[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
09-oct-2022 23:11
|
Hola. Esto me aparece en la web de endesa referente a la tarifa conecta. Veo que no se corresponde con la tabla de la primera página. No? A los términos de potencia me refiero. Si alguien puede resolverme la duda se agradece. Término potencia hora punta 2,821801 €/kW Término potencia hora valle 0,666442 €/kW Término de energía 0,138000 €/kWh |
09-oct-2022 23:23
|
Hola. Esto me aparece en la web de endesa referente a la tarifa conecta.
Veo que no se corresponde con la tabla de la primera página. No? A los términos de potencia me refiero. Si alguien puede resolverme la duda se agradece. Término potencia hora punta 2,821801 €/kW Término potencia hora valle 0,666442 €/kW Término de energía 0,138000 €/kWh En la página de Endesa está por mes Nosotros, para facilitaros los cálculos y tal como viene en las facturas, lo hemos puesto por días para todas Saludos,,, |
09-oct-2022 23:27
|
Por cierto. No me aparece en la web de endesa un botón para contratarla. A lo mejor es por mirar desde el móvil.... |
09-oct-2022 23:30
|
A la negrita: tú mismo te respondes: solo desde el ordenador Eso y más cosas acerca de esa tarifa, todo explicado en la primera página del hilo Saludos,,, |
09-oct-2022 23:45
| Todo leído! No sé hasta que punto me sale a cuenta cambiar. Ahora estoy en la de naturgy por uso. |
10-oct-2022 00:00
|
Un pelin más barata en potencia, pero unos 2 céntimos y pico más cara en consumo Eso ya como veas Por cierto. Hemos hablado hoy y la de Por Uso la vamos a sustituir en el próximo volumen (en el Excel creo que ya la he actualizado hoy) por la Naturgy Noche Saludos,,, |
10-oct-2022 00:10
|
Por otro lado no sé hasta qué punto me saldría más a cuenta ponerme una tarifa con el tope de gas incluido como la de gana energía. |
10-oct-2022 00:18
Ojo que en Endesa me han metido el tope del gas cuando el contrato es anterior al 26 de abril y no ha sufrido ninguna modificación:![]() En el bloque de información de producto me ponen esto: El 15 de junio de 2022 entró en aplicación el "tope del gas" regulado en el
Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. En cumplimiento de esta normativa, se incluye en sus facturas el concepto regulado "Coste tope del gas RDL 10/2022 REE". Este concepto se facturará transitoriamente mediante una estimación, y cuando se disponga de los importes definitivos procederemos a regularizar las cantidades facturadas mediante dicha estimación. Mirando la página de Endesa leo esto: Costes Red Eléctrica (REE): a partir del 15 de junio de 2022 todos los clientes de electricidad que vivan en la Península tienen que asumir este pequeño coste.
Costes OMIE (Operador del Mercado Eléctrico): este coste es mayor que el anterior y solo aplica a los clientes peninsulares que hayan firmado un nuevo contrato de luz a partir del 26 de abril de 2022, así como aquellos que renueven el contrato en vigor o modifiquen alguno de sus aspectos.
|
10-oct-2022 00:30
|
Ojo que en Endesa me han metido el tope del gas cuando el contrato es anterior al 26 de abril y no ha sufrido ninguna modificación:
![]() En el bloque de información de producto me ponen esto: Mirando la página de Endesa leo esto: Entiendo que se trata del primer coste de REE (que no me lo han cobrado en meses anteriores), pero si se trata de una estimación y luego lo van a "regularizar", qué van a cobrar???? Es legal que me hagan esto cuando no he tocado el contrato? Que si hay que pagar eso no hay problema, pero si luego va a subir y tengo que pagar el doble de la factura ya no me parece tan bien ![]() Son los servicios de ajuste de REE Todo explicado en la primera página del hilo Saludos,,, |
10-oct-2022 00:31
|
Prff. Para mí esto es un lío de narices. No sé si me compensa cambiar a una tarifa con discriminación horaria. Ya que tenemos un niño pequeño y gastamos la electricidad a cualquier hora. No podemos andar mirando el reloj para poner lavadoras o lavavajillas.
