[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Esblamed
ForoCoches: Miembro
Hola a todos yo tengo 42 años y me llegó el correo de tener que actualizar mi perfil. Me sale 5/10. Confío en los indexados pero los que tenemos menos de 10.000€ realmente son los mejores indexados que nos ofrece indexa?
Me surge la duda con el perfil que me asigna. Normalmente cuando sube el de rv la rf suele bajar. Entonces no se si es lo más conveniente.
Tampoco tengo mucha experiencia. Me dedico a hacer aportaciones e intentar estar tranquila al ver las pérdidas.. Porque pienso que es para mínimo 15 años. Pero otras veces pienso que la rentabilidad media del 8% que es el ejemplo que ponen muchos youtuber cuando los promocionan no tiene por qué ser así. Porque si cuando te toque rescatarlo por edad pasa la situación actual. Se te come lo ganado...
Galdanf Retard
Cita de Esblamed
Hola a todos yo tengo 42 años y me llegó el correo de tener que actualizar mi perfil. Me sale 5/10. Confío en los indexados pero los que tenemos menos de 10.000€ realmente son los mejores indexados que nos ofrece indexa?
Me surge la duda con el perfil que me asigna. Normalmente cuando sube el de rv la rf suele bajar. Entonces no se si es lo más conveniente.
Tampoco tengo mucha experiencia. Me dedico a hacer aportaciones e intentar estar tranquila al ver las pérdidas.. Porque pienso que es para mínimo 15 años. Pero otras veces pienso que la rentabilidad media del 8% que es el ejemplo que ponen muchos youtuber cuando los promocionan no tiene por qué ser así. Porque si cuando te toque rescatarlo por edad pasa la situación actual. Se te come lo ganado...
Si has contestado con sinceridad al test entonces debería ser el perfil correcto.

La RF y la RV suelen estar descorrelacionadas, pero también pueden subir o bajar a la vez como hemos visto este año.

No hay ninguna garantía sobre la rentabilidades futuras. Lo que quieren los Youtubers es recibir visitas, nadie puede garantizar ninguna rentabilidad. Lo que sí tenemos es cierta evidencia de que la bolsa sube a largo plazo a tenor de los datos históricos, pero nada más.

Yo te diría que no te comas la cabeza con el perfil, si es lo que te ha salido déjalo estar y ya lo cambiarás si acaso más adelante. Andar tocando el perfil para intentar acertar en cada momento es comprar papeletas para equivocarse.
Biosolan
Al final hay algo que no entiendo.
Si supuestamente esta inversion indexada es para muy largo plazo, lo que voy viendo es que con cada crisis, mis fondos en indexa vuelven a su punto de partida o incluso a perder.

Si esto continua asi, ( y tiene pinta por el histórico), no mereceria mas la pena en maximos sacar y volver a meter en suelo o supuesto suelo como ahora?

Yo entre antes de la pandemia, he ido haciendo dca hasta ahora sin saltarme un solo aporte mensual, y ahora mismo tras tener casi un profit de un 21% estoy en el mismo punto de partida que en febrero del 20.

Me explico lo que os quiero decir no? Es que me es dificil de explicar.

Si dentro de 40 años, por poner un bestia ejemplo, tengo un profit de un 20%, pero en ese camino he llegado a tener 15 veces una crisis donde he llegado a estar en profit y he vuelto al ñunto de partida, casi que me estoy replanteando la inversion indexada y volver a invertir manualmente, pues a cada crisis o incertidumbre global recojo cable antes de irse a 0 para volver a entrar.

Como lo veis?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Biosolan
Si supuestamente esta inversion indexada es para muy largo plazo, lo que voy viendo es que con cada crisis, mis fondos en indexa vuelven a su punto de partida o incluso a perder.

Si esto continua asi, ( y tiene pinta por el histórico), no mereceria mas la pena en maximos sacar y volver a meter en suelo o supuesto suelo como ahora?

