[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
pioneero
ForoCoches: Miembro
Cita de Zivic
Pues mil gracias, ahí sí que me deja.
De nada!!

Un saludo.
Torvik
Hola. Esto me aparece en la web de endesa referente a la tarifa conecta.

Veo que no se corresponde con la tabla de la primera página. No? A los términos de potencia me refiero.

Si alguien puede resolverme la duda se agradece.

Término potencia hora punta
2,821801 €/kW
Término potencia hora valle
0,666442 €/kW
Término de energía
0,138000 €/kWh
JavierRR
Cita de Torvik
Hola. Esto me aparece en la web de endesa referente a la tarifa conecta.

Veo que no se corresponde con la tabla de la primera página. No? A los términos de potencia me refiero.

Si alguien puede resolverme la duda se agradece.

Término potencia hora punta
2,821801 €/kW
Término potencia hora valle
0,666442 €/kW
Término de energía
0,138000 €/kWh
El precio de la potencia se puede poner en días, meses o por año, dependiendo de la comercializadora
En la página de Endesa está por mes
Nosotros, para facilitaros los cálculos y tal como viene en las facturas, lo hemos puesto por días para todas
Saludos,,,
Torvik
Cita de JavierRR
El precio de la potencia se puede poner en días, meses o por año, dependiendo de la comercializadora
En la página de Endesa está por mes
Nosotros, para facilitaros los cálculos y tal como viene en las facturas, lo hemos puesto por días para todas
Saludos,,,
Ok! Entonces entiendo que es correcto. Gracias!

Por cierto. No me aparece en la web de endesa un botón para contratarla. A lo mejor es por mirar desde el móvil....
JavierRR
Cita de Torvik
Ok! Entonces entiendo que es correcto. Gracias!

Por cierto. No me aparece en la web de endesa un botón para contratarla. A lo mejor es por mirar desde el móvil....
Nada
A la negrita: tú mismo te respondes: solo desde el ordenador
Eso y más cosas acerca de esa tarifa, todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
Torvik
Cita de JavierRR
Nada
A la negrita: tú mismo te respondes: solo desde el ordenador
Eso y más cosas acerca de esa tarifa, todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
Todo leído! No sé hasta que punto me sale a cuenta cambiar. Ahora estoy en la de naturgy por uso.
JavierRR
Cita de Torvik
Todo leído! No sé hasta que punto me sale a cuenta cambiar. Ahora estoy en la de naturgy por uso.
A 0,16?
Un pelin más barata en potencia, pero unos 2 céntimos y pico más cara en consumo
Eso ya como veas
Por cierto. Hemos hablado hoy y la de Por Uso la vamos a sustituir en el próximo volumen (en el Excel creo que ya la he actualizado hoy) por la Naturgy Noche
Saludos,,,
Torvik
Cita de JavierRR
A 0,16?
Un pelin más barata en potencia, pero unos 2 céntimos y pico más cara en consumo
Eso ya como veas
Por cierto. Hemos hablado hoy y la de Por Uso la vamos a sustituir en el próximo volumen (en el Excel creo que ya la he actualizado hoy) por la Naturgy Noche
Saludos,,,
Prff. Para mí esto es un lío de narices. No sé si me compensa cambiar a una tarifa con discriminación horaria. Ya que tenemos un niño pequeño y gastamos la electricidad a cualquier hora. No podemos andar mirando el reloj para poner lavadoras o lavavajillas.

Por otro lado no sé hasta qué punto me saldría más a cuenta ponerme una tarifa con el tope de gas incluido como la de gana energía.
wq!
ForoCoches: Usuario
Ojo que en Endesa me han metido el tope del gas cuando el contrato es anterior al 26 de abril y no ha sufrido ninguna modificación:

En el bloque de información de producto me ponen esto:

El 15 de junio de 2022 entró en aplicación el "tope del gas" regulado en el
Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, que establece con carácter
temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la
reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. En
cumplimiento de esta normativa, se incluye en sus facturas el concepto
regulado "Coste tope del gas RDL 10/2022 REE". Este concepto se facturará
transitoriamente mediante una estimación, y cuando se disponga de los
importes definitivos procederemos a regularizar las cantidades facturadas
mediante dicha estimación.

