Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cómo va tu pequeño moras? No el samurái, el de carne y hueso
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
Cita de morastaquiteria
Joder, lo que me ha costado encontrar el hilo, y eso debería ser buena cosa, pero no.

Hace dos semanas pude conseguir un espejo, y colocarlo. Pero entre medias, se me cumplieron el seguro y la ITV, y yo no me di cuenta porque estoy ahora de historias personales y me he despistado mucho, demasiado, del trabajo. También le hice el seguro, y el coche lo he dejado en el taller mecánico hoy para que me lo repasen antes de la ITV.

Sigo buscando el puto manguito del colector, no hay forma de encontrarlo. La referencia Nissan es Nissan 14463-22J01. Es el de la foto. A ver si alguien sabéis algo, porque nosotros nos estamos volviendo locos.

Acabo de desarmar un RD28T y ese manguito lo iba a tirar. Me lo guardo de repuesto viendo que no lo consigues. De todas maneras voy a preguntar en Nissan Canarias a ver si suena la flauta.

¿No valdría uno universal de silicona?
TerracanCRDi
Cita de TerracanCRDi
Acabo de desarmar un RD28T y ese manguito lo iba a tirar. Me lo guardo de repuesto viendo que no lo consigues. De todas maneras voy a preguntar en Nissan Canarias a ver si suena la flauta.

Confirmo que acabó en la basura y que los de silicona valen.
HeBo
Cita de TerracanCRDi
Confirmo que acabó en la basura y que los de silicona valen.
Ese manguito es fácil de conseguir. Vas con él en la mano a la casa de repuestos donde tienen cientos y que te den uno que haga la forma similar y si es más largo se corta.
TerracanCRDi
Cita de HeBo
Ese manguito es fácil de conseguir. Vas con él en la mano a la casa de repuestos donde tienen cientos y que te den uno que haga la forma similar y si es más largo se corta.
Nunca me había visto en la tesitura, pero haciendo memoria, mi RD28 con turbo adaptado tiene uno de esos de silicona.
HeBo
Cita de TerracanCRDi
Nunca me había visto en la tesitura, pero haciendo memoria, mi RD28 con turbo adaptado tiene uno de esos de silicona.
Yo lo hice con el manguito de un vitara que no lo encontraba. Compre uno de a saber qué coche era (me lo buscaron en la tienda de repuestos en más cercano) y yo lo corté a las medidas de vitara y eso va perfecto.
morastaquiteria
Lalalá
Eso tendré que hacer al final, pero sin tener el manguito en la mano, no puedo. A ver si lo sacan y lo llevo. Pero no sé nada del coche, no me han avisado si ha pasado la ITV o no.

Cita de HeBo
Cómo va tu pequeño moras? No el samurái, el de carne y hueso
El que mejor va, el jueves cumple tres años. Ahora está un poco pachucho con tos y eso, pero bueno, no para. Ayer me lo llevé al puesto a limpiar las ambulancias para el servicio de anoche, y no me dejaba hacer nada, quería él barrer y fregarlas. Hasta le tuve que enseñar a subir y bajar las camillas. Obviamente no puede porque no tiene ni altura ni fuerza, pero ya sabe qué palancas dar y en qué orden. Casi que mejor que algunos mayores que las usan...

Cita de TerracanCRDi

Es lo que falta por ver.
HeBo
Cita de morastaquiteria
Eso tendré que hacer al final, pero sin tener el manguito en la mano, no puedo. A ver si lo sacan y lo llevo. Pero no sé nada del coche, no me han avisado si ha pasado la ITV o no.

El que mejor va, el jueves cumple tres años. Ahora está un poco pachucho con tos y eso, pero bueno, no para. Ayer me lo llevé al puesto a limpiar las ambulancias para el servicio de anoche, y no me dejaba hacer nada, quería él barrer y fregarlas. Hasta le tuve que enseñar a subir y bajar las camillas. Obviamente no puede porque no tiene ni altura ni fuerza, pero ya sabe qué palancas dar y en qué orden. Casi que mejor que algunos mayores que las usan...