Yo entre antes de la pandemia, he ido haciendo dca hasta ahora sin saltarme un solo aporte mensual, y ahora mismo tras tener casi un profit de un 21% estoy en el mismo punto de partida que en febrero del 20.

Si dentro de 40 años, por poner un bestia ejemplo, tengo un profit de un 20%, pero en ese camino he llegado a tener 15 veces una crisis donde he llegado a estar en profit y he vuelto al ñunto de partida, casi que me estoy replanteando la inversion indexada y volver a invertir manualmente, pues a cada crisis o incertidumbre global recojo cable antes de irse a 0 para volver a entrar.

Como lo veis?
Aproximadamente la mitad de los días de aquí a 40 años, el índice va a estar en negativo.

La rentabilidad anualizada histórica del índice sp500 debe rondar el 8%. Eso incluye años de perder un 50% (números inventados, pero lo puedes buscar).

Estás fijando el foco en un periodo de tiempo demasiado corto, menos de tres años.

Dicho esto, responde a esta pregunta. Crees que serás capaz de predecir cuando salir del mercado porque se avecina una crisis? Y lo que es más importante, crees que serás capaz de predecir el punto de entrada?

La teoría sobre inversión indexada dice que "time in market beats market timing". La amplia mayoría de inversores reduce su rentabilidad a largo plazo intentando predecir el comportamiento del mercado. No sólo porque es altamente probable perderse los mejores días de mercado alcista sino que también al retirar ganancias tienes que tributar.

Mi consejo es que leas más sobre el producto que utilizas para invertir.
AJMerchan
ForoCoches: Usuario
Eso se llama timing the market, y estaria de puta madre si supiésemos cuales son los máximos y mínimos de cada ciclos. Como es imposible saberlo, se recomienda aportar mensualmente una cantidad.

También pienso que no debes preocuparte si sólo llevas dos años indexado. Míralo por el lado bueno, te has beneficiado del bull run 2020/2021. Sigue aportando y míralo en 2040

Yo en mi casi hice una aportación de 10k inicial y estoy aportando 200€ mensuales. Y voy a esperar un par de meses más a ver si US entra en recesión oficialmente y hago otra aportación gorda. En cuanto acabe la reforma de mi casa también aumentaré la aportación mensual a 300€
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Biosolan

Como lo veis?
Meter el dinero en mínimos y sacarlo en máximos, a nadie se le había ocurrido

Es lo que los gestores activos intentan hacer, suelen fracasar y hacerlo peor que los índices.
Biosolan
Cita de Tonycaschweppes
Aproximadamente la mitad de los días de aquí a 40 años, el índice va a estar en negativo.

La rentabilidad anualizada histórica del índice sp500 debe rondar el 8%. Eso incluye años de perder un 50% (números inventados, pero lo puedes buscar).

Estás fijando el foco en un periodo de tiempo demasiado corto, menos de tres años.

Dicho esto, responde a esta pregunta. Crees que serás capaz de predecir cuando salir del mercado porque se avecina una crisis? Y lo que es más importante, crees que serás capaz de predecir el punto de entrada?

La teoría sobre inversión indexada dice que "time in market beats market timing". La amplia mayoría de inversores reduce su rentabilidad a largo plazo intentando predecir el comportamiento del mercado. No sólo porque es altamente probable perderse los mejores días de mercado alcista sino que también al retirar ganancias tienes que tributar.

Mi consejo es que leas más sobre el producto que utilizas para invertir.
Cita de AJMerchan
Eso se llama timing the market, y estaria de puta madre si supiésemos cuales son los máximos y mínimos de cada ciclos. Como es imposible saberlo, se recomienda aportar mensualmente una cantidad.

También pienso que no debes preocuparte si sólo llevas dos años indexado. Míralo por el lado bueno, te has beneficiado del bull run 2020/2021. Sigue aportando y míralo en 2040

Yo en mi casi hice una aportación de 10k inicial y estoy aportando 200€ mensuales. Y voy a esperar un par de meses más a ver si US entra en recesión oficialmente y hago otra aportación gorda. En cuanto acabe la reforma de mi casa también aumentaré la aportación mensual a 300€
No no, ni se cuando cae o sube el mercado ni pretendo saberlo.

