[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Contable79
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
No se sabe shur
De todas formas, no te toca hasta (en principio) en tal caso la renovación hasta enero y marzo del 23
Te avisan con un mes de antelación
Suerte

Nosostros contratamos a final de diciembre del año pasado, ya veremos que nos comunican cuando haga el año, esperaremos....
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Xabi.Gozalo
Shures, he hecho la comparación en menosdeluz.com adjuntando la última factura de iberdrola y me recomienda reducir mi potencia contratada de 4,4kW a 2,3kW. Vivo en un pequeño apartamento de 40m2 con nevera, horno, microondas y cocina vitrocerámica. Calefacción y ducha a gas. Me argumentan que mi potencia máxima ha sido de 1,78kW.

Lo véis factible?
A grosso modo si. Yo en mi vivienda habitual tengo 2,3 kW y no tengo ningún problema, y mucho más que tú. No obstante si vas a bajar potencia, te recomendaría que bajaras solo la Punta y dejaras la Valle en 4,4. No se ahorra prácticamente nada bajando la Valle, y mantienes los derechos de extensión del punto de suministro.
JavierRR
Cita de Xabi.Gozalo
Shures, he hecho la comparación en menosdeluz.com adjuntando la última factura de iberdrola y me recomienda reducir mi potencia contratada de 4,4kW a 2,3kW. Vivo en un pequeño apartamento de 40m2 con nevera, horno, microondas y cocina vitrocerámica. Calefacción y ducha a gas. Me argumentan que mi potencia máxima ha sido de 1,78kW.

Lo véis factible?
Hola
Los picos de potencia vienen en tu distribuidora
Mirándolos y siguiendo los consejos de la primera página es a lo que tendrías que bajar. Personalmente, 2,3 lo veo poca potencia, pero podría ser.
Haz lo que te comenté
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de martinez_yatova
Hola shurs. En primer lugar excelente curro, gracias a este hilo he entendido por primera vez una factura de luz. Me cambié a Gana con las tarifas de la semana pasada, pero me queda una GRAN duda...

¿Por qué siempre habláis del precio y decís "0,18 €/kW" o "0,26 €/kW"? ¿No sería mucho más certero sumar a ese precio la potencia P1 y P2? No siempre P1 y P2 coinciden, porque desde el 1 de junio de 2021, las potencias pueden ser distintas.

Veo que muchos habláis de 0,18 €/kW cuando en realidad a ese precio habría que sumarle ese último apartado, solo así se tiene un coste más exacto (aunque aún así faltaría por añadir conceptos como alquiler del contador, etc)
no tengo muy claro que distingas potencia(término fijo) expresado en kW, de energía (término variable) expresado kWh. Son unidades distintas, por tanto no se pueden sumar.

Yo por ejemplo contraté la de 0,26 con gana energía (tope de gas incluido) pero tengo claro que son 0,36 €/kW en P1 y 0,29 en P2.
Estás en un error.

Es sólo una sugerencia a la hora de comentar nuestras tarifas, porque al principio leía comentarios con esos precios (0,16-0,19€/kW) pero en realidad eso no existe, supongo que será puro marketing de las distribuidoras...
estás en un error. Los precios los dan las comercializadoras. la distribuidora es otra cosa.
Pero es cierto que las comercializadoras hacen puro marketing.
Esos precios que dan son puro marketing porque no incorporan el coste del MAG o tope del gas.
pero haces mal en sumar los terminos de potencia y energía porque tienen unidades diferentes, y suman conceptos diferentes.

sí puede ser confuso una cosa, en las facturas ponen P1 y P2 para periodos indistintamente para potencia y energía, y hace falta contexto para distinguir a qué se refieren.

Una factura es algo complicada porque necesita más que una visual para entenderla, pero se puede entender. Pero salvo contadas excepciones, las comercializadoras no colaboran mucho para hacerlas más accesibles.

Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por el hilo!!

respondido en negrita
jarojito
Cita de JavierRR
Eso es
El mensaje de la Compromiso mala es este (Post 15)

Saludos,,,
Pero entiendo que eso lo recibes cuando estés a punto de llegar al año no? Un mes antes... Yo en mi caso he recibido el mail que otros shurs han puesto que se considera la compromiso buena, pero mi anualidad no es hasta feb del año que viene...
cberto
Cita de Jumbo12
Cuando subo la factura a menosdeluz aparece un rato cargando y luego me salta error. ¿Alguien está igual? Me ocurre desde hace días
Eso es que no somos capaces de leerla, ante eso pedir disculpas y comentarte que puedes rellenar el formulario.

No te puedo decir mucho más, porque como decimos en la web no nos quedamos con ninguna factura con lo que no sé por que falla.

Saludos
JavierRR
Cita de jarojito
Pero entiendo que eso lo recibes cuando estés a punto de llegar al año no? Un mes antes... Yo en mi caso he recibido el mail que otros shurs han puesto que se considera la compromiso buena, pero mi anualidad no es hasta feb del año que viene...
Eso es
A un mes de la renovación
Yo no te puedo ayudar más: es lo que ha comentado la gente en el hilo que tiene ese tarifa; yo tengo Total Energies
Saludos,,,
Iker23
Buenas! a ver si me podéis aclarar una cosilla...

Le comenté a mi suegro que se pasara a Repsol cuando era la recomendada, aunque creo que lo hizo unos días más tarde y le cogió la primera subida que hicieron. Va a hacer el año ahora y estaba mirando las facturas y el contrato para ver si le había llegado algo de nuevos precios y me encuentro con esto en el desglose.

Se supone que la cogió a 0,1295 el kWh ya que eso pone en el contrato pero aparece a 0,08...

¿Se me escapa algo?

Gracias!
JavierRR
Cita de Iker23
Buenas! a ver si me podéis aclarar una cosilla...

Le comenté a mi suegro que se pasara a Repsol cuando era la recomendada, aunque creo que lo hizo unos días más tarde y le cogió la primera subida que hicieron. Va a hacer el año ahora y estaba mirando las facturas y el contrato para ver si le había llegado algo de nuevos precios y me encuentro con esto en el desglose.

Se supone que la cogió a 0,1295 el kWh ya que eso pone en el contrato pero aparece a 0,08...

¿Se me escapa algo?

Gracias!
Post 12. Evolución precios tarifas Repsol
Yo la tenía pero me cambié en Marzo con Total Energies para tener unos meses más. Casualidades de la vida, y porque no Repsol no cumplió con su clausula compromiso, nos libramos del MAG en 3 suministros.
Si es la del año, le tocará el MAG en la siguiente
Saludos,,,
Omadón
Pongo aquí un mensaje que publiqué hace casi 2 meses, cuando estaba en plena efervescencia la tarifa de Octopus, y muchos dudaban qué hacer, ante la incertidumbre del MAG y que tenían tarifas por debajo de 10 céntimos a las que le podían aplicárselo:

Vamos a ver shurs, creo que no estáis yendo al fondo del asusto y planteando los diferentes escenarios que podéis tener:

Escenario 1: No os aplican el MAG por no venir en los contratos ORIGINALES al ser anteriores al RD 10/2022 = Ganáis con TE.

Escenario 2: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 12 o 13 céntimos = No perdéis con TE y aseguráis un buen descuento para posibles renovaciones.

Escenario 3: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 20 céntimos = Perdéis con TE 7 céntimos por kWh (aquí que cada uno valore sus estimaciones de consumo y vea la repercusión que tiene porque no es lo mismo gastar 200 kWh al mes- 14 euros de repercusión, que 800 kWh- 56 euros de repercusión) pero mantendréis el descuento sobre una buena tarifa base.

Escenario 4: Derogan el MAG = Habréis perdido una de las mejores tarifas del mercado libre nunca ofertadas.

Escenario 5: Guerra Nuclear y Bacteriológica

Mi interés por volverlo a poner, no es otro que de poner de manifiesto que el MAG ha sido durante este tiempo usado por todas las compañías como un componente más de incertidumbre a la hora de captar clientes, "jugando con el miedo" de los usuarios, sin tener certeza alguna sobre el comportamiento de éste.

La semana que viene habrá subida generalizada de tarifas en la mayoría de distribuidoras. El anuncio del proyecto de ley del PVPC ha supuesto una reafirmación en diferido del mercado libre, ya que aparte de los clientes actuales que quedarán excluidos del sistema y nos les quedará otra que acudir a estas comercializadoras en el medio plazo, avala la formación de precios con un mayor peso del mercado de futuros, en detrimento del mercado diario.

