[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
12-oct-2022 10:01
| Un comentario de debate. Me parece tremendamente injusto que una persona se pueda acoger al bono social (60% de rebaja hasta diciembre) por el mero hecho de ser familia numerosa, sin importar los ingresos que entran a esa casa. |
12-oct-2022 10:02
|
buenos días. La compañia distribuidora ya me ha dado el CUPS para contratar y poner el contador con la comercializadora. En el boletín (CIE) tengo hasta 9KW de potencia , Al poner aerotérmia me han comentado que necesitaré un mínimo de 5,5KW, pero mi pregunta es:
¿Al no necesitar la aerotermia hasta dentro de 1 año aproximadamente, puedo contratar con la comercializadora solo 3,5KW de potencia y después cuando lo necesite subir a los 5,5KW sin tener ningún problema? Gracias. |
12-oct-2022 10:22
|
Buenos dias. Alguno mas con Repsol LP que le hayan clavado el tope del gas al cumplir el primer año de contrato? Buena manera de empezar el dia… |
12-oct-2022 10:29
|
Una duda Endesa conecta es para nuevas altas? Estoy intentando contratar endesa conecta conecta por teléfono y web y da bastante problemas, dicen por teléfono que la web ha tenido una actualización y da errores. Alguien mas? |
12-oct-2022 10:30
|
Pensión máxima 42.000 euros anuales y te regalan o bonifican prácticamente todo, desde el transporte a los viajes |
12-oct-2022 10:31
|
12-oct-2022 10:32
|
Hola, en la ultima factura con el precio del tope del gas... que ha bajado. Con el simulador y la excel, apenas tengo ahorro sobre el PVPC que tengo actualmente. Pensais que va a seguir asi... igual no es momento de cambiarse a la libre desde pvpc. Que pensais? |
12-oct-2022 10:39
|
Quién sabe? Que el MAG va a subir? Ni idea Que el MAG va a bajar? Ni idea Que el PVPC va a subir? Ni idea Que el PVPC va a bajar? Ni idea Que el PVPC va a bajar a partir del 1 de enero? Ni idea Que el libre va a bajar la semana que viene? Ni idea Que el libre va a subir la semana que viene? Ni idea Que el libre va a bajar el 1 de enero si el PVPC baja el 1 de enero? Ni idea Que van a aplicar el IPC al libre el 1 de enero? Ni idea Que al aplicar el IPC el 1 de enero van a aplicar el MAG al libre? Ni idea |
12-oct-2022 10:42
|
Pues empezamos bien Ha habido rumores por aquí ayer pero no muy claros y no quería entrar en materia, pero ya que eres el primer afectado, decirte que ya lo había visto en otros sitios y lo que se ha recomendado es reclamar. Parece que tomaron nota y que en principio daban la razón al que reclamaba, pero ya sabéis como acaban estas cosas. Mantennos informados Y suerte, y sobretodo, mucha, mucha paciencia Saludos,,, |
12-oct-2022 10:43
| Me da que la siguiente factura viene con sorpresa. Piensa que ahi no habia cumplido el año |
12-oct-2022 10:45
|
A mí tampoco me lo han cobrado. De hecho en la app sigue saliéndome a 0'08 mientras a otros compañeros en el grupo de Telegram de Repsol les está apareciendo a otros precios como 0'16. Un compañero llamó a Repsol y puso la grabación en el grupo. Aseguraron que solo era a nivel de app, que a nivel de factura iba a venir con el descuento del MAG aplicado. Yo lo cogería con pinzas... A ver... No creo que después de enviar el correo diciendo que no afectaba el tope, lo empiecen a cobrar a la gente... |
12-oct-2022 10:51
|
Igual
Quién sabe? Que el MAG va a subir? Ni idea Que el MAG va a bajar? Ni idea Que el PVPC va a subir? Ni idea Que el PVPC va a bajar? Ni idea Que el PVPC va a bajar a partir del 1 de enero? Ni idea Que el libre va a bajar la semana que viene? Ni idea Que el libre va a subir la semana que viene? Ni idea Que el libre va a bajar el 1 de enero si el PVPC baja el 1 de enero? Ni idea Que van a aplicar el IPC al libre el 1 de enero? Ni idea Que al aplicar el IPC el 1 de enero van a aplicar el MAG al libre? Ni idea
|
12-oct-2022 11:15
|
A mí tampoco me lo han cobrado. De hecho en la app sigue saliéndome a 0'08 mientras a otros compañeros en el grupo de Telegram de Repsol les está apareciendo a otros precios como 0'16.
Un compañero llamó a Repsol y puso la grabación en el grupo. Aseguraron que solo era a nivel de app, que a nivel de factura iba a venir con el descuento del MAG aplicado. Yo lo cogería con pinzas... A ver... No creo que después de enviar el correo diciendo que no afectaba el tope, lo empiecen a cobrar a la gente... Es lo que tú dices, el problema ha surgido a nivel de la app, todavía no se reflejó en ninguna factura de esas que están pendientes. Yo no lo había comentado aquí (pero bueno, ya que lo comentas tú, lo confirmo) porqué siempre digo que hay que esperar a que lleguen las facturas: o es que ya no os acordáis de la historia (da para serie) que nos pasó con Total Energies? Y al final tuvo un happy end? A ver cómo acaba, pero como dices, después del correo que mandaron no creo ahora que hagan lo contrario, y mucho más habiendo ya facturas LP sin MAG Saludos,,, |
12-oct-2022 11:41
|
¿Alguien con la Tempo 24h de Endesa? Cumplo contrato el 30 de noviembre y no sé si seguir con ellos. Actualmente pago a 0,1214 kw/h. 1. ¿Si no me doy de baja y me renuevan contrato me podría dar de baja cuando quiera? En teoría es permanencia un año y me mantienen precio cinco años. 2. ¿Cobrarán el tope de gas? 3. ¿Qué vais a hacer los que teneis esta tarifa? |
12-oct-2022 11:48
|
Y no solo eso, además con el bono esta gente no solo no intenta ahorrar consumo sino que se la pela como un compañero que tiene el aire todo el día puesto ya que le sale baratisimo. Deberian poner un tope de kw a estas familias con bono. |
12-oct-2022 11:48
|
Tengo la happy de endesa y quiero pillar la conecta antes de mañana pero online no me aparece. Hoy, festivo, se puede llamar para contratar? O la conecta no se puede contratar ya siendo de endesa? |
12-oct-2022 11:53
|
¿Alguien con la Tempo 24h de Endesa?