Pero me estoy cuestionando el sistema vayamos a 5 o a 25 años.

Si va a subir a 20% de profit para volver a bajar a 0 cada x años, no sería mas viable tomar ganancia en cada uno de ellos?

No veo que el montante aumente sin parar hasta llegar a dsos 25 años.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Biosolan
No no, ni se cuando cae o sube el mercado ni pretendo saberlo.

Pero me estoy cuestionando el sistema vayamos a 5 o a 25 años.

Si va a subir a 20% de profit para volver a bajar a 0 cada x años, no sería mas viable tomar ganancia en cada uno de ellos?

No veo que el montante aumente sin parar hasta llegar a dsos 25 años.
Es que el 8% de rentabilidad (por ejemplo) es la media anualizada, habrá años que acaben en negativo y otros que acaben muy por encima de la media. Fijate en las propias estadísticas de indexa: indexacapital.com/es/esp/stats

Cartera 6/10 entre 10 y 100k. Rentabilidad media anualizada: 4,33% (no es exacto porque no he tenido en cuenta el efecto del interés compuesto)

Insisto. Además de la alta probabilidad de perderte las subidas más fuertes, tienes que contemplar los impuestos que merman el rendimiento real cuando sacas el dinero.
Escabetxo
Cita de AJMerchan

Lo que propones hacer con una aportación adicional es exactamente market timing, jeje. Que no lo critico, ojo, yo siempre intento aportar más en caídas, pero me ha hecho gracia ver la incoherencia entre el primer párrafo y el tercero.
AJMerchan
Cita de Escabetxo
Lo que propones hacer con una aportación adicional es exactamente market timing, jeje. Que no lo critico, ojo, yo siempre intento aportar más en caídas, pero me ha hecho gracia ver la incoherencia entre el primer párrafo y el tercero.
Lo se, soy consciente de la incoherencia.

Mi situación a cambiado desde Julio gracias la venta de un inmueble en Amsterdam hace un par de meses. Cuando empecé con Indexa no disponía de tanto efectivo porque además, estaba buscando comprar una vivienda en Málaga. Ahora que tengo mi vivienda en Málaga libre de hipoteca y bastante efectivo, puedo hacer una segunda aportación importante.

Entonces, podría hacer dicha aportación hoy, 17 de Octubre, o viendo la situación macroeconómica mundial, hacer market timing y esperar esa (hipotetica) caída de los mercados a corto plazo.
XiaoLaowai
Alguien sabe como funciona la reinversión de los dividendos en Indexa? Se reciben anualmente? Se puede saber la cuantía de esos dividendos?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de XiaoLaowai
Alguien sabe como funciona la reinversión de los dividendos en Indexa? Se reciben anualmente? Se puede saber la cuantía de esos dividendos?
Al ser fondos de acumulación los dividendos se reinvierten dentro de cada fondo para comprar más acciones. Tú no vas a recibir nada hasta que des orden de retirada.
XiaoLaowai
Cita de Pablo Type R
Al ser fondos de acumulación los dividendos se reinvierten dentro de cada fondo para comprar más acciones. Tú no vas a recibir nada hasta que des orden de retirada.
Si, eso lo entiendo. Hay alguna forma de saber cuanto suman esos dividendos y cuando se han reinvertido? Creo que Indexa no refleja esta info
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de XiaoLaowai
Si, eso lo entiendo. Hay alguna forma de saber cuanto suman esos dividendos y cuando se han reinvertido? Creo que Indexa no refleja esta info
No sé si es posible ver eso. No hay un patrón, cada empresa reparte dividendos cuando le parece.

Una cosa que puedes hacer es comparar los índices con y sin dividendos para hacerte una idea. Cada índice tiene las dos versiones.
orxata
Cita de Pablo Type R
No sé si es posible ver eso. No hay un patrón, cada empresa reparte dividendos cuando le parece.

