[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
08-oct-2022 12:24
|
La suerte que tienes es de tenerla, así que aprovecha mientras puedas y estate atento a cuando pueda venir la subida Lo habíamos visto con Naturgy varias veces y ahora la tuya con Endesa Saludos,,, |
Editado: 08-oct-2022 12:26 -
08-oct-2022 12:43
|
@Ivansnoke @JavierRR y demás "sabios":
Tras montar las placas solares, he pasado de consumir de la red 300-350kWh/mes a consumir 85-90 kWh/mes. Actualmente estoy con TotalEnergy a 0,08€/kWh + MAG (si, soy de los estafados)... Mi pregunta es si las empresas reguladas con PVPC compensan los excedentes y si sería compatible con el Bono social... lo digo porque a mi me correspondería Bono Social si o si... me fui de el porque consumía más de lo que bonifican (115kWh/mes) y me salía carísimo. Pregunto por aquí porque si llamo a, por ejemplo Endesa XXI el comercial me dirá lo que yo quiera escuchar y luego la empresa me cobrará lo que sea, y paso de irme de 0,08 + MAG a PVPC que si o si será más caro (si no cuento con bono social y excedentes claro)... No sé si me he explicado bien... legaliza la instalación, si no tienes vertido no estás regalando nada, la energía creo que se pierde, o al menos no se puede utilizar fácilmente, además de que incluso te la pueden cobrar como consumida, es muy raro, pero es posible te te va a pagar entre 8 y 10 por el vertido, pero si tienes bono social con tu consumo real seguramente ganes algo yéndote a pvpc más bono, no mucho, pero sí algo |
08-oct-2022 12:44
|
Buenas Se me acaba 2 contratos en Bonpreu mio y casa mi madre. Yo tengo 4.5Kw contratados al piso, tengo aerotermia y todo electrico. Aunque este pasado invierno no la haya puesto mucho, el piso es nuevo y esta bien aislado. Mi madre tiene 3.3Kw y el gas a TUR 1. Mis precios en Bonpreu tarifa Pla Nit i Dia 202109 ![]() He hecho varias simulaciones y tengo: Endesa Única me da 57€ a mi madre 69€ y si añado el gas 234€ jaj. ![]() La Gana a 26cent y en nada sube parece. Pero tiene la potencia más alta. La de 3 tramos por lo que ofrece te quedas con el precio único. He subido las facturas a TotalEnergies y he probado con el cups tambien Ahora me estoy rallando porque me parecio ver 12cent cuando lo probé? ![]() Aparte sumar el gas y creo que por potencia es más alta. Os paso lo que me han simulado a 8 oct y además tenia otra simulacion del 5 sep. Solo me han ofrecido una tarifa 24h, si que la potencia pone 0.13. https://imgur.com/a/4PYEd09 He simulado con el Excel del hilo la última mía que son 2 meses y la última de madre y me da esto: https://imgur.com/a/gFv8YPs Edito con datos añadidos que habia puesto la misma 2 veces xD. Me sale la Iberdrola Captación Estable, pero veo que hay que llamar que tiene un descuento anual, y puede que te enreden con servicios... Me tira gana por la seguridad del gas, aparte lo del plan amigo...casi prefiero tener los 2 contratos a la misma compañia. Que os parece shurs ? ![]() Gracias |
Editado: 08-oct-2022 13:49 -
08-oct-2022 12:51
|
Buenas
Se me acaba 2 contratos en Bonpreu mio y casa mi madre. Yo tengo 4.5Kw contratados al piso, tengo aerotermia y todo electrico. Aunque este pasado invierno no la haya puesto mucho, el piso es nuevo y esta bien aislado. Mi madre tiene 3.3Kw y el gas a TUR 1. Mis precios en Bonpreu tarifa Pla Nit i Dia 202109 ![]() He hecho varias simulaciones y tengo: Endesa Única me da 57€ a mi madre 69€ y si añado el gas 234€ jaj. ![]() La Gana a 26cent y en nada sube parece. Pero tiene la potencia más alta. La de 3 tramos por lo que ofrece te quedas con el precio único. He subido las facturas a TotalEnergies y he probado con el cups tambien Ahora me estoy rallando porque me parecio ver 12cent cuando lo probé? ![]() Aparte sumar el gas y creo que por potencia es más alta. Os paso lo que me han simulado a 8 oct y además tenia otra simulacion del 5 sep. Solo me han ofrecido una tarifa 24h, si que la potencia pone 0.13. https://imgur.com/a/4PYEd09 He simulado con el Excel del hilo la última mía que son 2 meses y la última de madre y me da esto: https://imgur.com/mN9Ze46 Me sale la Iberdrola Captación Estable, pero veo que hay que llamar que tiene un descuento anual, y puede que te enreden con servicios... Me tira gana por la seguridad del gas, aparte lo del plan amigo...casi prefiero tener los 2 contratos a la misma compañia. Que os parece shurs ? ![]() Gracias |