Mirando la página de Endesa leo esto:

Costes Red Eléctrica (REE): a partir del 15 de junio de 2022 todos los clientes de electricidad que vivan en la Península tienen que asumir este pequeño coste.

Costes OMIE (Operador del Mercado Eléctrico): este coste es mayor que el anterior y solo aplica a los clientes peninsulares que hayan firmado un nuevo contrato de luz a partir del 26 de abril de 2022, así como aquellos que renueven el contrato en vigor o modifiquen alguno de sus aspectos.
Entiendo que se trata del primer coste de REE (que no me lo han cobrado en meses anteriores), pero si se trata de una estimación y luego lo van a "regularizar", qué van a cobrar???? Es legal que me hagan esto cuando no he tocado el contrato? Que si hay que pagar eso no hay problema, pero si luego va a subir y tengo que pagar el doble de la factura ya no me parece tan bien
JavierRR
Cita de wq!
Ojo que en Endesa me han metido el tope del gas cuando el contrato es anterior al 26 de abril y no ha sufrido ninguna modificación:

En el bloque de información de producto me ponen esto:

Mirando la página de Endesa leo esto:

Entiendo que se trata del primer coste de REE (que no me lo han cobrado en meses anteriores), pero si se trata de una estimación y luego lo van a "regularizar", qué van a cobrar???? Es legal que me hagan esto cuando no he tocado el contrato? Que si hay que pagar eso no hay problema, pero si luego va a subir y tengo que pagar el doble de la factura ya no me parece tan bien
No es el tope del gas
Son los servicios de ajuste de REE
Todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Torvik
Prff. Para mí esto es un lío de narices. No sé si me compensa cambiar a una tarifa con discriminación horaria. Ya que tenemos un niño pequeño y gastamos la electricidad a cualquier hora. No podemos andar mirando el reloj para poner lavadoras o lavavajillas.

Por otro lado no sé hasta qué punto me saldría más a cuenta ponerme una tarifa con el tope de gas incluido como la de gana energía.
Pues mira, para que veas lo complicado que es esto, que hoy por la tarde comentaba un shur que el tenía el 80% del consumo por la noche y que era la que le salía en cuenta
Nunca llueve a gusto de todos
Saludos,,,
JavierRR
Finalmente me he decidido por sacar a la Repsol LP de la comparativa y seguir dejando a Naturgy por Uso

Con la subida que habrá mañana de Gana, (bueno, ya hoy) y con la bajada del precio medio del MAG en lo que llevamos de Octubre a 8,3 céntimos, se igualan todas las tarifas con o sin MAG incluido
Hay que tener en cuenta que la oferta de Endesa Conecta acaba en 3 días ( si no la prorrogan) y es la que parte con más ventaja con esos cálculos: 22,1 Gana se pondra a 27 ó 27,5. Todas quedan en esa horquilla de 22-28 y están muy apretados los precios. La media del kWh en libre más barato se establece en 25 céntimos el kWh.
La media del kWh en Septiembre es 32 céntimos el kWh
Se va acercando pero todavía no es suficiente
Saludos,,,
wq!
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
No es el tope del gas
Son los servicios de ajuste de REE
Todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
Perfecto, vi esa parte pero no estaba seguro de que fuese lo mismo o de que se me escapase otra cosa. Muchas gracias!
JavierRR
Cita de wq!
Perfecto, vi esa parte pero no estaba seguro de que fuese lo mismo o de que se me escapase otra cosa. Muchas gracias!
Nada: si fuera el tope del gas, ten por seguro que sería bastante más
Saludos,,,
KurwaBoy
Buenas tengo una duda:
actualmente tengo contratado con Endesa 'Tarifa One Luz' y he pagado 293€, al meter los datos en el excel me sale como mejor opción Endesa Conecta por 225€. Lo que no entiendo es q me han metido un 'Coste tope del gas' por 127€ (entiendo q esto es el famoso MAG)

En cuanto a Potencia y Energia es mucho mas barata la que tengo actual pero la factura me sube por el 'Coste tope del gas', ¿el excel tiene en cuenta este coste para dar los Totales Netos?