Cumplo contrato el 30 de noviembre y no sé si seguir con ellos. Actualmente pago a 0,1214 kw/h. 1. ¿Si no me doy de baja y me renuevan contrato me podría dar de baja cuando quiera? En teoría es permanencia un año y me mantienen precio cinco años. 2. ¿Cobrarán el tope de gas? 3. ¿Qué vais a hacer los que teneis esta tarifa? |
12-oct-2022 12:00
|
Otra cosa es que digas que es demasiado elevado ![]() Pero tener, lo tienen Saludos,,, |
12-oct-2022 12:03
|
¿Alguien con la Tempo 24h de Endesa?
Cumplo contrato el 30 de noviembre y no sé si seguir con ellos. Actualmente pago a 0,1214 kw/h. 1. ¿Si no me doy de baja y me renuevan contrato me podría dar de baja cuando quiera? En teoría es permanencia un año y me mantienen precio cinco años. 2. ¿Cobrarán el tope de gas? 3. ¿Qué vais a hacer los que teneis esta tarifa? Si fuera tú, no movería un pelo Saludos,,, |
12-oct-2022 12:07
|
Que susto. Me llega un correo de Naturgy con el asunto "Información importante sobre su tarifa contratada" Me temía lo peor, pero por suerte solo era para decir que no van a aplicar el tope del gas y que reducen el IVA tal cómo aprobó el gobierno. |
Editado: 12-oct-2022 12:20 -
12-oct-2022 12:19
|
Buenas shur, tengo un problemazo con el tema del gas.... Me he decidido por cambiarme de Mercado Libre a Regulado como indica el hilo, la cosa es que me queria cambiar a TUR 2 puesto que no supero el tope (estoy sobre 13000-14000) El problema viene con que la distribuidora me tiene en RL3 (>15000) y como está automatizado no puedo hacer el cambio. Me he cambiado a regulado TUR 3 para no hacer más sangría y ya desde ahí bombardear a la distribuidora. ¿Hay alguien por aquí con mi misma situación o parecida que sepa como pelearle a la distribuidora para que me lo cambie? |
12-oct-2022 12:24
| Yo lo hice ayer y todo el rato error. La unica forma de hacerlo fue primero registrandome en endesa. Desde el navegador edge entrar en el poral de contratar y entrar en el apartado "ya tengo cuenta" luego por cups me daba error tambien asique subi la factura y asi me funciono. A los 10 minutos ya tenia la cominicacion a la distribuidora. |
12-oct-2022 12:25
|
Vaya
Pues empezamos bien Ha habido rumores por aquí ayer pero no muy claros y no quería entrar en materia, pero ya que eres el primer afectado, decirte que ya lo había visto en otros sitios y lo que se ha recomendado es reclamar. Parece que tomaron nota y que en principio daban la razón al que reclamaba, pero ya sabéis como acaban estas cosas. Mantennos informados Y suerte, y sobretodo, mucha, mucha paciencia Saludos,,, |
12-oct-2022 12:28
|
Buenas shur, tengo un problemazo con el tema del gas....
Me he decidido por cambiarme de Mercado Libre a Regulado como indica el hilo, la cosa es que me queria cambiar a TUR 2 puesto que no supero el tope (estoy sobre 13000-14000) El problema viene con que la distribuidora me tiene en RL3 (>15000) y como está automatizado no puedo hacer el cambio. Me he cambiado a regulado TUR 3 para no hacer más sangría y ya desde ahí bombardear a la distribuidora. ¿Hay alguien por aquí con mi misma situación o parecida que sepa como pelearle a la distribuidora para que me lo cambie? Esto es lo que encontré Tarifas para nuevos suministros de gas
A diferencia de la electricidad, la tarifa de acceso de gas se revisa anualmente y de forma automática en función del consumo de cada usuario. Para hacer la clasificación de nuevos puntos de suministro, se tendrá en cuenta el cálculo del consumo anual previsto para el año en curso. Un nuevo año de gas Como mencionábamos antes, actualmente la tarifa de gas se revisa anualmente, teniendo como fecha la correspondiente al año natural (del 01 de enero al 31 de diciembre). A partir del 01 de octubre del 2021, el año comenzará a contar hasta el 30 de septiembre del próximo año y así sucesivamente, hasta nueva modificación. Para mí, no tiene solución, pero a lo mejor la encuentras. Saludos,,, |
12-oct-2022 12:29
| Y otro punto, pedí la contratación de Endesa Conecta el domingo y el lunes me llego el correo con la aceptación de la solicitud. En los pasos dicen que tardar aproximadamente 3 días en proporcionarme el contrato. Mi duda es: ¿No me harán el lio con esto de que la tarifa vence mañana y una vez habiendolo pedido me digan que no puedo contratarlo, verdad? Se que es muy rocambolesco pero conociendo a estos hijos de una hiena me espero cualquier cosa ya. Un saludo |