Una cosa que puedes hacer es comparar los índices con y sin dividendos para hacerte una idea. Cada índice tiene las dos versiones.
Shur, te cito porque eres un referente aportando valor en el foro.

En estos momentos tiene sentido seguir aportando a RF? Es el fondo que más comeduras de cabeza me da por si es efectivo aportarle o no... Además de llevar un -18% rico rico nunca lo he visto positivo

Simplemente quiero conocer tu opinión.

Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de orxata
Shur, te cito porque eres un referente aportando valor en el foro.

En estos momentos tiene sentido seguir aportando a RF? Es el fondo que más comeduras de cabeza me da por si es efectivo aportarle o no... Además de llevar un -18% rico rico nunca lo he visto positivo

Simplemente quiero conocer tu opinión.

Gracias
Los mismos principios que aplican a la RV se pueden aplicar a la RF: al haber caído su rentabilidad esperada a futuro ha aumentado. Es mejor invertir en RF ahora que hace un año, hay que verlo como unas rebajas.

Hay que tener claro que la RF a largo plazo es rentable. En algún momento los tipos dejarán de subir y además los nuevos bonos emitidos dan más interés, por lo que los fondos de RF empezarán a dar rendimiento positivo. Aunque a corto plazo si los tipos siguen subiendo los fondos pueden bajar más. Como no sabemos lo que va a pasar, lo mejor es alejarse del ruido y seguir el plan.

Por otra parte aunque la RF se esté dando un batacazo histórico, lo que no va a hacer es un -40% de golpe como sí puede hacer la RV (ya lo ha hecho en el pasado). Por lo que sigue cumpliendo su papel de proteger contra la volatilidad de la RV y el pánico consiguiente que puede llevar a tomar las peores decisiones.

PD: tampoco me hagas mucho caso que solo sé las cuatro cosas que he ido aprendiendo con el tiempo.
Esblamed
Hola os paso enlace para no pagar comisiones a ver si a alguien le interesa en indexa
https://indexacapital.com/t/FDvQM9
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Esblamed
Hola os paso enlace para no pagar comisiones a ver si a alguien le interesa en indexa
Está prohibido poner enlaces de referidos en este foro, hay uno específico para ello.
Como te puedes imaginar, la mayoría de los que escribimos en este hilo tenemos cuenta en indexa y por tanto enlace de referido. Si todos nos dedicamos a postearlo, el hilo deja de ser útil.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Tampoco es que esté prohibido...pero al final cualquier link funcional que apunte a indexa desde el foro sólo le da comisiones al señor ilitri
Fenix
Forocochia42
buenas ¡

unas dudas basicas

me estoy planteando abrir un fondo, ya que veo que con acciones no acierto mucho....

mi idea es conservar mi cartera de acciones y aparte tener el fondo de inversion

Tengo 10k que no voy a necesitar a largo plazo y creo que puede ser buen momento para entrar, dadas las caidas de este año... (veremos si el mercado ha hecho suelo o esta esperando a que entre para irse al guano)

Mi duda es, tengo la promo de los primeros 10k sin comisiones, pero veo que pagaria menos comisiones metiendo >10k

Si aporto 10.001€ a indexa ya entro en el tramo de >10k y solo pagaria comisiones el primer año por ese 1€ no?

Otra cosa que no me ha quedado clara, tengo que elegir yo los fondos (tipo seleccionar ETF) o se seleccionan automaticamente?

te cito @Tonycaschweppes que siempre te veo por estos hilos ademas de los tuyos de carpinteria
Esblamed
Cita de dvs
Está prohibido poner enlaces de referidos en este foro, hay uno específico para ello.
Como te puedes imaginar, la mayoría de los que escribimos en este hilo tenemos cuenta en indexa y por tanto enlace de referido. Si todos nos dedicamos a postearlo, el hilo deja de ser útil.
Disculpas. No lo sabía.
Galdanf Retard
Cita de Fenix
buenas ¡

unas dudas basicas

me estoy planteando abrir un fondo, ya que veo que con acciones no acierto mucho....

mi idea es conservar mi cartera de acciones y aparte tener el fondo de inversion

Tengo 10k que no voy a necesitar a largo plazo y creo que puede ser buen momento para entrar, dadas las caidas de este año... (veremos si el mercado ha hecho suelo o esta esperando a que entre para irse al guano)

Mi duda es, tengo la promo de los primeros 10k sin comisiones, pero veo que pagaria menos comisiones metiendo >10k

Si aporto 10.001€ a indexa ya entro en el tramo de >10k y solo pagaria comisiones el primer año por ese 1€ no?