Me han cobrado a 0,148551€/kWh el MAG y en el excel pone 0,083€/kWh bastante mas barato que lo que realmente me han cobrado, si esto viene fijo entiendo que los datos que da el excel están erróneos ¿qué me estoy perdiendo?
Torvik
Cita de KurwaBoy
Buenas tengo una duda:
actualmente tengo contratado con Endesa 'Tarifa One Luz' y he pagado 293€, al meter los datos en el excel me sale como mejor opción Endesa Conecta por 225€. Lo que no entiendo es q me han metido un 'Coste tope del gas' por 127€ (entiendo q esto es el famoso MAG)

En cuanto a Potencia y Energia es mucho mas barata la que tengo actual pero la factura me sube por el 'Coste tope del gas', ¿el excel tiene en cuenta este coste para dar los Totales Netos?

Me han cobrado a 0,148551€/kWh el MAG y en el excel pone 0,083€/kWh bastante mas barato que lo que realmente me han cobrado, si esto viene fijo entiendo que los datos que da el excel están erróneos ¿qué me estoy perdiendo?
Hola. El tope del gas lo pagas igual en cualquier tarifa que estés. Esos 127€ que has pagado los habrías pagado igual en cualquier otra compañía.

Como el MAG es algo que no se puede controlar. Lo que tienes que hacer es buscar la tarifa más barata en término de potencia y coste del kw sin tener el cuenta el MAG.

Yo me he pasado de Naturgy por uso a Endesa Conecta hace unos minutos. Porque el precio del kw está casi tres centimos más barato en Endesa Conecta.

Y es que con mi consumo calculo un ahorro de 6€ mensuales. (sí pobre).

Lo dicho. Mira la tarifa que te cobre menos en precio kw y termino de potencia y a por ella.
Torvik
Cita de JavierRR
Pues mira, para que veas lo complicado que es esto, que hoy por la tarde comentaba un shur que el tenía el 80% del consumo por la noche y que era la que le salía en cuenta
Nunca llueve a gusto de todos
Saludos,,,
Exacto. Al final hay que buscar la tarifa que más se adapta al hogar. Aquí aprovechamos cuando el niño está en la guardería y durmiendo siesta para lavadoras y secadoras. Lavavajillas y lo que haga falta.

Por no decir que en verano tenemos el aire acondicionado puesto muchas horas al día.

Ya me he pasado a Endesa conecta. Veremos a ver si puedo ahorrar algún eurillo. Será poco. Pero bien recibido.
Ivansnoke
Cita de Torvik

No sabes si te conviene porque ni has visto que proporción de consumo punta,llano valle tienes. Eso es habitual que venga en las facturas aunque tengas el.mismo.precio todo el.dia.Una lavadora no consume tanto como se.cree, menos se 1kWh en un ciclo de 2h a 40 grados.

Los que tenemos 3 periodos tampoco andamos mirando el.reloj. normalmente es lo que nos sale mejor en el.excel.o.en un comparador.
Ivansnoke
Cita de KurwaBoy
Buenas tengo una duda:

El.excel ha puesto 0.083 que es la media de lomque llevamos de octubre.
Si tienes 0,14, es porque tú periodo facturado es otro.
El concepto es fijo, el precio no lo es.
KurwaBoy
Cita de Torvik
Hola. El tope del gas lo pagas igual en cualquier tarifa que estés. Esos 127€ que has pagado los habrías pagado igual en cualquier otra compañía.

Como el MAG es algo que no se puede controlar. Lo que tienes que hacer es buscar la tarifa más barata en término de potencia y coste del kw sin tener el cuenta el MAG.

Yo me he pasado de Naturgy por uso a Endesa Conecta hace unos minutos. Porque el precio del kw está casi tres centimos más barato en Endesa Conecta.

Y es que con mi consumo calculo un ahorro de 6€ mensuales. (sí pobre).

