[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
jabariparker82
ForoCoches: Miembro
Pues me ha llegado hoy el correo de Información del contrato de gas (Iberdrola)... ostia al canto, tengo que cambiarlo a la tur2 de curenergia, pero no se cuando hacerlo porque el contrato no se acaba hasta el 24 de noviembre, ¿unos dias antes? ¿un mes antes?

Os lo pongo para que os hagais una idea al que no le ha llegado todavia

"

Estimado cliente:

Con tu contrato actual has disfrutado en tu suministro de gas de la tranquilidad de un precio estable, libre de las variaciones que se han producido en el precio de los mercados mayoristas de la energía, y que sólo se ha visto modificado por los cambios regulatorios y el IPC.

En esta carta queremos informarte del nuevo precio aplicable a tu contrato para el periodo anual a partir del 24 de noviembre de 2022, de nuevo libre de las variaciones que se puedan producir en los próximos doce meses en el precio de los mercados mayoristas de la energía. En cualquier caso, recuerda que puedes cambiar tu plan o rescindir el contrato sin coste alguno, en cualquier momento.

Tus nuevos precios serán de 5,75 €/mes para el término fijo y de 0,214323 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 6,04 €/mes para el término fijo y de 0,227494 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 2.311 € al año, o de 2.452 €/año impuestos* incluidos.

Adicionalmente, te beneficiarás de un descuento del 15% en el precio del Término Fijo y Variable que será aplicado automáticamente durante 12 meses, sin que tengas que hacer nada. Con este descuento el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 1.965 €/año, (2.088 €/año, impuestos* incluidos).

A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 7,01 €/mes para el término fijo y 0,056374 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 7,36 €/mes para el término fijo y de 0,061648 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 674 € al año, o de 733 €/año impuestos* incluidos.
"
JavierRR
Cita de cup-racing
asumo que de no prosperar la reclamación en repsol, 0,11 + MAG está estupendo ¿no?
Jeje el que no se consuela es porque no quiere... 😅 En comparación con lo más barato ahora (13,8 + MAG) sí...

Cita de hangman
me envía Repsol un correo diciendo las nuevas tarifas para el próximo año, tengo tarifa largo plazo 0,08 €/KW
no cambia nada, excepto que me meten el MAG.

mi contrato es de octubre del año pasado, pueden aplicarme el MAG???
Sí. Lo llevamos hablando dias: cuentan con el respaldo de la CNMC

Saludos,,,
JavierRR
Cita de jabariparker82
Pues me ha llegado hoy el correo de Información del contrato de gas (Iberdrola)... ostia al canto, tengo que cambiarlo a la tur2 de curenergia, pero no se cuando hacerlo porque el contrato no se acaba hasta el 24 de noviembre, ¿unos dias antes? ¿un mes antes?

Os lo pongo para que os hagais una idea al que no le ha llegado todavia

"

Estimado cliente:

Con tu contrato actual has disfrutado en tu suministro de gas de la tranquilidad de un precio estable, libre de las variaciones que se han producido en el precio de los mercados mayoristas de la energía, y que sólo se ha visto modificado por los cambios regulatorios y el IPC.

En esta carta queremos informarte del nuevo precio aplicable a tu contrato para el periodo anual a partir del 24 de noviembre de 2022, de nuevo libre de las variaciones que se puedan producir en los próximos doce meses en el precio de los mercados mayoristas de la energía. En cualquier caso, recuerda que puedes cambiar tu plan o rescindir el contrato sin coste alguno, en cualquier momento.

Tus nuevos precios serán de 5,75 €/mes para el término fijo y de 0,214323 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 6,04 €/mes para el término fijo y de 0,227494 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 2.311 € al año, o de 2.452 €/año impuestos* incluidos.

Adicionalmente, te beneficiarás de un descuento del 15% en el precio del Término Fijo y Variable que será aplicado automáticamente durante 12 meses, sin que tengas que hacer nada. Con este descuento el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 1.965 €/año, (2.088 €/año, impuestos* incluidos).

