[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Babidi
ForoCoches: Usuario
Acaba de llamarme una comercial de Repsol.
Me ha ofrecido una tarifa de 10h baratas a 0,12 y el resto a 0,25.
Le he dicho que bien, pero que si estaba incluido el tope del gas en ese precio. La pobre chica no sabía ni de lo que yo hablaba. Después de escribir a un superior para darme una respuesta, ha acabado reconociendo que lleva pocos días de comercial de Repsol y no tenia mucha idea.
JrssLu
ForoCoches: Miembro
Pregunta un tanto "paranoica".
Tenemos dos suministros con iberdrola que de un día para otro nos mandan la factura en papel en vez de por email (hubo un problema en el acceso a la web y debieron resetear algo).
Como uno no se fía, ¿creeis que simplemente cambiar a factura electrónica lo tendrán en cuenta como cambio en el contrato y querrán meter el MAG?
La verdad es que estoy por dejarlo así, aunque sigan viniendo en papel el tiempo que sea, ya que en teoría la renovación no es hasta dentro de 4 años (por lo que malo será que el MAG lo alarguen tanto).
SALu2.
HEBE
que lata..
Cita de Bolocco
Gracias de nuevo!
La verdad al no ser mi casa no tengo todos los detalles, su producto actual ha quedado descatalogado me pone en la factura.
Acabo de llamar y me comentaron que si cambio el contrato ahora tienen que recalcular la diferencia desde el inicio del contrato (con respecto a la tarifa general supongo).
Me comentaron tambien que avise despues del final del contrato una vez que se genere la ultima factura (4 de Diciembre), supongo que pagaria la parte proporcional de la nueva tarifa plana.
La idea es pasar el gas al TUR y la electricidad a la tarifa que mejor venga (posiblemente fuera de Naturgy).
De momento no compensa hacer nada hasta Noviembre al no pagar ahora el tope del gas.
Claro, ahora nada, por el tope y por el recalculo.De todos modos en cuanto termine el contrato o incluso un día o dos antes yo haría alguna Gestión para intentar eludir esa tarifa plana que les quieren encasquetar.

Saludos
JavierRR
Cita de JrssLu
Pregunta un tanto "paranoica".
Tenemos dos suministros con iberdrola que de un día para otro nos mandan la factura en papel en vez de por email (hubo un problema en el acceso a la web y debieron resetear algo).
Como uno no se fía, ¿creeis que simplemente cambiar a factura electrónica lo tendrán en cuenta como cambio en el contrato y querrán meter el MAG?
La verdad es que estoy por dejarlo así, aunque sigan viniendo en papel el tiempo que sea, ya que en teoría la renovación no es hasta dentro de 4 años (por lo que malo será que el MAG lo alarguen tanto).
SALu2.
Jodó...a que extremos nos están haciendo llegar...
No creo que tengas problemas, es que al final parece que vamos a acabar dudando de que si un día llamamos y el del callcenter ha discutido con la novia el fin de semana, nos va a poner en la factura el MAG...
De verdad, no lo creo
Saludos,,,
Siquepotable
Cita de Mark.Lenders
INFORMACION IMPORTANTE GANA ENERGIA

El lunes 10 de octubre habrá una modificación de precios para los nuevos clientes (aún no esta definido, pero debería ser sobre los 0,02€)

Esta modificación SOLO afectara a los nuevos desde esa fecha, los que se les haya lanzado el contrato antes NO les afecta.
La bajan o la suben?
enriquemp
Cita de Mark.Lenders
INFORMACION IMPORTANTE GANA ENERGIA

El lunes 10 de octubre habrá una modificación de precios para los nuevos clientes (aún no esta definido, pero debería ser sobre los 0,02€)

Esta modificación SOLO afectara a los nuevos desde esa fecha, los que se les haya lanzado el contrato antes NO les afecta.
Te refieres que los 0,26 pasarán a ser 0,28 aprox?
HEBE
que lata..
Cita de highesp
Lo he intentado pero me dicen que tiene que ser desde la comercializadora.
Yo no te digo llamando, digo que lo hagas tu desde la web de la distribuidora o de la comercializadora. Desde la web de naturgy puedes hacerlo, o por lo menos solicitarlo y te evitas comerciales y demás.

Saludos
Bolocco
Cita de HEBE
Claro, ahora nada, por el tope y por el recalculo.De todos modos en cuanto termine el contrato o incluso un día o dos antes yo haría alguna Gestión para intentar eludir esa tarifa plana que les quieren encasquetar.

Saludos
Si, posiblemente llame el dia anterior.

