[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
09-oct-2022 13:48
|
A ver, me acabo de leer todo, he descargado el excel y puesto mis datos de la factura, y me da que la más barata es iberdrola captació estable???!!?!?!? Pero si en mi casa es todo eléctrico y mi consumo es 80% por la noche?? Como es posible que me recomiende este plan??
Por cierto, porqué no está la tarifa noche de naturgy, que creo que tiene bastantes buenos precios?? Disculpad si pregunto obviedades pero me estoy poniendo al día con lo de la luz a marchas forzadas. el comparador web si tenemos esa tarifa, compite con el resto, si no te sale es que el resto de tarifas son mas baratas |
09-oct-2022 13:58
|
A ver, me acabo de leer todo, he descargado el excel y puesto mis datos de la factura, y me da que la más barata es iberdrola captació estable???!!?!?!? Pero si en mi casa es todo eléctrico y mi consumo es 80% por la noche?? Como es posible que me recomiende este plan??
Por cierto, porqué no está la tarifa noche de naturgy, que creo que tiene bastantes buenos precios?? Disculpad si pregunto obviedades pero me estoy poniendo al día con lo de la luz a marchas forzadas. Por la sencilla razón de que no son buenos precios. La valle (la más barata) es casi la Conecta para 24 horas. La punta son 9 céntimos más, mucho más que la Conecta Y ni te digo de la Gana 3 periodos Por esa razón, no está en el Excel Por cierto La captación estable te saldrá más barata que la Conecta debido a la potencia, que es más barata. Me imagino que te saldrá aproximado, eso sí Saludos,,, |
Editado: 09-oct-2022 14:10 -
09-oct-2022 14:22
|
y de corazón os digo que será el hilo desde el inicio de forocoches en 2003 que más ha ayudado a la gente. |
09-oct-2022 14:29
|
Por la sencilla razón de que no son buenos precios. La valle (la más barata) es casi la Conecta para 24 horas. La punta son 9 céntimos más, mucho más que la Conecta
Y ni te digo de la Gana 3 periodos Por esa razón, no está en el Excel Por cierto La captación estable te saldrá más barata que la Conecta debido a la potencia, que es más barata. Me imagino que te saldrá aproximado, eso sí Saludos,,, |
09-oct-2022 14:31
|
De todas formas, sabes que siempre lo repito: la clave está en el Post 2, Instrucciones Sólo hace falta leer ese Post para tener la mejor tarifa Por cierto Ya me gustaría a mí que la complejidad del hilo se hubiera quedado en el primer volumen en enero https://forocoches.com/foro/showthre...pago+menos+luz ![]() Que tiempos aquellos, y parece que hablamos de hace años y sólo fue en enero... Pero ahora para entender el mercado de la luz (y últimamente tambien el del gas) hace casi tener un Máster Saludos,,, |
09-oct-2022 14:38
|
Aquí ponemos sólo unas tarifas que consideramos que sirven para el 99%; ya lo comenté en muchas ocasiones y aunque me gustaría, no tengo tiempo para realizar una atención individualizada a cada shur, ya sea que tiene placas, que va de veraneo o que vive en casa de su madre Ya tenéis los instrumentos y el cuadro hecho: para eso está la columna "personalizada", para que puedas meter tus propios datos Cómo te digo, ni tengo tiempo (bastante me absorbe ya este hilo) ni nos llevamos un céntimo por la ayuda, si es caso, de vez en cuando una mala contestación, (afortunadamente las menos) pero eso, al menos tiene muy fácil solución: el mágico invento de la lista de ignorados. Mano de santo Espero que lo entiendas Saludos,,, |
09-oct-2022 14:46
|
OK, pues entonces cógela: siempre recomendamos la más barata
Aquí ponemos sólo unas tarifas que consideramos que sirven para el 99%; ya lo comenté en muchas ocasiones y aunque me gustaría, no tengo tiempo para realizar una atención individualizada a cada shur, ya sea que tiene placas, que va de veraneo o que vive en casa de su madre Ya tenéis los instrumentos y el cuadro hecho: para eso está la columna "personalizada", para que puedas meter tus propios datos Cómo te digo, ni tengo tiempo (bastante me absorbe ya este hilo) ni nos llevamos un céntimo por la ayuda, si es caso, de vez en cuando una mala contestación, (afortunadamente las menos) pero eso, al menos tiene muy fácil solución: el mágico invento de la lista de ignorados. Mano de santo Espero que lo entiendas Saludos,,, Es que simplemente no entendía el porqué. De hecho, si te soy sincero, tampoco he encontrado los precios que dices en gana energía ni en la conecta... me meto en sus paginas y veo que difieren un ct, dos como mucho.... Algo estoy haciendo mal fijo... Gracias por tu esfuerzo, como ya dijo un shur... es el hilo que más ha ayudado a la gente de la historia de fc, sin duda. |
09-oct-2022 14:51
|
Claro hombre, faltaría más, bastante dedicación le metes a esto. Mis dies.