Recomiendo que la gente piense un poco más en el medio-largo plazo, y no se deje influenciar demasiado por "ofertas" que les aporten una "falsa" tranquilidad.

Por cierto, lo de la guerra nuclear y bacteriológica sigue rondando por ahí...
Iker23
Cita de JavierRR
Post 12. Evolución precios tarifas Repsol
Yo la tenía pero me cambié en Marzo con Total Energies para tener unos meses más. Casualidades de la vida, y porque no Repsol no cumplió con su clausula compromiso, nos libramos del MAG en 3 suministros.
Si es la del año, le tocará el MAG en la siguiente
Saludos,,,
Lo he leído y no termino de comprenderlo. No me cuadran los valores con lo que aparece en la captura del post 12. Él contrató justo el día 13/10 según el contrato...
JavierRR
Cita de Iker23
Lo he leído y no termino de comprenderlo. No me cuadran los valores con lo que aparece en la captura del post 12. Él contrató justo el día 13/10 según el contrato...
Las potencias te cuadran hasta el sexto decimal
El consumo hasta el cuarto y la diferencia es de 1 diezcienmilésima...tampoco me fui de tanto cuando hice aquel cuadro...hace ya unos meses...
Saludos,,,
juse
Bueno, aquí otro que se ha pasado a Endesa Conecta esta mañana. La contratación no es automática, después de haber contratado la tarifa por web y recibir el mail de confirmación al cabo de 1 hora y media he recibido 2 llamadas del ya comentado 91... (departamento de ayuda a la contratación web) les he llamado y me han dicho que el proceso no se había completado correctamente y me preguntan si era la One, al decir que era la Conecta ya me ha dicho que esa solo es por web y que a ver si lo podía hacer ella.
Tras confirmar datos me lo ha podido hacer, el contrato para firmar es al momento y ya ha iniciado los trámites del cambio, de 24 a 48 horas me ha dicho.Como buen ansias que es uno acabo de ver en e-distribución que ya aparece la solicitud de cambio de comercializadora.
Ivansnoke
Cita de Iker23
La primera subida de la LP se puso a 0,104€/kWh con el RD17/21 incluido. Pero no sé lo que ponía el contrato.

Pero si ahora está pagando a 0,088, no cogió la.subida. entiendo que es la primera LP antes de la.subida.Viendo una factura de noviembre-diciwmbr del.año pasado, creo que podria.saberse que LP era
mabenua
Cita de Omadón
Pongo aquí un mensaje que publiqué hace casi 2 meses, cuando estaba en plena efervescencia la tarifa de Octopus, y muchos dudaban qué hacer, ante la incertidumbre del MAG y que tenían tarifas por debajo de 10 céntimos a las que le podían aplicárselo:

Vamos a ver shurs, creo que no estáis yendo al fondo del asusto y planteando los diferentes escenarios que podéis tener:

Escenario 1: No os aplican el MAG por no venir en los contratos ORIGINALES al ser anteriores al RD 10/2022 = Ganáis con TE.

Escenario 2: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 12 o 13 céntimos = No perdéis con TE y aseguráis un buen descuento para posibles renovaciones.

Escenario 3: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 20 céntimos = Perdéis con TE 7 céntimos por kWh (aquí que cada uno valore sus estimaciones de consumo y vea la repercusión que tiene porque no es lo mismo gastar 200 kWh al mes- 14 euros de repercusión, que 800 kWh- 56 euros de repercusión) pero mantendréis el descuento sobre una buena tarifa base.

Escenario 4: Derogan el MAG = Habréis perdido una de las mejores tarifas del mercado libre nunca ofertadas.

Escenario 5: Guerra Nuclear y Bacteriológica

Mi interés por volverlo a poner, no es otro que de poner de manifiesto que el MAG ha sido durante este tiempo usado por todas las compañías como un componente más de incertidumbre a la hora de captar clientes, "jugando con el miedo" de los usuarios, sin tener certeza alguna sobre el comportamiento de éste.