Gracias por la ayuda shur
JrssLu
Cita de JavierRR
Jodó...a que extremos nos están haciendo llegar...
No creo que tengas problemas, es que al final parece que vamos a acabar dudando de que si un día llamamos y el del callcenter ha discutido con la novia el fin de semana, nos va a poner en la factura el MAG...
De verdad, no lo creo
Saludos,,,
Pues si . Me paso de vez en cuando por aquí para ver como van las cosas y la verdad es que da la sensación que buscan cualquier excusa para colarlo. Yo también creo que no debería pasar nada, pero es ver si alguien tenía alguna experiencia (mala experiencia) en ello.
SAlu2.
oskar_sa86
Cita de Siquepotable
La bajan o la suben?
eso ha faltado detallar
mustang69
Comparador de gas? o lo paso a tur si o si?
Estoy en naturgy
Tarifa de acceso: RL.1
Cuantía de peajes: 9,21€
Cuantía de cargos: 0,13€
JavierRR
Cita de mustang69

Estoy en naturgy
No
Tienes de las "raras antiguas" de cuando reinaba Carola
Pagas menos que en TUR
Aguanta lo que puedas (al menos hasta que se acuerden que estás ahí y te metan el hachazo)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Grafenox
Gracias shures por los hilos
Nada
mustang69
Cita de JavierRR
No
Tienes de las "raras antiguas" de cuando reinaba Carola
Pagas menos que en TUR
Aguanta lo que puedas (al menos hasta que se acuerden que estás ahí y te metan el hachazo)
Saludos,,,
Desde 2010 en gasnatural sin tocar. Gracia por todo shur!!!!
Realmente pagamos poco al año.
Ivansnoke
Cita de mustang69

Estoy en naturgy
Las tarifas se renuevan cada 3 meses o de año en año. No te confíes.estate atento.a la renovacion
mustang69
Cita de Ivansnoke
Las tarifas se renuevan cada 3 meses o de año en año. No te confíes.estate atento.a la renovacion
ok, lleva así 12 años. Iré revisando de vez en cuando. que me fijo en la tarifa o en el importe kwh?
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Para los que estáis pendientes de firmar la documentación de la tarifa conecta de endesa os comento que tras rellenar la solicitud hace semana y media hoy se han puesto en contacto con mi novia para firmar el contrato a través de wassap.En mi caso no recibí correo al rellenar los datos cuando te pide introducir el cups o la dirección del suministro
Uko199
...
Cita de mustang69

Estoy en naturgy
Me cago en dios. Y yo con la misma tarifa por 30 días me cuentan 250kw, es imposible sólo con duchas diarias, que mosqueo llevo con las lecturas del gas..
mustang69
Cita de Uko199
Me cago en dios. Y yo con la misma tarifa por 30 días me cuentan 250kw, es imposible sólo con duchas diarias, que mosqueo llevo con las lecturas del gas..
Nosotros solo para ducha hasta que pongamos la calefacción. Ajusta la temperatura de la caldera, a nosotros nos la configuró el de mantenimiento cuando vino a una revisión... que teníamos la temp del agua muy caliente.

No sé si serán lecturas reales shur. Te dejo las ultimas facturas.

22/09/2022 Gas 22,30€
20/07/2022 Gas 27,77€
18/05/2022 Gas 77,59€

lecturas:
Gas 16/09/2022 Real 4.330m3
Gas 14/07/2022 Real 4.321m3
Gas 10/05/2022 Real 4.304m3
Ivansnoke
Cita de mustang69
ok, lleva así 12 años. Iré revisando de vez en cuando. que me fijo en la tarifa o en el importe kwh?
En el.importe del.kwh. no llevas con ese precio 12 años
mustang69
Cita de Ivansnoke
En el.importe del.kwh. no llevas con ese precio 12 años
Ok, iré fijándome factura a factura.
Uko199
...
Cita de mustang69
Nosotros solo para ducha hasta que pongamos la calefacción. Ajusta la temperatura de la caldera, a nosotros nos la configuró el de mantenimiento cuando vino a una revisión... que teníamos la temp del agua muy caliente.

No sé si serán lecturas reales shur. Te dejo las ultimas facturas.

22/09/2022 Gas 22,30€
20/07/2022 Gas 27,77€
18/05/2022 Gas 77,59€

lecturas:
Gas 16/09/2022 Real 4.330m3
Gas 14/07/2022 Real 4.321m3
Gas 10/05/2022 Real 4.304m3
La tengo al mínimo y usamos gas para ducha diaria y fregar 4 platos.
GAS 27/07/22 REAL 3.385m3
GAS 23/09/22 REAL 3.407m3

Siempre me han hecho lecturas reales, pero me llevan 2 meses cargando por mes, lo mismo que antes me metían por 60 días...

