[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
14-oct-2022 13:26
|
Acabo de meter mi factura de Bon Preu de Septiembre de 2022 en el Excel. ¿Es normal que se pase de pagar 70,53 euros en Septiembre con Bon Preu, a 111 euros que es la tarifa más económica que me sale con Endesa Conecta en el Excel? No sé si es que me estoy equivocando en algo al rellenar el Excel, o que la subida de la luz está siendo brutal. Muchas gracias por vuestro trabajo. |
14-oct-2022 13:26
|
estoy fuera navegando y ahora no puedo seguir mucho el hilo
pero acabo de recibir este correo Estimado/a cliente, octubre 2022 Queremos agradecerte que sigas confiando en Repsol e informarte que ha llegado el momento de la revisión anual de las condiciones del contrato de Luz que tienes con nosotros A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 14 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,699282 2,051564 1,699282 2,051564 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,088523 Anterior 0,088523 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3. Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior Antes de impuestos 412 412 Después de impuestos 435 435 Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste tengo fijo a largo plazo y me renuevan ahora y me quieren meter la compensación del gas yo les escribí hace un tiempo y me respondieron esto Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 18/08/2022, y tras analizarla te informamos que actualmente tienes contratada una tarifa de precio fijo a largo plazo, estas contrataciones tienen una vigencia de 36 meses, dado que tu contratación consta como activa desde el día 14/10/2021, los precios contratados se mantendrán hasta el 14/10/2024. Adicionalmente, se informamos que la diferencia de datos apreciadas se deben a que no tenemos modelos tipo para este tipo de contrataciones, por lo que los datos que se muestran son en la mayoría de casos de los contratos tipo que suelen tener una duración de 12 meses. a alguien le a pasado lo mismo , voy a tener que reclamarlo entiendo Pero ahí pone que el precio estimado es el mismo que el del año anterior, así que no termina de quedarme claro si van a meter la compensación del gas o pondrán 0€. Hasta que no llegue la primera factura, no me termino de fiar. |
14-oct-2022 13:29
|
Antes de nada, decir que tengo la electricidad con Natury (Compromiso Luz) firmado el 23/12/2021 y cuyo cambio de suministro se hizo efectivo el 25/12/2021. Bien, es un contrato que entró en vigor antes de la compensación por el tope del gas y, por ahora, y hasta la renovación, no voy a pagar dicha compensación.
Y aquí viene el lío. Naturgy acaba de enviarme un corre electrónico diciéndome que me mantienen el precio establecido en el contrato (oye, qué majos ellos que cumplen lo que en su momento firmamos) y donde hay una nota al pie donde dice lo siguiente: 1. Aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope del gas al finalizar la primera vigencia del contrato. Puedes consultar la fecha de fin de vigencia del contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz. Bien, pues mientras no finalice la primera vigencia del contrato, me mantendrá el precio, peeeeero añadirán la compensación por el tope del gas a partir de la primera renovación. Añaden que la fecha de vigencia puedo verla en cualquier factura. Pues bien, aquí viene el lío: -En la factura pone "Fecha final de contrato: 25.12.2023" (es decir, a los dos años de su entrada en vigor). -Sin embargo, en el contrato pone que se renueva año a año: "El presente Contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales". ¿A alguien le pasa lo mismo? A priori, me fío más del contrato y creo que a partir del 26/12/2022, pasarán a cobrarme la compensación por el tope del gas. Sin embargo, en la factura pone que el contrato finaliza el 25/12/2023... Mí no entender. Naturgy lleva una campaña masiva de envío de mails desde hace unas semanas que no tienen ningún sentido Yo creo que han decidido volvernos tarumba y ni saber en qué día vivimos Y lo curioso es que se lo están permitiendo y a todas, como se ve día tras día en el hilo Suerte ! |
14-oct-2022 13:31
|
Acabo de meter mi factura de Bon Preu de Septiembre de 2022 en el Excel. ¿Es normal que se pase de pagar 70,53 euros en Septiembre con Bon Preu, a 111 euros que es la tarifa más económica que me sale con Endesa Conecta en el Excel? No sé si es que me estoy equivocando en algo al rellenar el Excel, o que la subida de la luz está siendo brutal.
Muchas gracias por vuestro trabajo. |
14-oct-2022 13:31
|
yo hasta la semana que viene , no llego a casa así que les llamaré y a ver qué me dicenporque en el correo que me mandaron cuando les pregunte , me dicen claramente que es una contratación de 36 meses de vigencia lo que es de traca es que me avisan el mismo día en el que se me renueva , no con antelación para si no me interesa , tomar medidas |
Editado: 14-oct-2022 13:35 -
14-oct-2022 13:32
|
Acabo de meter mi factura de Bon Preu de Septiembre de 2022 en el Excel. ¿Es normal que se pase de pagar 70,53 euros en Septiembre con Bon Preu, a 111 euros que es la tarifa más económica que me sale con Endesa Conecta en el Excel? No sé si es que me estoy equivocando en algo al rellenar el Excel, o que la subida de la luz está siendo brutal.