La semana que viene habrá subida generalizada de tarifas en la mayoría de distribuidoras. El anuncio del proyecto de ley del PVPC ha supuesto una reafirmación en diferido del mercado libre, ya que aparte de los clientes actuales que quedarán excluidos del sistema y nos les quedará otra que acudir a estas comercializadoras en el medio plazo, avala la formación de precios con un mayor peso del mercado de futuros, en detrimento del mercado diario.

Recomiendo que la gente piense un poco más en el medio-largo plazo, y no se deje influenciar demasiado por "ofertas" que les aporten una "falsa" tranquilidad.

Por cierto, lo de la guerra nuclear y bacteriológica sigue rondando por ahí...
Lo léi el día que lo pusiste, y a día de hoy, sigue estándo vigente, punto 5 incluido
Iker23
Cita de JavierRR
Las potencias te cuadran hasta el sexto decimal
El consumo hasta el cuarto y la diferencia es de 1 diezcienmilésima...tampoco me fui de tanto cuando hice aquel cuadro...hace ya unos meses...
Saludos,,,
Vale, ahora he visto que cuadra pero con la contratada antes del 13/10, si en el contrato pone que ha contratado a 12,95 céntimos el kWh, ¿no se supone que le cogió la subida y tendría la que ofrecían a partir del 13?

Perdona por tantas preguntas jeje
jocefello
llevo 2 dias intentando cambiar el gas al TUR y no hay manera de que me cojan el telefono, lo he intentado en las 4 comercializadoras que hay en el primer post.
mas de una hora en espera en todas ellas y colgue por aburrimiento
He intentado hacer la contratacion online en cure energia y dice no encontrar mi CUPS

Alguien mas igual? como habeis contactado?
He probado a primera hora de la mañana, al mediodia, y a ultima de la tarde.
Iker23
Cita de Ivansnoke
La primera subida de la LP se puso a 0,104€/kWh con el RD17/21 incluido. Pero no sé lo que ponía el contrato.

Pero si ahora está pagando a 0,088, no cogió la.subida. entiendo que es la primera LP antes de la.subida.Viendo una factura de noviembre-diciwmbr del.año pasado, creo que podria.saberse que LP era
ésta es de Nov-Dic y también cuadra con la primera de repsol si no me equivoco...

JavierRR
Cita de jocefello
llevo 2 dias intentando cambiar el gas al TUR y no hay manera de que me cojan el telefono, lo he intentado en las 4 comercializadoras que hay en el primer post.
mas de una hora en espera en todas ellas y colgue por aburrimiento
He intentado hacer la contratacion online en cure energia y dice no encontrar mi CUPS

Alguien mas igual? como habeis contactado?
He probado a primera hora de la mañana, al mediodia, y a ultima de la tarde.
Tienes un aviso de un forero en el Post 10 que tenía el mismo problema y como lo ha solucionado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Iker23
ésta es de Nov-Dic y también cuadra con la primera de repsol si no me equivoco...

Está en la línea
En esos meses hubo varias variaciones por diferentes RD y reducciones de peajes
Saludos,,,
Omadón
Cita de AlbertBCN
Gracias a @JavierRR por hacer todo esto.

En el anterior volumen preguntaba porque tengo que dar de alta un servicio que ha estado de baja más de 15 años.

Bien, ya me he leído el contenido del OP. He de confesar que estoy un poco confuso, pero creo que en general pillo la mecánica de este follón en que se ha convertido disponer de suministro eléctrico.

He mirado en TotalEnergies y me da esta oferta:

En ese caso te conviene simular con el CUPS la Única de Endesa. Prueba a ver qué precio te ofrecen. Esa tarifa de TE no te sale ventajosa.

He usado el CUPS porque, obviamente (casa cerrada más de 15 años), no tengo facturas.

Hay algo que creo entender pero os pido que me confirméis:

El precio total es al final la suma de los 0,14 € de la potencia contratada + los 0,23 € de la consumida, es decir = 0,37 € por kW consumido ¿es correcto?

Ah, y a todo eso hay que sumar los 0,08 € por la cosa del tope del gas ¿es así?

Dicho esto ¿os parece buena oferta la que me hace TotalEnergies? ¿Me recomendáis mirar otra?

