[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
14-oct-2022 11:30
|
|
Editado: 14-oct-2022 11:36 -
14-oct-2022 11:33
| Lo he vuelto a hacer y esta vez si me llego el email, se ve que ha estado un poco saturado/pillado el sistema... |
14-oct-2022 11:35
|
A mi ayer la página en si me iba como el culo pero una vez hecho todo el trámite llegó rápido el primer mail, veremos cómo sigue... Ves probando |
14-oct-2022 11:37
|
Cada comercializadora (por lo visto) es libre de cobrarlo como le venga en su real gana. Y como nadie les dice nada, pues es lo que hay Saludos,,, |
14-oct-2022 11:46
|
Esta mañana he vuelto a mandar la solicitud y ya me ha llegado la correo confirmando la recepción de la solicitud... Ahora a ver si no me lo echan para atrás por estar en EnergiaXXI |
14-oct-2022 11:46
|
Qué barbaridad, el 12.10 se me renueva el contrato de tarifa fija con Repsol, el resultado es que ahora se me empieza a aplicar el Tope del Gas. En enero 2022 consumí 1134,7 kW, ya que tengo acumuladores eléctricos para calefacción. Me huelo que me van a llegar 350/400€ mensuales de luz este invierno. ¿Hay alternativa? |
14-oct-2022 11:50
|
Mil gracias por existir (no esperaba menos de FC jejeje) a este hilo, difícil de encontrar y aún más útil para orientarse en este puto galimatías de cálculo de la luz que se inventan para que no sepamos qué coño pagamos Miro por menos de luz |
14-oct-2022 11:59
|
Me dijeron que no se había completado la contratación y me la hicieron ellos, comprobar datos y envío y firma del contrato. Hoy me llegado la confirmación de mi primera solicitud y al mismo tiempo ya tengo activo el contrato, en fin, el funcionamiento de la contratación es algo caótico... |
14-oct-2022 12:32
|
He recibido un mail de NATURGY, tengo la compromiso que la contraté en enero de este año y pone:
Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. • Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW. 1. Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz. 2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato. Ahora en la factura pone: Fecha final del contrato:20.01.2024 entiendo que no van aplicar nada hasta dicha fecha no? osea que nos librariamos del tope de gas el año que viene Acabo de recibir el mismo correo, yo lo contrate a finales de diciembre, en nuestras facturas pone vigencia contrato 28.12.2023, si esta es la fecha final de la primera vigencia del contrato nos hemos librado, llamare a ver si me quitan la duda. |
14-oct-2022 12:40
|
Shurs, me podéis pasar el enlace de la Conecta de Endesa que no me aparece por ningún lado. O es la tarifa One Luz? |
Editado: 14-oct-2022 12:42 -
14-oct-2022 12:41
|
Recuerda las contrataciones desde PC, en móvil no funciona. Suerte. |
14-oct-2022 12:44
|
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
Recuerda las contrataciones desde PC, en móvil no funciona. Suerte. Gracias! |
14-oct-2022 12:45
|
Saludos. |
14-oct-2022 13:03
|
Pregunta quizás tonta El MAG se aplica sobre el consumo, no sobre la potencia, no? Es para una segunda residencia... |
14-oct-2022 13:09
|
Otro mas por aquí que salta a la Conecta, lo que hay que hacer para que no te roben los hp estos... Mil gracias a todos por esta maravilla de post |
14-oct-2022 13:10
|
2 mensajes más arriba está... Estoy en el proceso de contratación, he puesto el CUPS y hace como 15 minutos que pone "procesando", es normal que tarde tanto? |
14-oct-2022 13:12
| 10 minutos o así me ha tardado a mi en cargar, la página va muy regular, ve probando con otros navegadores hasta que cargue |
14-oct-2022 13:15
|
Buenas!
Me gustaría comentar la experiencia para contratar Endesa Conecta (o al menos la parte del proceso que llevo). Por un lado, comentar que fui cliente en su día, pero de GAS. En principio no ha habido problema por esto, y la he podido contratar. Por otro lado, hice el registro desde la web (con ordenador) el Martes y recibí el correo al cabo de pocos minutos. Hoy he llamado al 800 760 909 para ver como estaba el proceso, y me dijeron que no había ninguna petición en curso. He vuelto a darme de alta, y he llamado a este otro teléfono unos 20 min después 900 901 115. Aquí la chica que me ha atendido si que ha podido ver la solicitud, me ha enviado el email para la firma del contrato, lo he firmado y acabo de recibir el correo con el resumen de la contratación. Decir que en el proceso de alta no me dejaba poner bien la dirección, así que tuve que poner el CUPS. Pero si ponía el cups, no me dejaba rellenar la dirección La chica lo ha corregido en la llamada.Ahora a esperar unos días a ver si finalmente me hacen el cambio bien. Gracias una vez mas a este pedazo de hilo ![]() Me han dicho que para un piso de nueva construcción tardan 10 días hábiles en dar la luz desde que acepta la distribuidora, en este caso la distribuidora es E-distribucion. Esperemos que sea antes... |
14-oct-2022 13:19
|
Antes de nada, decir que tengo la electricidad con Natury (Compromiso Luz) firmado el 23/12/2021 y cuyo cambio de suministro se hizo efectivo el 25/12/2021. Bien, es un contrato que entró en vigor antes de la compensación por el tope del gas y, por ahora, y hasta la renovación, no voy a pagar dicha compensación. Y aquí viene el lío. Naturgy acaba de enviarme un corre electrónico diciéndome que me mantienen el precio establecido en el contrato (oye, qué majos ellos que cumplen lo que en su momento firmamos) y donde hay una nota al pie donde dice lo siguiente: 1. Aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope del gas al finalizar la primera vigencia del contrato. Puedes consultar la fecha de fin de vigencia del contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz. Bien, pues mientras no finalice la primera vigencia del contrato, me mantendrá el precio, peeeeero añadirán la compensación por el tope del gas a partir de la primera renovación. Añaden que la fecha de vigencia puedo verla en cualquier factura. Pues bien, aquí viene el lío: -En la factura pone "Fecha final de contrato: 25.12.2023" (es decir, a los dos años de su entrada en vigor). -Sin embargo, en el contrato pone que se renueva año a año: "El presente Contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales". ¿A alguien le pasa lo mismo? A priori, me fío más del contrato y creo que a partir del 26/12/2022, pasarán a cobrarme la compensación por el tope del gas. Sin embargo, en la factura pone que el contrato finaliza el 25/12/2023... Mí no entender. |