Es lo que falta por ver.

Pues moras quita el manguito llevalo a una buena casa de repuestos y que te busquen el que guarde diámetro y forma. Puede ser cualquier manguito de cualquier coche. Tu cortas el trozo que coincide con un buen corte y ya tienes manguito para años.
morastaquiteria
Lalalá
Pues ya está resuelto lo del manguito. Lo sacaron el viernes y apañaron uno. Pero sigue sin pasar la ITV "Por exceso de gases contaminantes", pero no dice ni el límite que tiene que dar, ni la cifra que da, sólo sale la opacidad, que encima en el mismo día, da valores distintos, en cada una de las revisiones.

¿Qué límite de opacidad ha de sacar el coche? ¿Y cuál es el límite que tiene que dar? ¿Cómo bajar eso? Porque le han echado limpiainyectores dos veces, y forzado el coche para que queme, pero nada, que sigue igual. Y yo lo necesité el sábado ya, casi rompo el furgón en un camino.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de morastaquiteria
Pues ya está resuelto lo del manguito. Lo sacaron el viernes y apañaron uno. Pero sigue sin pasar la ITV "Por exceso de gases contaminantes", pero no dice ni el límite que tiene que dar, ni la cifra que da, sólo sale la opacidad, que encima en el mismo día, da valores distintos, en cada una de las revisiones.

¿Qué límite de opacidad ha de sacar el coche? ¿Y cuál es el límite que tiene que dar? ¿Cómo bajar eso? Porque le han echado limpiainyectores dos veces, y forzado el coche para que queme, pero nada, que sigue igual. Y yo lo necesité el sábado ya, casi rompo el furgón en un camino.

"para los que se establece un límite de opacidad 2.5 en los diesel atmosféricos, y de 3 en los turboalimentados."

Esto es para modelos Euro 3 o anterior, o por lo menos para modelos anteriores al 99. Yo se supone que tenía que dar menos de 3, en el Grand Cherokee 2.5 td y me dio 0,75 la última vez.
Hice coincidir el cambio de los filtros y aceite, antes de la itv, y le di bastante leña para ir a la itv (sin echar ningún aditivo).

Si el filtro del aire no está impoluto, es mejor quitar el filtro antes de pasar la revisión (y que esté limpia la caja del filtro).
morastaquiteria
Lalalá
Pues en la primera ITV salía 3'60. Y en la segunda, 4.

Mañana iré, porque lo del filtro no había caído, me cago en todo.
morastaquiteria
Lalalá
Pues no sólo yo. Con el filtro Green viejo y hecho polvo, daba 3'43, que lo he visto este mediodía. Sin filtro, 4'90. Y no se le ha ocurrido al mecánico ponerle el filtro nuevo.
hummerinator
Y semejante desastre?
morastaquiteria
Lalalá
Yo que sé.
TerracanCRDi
Cita de morastaquiteria
Pues no sólo yo. Con el filtro Green viejo y hecho polvo, daba 3'43, que lo he visto este mediodía. Sin filtro, 4'90. Y no se le ha ocurrido al mecánico ponerle el filtro nuevo.
Sin filtro TIENE que dar menos opacidad. Dile a ese que tú llamas mecánico (que no se donde los buscas) que cierre el paso de gasoil de la bomba hasta que empiece a ratear y entonces que abra media vuelta de tornillo.
Que cuente las vueltas para luego de pasar itv, volver a abrir y dejarlo como estaba antes.

En esos motores, el filtro de aire y gasoil es primordial.
morastaquiteria
Lalalá
La bomba se ajustó en febrero, antes de la anterior ITV. Se dejó fino el coche.

Mañana me pasaré a ver.

Cuando llevé el coche por primera vez aquí, aún estaba el mecánico original... que se jubiló antes del verano y se ha quedado el taller uno de sus operarios.
TerracanCRDi
Cita de morastaquiteria
La bomba se ajustó en febrero, antes de la anterior ITV. Se dejó fino el coche.

Mañana me pasaré a ver.