¡Gracias!
En ese caso te conviene mirar la Única de Endesa. Prueba a ver qué precio te dan. Suerte
HEBE
que lata..
Cita de AlbertBCN

En el anterior volumen preguntaba porque tengo que dar de alta un servicio que ha estado de baja más de 15 años.

Bien, ya me he leído el contenido del OP. He de confesar que estoy un poco confuso, pero creo que en general pillo la mecánica de este follón en que se ha convertido disponer de suministro eléctrico.

He usado el CUPS porque, obviamente (casa cerrada más de 15 años), no tengo facturas.

El precio total es al final la suma de los 0,14 € de la potencia contratada + los 0,23 € de la consumida, es decir = 0,37 € por kW consumido ¿es correcto?

Dicho esto ¿os parece buena oferta la que me hace TotalEnergies? ¿Me recomendáis mirar otra?

¡Gracias!
Esa oferta es bastante mala.

Por otro lado el tema kw (potencia) y el kWh (energía) no se suman. La potencia es un precio fijo (0,14) por los kw contratados (3, 4-4,1, etc) y los días facturados. la energía es el precio (0'23) multiplicado por los kWh (la energía consumida en ese periodo)

Saludos
fumiloca
Cita de juse
Bueno, aquí otro que se ha pasado a Endesa Conecta esta mañana. La contratación no es automática, después de haber contratado la tarifa por web y recibir el mail de confirmación al cabo de 1 hora y media he recibido 2 llamadas del ya comentado 91... (departamento de ayuda a la contratación web) les he llamado y me han dicho que el proceso no se había completado correctamente y me preguntan si era la One, al decir que era la Conecta ya me ha dicho que esa solo es por web y que a ver si lo podía hacer ella.
Tras confirmar datos me lo ha podido hacer, el contrato para firmar es al momento y ya ha iniciado los trámites del cambio, de 24 a 48 horas me ha dicho.Como buen ansias que es uno acabo de ver en e-distribución que ya aparece la solicitud de cambio de comercializadora.
Yo igual, he contratado hace unos minutos por teléfono, pero ayer de primeras me querían meter la one
JavierRR
Cita de AlbertBCN

¡Gracias!
Nada
Lo primero: tienes que poner precios SIN impuestos. Te sale el kWh a 22 céntimos. Eso es lo que pagas por consumo.
La potencia no tiene que ver: pagas en base a la que tienes contratada.

Resumen: 22 céntimos + MAG (8 céntimos este mes) = 30 céntimos

Tienes tarifas más baratas que eso en la primera página del hilo. Prueba con Endesa Única

Saludos,,,
PotisOne
Acabo de recibir un correo de compromiso Naturgy y veo que es la Naturgy "buena". Veremos cuando llegue febrero que hare un año con ellos si es cierto, mientras tanto un poco más tranquilo.
HEBE
que lata..
Cita de AlbertBCN
Ok, voy a ver...

Entendido, me hago un poco un lío con todo esto.

Pues voy a mirar en Endesa. Menudo laberinto.

Vale...

He seguido el asistente de Endesa Única y al final me dice que no hay una tarifa adecuada para mi dirección.

¿?
Ni te dará precio por haber Estado de baja el suministro. En septiembre hice un alta con la unico de un suministro prácticamente sin consumo, pero estaba de alta.

Saludos
jocefello
Cita de JavierRR
Tienes un aviso de un forero en el Post 10 que tenía el mismo problema y como lo ha solucionado
Saludos,,,

Pues mis dies
Estaba intentandolo en el online de curenergia y error todo el rato; en energia xxi a la primera, ya me llego el mail de pedido realizado, asi que a esperar.

Gracias como siempre
Omadón
Cita de AlbertBCN
Ok, voy a ver...

Vale...

He seguido el asistente de Endesa Única y al final me dice que no hay una tarifa adecuada para mi dirección.

¿?
Puede pasar en los suministros sin consumo registrado. En ese caso prueba la Conecta de Endesa. Quedan solo un par de días para contratarla.
JavierRR
Cita de AlbertBCN
Ok, voy a ver...

Vale...

¿?
Pues a Conecta: 13 + MAG

Saludos,,,
Spector
Ha habido alguien que tras 1 año con la Compromiso ha seguido sin pagar Mag?
← A Electrónica / Informática