Es que simplemente no entendía el porqué. De hecho, si te soy sincero, tampoco he encontrado los precios que dices en gana energía ni en la conecta... me meto en sus paginas y veo que difieren un ct, dos como mucho.... Algo estoy haciendo mal fijo... Gracias por tu esfuerzo, como ya dijo un shur... es el hilo que más ha ayudado a la gente de la historia de fc, sin duda. Jaja... Nada, no te preocupes pero como dije el mercado eléctrico es de Master o más allá Y en Gana, nuestras fuentes nos indican que hay noticias de que el lunes hay esa subida: me imagino que lo estarán preparando; pero no te preocupes, que actualizaremos el Excel cuando toque y verifiquemos 100% 😅 Y nada, nos alegramos que os sirva: haciendo 4 números os podéis ahorrar una pasta, bastante apreciable. Ese es el objetivo del hilo Buen domingo... |
09-oct-2022 15:27
|
Claro hombre, faltaría más, bastante dedicación le metes a esto. Mis dies.
Es que simplemente no entendía el porqué. De hecho, si te soy sincero, tampoco he encontrado los precios que dices en gana energía ni en la conecta... me meto en sus paginas y veo que difieren un ct, dos como mucho.... Algo estoy haciendo mal fijo... Gracias por tu esfuerzo, como ya dijo un shur... es el hilo que más ha ayudado a la gente de la historia de fc, sin duda. - los 0,12 de naturgy los puede cubrir la oferta de Totalenergies si te ofrece ese precio, y está la suerte de endesa unica. - las tarifas de 3 periodos suelen ser lo mejor casi siempre, pero no son las preferidas. Con naturgy tenemos la por uso porque tampoco Naturgy suele ser ultimamente la mejor tarifa. quizás haya un tema de espacio ahí, pero igual es mejor uitar la por uso, y poner la noche, de cara al invierno. Naturgy me metió de relleno en el excel. pero todas han subido(TE, iberdrolas, Endesa libre, repsol), y Naturgy se mantiene. Además que a mismo precio con iberdrola, ésta tiene un cheque descuento. el próximo cambio de Excel, se meterá Naturgy noche y seguramente se quite la por uso. no @JavierRR como lo ves? |
09-oct-2022 15:59
|
Mi problema fue que se supone que esa contratación se realiza exclusivamente online y empezaron a llamarme y eso me mosqueó. Resulta que al parecer las operadoras lo hacen para poder "apuntarse el tanto" y así cumplir los objetivos que le imponen.
Al final me mandaron el contrato por WhatsApp (cosa que también me mosqueó al principio porque no tenía ni idea de que hacían eso) y todo correcto. En cuanto me llegue mi primera factura ya comentaré a ver que tal. Pues acabo de pasar los 2 contratos a Endesa conecta. Primero el mío lo he hecho con Firefox y donde te dice: Gracias fulanito el pedido es... pues no salía nada xD. ![]() He hecho el otro contrato con Edge y salían los datos bien Hemos registrado tu solicitud de la Tarifa Conecta Endesa con fecha 09/10/2022 y número YJxxxxxI. Dice la web que tengo que recibir correos pero aún nada... esperaremos..
|
09-oct-2022 16:01
| A mie me pasa lo mismo. Para algunas comercializadoras hay 1ue quitar los ultimos 2 chatacteres del cups. |
09-oct-2022 16:59
|
- no hemos visto muchos casos con un 80% de consumo en valle.