Por otro lado no sé hasta qué punto me saldría más a cuenta ponerme una tarifa con el tope de gas incluido como la de gana energía. Nunca llueve a gusto de todos Saludos,,, |
10-oct-2022 00:38
Editado: 10-oct-2022 01:18 -
10-oct-2022 00:46
| Perfecto, vi esa parte pero no estaba seguro de que fuese lo mismo o de que se me escapase otra cosa. Muchas gracias! |
10-oct-2022 00:49
|
Saludos,,, |
10-oct-2022 06:30
|
Buenas tengo una duda: actualmente tengo contratado con Endesa 'Tarifa One Luz' y he pagado 293€, al meter los datos en el excel me sale como mejor opción Endesa Conecta por 225€. Lo que no entiendo es q me han metido un 'Coste tope del gas' por 127€ (entiendo q esto es el famoso MAG) En cuanto a Potencia y Energia es mucho mas barata la que tengo actual pero la factura me sube por el 'Coste tope del gas', ¿el excel tiene en cuenta este coste para dar los Totales Netos? Me han cobrado a 0,148551€/kWh el MAG y en el excel pone 0,083€/kWh bastante mas barato que lo que realmente me han cobrado, si esto viene fijo entiendo que los datos que da el excel están erróneos ¿qué me estoy perdiendo? |
Editado: 10-oct-2022 06:35 -
10-oct-2022 06:47
|
Buenas tengo una duda:
actualmente tengo contratado con Endesa 'Tarifa One Luz' y he pagado 293€, al meter los datos en el excel me sale como mejor opción Endesa Conecta por 225€. Lo que no entiendo es q me han metido un 'Coste tope del gas' por 127€ (entiendo q esto es el famoso MAG) En cuanto a Potencia y Energia es mucho mas barata la que tengo actual pero la factura me sube por el 'Coste tope del gas', ¿el excel tiene en cuenta este coste para dar los Totales Netos? Me han cobrado a 0,148551€/kWh el MAG y en el excel pone 0,083€/kWh bastante mas barato que lo que realmente me han cobrado, si esto viene fijo entiendo que los datos que da el excel están erróneos ¿qué me estoy perdiendo? Como el MAG es algo que no se puede controlar. Lo que tienes que hacer es buscar la tarifa más barata en término de potencia y coste del kw sin tener el cuenta el MAG. Yo me he pasado de Naturgy por uso a Endesa Conecta hace unos minutos. Porque el precio del kw está casi tres centimos más barato en Endesa Conecta. Y es que con mi consumo calculo un ahorro de 6€ mensuales. (sí pobre). Lo dicho. Mira la tarifa que te cobre menos en precio kw y termino de potencia y a por ella. |
10-oct-2022 06:50
|
Por no decir que en verano tenemos el aire acondicionado puesto muchas horas al día. Ya me he pasado a Endesa conecta. Veremos a ver si puedo ahorrar algún eurillo. Será poco. Pero bien recibido. |
10-oct-2022 07:08
|
Prff. Para mí esto es un lío de narices. No sé si me compensa cambiar a una tarifa con discriminación horaria. Ya que tenemos un niño pequeño y gastamos la electricidad a cualquier hora. No podemos andar mirando el reloj para poner lavadoras o lavavajillas.