A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 7,01 €/mes para el término fijo y 0,056374 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 7,36 €/mes para el término fijo y de 0,061648 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 674 € al año, o de 733 €/año impuestos* incluidos.
"
Hoy mismo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elsita
pues cada día el pvpc se acerca a las mejores tarifas del mercado libre, pero hay una inercia creada contra el pvpc que ha estado intratable desde junio del 21 que cuesta hacer ver que puede ser buena opción a día de hoy, y si pillas bono social estoy casi seguro que casi todos ahorran, salvo los grandes consumidores, pero alguien que tenga derecho a bono social por ingresos dudo mucho que sea gran consumidor de luz desgraciadamente
Esa es la historia. El gran consumo. Si te vas de los límites, lastra mucho
Y hay bajos ingresos y gran consumo
Saludos,,,
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de JavierRR
Jeje el que no se consuela es porque no quiere... En comparación con lo más barato ahora (13,8 + MAG) sí...

Sí. Lo llevamos hablando dias: cuentan con el respaldo de la CNMC

Saludos,,,
Es una putada sinceramente..... pero.......

La única putada gorda es la calefacción, ahora ya dudo si me sale rentable tener 24/7 butano y dejar la bomba de calor quietecita por la que se viene.....
aguilucho_
Cita de JavierRR
El RD habla "como máximo hasta"
Puede que lo prorroguen o no o yo qué sé que pasará de esa...

También te digo que tengo mis dudas de que puedan prorrogar un RD que pone "como máximo hasta". Pero bueno. Ya inventarán algo...

Saludos,,,
Fácil. Sacan otro RD y asunto solucionado. Antonio es el más listo de la clase y el más guapo.
JavierRR
Cita de aguilucho_
Fácil. Sacan otro RD y asunto solucionado. Antonio es el más listo de la clase y el más guapo.
Jeje
La esperanza es lo último que se pierde..., 😎
Barry Lyndon
¿Los de octopus seguimos tranquilos sin MAG?
guajin2
Cita de Barry Lyndon
¿Los de octopus seguimos tranquilos sin MAG?
Tienes MAG pero lo tienes incluido en la cuota
manxino8
Night King.
Cita de jsv gta
le hago la contratación a mi madre en endesa conecta y la llaman y envían un contrato por whatsapp, presionándola para que firme en el momento. Lo hace y le cuelan la one 2.0...

Ya hemos pedido desistimiento y hasta que se haga efectivo no se puede volver a realizar.

Hay algún teleoperador que merecería un aplauso en la cara.
me ha pasado igual shur!
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Jeje
Un selecto grupo de foreros que contratamos con TE entre el mes de marzo y el 26 de abril nos vamos a librar casi en su totalidad...y a mi en concreto, y si no me cambia el guión (toco madera ) sólo me tocará pagar MAG el día que se acaba... Pero bueno, eso ya sería apurando mucho. Con que fuera un par de meses ya me conformaba...
Saludos,,,
¿información privilegiada?
odruk
Cita de JavierRR
Jeje
Un selecto grupo de foreros que contratamos con TE entre el mes de marzo y el 26 de abril nos vamos a librar casi en su totalidad...y a mi en concreto, y si no me cambia el guión (toco madera ) sólo me tocará pagar MAG el día que se acaba... Pero bueno, eso ya sería apurando mucho. Con que fuera un par de meses ya me conformaba...
Saludos,,,

Como te puedes fiar del gobierno? Confiemos que haya suerte y las elecciones nos salven... pero creo que los globalistas andan detrás de todo y dará igual que haya cambio del gobierno.
JavierRR
Cita de Ni tan mal
Me han llamado de Respol y me ofrecen el kw a 0.1998 durante 1 año, ¿está bien eso?
No
JavierRR
Cita de Fero
¿información privilegiada?

Ya podía
En este caso, más bien suerte.... 😅
Saludos,,,
JavierRR
Cita de odruk
Como te puedes fiar del gobierno? Confiemos que haya suerte y las elecciones nos salven... pero creo que los globalistas andan detrás de todo y dará igual que haya cambio del gobierno.