08-oct-2022 13:00
|
legaliza la instalación, si no tienes vertido no estás regalando nada, la energía creo que se pierde, o al menos no se puede utilizar fácilmente, además de que incluso te la pueden cobrar como consumida, es muy raro, pero es posible
te te va a pagar entre 8 y 10 por el vertido, pero si tienes bono social con tu consumo real seguramente ganes algo yéndote a pvpc más bono, no mucho, pero sí algo |
08-oct-2022 13:01
|
El primer mes parece que me ha salido bien la "jugada" con Total Energies, que me ofertó 0,12 + MAG. Si el MAG se mantiene o incluso baja (que según he leido deberia ser lo logico al incorporarse mas gente a pagar), creo que habrá sido una cierto. Veremos. |
08-oct-2022 13:09
|
En mi caso, que consumo unos 500kW/mes de media, mirando el consumo en las 12 facturas anteriores me salía en todas un ahorro de 4-6€/mes con la tarifa por tramos de Gana, que parece una tontería pero al año son de 48-72€ de ahorro. Y yo he consumido en ese periodo sin mirar horarios, si ajusto cosas igual el ahorro sería mayor, ahora ya cada uno... Son muchos los que se han pasado a la tarifa fija de Gana y yo creo que en la mayoría de casos con la de tramos se ahorra más. |
Editado: 08-oct-2022 13:12 -
08-oct-2022 13:13
|
Buenas
Se me acaba 2 contratos en Bonpreu mio y casa mi madre. Yo tengo 4.5Kw contratados al piso, tengo aerotermia y todo electrico. Aunque este pasado invierno no la haya puesto mucho, el piso es nuevo y esta bien aislado. Mi madre tiene 3.3Kw y el gas a TUR 1. Mis precios en Bonpreu tarifa Pla Nit i Dia 202109 ![]() He hecho varias simulaciones y tengo: Endesa Única me da 57€ a mi madre 69€ y si añado el gas 234€ jaj. ![]() La Gana a 26cent y en nada sube parece. Pero tiene la potencia más alta. La de 3 tramos por lo que ofrece te quedas con el precio único. He subido las facturas a TotalEnergies y he probado con el cups tambien Ahora me estoy rallando porque me parecio ver 12cent cuando lo probé? ![]() Aparte sumar el gas y creo que por potencia es más alta. Os paso lo que me han simulado a 8 oct y además tenia otra simulacion del 5 sep. Solo me han ofrecido una tarifa 24h, si que la potencia pone 0.13. https://imgur.com/a/4PYEd09 He simulado con el Excel del hilo la última mía que son 2 meses y la última de madre y me da esto: https://imgur.com/mN9Ze46 Me sale la Iberdrola Captación Estable, pero veo que hay que llamar que tiene un descuento anual, y puede que te enreden con servicios... Me tira gana por la seguridad del gas, aparte lo del plan amigo...casi prefiero tener los 2 contratos a la misma compañia. Que os parece shurs ? ![]() Gracias Y luz, la más barata del Excel Si por líos no quieres lo de la Captación, pues la siguiente La de TE la llamamos de la Ruleta por eso: da los precios que da. A unos otros y cambia cada día Saludos,,, |
08-oct-2022 13:17
| Han cortado los nuevos contratos de Gana energía? Estoy tratando de mover a mi madre a la cual tras renovar en Marzo con TE, le acaban de meter el tope del gas en la última factura... y al meter el cups en Gana energía, me dice todo el tiempo que no es válido. |
08-oct-2022 13:19
| Cuando te des el alta te van anular tu contrato actual y te pondrán los que son para placas que van con subida de precio de los kWh. |
08-oct-2022 13:19
|
@Ivansnoke @JavierRR y demás "sabios":
Tras montar las placas solares, he pasado de consumir de la red 300-350kWh/mes a consumir 85-90 kWh/mes. Actualmente estoy con TotalEnergy a 0,08€/kWh + MAG (si, soy de los estafados)... Mi pregunta es si las empresas reguladas con PVPC compensan los excedentes y si sería compatible con el Bono social... lo digo porque a mi me correspondería Bono Social si o si... me fui de el porque consumía más de lo que bonifican (115kWh/mes) y me salía carísimo. Pregunto por aquí porque si llamo a, por ejemplo Endesa XXI el comercial me dirá lo que yo quiera escuchar y luego la empresa me cobrará lo que sea, y paso de irme de 0,08 + MAG a PVPC que si o si será más caro (si no cuento con bono social y excedentes claro)... No sé si me he explicado bien... |
08-oct-2022 13:29
|
Puede que esté relacionado con el tema Saludos,,, |