Este mes 247kwh, el anterior 384kwh, los dos anteriores a ese, 0 de consumo porque no se pasaron a leer.. y no se hasta que mes me van a estar metiendo consumo de más para regular los 2 meses que no me la pasaron, porque no entiendo como regulan la situación ni nada. Voy a intentar pasarles yo la lectura del contador a través de la app, a ver si se y se estabiliza, que en octubre del año pasado por 60 días fueron 285kw.

No se, no entiendo absolutamente nada de consumo de gas, de lecturas reales, de como regulan cuando no hacen lecturas...
mustang69
Cita de Uko199
La tengo al mínimo y usamos gas para ducha diaria y fregar 4 platos.
GAS 27/07/22 REAL 3.385m3
GAS 23/09/22 REAL 3.407m3

Siempre me han hecho lecturas reales, pero me llevan 2 meses cargando por mes, lo mismo que antes me metían por 60 días...

Este mes 247kwh, el anterior 384kwh, los dos anteriores a ese, 0 de consumo porque no se pasaron a leer.. y no se hasta que mes me van a estar metiendo consumo de más para regular los 2 meses que no me la pasaron, porque no entiendo como regulan la situación ni nada. Voy a intentar pasarles yo la lectura del contador a través de la app, a ver si se y se estabiliza, que en octubre del año pasado por 60 días fueron 285kw.

No se, no entiendo absolutamente nada de consumo de gas, de lecturas reales, de como regulan cuando no hacen lecturas...
Entonces es eso shur... que os van ajustando el consumo cuando no leen. Pasa las lecturas por la app o la web.
naski
Mr.Recio
Primera factura de octopus
130kw por 45€

Por 80 pagaba lo mismo en edp…. Mis dieses a oxtopus
Erectil
Hola, a ver si me podéis echar una mano.

Mis padres están con endesa para la luz desde febrero de este año por lo que se libran del tope del gas por el momento. El problema es que este martes generé un usuario en la plataforma online para poder las facturas y sin saber como hoy me ha llegado una notificación de finalización de modificación de contrato.

Mirando el 'Endesa y yo' pone que el martes se hizo una petición de cambio que en ningún caso hice. Para colmo el nuevo contrato tiene fecha del 30 de Agosto, algo que no tienen ningún sentido.

A alguien le ha pasado esto? Yo juro que no le he dado a nada para modificar y si le he dado lo que si que estoy seguro es que nunca se me ha notificado que eso cambiaría mi contrato.

Ya he abierto una consulta pero ahora el tope del gas se lo van a comer con la modificación...
JavierRR
Cita de Erectil
Hola, a ver si me podéis echar una mano....
La única que creo que te la podría echar una mano es @SuperPatata. Son cosas muy raras de las que hablas.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Erectil
Hola, a ver si me podéis echar una mano.

Mis padres están con endesa para la luz desde febrero de este año por lo que se libran del tope del gas por el momento. El problema es que este martes generé un usuario en la plataforma online para poder las facturas y sin saber como hoy me ha llegado una notificación de finalización de modificación de contrato.

Mirando el 'Endesa y yo' pone que el martes se hizo una petición de cambio que en ningún caso hice. Para colmo el nuevo contrato tiene fecha del 30 de Agosto, algo que no tienen ningún sentido.

A alguien le ha pasado esto? Yo juro que no le he dado a nada para modificar y si le he dado lo que si que estoy seguro es que nunca se me ha notificado que eso cambiaría mi contrato.

Ya he abierto una consulta pero ahora el tope del gas se lo van a comer con la modificación...
Contáctame por MP o si puedes pásame tu Telegram y te escribo para que me recuerdes que lo veamos el lunes.
pimperan
hola shurs!

1º decir que tengo un consumo muy alto, sobre 600kw/mes minimo...eso si, con horarios estables de mas consumo(bomba de calor y piscina)

2º me acaban de mandar repsol un mail con el cambio de tarifa, menuda puñalada!

3º a donde me cambio? lomejorque he visto es gana energia a0.14 0.16 0.21 y naturgy a 0.17,estos precios con impuestos pero sinaplicar Rd, que yase que sera otro puñal....

ralu70
C.E.R.
Cita de pimperan
hola shurs!

1º decir que tengo un consumo muy alto, sobre 600kw/mes minimo...eso si, con horarios estables de mas consumo(bomba de calor y piscina)

3º a donde me cambio? lomejorque he visto es gana energia a0.14 0.16 0.21 y naturgy a 0.17,estos precios con impuestos pero sinaplicar Rd, que yase que sera otro puñal....

Yo creo que en GANA tienes a 0.26 con el tope del gas incluído.
amovilar
Cita de pimperan
hola shurs!

En la primera página todos los consejos

Bájate el excel y con tus datos simula la ultima factura, en la web menosdeluz.com, en endesa unica simula el cups, en total energies sube una factura.

En resumen eso, pero si quieres sin tope de gas incluido hay mejores cosas que lo que pones
← A Electrónica / Informática