[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
15-oct-2022 10:38
|
La vida en España se está poniendo hace tiempo para que los vagos vivan de puta madre a costa de los pringaos que madrugamos y eso no puede ser. Lo que se consigue con eso es tener una base de votantes comprados que saben que sin dar un palo al agua van a cobrar caliente todos los meses una paguita y luego que sí el ayuntamiento te da no sé qué, la diputación te paga no sé qué, el comedor, los libros, todo .. es una auténtica vergüenza.
Conozco mil casos, todavía ayer, estaba con mi mujer tomando una cerveza en una terraza y le dije, mira, tu hoy currando toda la noche para que la etniana esa este aquí en la terraza igual que tú sin rascarla, teniendo unos 25 años que tendrá y sus 4 hijos ya .. viviendo del ayuntamiento, del ingreso mínimo vital etc etc... Desayuna todos los días de cafetería... Es lo que hay y lo que permitimos Otros casos, parejas que no están regularizadas legalmente, ellas constan como familia monoparental... Tercer bombo que lleva... No sabe lo que es cotizar y vive mejor que yo... Pues a todos esos les estás pagando la luz..y el agua, y el piso social... Tengo un compañero de trabajo que estudió conmigo también que es argentino, y me decía que en Argentina hace mucho que era así, que había una paguita por derecho,que era muy pequeña, pero que se juntaban tres o cuatro con esa paguita y que no trabajaba ninguno, vivían sin lujos pero sin rascarla Saludos |
15-oct-2022 10:41
|
Lo se, es la perversión de un sistema que en el Fondo es bueno esas ayudas están destinadas a personas que por motivos varios están fuera del mercado laboral por lo que carecen de ingresos. Lo malo es que la picaresca abusa del sistema y los filtros no siempre funcionan. Eso si, siendo justos esto viene de atrás no es culpa de quien está ahora al frente del timón, que tiene muchos defectos, pero este ya venía con el "animal"
Saludos Fin del offtopic |
15-oct-2022 10:46
|
La putada que con butano puesto 12-14H al día no consigues lo mismo y son 6-7 botellas al mes.... |
15-oct-2022 10:56
Vamos a centrarnos en el precio de la luz, y de cómo pagar menos....que es el objetivo final del post...
|
15-oct-2022 11:12
|
Ostras Tan atrasados van? Yo pensaba que era el del año. Jodó... https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...social-termico La verdad es que ese tema también parece un puñetero desastre... Saludos,,, |
15-oct-2022 11:18
|
Ostras
Tan atrasados van? Yo pensaba que era el del año. Jodó... https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...social-termico La verdad es que ese tema también parece un puñetero desastre... Saludos,,, |
15-oct-2022 11:24
| No es exactamente así, este año se ha pagado el bono térmico del 2021, para lo cual tienes que tener bono social eléctrico a fecha 31/12/2020 |
15-oct-2022 11:45
|
https://www.eldiario.es/economia/ayu...23490.amp.html Las ayudas a la calefacción central estarán condicionadas a que se individualice el consumo de cada vecino Para permitir a las comunidades de vecinos acogerse a la nueva tarifa regulada del gas “se tendrá en cuenta la instalación de contadores individuales para incrementar la eficiencia”, dicen fuentes gubernamentales |
15-oct-2022 12:09
|
https://www.eldiario.es/economia/ayu...23490.amp.html
Las ayudas a la calefacción central estarán condicionadas a que se individualice el consumo de cada vecino Para permitir a las comunidades de vecinos acogerse a la nueva tarifa regulada del gas “se tendrá en cuenta la instalación de contadores individuales para incrementar la eficiencia”, dicen fuentes gubernamentales no sé lo se tendrá en cuenta lo que puede significar, es lo que me temía, si es así para este año no va a servir la ayuda, los instaladores de ese tipo de equipos están hasta los topes e imagino que en breve empezarán a faltar suministros también |
15-oct-2022 12:17
|
Las ayudas a la calefacción central estarán condicionadas a que se individualice el consumo de cada vecino Para permitir a las comunidades de vecinos acogerse a la nueva tarifa regulada del gas “se tendrá en cuenta la instalación de contadores individuales para incrementar la eficiencia”, dicen fuentes gubernamentales
|
15-oct-2022 12:26
|
