[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

ciberdelta
ForoCoches: Miembro
Shurs si alguno quiere entrar puedo facilitarle un código para que nos beneficiemos ambos.
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues yo me la estoy jugando a que todo vaya bien y en 2 años como mucho esté en positivo para poder sacar y comprar la entrada de una casa, aunque si estoy en negativo no pienso sacarlo hasta que lo vea verde
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de LCYS
Toda la razón, si ves los mensajes de hace un año para atrás, el medio/largo plazo eran 5-10 años. Ahora ya la gente habla de 30 años. Lo cual me parece una barbaridad…
El interés compuesto juega a tu favor cuantos más años dejas trabajar tu inversión.
tdbellon
Los indexados son mínimo para no tocarlos en 90 años

Las ganancias que las disfrute otro
domiz750
Cita de UnitedStates
Pues yo me la estoy jugando a que todo vaya bien y en 2 años como mucho esté en positivo para poder sacar y comprar la entrada de una casa, aunque si estoy en negativo no pienso sacarlo hasta que lo vea verde
Yo igual. Pero duele tanto rojo.. ya en -10%
UnitedStates
Cita de domiz750
Y más que va a bajar pero a ver si remontamos en 2023...
morenito___
Cita de UnitedStates
Yo igual. Además con el mismo fin. Si no pues otro año ahorrando y esa inversión no la toco. Lo bueno es que mientras que pasa el tiempo sigo ahorrando ya que no pago alquileres.
helcio
Desde el maximo hasta hoy (diciembre)
- el SP500 ha caido un 24%
- el MSCI WORLD ha caido un 13%

¿Álguien sabe porque hay tanta diferencia? Lo digo porque el MSCI WORLD es un 60% SP500. ¿Cuales son los indicies del MSCI que han amortiguado la caida?
UnitedStates
Cita de helcio
Desde el maximo hasta hoy (diciembre)
- el SP500 ha caido un 24%
- el MSCI WORLD ha caido un 13%

¿Álguien sabe porque hay tanta diferencia? Lo digo porque el MSCI WORLD es un 60% SP500. ¿Cuales son los indicies del MSCI que han amortiguado la caida?
Uno de ellos la gran subida del dólar
ARRUGUING
Los futuros del SP 500 perforando esta mañana los mínimos de 52 sesiones… si este jueves los datos de IPC son malos es para plantearse hacer una aportación extra.
helcio
Cita de UnitedStates
Uno de ellos la gran subida del dólar
¿Pero si sube el dolar no tendria quesubir el sp500?
UnitedStates
Cita de helcio
¿Pero si sube el dolar no tendria quesubir el sp500?
Todo lo contrario, si baja el S&P es que el mercado va mal, por lo que la moneda refugio coge más valor
helcio
Cita de UnitedStates
Todo lo contrario, si baja el S&P es que el mercado va mal, por lo que la moneda refugio coge más valor

Te agradezco la respuesta. Es un tema que me interesa mucho, pero no termino de entenderlo al 100%.

¿Si baja el SP500 sube el dolar y por tanto cae mas el SP500? Podrias explicarmelo mas a fondo?
enriqueR1
Tengo una transacción pendiente desde hace 10 días , que me pone el mensaje qye se liquidará entre 2-5 días hábiles.
A qué se puede deber ?

La última transferencia fue de 300€. Y me pone que tengo 247 solicitados y pendientes
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de tdbellon
Los indexados son mínimo para no tocarlos en 90 años

Las ganancias que las disfrute otro
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de helcio
Te agradezco la respuesta. Es un tema que me interesa mucho, pero no termino de entenderlo al 100%.

¿Si baja el SP500 sube el dolar y por tanto cae mas el SP500? Podrias explicarmelo mas a fondo?
Premisa:
1 euro = 1 dolar
1 accion de Apple = 1$

Como tu moneda es el euro, para comprar la accion de Apple, cambias 1 euro por 1 dolar y compras la accion de Apple. Imaginate que que ahora el dolar se aprecia frente al euro.

2 euros = 1 dolar

Si la accion de Apple ha mantenido su precio (1$), al venderla te daran 1$ y al cambiarlo a euros tendras 2 euros. Has ganado dinero simplemente porque el dolar se ha apreciado frente al euro.

En tu comparación inicial del MSCI World vs SP500 probablemente estes comparando el SP500 en USD y el MSCI World en euros, por eso te salen esas diferencias, pero si coges el MSCI World en USD este año lleva un -25%.
helcio
Muchisimas gracias por tu respuesta.
helcio
Una última pregunta. Indexa o myinvestor, ¿en que monedas compran estos fondos?

¿El que haya cogido desde españa una cartera de indexa que incluya el msci world tiene ahora mismo tiene una caida del 13% o del 25%?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de helcio

¿El que haya cogido desde españa una cartera de indexa que incluya el msci world tiene ahora mismo tiene una caida del 13% o del 25%?