Otra cosa que no me ha quedado clara, tengo que elegir yo los fondos (tipo seleccionar ETF) o se seleccionan automaticamente?

te cito @Tonycaschweppes que siempre te veo por estos hilos ademas de los tuyos de carpinteria
El referido te quita la comisión de Indexa pero no la del banco custodio que es del 0,12%. Por lo que para los primeros 10K pagarías el 0,12% y para 1€ 0,12% + la comisión de Indexa.

Tú no eliges los fondos, solo un perfil de riesgo de 1 a 10.
Aluabb86
Cita de wifigratis
Releyendo mi mensaje del año pasado y vuestras respuestas... que felices éramos sin saber que no iba a ser China sino Rusia la protagonista de 2022
jajaja ya te digo, por eso digo que los catastrofistas nunca aciertan, y no es por optimismo, es que siempre puede pasar algo peor que ni nos esperamos... aún así estoy en el -3.3%, tampoco es un drama, lo importante es cómo estará en 10 años...
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Esblamed
Disculpas. No lo sabía.
No problem!
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085

Igual, como han comentado, todos los enlaces que salen de aquí van directos a Electrik..
Fenix
Forocochia42
Cita de Galdanf Retard
El referido te quita la comisión de Indexa pero no la del banco custodio que es del 0,12%. Por lo que para los primeros 10K pagarías el 0,12% y para 1€ 0,12% + la comisión de Indexa.

Tú no eliges los fondos, solo un perfil de riesgo de 1 a 10.
gracias, entendido

mi pregunta era sobre las comisiones propias de INDEXA, que apartir de 10.000€ son menores

por si acaso he hecho la primera transferencia de 10.001€

entiendo que una vez llegue a la cuenta lo tendre en liquidez dentro de Indexa y tendria que pasarlo a fondos no?
Galdanf Retard
Cita de Fenix
gracias, entendido

mi pregunta era sobre las comisiones propias de INDEXA, que apartir de 10.000€ son menores

por si acaso he hecho la primera transferencia de 10.001€

entiendo que una vez llegue a la cuenta lo tendre en liquidez dentro de Indexa y tendria que pasarlo a fondos no?
Tú solo tienes que transferir el dinero, las órdenes de compra son automáticas.
Fenix
Forocochia42
Cita de Galdanf Retard
Tú solo tienes que transferir el dinero, las órdenes de compra son automáticas.
todas las transferencias que haga pasan automaticamente a estar indexadas en fondos?

es mi primera aportacion, pensaba que se quedaba como dinero disponible en el banco asociado antes de entrar a cotizar indexado a los fondos que toquen
Galdanf Retard
Cita de Fenix
todas las transferencias que haga pasan automaticamente a estar indexadas en fondos?
Sí, salvo que sea una cantidad muy pequeña que no llegue al mínimo para hacer una compra.
Fenix
Forocochia42
Cita de Galdanf Retard
Sí, salvo que sea una cantidad muy pequeña que no llegue al mínimo para hacer una compra.
:S

pues ahi que voy con todo

a ver si hay suerte y no he pillado un mal comienzo
leirbag_MANU
Hola
Abrí hace más de un año una cuenta de indexa para meter unos ahorros e ir haciéndole aportaciones.

Me gustaría hacer una cuenta para mi hija (1 año) e ir haciéndole aportaciones
Pensando en que quiero que ese dinero sea suyo cuando cumplia 18 ¿Cómo debería hacerlo?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día