08-oct-2022 13:29
|
[IMG][IoMG]https://i.imgur.com/YhypBYd.jpg[/IMG][/IMG] Ahora con la última factura me da la de 3 tramos,no lo entiendo... |
08-oct-2022 13:34
|
Buenas
Se me acaba 2 contratos en Bonpreu mio y casa mi madre. Yo tengo 4.5Kw contratados al piso, tengo aerotermia y todo electrico. Aunque este pasado invierno no la haya puesto mucho, el piso es nuevo y esta bien aislado. Mi madre tiene 3.3Kw y el gas a TUR 1. Mis precios en Bonpreu tarifa Pla Nit i Dia 202109 ![]() He hecho varias simulaciones y tengo: Endesa Única me da 57€ a mi madre 69€ y si añado el gas 234€ jaj. ![]() La Gana a 26cent y en nada sube parece. Pero tiene la potencia más alta. La de 3 tramos por lo que ofrece te quedas con el precio único. He subido las facturas a TotalEnergies y he probado con el cups tambien Ahora me estoy rallando porque me parecio ver 12cent cuando lo probé? ![]() Aparte sumar el gas y creo que por potencia es más alta. Os paso lo que me han simulado a 8 oct y además tenia otra simulacion del 5 sep. Solo me han ofrecido una tarifa 24h, si que la potencia pone 0.13. https://imgur.com/a/4PYEd09 He simulado con el Excel del hilo la última mía que son 2 meses y la última de madre y me da esto: https://imgur.com/mN9Ze46 Me sale la Iberdrola Captación Estable, pero veo que hay que llamar que tiene un descuento anual, y puede que te enreden con servicios... Me tira gana por la seguridad del gas, aparte lo del plan amigo...casi prefiero tener los 2 contratos a la misma compañia. Que os parece shurs ? ![]() Gracias |
08-oct-2022 13:41
| Me tendrán que preguntar si quiero activar la compensación de excedentes y respetarme los precios no? |
08-oct-2022 13:45
|
Que cabrones... ![]() La otra opcion era Naturgy con MAG, pero paso que a saber como evoluciona el precio... la hipoteca fija y el kwh también a partir de ahora. |
08-oct-2022 13:52
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9239298 |
08-oct-2022 13:58
|
Hostia, pues menudo sablazo, meter el gas te cuadruplica la factura.
En mi caso, que consumo unos 500kW/mes de media, mirando el consumo en las 12 facturas anteriores me salía en todas un ahorro de 4-6€/mes con la tarifa por tramos de Gana, que parece una tontería pero al año son de 48-72€ de ahorro. Y yo he consumido en ese periodo sin mirar horarios, si ajusto cosas igual el ahorro sería mayor, ahora ya cada uno... Son muchos los que se han pasado a la tarifa fija de Gana y yo creo que en la mayoría de casos con la de tramos se ahorra más. ![]() Gas TUR, (sin contratos megaantiguos y olvidados por la comercializadora baratos como los que han salido hoy) siempre TURPost 10
Y luz, la más barata del Excel Si por líos no quieres lo de la Captación, pues la siguiente La de TE la llamamos de la Ruleta por eso: da los precios que da. A unos otros y cambia cada día Saludos,,, De 69€ que le da a mi madre abajo en total neto me sale 76€. y yo que me da 57 me sale 117€ ![]() ![]() He arreglado la simulación que habia copiado el mismo contrato. ![]() https://i.imgur.com/1ienJRy.png |
Editado: 08-oct-2022 17:52 -
08-oct-2022 14:09
|
Buenas Shurs. Tengo la tarifa Naturgy Compromiso desde noviembre del año pasado y soy una de las afortunadas que ha recibido un mensaje comunicando la variación de condiciones económicas y que van a aplicar el decreto ley 10/2022. Si no he entendido mal por los mensajes que he estado leyendo es posible que me haya tocado por haber realizado un cambio de potencia en este tiempo. ¿Alguien sabría decirme si es así? Voy a intentar reclamarlo a Naturgy con el proceso que se indica en la primera página, ¿pero alguien tiene una estimación de cuánto puede sumar eso a la factura de la luz? ¿En caso de no conseguir que me lo quiten me saldría más rentable cambiar de tarifa? Por último no entiendo por qué me han enviado un mensaje hablando de la variación de precios en la renovación, ¿no se supone que la tarifa Compromiso mantenía el precio durante 24 meses? Una vez más muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! |
08-oct-2022 14:10
|
Buenas shurs, una pregunta, acabo de comprar una casa y hemos cambiado la titularidad de los suministros, viendo una factura del anterior propietario pone mercado libre precio kW/h 0.174666,¿este precio no esta mal del todo verdad?