Indexa en euros. Solo tienes que ver el nombre del fondo.
Vanguard Global Skt Idx Eur (Ese para carteras de.menos de 10k, igual mirando tu caso concreto lo ves).
Ojo que el nombre de los fondos puede llevar a engaños, en especial los propios de bancos.. pero bueno, no es el caso.
Galdanf Retard
Cita de helcio

Indexa no cubre divisa en RV y sí en RF, que es lo que se recomienda para este tipo de inversión.

Es decir que en el fondo indexado al WORLD estás invirtiendo en la moneda que corresponda en cada zona (doláres, libras, yenes, euros, etc). En cambio el global de renta fija es cubierto a euro por lo que no te afectan los cambios en el valor de las divisas.

En las carteras de +10k igual. Y supongo que Myinvestor hace lo mismo aunque no lo sé seguro.
Manutronic
Dicen que a largo plazo no es muy relevante el tema de divisa
tdbellon
Cita de morenito___
Yo igual. Además con el mismo fin. Si no pues otro año ahorrando y esa inversión no la toco. Lo bueno es que mientras que pasa el tiempo sigo ahorrando ya que no pago alquileres.
Pues ya somos 3
S.Husaberg
Buenas Shures,

Si se te acaba el código amigo, ¿ya te toca pagar comisiones o hay alguna manera de minimizarlas sin ser, dandole tu codigo a un amigo que va a hacer cuenta nueva?
Ahora mismo no conozco a nadie que vaya a abrirse cuenta y se me acaban en noviembre...
helcio
Cita de Galdanf Retard
Indexa no cubre divisa en RV y sí en RF, que es lo que se recomienda para este tipo de inversión.

Es decir que en el fondo indexado al WORLD estás invirtiendo en la moneda que corresponda en cada zona (doláres, libras, yenes, euros, etc). En cambio el global de renta fija es cubierto a euro por lo que no te afectan los cambios en el valor de las divisas.

En las carteras de +10k igual. Y supongo que Myinvestor hace lo mismo aunque no lo sé seguro.
Entonces ¿no me seria mas conveniente invertie en dolares?. Ahora esta habiendo una caida fuerte del sp500, pero si en dolares la caida es mayor, (25%) y al analizar esa caida en euros es solo de un 14%, ¿estare comprando menos barato al comprar el fondo en euros?

Como puedo aprovechar esa diferencia?
Galdanf Retard
Cita de helcio
Entonces ¿no me seria mas conveniente invertie en dolares?. Ahora esta habiendo una caida fuerte del sp500, pero si en dolares la caida es mayor, (25%) y al analizar esa caida en euros es solo de un 14%, ¿estare comprando menos barato al comprar el fondo en euros?

Como puedo aprovechar esa diferencia?
No has entendido mi mensaje.
valhalero
Por lo que veo hoy ha metido una baja de un 4% en una semana el fondo 10/10 y queda lo peor de la semana, se supone que se va levantar algo la presión de la FED o veremos el S&P 500 por los suelos antes de final de año.

Como Octubre sea rojo la gente entrara en panico y empezara la capitulación de los mercados.
Manutronic
Cita de valhalero
Por lo que veo hoy ha metido una baja de un 4% en una semana el fondo 10/10 y queda lo peor de la semana, se supone que se va levantar algo la presión de la FED o veremos el S&P 500 por los suelos antes de final de año.

Como Octubre sea rojo la gente entrara en panico y empezara la capitulación de los mercados.
La FED anunció hace tiempo que el 2 de noviembre subirá los tipos de nuevo 75pb creo. Todo parece indicar que quieren atajar la inflación cueste lo que cueste.

Veremos a ver qué sucede
O'Reily
ForoCoches: Premium
Cita de domiz750
yo -15 con cuenta 6/10
MASTILposition
Cita de ARRUGUING
Los futuros del SP 500 perforando esta mañana los mínimos de 52 sesiones… si este jueves los datos de IPC son malos es para plantearse hacer una aportación extra.
Como lo ves? Es buen momento para entrar?
ARRUGUING
Cita de MASTILposition
Como lo ves? Es buen momento para entrar?
Ayer desde mínimos el SP subió un 6%… hoy debería corregir pero como el mercado es ilógico y sucede justo lo contrario de lo que la mayoría da por sentado pues llegan sorpresas. Ayer el mercado barrió cortos que da gusto

En cuanto a tu pregunta, comprende que no soy quien ni estoy en disposición de decirle a nadie si debe entrar o no. Eso es algo personal que cada uno debe valorar bien si merece la pena otra aportación viendo como está todo patas arriba. Yo personalmente sí que entre con otra aportación extra, si me sale bien pues oye, es lo que me llevo y si compro algo más caro pues bueno, sigo acumulando participaciones.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día