Hola Shurs, Gracias por el hilo, muy instructivo, pero aún así me pierdo con tantos términos. A lo que voy, hace unas semanas me llamaron de Repsol diciéndome que me mejoraban mi tarifa y que además me daban 150€ en wayllet, yo hago muchos kms semanales para ir a trabajar y me interese, les dije que actualmente no me cobraban el tope del gas pero me dijeron que eso se lo iban a cobrar a todo el mundo, tonto de mi caí y cambie la tarifa. en Repsol tengo el KWH a 0,17€ sin impuestos, potencia 29,9001€ año tanto P1 como P2. Creéis que puedo pasarme a Endesa Conecta? Me interesa??? yo ya estoy hecho un lio. Gracias a todos. |
15-oct-2022 12:27
|
Pero también os digo que esto lo tenían que haber hecho mucho antes; mis padres, por ejemplo, están que fuman en pipa porque por diferentes circunstancias este año no pueden acudir a un piso que está de esa manera y se veían la pasta que iban a tener que pagar sin pasar ni un día siquiera en el invierno. De todas formas, parece que tienen de plazo, de todas a todas, para poner contadores individuales antes del mes de mayo del año que viene, por eso están a tope. Con esto aún más. A mi siempre me pareció un sistema bastante injusto. Pero como se suele decir: era lo que había. Ahora ya parece que son los últimos meses. Saludos,,, |
15-oct-2022 12:29
|
Y de la misma me llego al mail y vi que era la tarifa endesa conecta. Asi que me imagino que sera depende con quien pilles… No se si igual podrias llamar y decirles me ha llegado el mail de confirmacion con el numero de solicitud y no me llega el contrato y a ver si me lo podriais mandar |
15-oct-2022 12:32
|
Hola Shurs,
Gracias por el hilo, muy instructivo, pero aún así me pierdo con tantos términos. A lo que voy, hace unas semanas me llamaron de Repsol diciéndome que me mejoraban mi tarifa y que además me daban 150€ en wayllet, yo hago muchos kms semanales para ir a trabajar y me interese, les dije que actualmente no me cobraban el tope del gas pero me dijeron que eso se lo iban a cobrar a todo el mundo, tonto de mi caí y cambie la tarifa. en Repsol tengo el KWH a 0,17€ sin impuestos, potencia 29,9001€ año tanto P1 como P2. Creéis que puedo pasarme a Endesa Conecta? Me interesa??? yo ya estoy hecho un lio. Gracias a todos. Del primer post del hilo IMPORTANTE. Absteneos de caer en la tentación de una llamada de una rebaja de vuestra comercializadora. ¿Cuando se han preocupado de bajaros el precio. ? Si aceptáis, picasteis: enhorabuena, acabáis de entrar en la ruleta de la compensación
Con Conecta la tienes a 13,8 céntimos/kWh + MAG El MAG no se lo van a cobrar a todo el mundo; es cierto que cada vez van cerrando más el círculo, pero a día de hoy, esa frase no es cierta. Y el hilo, lo sé, es muy complejo y largo, pero acorde al mercado de la luz en estos tiempos: hemos tratado de hacerlo lo más sencillo para los profanos en el tema Saludos,,, |
15-oct-2022 12:32
|
Ya
Pero también os digo que esto lo tenían que haber hecho mucho antes; mis padres, por ejemplo, están que fuman en pipa porque por diferentes circunstancias este año no pueden acudir a un piso que está de esa manera y se veían la pasta que iban a tener que pagar sin pasar ni un día siquiera en el invierno. De todas formas, parece que tienen de plazo, de todas a todas, para poner contadores individuales antes del mes de mayo del año que viene, por eso están a tope. Con esto aún más. A mi siempre me pareció un sistema bastante injusto. Pero como se suele decir: era lo que había. Ahora ya parece que son los últimos meses. Saludos,,, yo también lo veo más justo, aunque habrá una parte de gasto común que será inevitable aún sin uso, pero más justo sí que lo es, yo tengo una casa con ese tipo de calefacción y tiene el termostato jodido en la parte común de la instalación,la única forma que tenemos de no pasar calor en pleno invierno es abrir ventanas y tirar dinero de todos ... |
15-oct-2022 12:35
|
yo también lo veo más justo, aunque habrá una parte de gasto común que será inevitable aún sin uso, pero más justo sí que lo es, yo tengo una casa con ese tipo de calefacción y tiene el termostato jodido en la parte común de la instalación,la única forma que tenemos de no pasar calor en pleno invierno es abrir ventanas y tirar dinero de todos ...