Otra pregunta mas importante aún, ¿a mi el tope del gas no debería afectarme al tener fecha final contrato 17/5/2022 verdad? Gracias. Personalmente opino que te van a meter el tope de gas a partir de la fecha del cambio Pero solo es mi opinión personal Suerte ,,, |
08-oct-2022 14:13
, asi que la renovación es posterior al 26 de Abril y por lo tanto nos afectará al tope del gas.Estamos esperando la factura a ver de cuanto es la dolorosa y empezaremos a barajar opciones como bajar potencia contratada y mirar otras compañías- ¿El precio que he puesto de 0.176444 kW/h que tal lo veis? |
08-oct-2022 14:14
|
Buenas Shurs.
Tengo la tarifa Naturgy Compromiso desde noviembre del año pasado y soy una de las afortunadas que ha recibido un mensaje comunicando la variación de condiciones económicas y que van a aplicar el decreto ley 10/2022. Si no he entendido mal por los mensajes que he estado leyendo es posible que me haya tocado por haber realizado un cambio de potencia en este tiempo. ¿Alguien sabría decirme si es así? Voy a intentar reclamarlo a Naturgy con el proceso que se indica en la primera página, ¿pero alguien tiene una estimación de cuánto puede sumar eso a la factura de la luz? ¿En caso de no conseguir que me lo quiten me saldría más rentable cambiar de tarifa? Por último no entiendo por qué me han enviado un mensaje hablando de la variación de precios en la renovación, ¿no se supone que la tarifa Compromiso mantenía el precio durante 24 meses? Una vez más muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Al final del Post 15 tienes la explicación Cuanto más pagarás? Lo mismo + el MAG Suerte |
08-oct-2022 14:15
|
Si,habia borrado el mensaje por que no habia leido que el contrato les acabo en Mayo 2022,pense que era 2023
, asi que la renovación es posterior al 26 de Abril y por lo tanto nos afectará al tope del gas.Estamos esperando la factura a ver de cuanto es la dolorosa y empezaremos a barajar opciones como bajar potencia contratada y mirar otras compañías- ¿El precio que he puesto de 0.176444 kW/h que tal lo veis? Si tienes que pagar MAG tienes mejores tarifas en la primera página del hilo Saludos,,, |
Editado: 08-oct-2022 14:17 -
08-oct-2022 14:15
| Todo esto es sin MAG, precio de una factura que tengo del anterior propietario, con Repsol. |
08-oct-2022 14:20
| Hola Shur gracias, sí gracias al post voy a reclamar como indican ahí que ya lo han hecho otros shurs y les ha funcionado, ¿pero alguien sabría decirme cuánta variación puede suponer esto sobre la factura? Y sigo sin entender por qué pone fecha final de contrato 03/11/2022, ¿no se supone que eran 24 meses? Gracias |
08-oct-2022 14:45
|
Hola Shur gracias, sí gracias al post voy a reclamar como indican ahí que ya lo han hecho otros shurs y les ha funcionado, ¿pero alguien sabría decirme cuánta variación puede suponer esto sobre la factura? Y sigo sin entender por qué pone fecha final de contrato 03/11/2022, ¿no se supone que eran 24 meses? Gracias
![]() 1: Lo mismo + MAG 2: es la Compromiso mala Saludos,,, |