Por otro lado no sé hasta qué punto me saldría más a cuenta ponerme una tarifa con el tope de gas incluido como la de gana energía. Los que tenemos 3 periodos tampoco andamos mirando el.reloj. normalmente es lo que nos sale mejor en el.excel.o.en un comparador. |
10-oct-2022 07:12
|
Buenas tengo una duda:
actualmente tengo contratado con Endesa 'Tarifa One Luz' y he pagado 293€, al meter los datos en el excel me sale como mejor opción Endesa Conecta por 225€. Lo que no entiendo es q me han metido un 'Coste tope del gas' por 127€ (entiendo q esto es el famoso MAG) En cuanto a Potencia y Energia es mucho mas barata la que tengo actual pero la factura me sube por el 'Coste tope del gas', ¿el excel tiene en cuenta este coste para dar los Totales Netos? Me han cobrado a 0,148551€/kWh el MAG y en el excel pone 0,083€/kWh bastante mas barato que lo que realmente me han cobrado, si esto viene fijo entiendo que los datos que da el excel están erróneos ¿qué me estoy perdiendo? Si tienes 0,14, es porque tú periodo facturado es otro. El concepto es fijo, el precio no lo es. |
10-oct-2022 07:29
|
Hola. El tope del gas lo pagas igual en cualquier tarifa que estés. Esos 127€ que has pagado los habrías pagado igual en cualquier otra compañía.
Como el MAG es algo que no se puede controlar. Lo que tienes que hacer es buscar la tarifa más barata en término de potencia y coste del kw sin tener el cuenta el MAG. Yo me he pasado de Naturgy por uso a Endesa Conecta hace unos minutos. Porque el precio del kw está casi tres centimos más barato en Endesa Conecta. Y es que con mi consumo calculo un ahorro de 6€ mensuales. (sí pobre). Lo dicho. Mira la tarifa que te cobre menos en precio kw y termino de potencia y a por ella. |
10-oct-2022 07:31
| Entonces habría que hacer los cálculos sin el MAG para evitar errores, como en mi caso... que la tarifa que tengo actualmente es mucho mas beneficiosa aunque el excel diga lo contrario... |
10-oct-2022 07:35
|
No sabes si te conviene porque ni has visto que proporción de consumo punta,llano valle tienes. Eso es habitual que venga en las facturas aunque tengas el.mismo.precio todo el.dia.Una lavadora no consume tanto como se.cree, menos se 1kWh en un ciclo de 2h a 40 grados.
Los que tenemos 3 periodos tampoco andamos mirando el.reloj. normalmente es lo que nos sale mejor en el.excel.o.en un comparador. 80 kw en punta 80 kw en valle Y 65 kw en llano Un saludo! |
10-oct-2022 07:36
| Exacto. Los cálculos sin el MAG. Porque no sabes a que precio te lo van a facturar. |
10-oct-2022 07:49
| Que la.one luz es más económica,? Me extrañaA como pagas el.kwh de tu one luz? |
10-oct-2022 08:01
|
El MAG no se puede saber de antemano. Ponemos la referencia del último mes, para eso, tener una referencia. Creo que aún es un poco pronto para hacer cuentas sin MAG. |
10-oct-2022 08:04
|
Tienes razón... Tarifa One Luz: 0,149657€/kWh es mas barato la Endesa Conecta a 0,138€/kWh pero en cambio pagas mas en Potencia: Tarifa One Luz: Pot.Punta 0,080394 Pot.Valle 0,00782 Endesa Conecta: Pot.Punta 0,092772 Pot.Valle 0,021910 Con todo esto efectivamente puedo conseguir un descuento de unos 9€ |
10-oct-2022 08:20
|
Tienes razón...
Tarifa One Luz: 0,149657€/kWh es mas barato la Endesa Conecta a 0,138€/kWh pero en cambio pagas mas en Potencia: Tarifa One Luz: Pot.Punta 0,080394 Pot.Valle 0,00782 Endesa Conecta: Pot.Punta 0,092772 Pot.Valle 0,021910 Con todo esto efectivamente puedo conseguir un descuento de unos 9€ Ahora, lo malo de la.conecta es que en teoría no vale si ya estás en Endesa. En teoría. |
10-oct-2022 08:32
|
10-oct-2022 08:44
| Puedes editarlo en la segunda hoja 'Resumen actual' celda B27. Yo lo he cambiado a lo que me pone en la factura para sacar los datos lo mas reales posibles. |