Muchas gracias por vuestro trabajo. Porque el Excel te da la mejor opción a día de hoy de tu factura a buen precio. La luz ha subido Saludos,,, |
14-oct-2022 13:38
|
yo hasta la semana que viene , no llego a casa
así que les llamaré y a ver qué me dicenporque en el correo que me mandaron cuando les pregunte , me dicen claramente que es una contratación de 36 meses de vigencia lo que es de traca es que me avisan el mismo día en el que se me renueva , no con antelación para si no me interesa , tomar medidas Veremos. |
14-oct-2022 13:43
A esperar... hasta siempre BONPREU ![]() Te recordamos la tarifa que has contratado: |
14-oct-2022 13:47
| Esto venia a preguntar yo. A mi me ha llegado el correo hoy. Sea como sea, ¿hay mejor alternativa que ellos (con esa tarifa) a día de hoy? |
14-oct-2022 13:54
| Claro que te lo van a cobrar, no ves que pone que no incluye el coste del tope... |
14-oct-2022 13:55
|
Llamada el 13/10/2021... sobre la bocina.... Fecha de contrato...15 de octubre de 2021 |
14-oct-2022 13:56
|
He llamado a endesa y me dicen que como es un real decreto no pueden hacer nada, que el tope del gas va en función del consumo que tengas, consumo de 117Kw en un mes.. vamos que como es un real decreto te puedo robar en la cara sin que pase nada, tocara quejarse en consumo No se si alguien mas que este con endesa le pasa lo mismo.. |
14-oct-2022 14:04
|
Está claro que es una putada... Pero entre pagar 200 con Endesa y pagar 180 con Repsol... está claro. Hoy por hoy, es lo que hay... No deja de ser una autentica cerdada, pero tampoco tienes otra opción...
|
14-oct-2022 14:05
|
No creo que haya mucho que rascar con ellos, al final, dirán,no estás contento? Vete.. |
14-oct-2022 14:14
|
Saben perfectamente que incluso con esos precios, hoy por hoy, no hay sitio mejor. Lamen-table |
14-oct-2022 14:15
|
estoy fuera navegando y ahora no puedo seguir mucho el hilo
pero acabo de recibir este correo Estimado/a cliente, octubre 2022 Queremos agradecerte que sigas confiando en Repsol e informarte que ha llegado el momento de la revisión anual de las condiciones del contrato de Luz que tienes con nosotros A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 14 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,699282 2,051564 1,699282 2,051564 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,088523 Anterior 0,088523 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3. Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior Antes de impuestos 412 412 Después de impuestos 435 435 Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste tengo fijo a largo plazo y me renuevan ahora y me quieren meter la compensación del gas yo les escribí hace un tiempo y me respondieron esto Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 18/08/2022, y tras analizarla te informamos que actualmente tienes contratada una tarifa de precio fijo a largo plazo, estas contrataciones tienen una vigencia de 36 meses, dado que tu contratación consta como activa desde el día 14/10/2021, los precios contratados se mantendrán hasta el 14/10/2024. Adicionalmente, se informamos que la diferencia de datos apreciadas se deben a que no tenemos modelos tipo para este tipo de contrataciones, por lo que los datos que se muestran son en la mayoría de casos de los contratos tipo que suelen tener una duración de 12 meses. a alguien le a pasado lo mismo , voy a tener que reclamarlo entiendo Vaya tela, hay por ahí alguna factura de LP con año ya vencido que no lleva MAG y lo que no tengo nada claro es cual es el criterio para meterlo o no y si es que se les ha pasado el arroz con este tema y ahora 'han visto la luz' y la forma de clavarnos el MAG y han comenzado por lo más inmediato, los de las próximas semanas /días. En mi caso el contrato en pdf tiene fecha de firma 24 de Septiembre, el primer periodo facturado que tengo es del 4 de Octubre de 21,lo que tardo I-DE en hacer el cambio de comercializadora . Es decir ya me deberían haber notificado el cambio de condiciones y en la app aparecerme el nuevo precio con el MAG incluido, y ni una cosa ni la otra, todo sigue igual. I-DE acaba de cerrar el periodo de facturación con fecha de ayer, y la App de Repsol ya me avisa de que hay una nueva factura en preparación. Estoy casi seguro de que la factura va a ser identica a las anteriores sin MAG. Eso si, me espero una rectificación y unas facturas vestidas de 'lagarterana retroactiva'. Lo jodido del caso es que no nos va a quedar otra que tragar porque 0,088...+MAG es de lo mejor que hay ahora mismo. Reclamar reclamaremos, pero no tengo ninguna esperanza. Putas compañías que están por encima del bien y del mal...... |
14-oct-2022 14:19
|
A alguien de la repsol largo plazo al hacer el año le ha llegado un correo diciendo que toca la revision y pone esto el mensaje: Queremos agradecerte que sigas confiando en Repsol e informarte que ha llegado el momento de la revisión anual de las condiciones del contrato de Luz que tienes con nosotros en calle xxxxxx. A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 20 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Tabla Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación etc... Tabla Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste. Que significa que me meten el decreto? Tenía la Repsol largo plazo me sonaba que eran 3 años |
14-oct-2022 14:19
|
Vaya tela, hay por ahí alguna factura de LP con año ya vencido que no lleva MAG y lo que no tengo nada claro es cual es el criterio para meterlo o no y si es que se les ha pasado el arroz con este tema y ahora 'han visto la luz' y la forma de clavarnos el MAG y han comenzado por lo más inmediato, los de las próximas semanas /días.