Y lo de las ventanas abiertas es muy común para no estar todo el día con los termostatos de los radiadores. Era un sinsentido. Saludos,,, |
15-oct-2022 12:38
|
Las ayudas a la calefacción central estarán condicionadas a que se individualice el consumo de cada vecino Para permitir a las comunidades de vecinos acogerse a la nueva tarifa regulada del gas “se tendrá en cuenta la instalación de contadores individuales para incrementar la eficiencia”, dicen fuentes gubernamentales ![]() En nuestra comunidad acaban de pasarnos presupuesto para poner individual vete a saber cuándo. Ni siquiera sabemos si vamos a tener o como calefacción este año... |
15-oct-2022 12:42
| tengo la tarifa naturgy uso luz 2.0 contratada en diciembre de 2021. ¿como puedo saber si tras cumplir el año me van a aplicar el tope del gas? se lo aplican a todas o alguna concreta te mantienen el precio? |
15-oct-2022 12:48
|
Y si es a más, a partir de la aclaración de la CNMC ya tenéis todos los boletos para que os metan MAG Saludos,,, |
15-oct-2022 13:06
|
Lo tienes en el Post 15, Reclamaciones 14/10/22Malas noticias para REPSOL LP y en general todas las Largo Plazo[/COLOR] La CNMC ha sacado unas "aclaraciones" que podéis consultar aquí https://www.cnmc.es/sites/default/files/4329686.pdf Deciros que yo no lo entiendo muy bien, pero hay final hay una sección que se titula ¿Qué tratamiento tiene la energía bilateralizada dentro de un mismo grupo asociada a contratos de suministro a precio fijo de más de un año de duración? Parece que en esa se están basando las comercializadoras (Repsol LP ya lo hace a partir desde el día 7 de octubre en base a una circular interna) para aplicar el MAG a las LP. De momento, sólo tenemos noticias de la Repsol LP y ya ha pasado en alguna Compromiso. Es lo que sabemos. Esa es Parece que a las de LP (todas) se les puede aplicar MAG según esa "aclaración" Yo no lo tengo nada claro pero es en lo que se basa Repsol LP para su aplicación, por lo que luego vendrán todas las demás, como te puedes imaginar Saludos,,, |
15-oct-2022 13:08
|
Recibido el correo de repsol que tenían largo plazo y enviada reclamación por mail. Ya veremos.. Un amigo que tiene la compromiso de naturgy ha recibido también correo que le mantienen las condiciones y no aplican MAG |
15-oct-2022 13:10
|
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar... estoy mirando de cambiar a mis suegros, pero veo cosas al contratar que no me parecen normales.... Porque pone termino de potencia 2.8€/Kwh? cuando veo la web de menos de luz me dice 0.083... es una diferencia abismal... ¿ me estoy equivocando? |

Aupa Atleti!!