Jeje
Yo no he dicho que me fie...Y ya sabéis que yo no hablo de política.... (de hecho, ya ni en casa me, dejan... 😅)
Saludos,,,
Sergieku
Cita de Ni tan mal
Ah vale

Y por qué no
Porque tienes mejores alternativas, como la Endesa Conecta a 0,138€ + MAG.

Leete el OP, cuanto más leas, más ahorras
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de GT Bilbo
A ver, que no es creerselo o no creerselo.
Si es lo que venden, que sean consecuentes con ello. Si no que digan que su energia es al 99% verde. Y así si nos podrían justificar el tope del gas.
Parece una broma, pero de la misma nos ponemos todos a reclamarlo, con alguna asociación tipo defensor del consumidor, o consumo, y tira para adelante. A mí aún no me ha tocado, pero sé que me toca en breve
...A ver, que estoy totalmente de acuerdo, si nos venden la moto, deberíamos tener el derecho a usarla, otra cosa es pagar la gasolina...

Si fuera fácil y gratuito llevar a juicio reclamaciones sostenibles, otro gallo cantaría en este país, pero cuesta dinero, y se dilatan en el tiempo...
Ivansnoke
Cita de Ni tan mal
Ah vale

Y por qué no
Potencia cara, energía cara.

Más cara que las que recomendamos en primera página, obviamente
Hightower
Ayer me di de alta en la endesa conecta y aunque elegi la direccion de casa en el desplegable que sale, a la hora de aceptar la solicitud la direccion salia en blanco. Me llego el mail de confirmacion con el numero de solicitud y todo pero seguia saliendo en blnco la direccion.
Hoy por la mañana he llamado a endesa atencion al cliente, al numero 900 gratuito que tiene y me han cambiado la direccion para dejarmela correcta y enviado el contrato para firmarlo ahi mismo en directo.
Y todo perfecto, el contrato era el de la tarifa endesa conecta, no como a otros que he leido que se le han colado.

Asi que muchas gracias por el hilo, por que ha sido de gran ayuda. Tambien he de decir que tampoco es que gaste mucho de luz al mes estando en pvpc pero si me puedo ahorrar 10/15 euros al mes pues bienvenidos sean.
jota0
Cita de f5inet
Como ya te han dicho, no te permite pasarte porque YA eres cliente de Endesa... pero vamos, nada que no se pueda solucionar yendote una semanita a otra comercializadora que NO SEA Endesa. Por ejemplo, Iberdrola captacion (0,17c/Kwh creo que ronda). te vas un par de semanitas a otra, y tu veras como la Tarifa Conecta ya 'es adecuada para ti'
Pues acabo de seguir tu consejo y lo he pillado, estas son las condiciones:

Potencia Contratada: Punta: 3450 W Valle: 3450 W
Término de Energía: 0,185999 €/kWh sin tope de gas.
Sin permanencia

PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE Plan Estable
Descuento del 15% sobre el consumo de electricidad (energía activa) los primeros 12 meses de la duración del contrato.

Muchas gracias.
Khanx
Cita de Fisican
A mi en la contratación de Endesa única un operador por el chat de la app me dijo que por problemas con el cups no podía contratar Única, más de media hora dándole "error".
Palabras textuales: te pongo otra tarifa y el lunes me encargo personalmente de cambiarla.

Me envía contrato para confirmar la otra tarifa, le digo que o única o nada.
Por arte de magia ya deja contratar Única....

Por cierto, estoy en Única desde el 10 de septiembre, tengo factura de mi anterior compañía hasta ese día. En Endesa aún no tengo noticias y en la app no aparece nada.
¿Esperan a Noviembre para cobrar Octubre y la parte de septiembre?
Eso me pasó a mi pero no hace falta que te pongan otra tarifa, si no os devuelve precio para la Única basta con llamar para que os hagan una ficha de cliente.