- los 0,12 de naturgy los puede cubrir la oferta de Totalenergies si te ofrece ese precio, y está la suerte de endesa unica. - las tarifas de 3 periodos suelen ser lo mejor casi siempre, pero no son las preferidas. Con naturgy tenemos la por uso porque tampoco Naturgy suele ser ultimamente la mejor tarifa. quizás haya un tema de espacio ahí, pero igual es mejor uitar la por uso, y poner la noche, de cara al invierno. Naturgy me metió de relleno en el excel. pero todas han subido(TE, iberdrolas, Endesa libre, repsol), y Naturgy se mantiene. Además que a mismo precio con iberdrola, ésta tiene un cheque descuento. el próximo cambio de Excel, se meterá Naturgy noche y seguramente se quite la por uso. no @JavierRR como lo ves? Ya queda poco para el siguiente Saludos,,, |
09-oct-2022 18:57
| Esto es lo que pasa con la contratación por web de Gana, si no os coge el CUPS quitarle los 2 últimos dígitos |
Editado: 09-oct-2022 19:01 -
09-oct-2022 20:31
|
Hola: Pequeña sugerencia para el excel del post #3. Se trata de que la reducción del Impuesto especial sobre la electricidad, que pasa del 5,1% al 0,5%. Pero ese nuevo porcentaje no se aplicará en todos los casos tal cual, puesto que hay mínimos a pagar por MWh, que marca la Unión Europea, expresados en euros: de 0,5€ para usos profesionales (industriales, embarcaciones atracadas no de recreo o transporte por ferrocarril) y de 1€ el MWh para el resto de usos. Eso significa que, en algunos casos, el porcentaje de impuesto puede ser algo superior a ese 0,5%.Resulta que el Impuesto de electricidad es 0,5% pero tiene un mínimo de cantidad de 0,001€MWh Por tanto, la sugerencia es poner ese mínimo en las celdas que calcula el Impuesto eléctrico. Por ejemplo, en la celda c13 cambiar =SI(C$2=0;(C10+C11)*IEact;"") por =SI(C$2=0;MAX(B9*0,001;(C10+C11)*IEact);""). |
09-oct-2022 20:38
|
Hola:
Pequeña sugerencia para el excel del post #3. Se trata de que la reducción del Impuesto especial sobre la electricidad, que pasa del 5,1% al 0,5%. Pero ese nuevo porcentaje no se aplicará en todos los casos tal cual, puesto que hay mínimos a pagar por MWh, que marca la Unión Europea, expresados en euros: de 0,5€ para usos profesionales (industriales, embarcaciones atracadas no de recreo o transporte por ferrocarril) y de 1€ el MWh para el resto de usos. Eso significa que, en algunos casos, el porcentaje de impuesto puede ser algo superior a ese 0,5%.Resulta que el Impuesto de electricidad es 0,5% pero tiene un mínimo de cantidad de 0,001€MWh Por tanto, la sugerencia es poner ese mínimo en las celdas que calcula el Impuesto eléctrico. Por ejemplo, en la celda c13 cambiar =SI(C$2=0;(C10+C11)*IEact;"") por =SI(C$2=0;MAX(B9*0,001;(C10+C11)*IEact);""). Yo voy un poco justito de Excel: de hecho es @Ivansnoke el que ha rediseñado este nuevo formato Si me da las bendiciones, por mi sin problemas, se modifica Y muchas gracias por pasarte y comentar 👍 Saludos,,, |
09-oct-2022 21:00
|
En eso tienes razón; ya lo habíamos observado a veces
Yo voy un poco justito de Excel: de hecho es @Ivansnoke el que ha rediseñado este nuevo formato Si me da las bendiciones, por mi sin problemas, se modifica Y muchas gracias por pasarte y comentar Saludos,,, |
09-oct-2022 21:23
| La web de comercializadora regulada no va desde hace días y no puedo ver la factura. De hecho si la busco en Google ya ni aparece el enlace. Sabéis si ha pasado algo? |
09-oct-2022 21:33
|
Comercializadora regulada gas & power. Es el gas de naturgy en mercado regulado. Es esta web https://areaclientes.comercializador...ia_AC_COR.html |
Editado: 09-oct-2022 21:36 -
09-oct-2022 21:38
|
Comercializadora regulada gas & power.
Es el gas de naturgy en mercado regulado. Es esta web https://areaclientes.comercializador...ia_AC_COR.html Dicen que están en mantenimiento y que lo van a solucionar a la mayor brevedad posible. Saludos,,, |
09-oct-2022 21:44
|
Es el gas de naturgy en mercado regulado. Es esta web https://areaclientes.comercializador...ia_AC_COR.html Saludos |
09-oct-2022 22:51
|
Es el gas de naturgy en mercado regulado. Es esta web https://areaclientes.comercializador...ia_AC_COR.html A mí me ha dejado entrar y descargar facturas. Prueba aquí: https://areaclientes.comercializador...-web/Login.gas Un saludo. |
09-oct-2022 22:55
|
Buenas. Tal y como comentan en el vídeo del OP, si en tu factura de luz no figura todavía el MAG... ¿es mejor dejar los posibles cambios para más adelante? Muchas gracias y un saludo. |
09-oct-2022 22:59
|
Si no pagas MAG, calladito hasta que te lo cuelen (si te toca que te lo cuelen) En ese momento, es cuando habrá que buscar la mejor alternativa Ten en cuenta que el PVPC ya incluye dicho precio desde el principio, aunque no lo veas en la factura Saludos,,, |
Editado: 09-oct-2022 23:01 -
09-oct-2022 23:02
|
Hola.
A mí me ha dejado entrar y descargar facturas. Prueba aquí: https://areaclientes.comercializador...-web/Login.gas Un saludo. |
09-oct-2022 23:03
|
Habrá que estar atento estos meses venideros... Un saludo. |
09-oct-2022 23:06
|
Con la luz siempre hay que estar atento Saludos,,, |