Lo dicho. Mira la tarifa que te cobre menos en precio kw y termino de potencia y a por ella.
Claro, pues según comentas la tarifa actual que tengo es mucho más económica que cualquiera que haya ahora mismo. Entonces el excel es engañoso si tienes en cuenta el MAG, habría que hacer los cálculos sin este y ver...
KurwaBoy
Cita de Ivansnoke
El.excel ha puesto 0.083 que es la media de lomque llevamos de octubre.
Si tienes 0,14, es porque tú periodo facturado es otro.
El concepto es fijo, el precio no lo es.
Entonces habría que hacer los cálculos sin el MAG para evitar errores, como en mi caso... que la tarifa que tengo actualmente es mucho mas beneficiosa aunque el excel diga lo contrario...
Torvik
Cita de Ivansnoke
No sabes si te conviene porque ni has visto que proporción de consumo punta,llano valle tienes. Eso es habitual que venga en las facturas aunque tengas el.mismo.precio todo el.dia.Una lavadora no consume tanto como se.cree, menos se 1kWh en un ciclo de 2h a 40 grados.

Los que tenemos 3 periodos tampoco andamos mirando el.reloj. normalmente es lo que nos sale mejor en el.excel.o.en un comparador.
Pues no lo he mirado en comparador. Pero acabo de mirar una factura y tengo

80 kw en punta
80 kw en valle
Y 65 kw en llano

Un saludo!
Torvik
Cita de KurwaBoy
Claro, pues según comentas la tarifa actual que tengo es mucho más económica que cualquiera que haya ahora mismo. Entonces el excel es engañoso si tienes en cuenta el MAG, habría que hacer los cálculos sin este y ver...
Exacto. Los cálculos sin el MAG. Porque no sabes a que precio te lo van a facturar.
Ivansnoke
Cita de KurwaBoy
Que la.one luz es más económica,? Me extrañaA como pagas el.kwh de tu one luz?
Ivansnoke
Cita de KurwaBoy
Cita de Torvik
Exacto. Los cálculos sin el MAG. Porque no sabes a que precio te lo van a facturar.
Así ya no puedes compararlas con las de Gana ni con Endesa única que no pagan MAG aparte.

El MAG no se puede saber de antemano. Ponemos la referencia del último mes, para eso, tener una referencia.
Creo que aún es un poco pronto para hacer cuentas sin MAG.
KurwaBoy
Cita de Ivansnoke
Que la.one luz es más económica,? Me extrañaA como pagas el.kwh de tu one luz?
Tienes razón...

Tarifa One Luz: 0,149657€/kWh es mas barato la Endesa Conecta a 0,138€/kWh pero en cambio pagas mas en Potencia:

Tarifa One Luz:
Pot.Punta 0,080394
Pot.Valle 0,00782

Endesa Conecta:
Pot.Punta 0,092772
Pot.Valle 0,021910

Con todo esto efectivamente puedo conseguir un descuento de unos 9€
Ivansnoke
Cita de KurwaBoy
Tienes razón...

Tarifa One Luz: 0,149657€/kWh es mas barato la Endesa Conecta a 0,138€/kWh pero en cambio pagas mas en Potencia:

Tarifa One Luz:
Pot.Punta 0,080394
Pot.Valle 0,00782

Endesa Conecta:
Pot.Punta 0,092772
Pot.Valle 0,021910

Con todo esto efectivamente puedo conseguir un descuento de unos 9€
Vale. Ya me.parecía. y eso que lnapotencia de la conecta es un poco alta

Ahora, lo malo de la.conecta es que en teoría no vale si ya estás en Endesa. En teoría.
KurwaBoy
Cita de Ivansnoke
Vale. Ya me.parecía. y eso que lnapotencia de la conecta es un poco alta

Ahora, lo malo de la.conecta es que en teoría no vale si ya estás en Endesa. En teoría.
Pues menuda faena... entonces me quedo como estoy xq no hay nada mejor según el excel...
KurwaBoy
Cita de Lorenzo
o que en la hoja de excel nos deje modificar el MAG para ver realmente lo que hemos pagado y lo que podríamos haber pagado en otras a igualdad de MAG
Puedes editarlo en la segunda hoja 'Resumen actual' celda B27. Yo lo he cambiado a lo que me pone en la factura para sacar los datos lo mas reales posibles.
Ivansnoke
Cita de Lorenzo
o que en la hoja de excel nos deje modificar el MAG para ver realmente lo que hemos pagado y lo que podríamos haber pagado en otras a igualdad de MAG
El Excel os deja hacer eso.
← A Electrónica / Informática