basando las comercializadoras (Repsol LP ya lo hace a partir desde el día 7 de octubre en base a una circular interna) para aplicar el MAG a las LP. De momento, sólo tenemos noticias de la Repsol LP y ya ha pasado en alguna Compromiso. Es lo que sabemos.

Esa es
Parece que a las de LP (todas) se les puede aplicar MAG según esa "aclaración"
Yo no lo tengo nada claro pero es en lo que se basa Repsol LP para su aplicación, por lo que luego vendrán todas las demás, como te puedes imaginar

Saludos,,,
apbies
Recibido el correo de repsol que tenían largo plazo y enviada reclamación por mail.

Ya veremos..

Un amigo que tiene la compromiso de naturgy ha recibido también correo que le mantienen las condiciones y no aplican MAG
Roberallye46
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar...
estoy mirando de cambiar a mis suegros, pero veo cosas al contratar que no me parecen normales....
Porque pone termino de potencia 2.8€/Kwh? cuando veo la web de menos de luz me dice 0.083... es una diferencia abismal... ¿ me estoy equivocando?
← A Electrónica / Informática