Cuando llevé el coche por primera vez aquí, aún estaba el mecánico original... que se jubiló antes del verano y se ha quedado el taller uno de sus operarios.
Siguen sin funcionar las citas. Te estoy diciendo como pasar la ITV, pero nada, vuelve a intentarlo 🤷🏻
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Si estaba bien ajustada, marcas la posición. Cierras algo el paso para la itv, y cuando salgas, lo dejas en la marca.
morastaquiteria
Lalalá
Que yo no voy a hacer nada, para eso lo he llevado a un taller. Son ellos los que tienen que dejar el coche en condiciones y pasarla, sin cobrarme más, por supuesto, porque es fallo suyo que no la pase.

El filtro le llega mañana, le he dicho lo de la bomba y me ha dicho que no había caído, pero que lo revisará.

Cita de TerracanCRDi
Siguen sin funcionar las citas. Te estoy diciendo como pasar la ITV, pero nada, vuelve a intentarlo
TerracanCRDi
=morastaquiteria;439981969]Que yo no voy a hacer nada, para eso lo he llevado a un taller. Son ellos los que tienen que dejar el coche en condiciones y pasarla, sin cobrarme más, por supuesto, porque es fallo suyo que no la pase.

El filtro le llega mañana, le he dicho lo de la bomba y me ha dicho que no había caído, pero que lo revisará.
Posibleme habría que reparar inyectores, cambiar toberas y ajustar caudal de la bomba en un banco, reparación que va a costar más que lo que vale ese coche.

Cierras bomba CONTANDO LAS VUELTAS que le das al tornillo, pasas ITV y vuelves a abrir bomba.

La Greta Tronada que me coma los huevos
marquiños
[QUOTE=morastaquiteria;439981969]Que yo no voy a hacer nada, para eso lo he llevado a un taller. Son ellos los que tienen que dejar el coche en condiciones y pasarla, sin cobrarme más, por supuesto, porque es fallo suyo que no la pase.

Cita de TerracanCRDi
Siguen sin funcionar las citas. Te estoy diciendo como pasar la ITV, pero nada, vuelve a intentarlo
Claaaaro que te van a cobrar, hombre, que la garantía en industriales son 15 días.
¿Cómo va a ser fallo suyo que el coche al que le falla todo lo posible y lo imposible no funcione?
morastaquiteria
Lalalá
Pero vamos a ver, que yo no voy a tocar ningún tornillo, que para eso lo he llevado al taller. Si ellos no lo resuelven y lo llevan varias veces a revisión por no medirle gases en su taller antes de ir y por no ir repasando cosas viables como causa, no soy yo el que tiene que pagar el desaguisado, yo pagaré la reparación que se le haga y una revisión, que es lo que se ha hablado.

La última vez que se hizo todo eso en la bomba fue hace creo que cuatro años, y me costó unos 600 €, si mal no recuerdo, que fue en un taller de Murcia y me tocó luego llevarlo a otro sitio de Alicante porque no lo habían hecho bien, la bomba perdía gasóleo y no recuerdo si daba tirones el coche, hace mucho tiempo. En esta última ocasión que se tocó bomba fue la última vez que estuvo en este taller y no sé lo que le hicieron, pero del total de la reparación creo que fueron 400 €.

Hoy va a ir el mecánico jubilado a echarle un vistazo al coche, a ver si le saca punta. Yo me pasaré a mediodía a ver qué cuentan, que me hace mucha falta para trabajar.
TerracanCRDi
Cita de morastaquiteria
Pero vamos a ver, que yo no voy a tocar ningún tornillo, que para eso lo he llevado al taller. Si ellos no lo resuelven y lo llevan varias veces a revisión por no medirle gases en su taller antes de ir y por no ir repasando cosas viables como causa, no soy yo el que tiene que pagar el desaguisado, yo pagaré la reparación que se le haga y una revisión, que es lo que se ha hablado.