Editado: 14-oct-2022 13:21 -
14-oct-2022 13:21
|
estoy fuera navegando y ahora no puedo seguir mucho el hilo pero acabo de recibir este correo Estimado/a cliente, octubre 2022 Queremos agradecerte que sigas confiando en Repsol e informarte que ha llegado el momento de la revisión anual de las condiciones del contrato de Luz que tienes con nosotros A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 14 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,699282 2,051564 1,699282 2,051564 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,088523 Anterior 0,088523 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3. Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior Antes de impuestos 412 412 Después de impuestos 435 435 Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste tengo fijo a largo plazo y me renuevan ahora y me quieren meter la compensación del gas yo les escribí hace un tiempo y me respondieron esto Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 18/08/2022, y tras analizarla te informamos que actualmente tienes contratada una tarifa de precio fijo a largo plazo, estas contrataciones tienen una vigencia de 36 meses, dado que tu contratación consta como activa desde el día 14/10/2021, los precios contratados se mantendrán hasta el 14/10/2024. Adicionalmente, se informamos que la diferencia de datos apreciadas se deben a que no tenemos modelos tipo para este tipo de contrataciones, por lo que los datos que se muestran son en la mayoría de casos de los contratos tipo que suelen tener una duración de 12 meses. a alguien le a pasado lo mismo , voy a tener que reclamarlo entiendo |
14-oct-2022 13:25
|
Qué barbaridad, el 12.10 se me renueva el contrato de tarifa fija con Repsol, el resultado es que ahora se me empieza a aplicar el Tope del Gas.
En enero 2022 consumí 1134,7 kW, ya que tengo acumuladores eléctricos para calefacción. Me huelo que me van a llegar 350/400€ mensuales de luz este invierno. ¿Hay alternativa? Mantienen precios (compromiso por 3 años) pero incorporan el chiste del gas, que acaba multiplicando el coste kwh por más de 2. |
|
estoy fuera navegando y ahora no puedo seguir mucho el hilo
pero acabo de recibir este correo Estimado/a cliente, octubre 2022 Queremos agradecerte que sigas confiando en Repsol e informarte que ha llegado el momento de la revisión anual de las condiciones del contrato de Luz que tienes con nosotros A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 14 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,699282 2,051564 1,699282 2,051564 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,088523 Anterior 0,088523 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3. Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior Antes de impuestos 412 412 Después de impuestos 435 435 Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste tengo fijo a largo plazo y me renuevan ahora y me quieren meter la compensación del gas yo les escribí hace un tiempo y me respondieron esto Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 18/08/2022, y tras analizarla te informamos que actualmente tienes contratada una tarifa de precio fijo a largo plazo, estas contrataciones tienen una vigencia de 36 meses, dado que tu contratación consta como activa desde el día 14/10/2021, los precios contratados se mantendrán hasta el 14/10/2024. Adicionalmente, se informamos que la diferencia de datos apreciadas se deben a que no tenemos modelos tipo para este tipo de contrataciones, por lo que los datos que se muestran son en la mayoría de casos de los contratos tipo que suelen tener una duración de 12 meses. a alguien le a pasado lo mismo , voy a tener que reclamarlo entiendo Saludos,,, |
|
Acabo de recibir el email de Repsol anunciando mi renovación mañana de mi contrato Largo Plazo. Mismo precio kw y con MAG. Sus mulas.... |
|
estoy fuera navegando y ahora no puedo seguir mucho el hilo
pero acabo de recibir este correo Estimado/a cliente, octubre 2022 Queremos agradecerte que sigas confiando en Repsol e informarte que ha llegado el momento de la revisión anual de las condiciones del contrato de Luz que tienes con nosotros A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 14 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,699282 2,051564 1,699282 2,051564 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,088523 Anterior 0,088523 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3. Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior Antes de impuestos 412 412 Después de impuestos 435 435 Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste tengo fijo a largo plazo y me renuevan ahora y me quieren meter la compensación del gas yo les escribí hace un tiempo y me respondieron esto Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 18/08/2022, y tras analizarla te informamos que actualmente tienes contratada una tarifa de precio fijo a largo plazo, estas contrataciones tienen una vigencia de 36 meses, dado que tu contratación consta como activa desde el día 14/10/2021, los precios contratados se mantendrán hasta el 14/10/2024. Adicionalmente, se informamos que la diferencia de datos apreciadas se deben a que no tenemos modelos tipo para este tipo de contrataciones, por lo que los datos que se muestran son en la mayoría de casos de los contratos tipo que suelen tener una duración de 12 meses. a alguien le a pasado lo mismo , voy a tener que reclamarlo entiendo Me acaba de llegar exactamente lo mismo. Se nos acaba el chollo 🙄 |
La chica lo ha corregido en la llamada.