En mi caso el contrato en pdf tiene fecha de firma 24 de Septiembre, el primer periodo facturado que tengo es del 4 de Octubre de 21,lo que tardo I-DE en hacer el cambio de comercializadora . Es decir ya me deberían haber notificado el cambio de condiciones y en la app aparecerme el nuevo precio con el MAG incluido, y ni una cosa ni la otra, todo sigue igual. I-DE acaba de cerrar el periodo de facturación con fecha de ayer, y la App de Repsol ya me avisa de que hay una nueva factura en preparación. Estoy casi seguro de que la factura va a ser identica a las anteriores sin MAG. Eso si, me espero una rectificación y unas facturas vestidas de 'lagarterana retroactiva'. Lo jodido del caso es que no nos va a quedar otra que tragar porque 0,088...+MAG es de lo mejor que hay ahora mismo. Reclamar reclamaremos, pero no tengo ninguna esperanza. Putas compañías que están por encima del bien y del mal...... Fue el tema de la cnmc ese día creo. |
14-oct-2022 14:22
|
A alguien de la repsol largo plazo al hacer el año le ha llegado un correo diciendo que toca la revision y pone esto el mensaje:
Queremos agradecerte que sigas confiando en Repsol e informarte que ha llegado el momento de la revisión anual de las condiciones del contrato de Luz que tienes con nosotros en calle xxxxxx. A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 20 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Tabla Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación etc... Tabla Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste. Que significa que me meten el decreto? Tenía la Repsol largo plazo me sonaba que eran 3 años Saludos,,, |
14-oct-2022 14:23
|
Hijos de…
He llamado a endesa y me dicen que como es un real decreto no pueden hacer nada, que el tope del gas va en función del consumo que tengas, consumo de 117Kw en un mes.. vamos que como es un real decreto te puedo robar en la cara sin que pase nada, tocara quejarse en consumo No se si alguien mas que este con endesa le pasa lo mismo..
|
14-oct-2022 14:31
|
El pasado lunes contraté alta nueva en Endesa Conecta (en el domicilio estaba dada de baja la luz pero había existido luz con anterioridad). Ese mismo día, recibí el email para realizar la firma, firmé y me llegó la confirmación. Ahora me acaba de llegar este email: xxxxx, ¡ya está dado de alta tu contrato Conecta Endesa! Desde el 10/10/2022, puedes disfrutar de tu nuevo contrato de LUZ, Conecta Endesa. Tu número de contrato es: xxxxxxxxx ¿Quiere decir que si voy al domicilio ya tendré luz? Desde la web de la distribuidora, si consulto el estado del contador, me aparece el valor en el campo 'Totalizador actual de activa del contador (kWh)', pero en 'Estado de ICP' aparece Desconectado. Gracias. |
14-oct-2022 14:34
|
Por cierto han prorrogado la validez de contrataciones de la Conecta de Endesa hasta el 20/10 (una semanita más). Por si a alguien le interesa.
https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf |
14-oct-2022 14:34
|
El pasado lunes contraté alta nueva en Endesa Conecta (en el domicilio estaba dada de baja la luz pero había existido luz con anterioridad).
Ese mismo día, recibí el email para realizar la firma, firmé y me llegó la confirmación. Ahora me acaba de llegar este email: xxxxx, ¡ya está dado de alta tu contrato Conecta Endesa! Desde el 10/10/2022, puedes disfrutar de tu nuevo contrato de LUZ, Conecta Endesa. Tu número de contrato es: xxxxxxxxx ¿Quiere decir que si voy al domicilio ya tendré luz? Desde la web de la distribuidora, si consulto el estado del contador, me aparece el valor en el campo 'Totalizador actual de activa del contador (kWh)', pero en 'Estado de ICP' aparece Desconectado. Gracias. |
Polafro no mas