La última vez que se hizo todo eso en la bomba fue hace creo que cuatro años, y me costó unos 600 €, si mal no recuerdo, que fue en un taller de Murcia y me tocó luego llevarlo a otro sitio de Alicante porque no lo habían hecho bien, la bomba perdía gasóleo y no recuerdo si daba tirones el coche, hace mucho tiempo. En esta última ocasión que se tocó bomba fue la última vez que estuvo en este taller y no sé lo que le hicieron, pero del total de la reparación creo que fueron 400 €.

Hoy va a ir el mecánico jubilado a echarle un vistazo al coche, a ver si le saca punta. Yo me pasaré a mediodía a ver qué cuentan, que me hace mucha falta para trabajar.
Jajajaja, no vas a perder tiempo en abrir y cerrar un tornillo pero vas saltando de taller en taller, de mecánico en mecánico y de itv en itv mientras "me hace falta mucho el coche"

Lo que te hayas gastado en la bomba es irrelevante, ya te he dicho que probablemente el defecto de opacidad venga por inyectores y toberas, pero tú sabes más que yo, por eso el coche sigue sin pasar itv.
morastaquiteria
Lalalá
El coche está en el mismo taller que en febrero. Así que, evidentemente, no voy a ir a tocar un tornillo mientras lo tengan ellos, que son los que tienen que tocarlo, para tocarlo yo, no lo hubiera llevado. Bastante es que voy todos los días a preguntar y a decirle opciones. Si es lo de los inyectores, que lo miren ellos, que para eso lo tienen. Yo estoy trabajando de lunes a domingo para sacar la faena, que ahora tengo mucha y un operario menos.
TerracanCRDi
Cita de morastaquiteria
El coche está en el mismo taller que en febrero. Así que, evidentemente, no voy a ir a tocar un tornillo mientras lo tengan ellos, que son los que tienen que tocarlo, para tocarlo yo, no lo hubiera llevado. Bastante es que voy todos los días a preguntar y a decirle opciones. Si es lo de los inyectores, que lo miren ellos, que para eso lo tienen. Yo estoy trabajando de lunes a domingo para sacar la faena, que ahora tengo mucha y un operario menos.
Reparar inyectores y cambiar toberas se te puede ir fácilmente a 300 euros mínimo, sin tocar la bomba.

Abrir capó
Aflojar contra tuerca
Cerrar bomba
Apretar contra tuerca
Cerrar capó

15 minutos de trabajo con tiempo para una cerveza entre medias
morastaquiteria
Lalalá
Espero que los del taller no se tomen una cerveza trabajando, que para eso tienen ellos el coche.

Los inyectores y las toberas se repasaron también no hace mucho. Así que me imagino que será más cosa de la bomba en sí.
TerracanCRDi
Cita de morastaquiteria
Espero que los del taller no se tomen una cerveza trabajando, que para eso tienen ellos el coche.

Los inyectores y las toberas se repasaron también no hace mucho. Así que me imagino que será más cosa de la bomba en sí.
Por lo que cuentas, parece que más de una 🤣.

Osea que filtros hechos mierda y bomba abierta y no se sabe por que lo rechazan en la itv. Pues suerte en la próxima 🤷🏻
HeBo
Si el coche lleva parado desde febrero, no necesitará un poco de zurraspa y uso

Clavate un par de cuestas de autovía a fondo en cuarta
morastaquiteria
Lalalá
Cita de HeBo
Si el coche lleva parado desde febrero, no necesitará un poco de zurraspa y uso

Clavate un par de cuestas de autovía a fondo en cuarta
Yo no tengo el coche, lo tiene el taller. Así que no lo voy a hacer yo, obviamente. Pero por lo que sé, le echaron limpiainyectores sin diluir y se lo llevaron a circular así. Así que no será solo eso, aunque lo pensaban al principio sabiendo que lleva parado un tiempo. No desde febrero, sino desde que me rompieron el retrovisor, en junio.
morastaquiteria
Lalalá
Pues se supone que ya está, le ponen el filtro nuevo que llega esta mañana, y le han cerrado el paso a la bomba de gasóleo. O eso me han dicho. Veremos.
← A 4x4 / Ocio