Es un ¿bug? de su aplicación.

Quiero decir, no creo que te haya querido engañar, en mi caso lo intentó de varias maneras en llamada hasta que descubrimos ese método. En tu caso fue lo mismo pero con otra vuelta, al crear un contrato para otra tarifa se te creó una ficha de cliente y ya les dejó calcular la Única.
Hightower
Cita de jota0
Pues acabo de seguir tu consejo y lo he pillado, estas son las condiciones:

Potencia Contratada: Punta: 3450 W Valle: 3450 W
Término de Energía: 0,185999 €/kWh sin tope de gas.
Sin permanencia

PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE Plan Estable
Descuento del 15% sobre el consumo de electricidad (energía activa) los primeros 12 meses de la duración del contrato.

Muchas gracias.
Cuidado por que creo que la oferta de endesa conecta es hasta el 20 de Octubre…eso pone en el hilo
morrit
Cita de Omadón
Te estaba leyendo y decía... esto me suena. Ahora sé por qué, y sé que no es efecto de los tragos en el resort, nergizo. Has hecho buena contratación y casi sonando la campana. Esperemos que el MAG se porte bien y te salga una tarifa resultona. Saludos.

Cita de Grafenox
Muchas gracias a los creadores de hilo!
Tarifa Conecta de Endesa: Yo me ti los datos y en vez de direccion puse el CUPS, y a los 2 minutos ya tenia el email de confirmacion. Al final vosotros hicisteis el cambio?
Pues esta mañana ya he entrado en distribuidora y ya tengo el contrato con Endesa activo.
Desde el 13oct ya tengo la Conecta, por la app y en la zona cliente de la web figura como Low Cost...
He dejado atrás los buenos precios de Bonpreu v2.
Menos mal que han alargado el tiempo para contratar, que me ha sido dura de cojones hacerlo.
Poneros encima y tirarla adelante, os aviso.
Encima me estan llegando correos atrasados! de que han recibido mi solicitud de contratarla. Lo probé bastantes veces.
Saludos
Armind
Pensaba no tener que volver a este hilo en 3 años pero Repsol me ha enviado un correo que ahora se renueva y incluye el tope del gas. Ahora mirar si renta seguir en Repsol.
Supuestamente el tope del hasta es hasta mayo del 2023 veis probable que se amplíe?
JavierRR
Cita de Armind
Pensaba no tener que volver a este hilo en 3 años pero Repsol me ha enviado un correo que ahora se renueva y incluye el tope del gas. Ahora mirar si renta seguir en Repsol.
Supuestamente el tope del hasta es hasta mayo del 2023 veis probable que se amplíe?
Ni idea shur
No sabemos lo que va a pasar la semana que viene, como pa dentro de 7 meses. Y no es supuestamente es como máximo hasta
Saludos,,,
Pistone
Buenas Shurs! Acabo de contratar Endesa Conecta para mis padres. Me acaba de decir un amigo que me cascaran unos 100 euros del Real Decreto por el cambio. ¿Es correcto? Por que de ser cierto vaya mierda de operación hice.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Ni tan mal
Ah vale

Y por qué no
A lo que te ofrezcan súmale unos 0.15 cts por kwh de tope al gas.
PATULECO
Cita de Ni tan mal
Me han llamado de Respol y me ofrecen el kw a 0.1998 durante 1 año, ¿está bien eso?
No, hay tarifas mas baratas.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Pistone
Buenas Shurs! Acabo de contratar Endesa Conecta para mis padres. Me acaba de decir un amigo que me cascaran unos 100 euros del Real Decreto por el cambio. ¿Es correcto? Por que de ser cierto vaya mierda de operación hice.
Si, aunque no son 100€, dependerá del consumo que tengas, pero como digo un post mas arriba unos 0.15 cts por khw que consumas.
Alexfazer
Hola luz me acaba de mandar publi , de 0,26 con mag incluido y excentes a 0,10 , pero me da a entender quw solo es para los que tengamos paneles.
← A Electrónica / Informática