[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de javinm
También lo que hay que tener cuidado es que te meten 1 año de permanencia y si quitan el MAG en mayo sigues pagando el mismo precio...

Por cierto hasta ayer en Total Energy metiendo mi factura me dejaba el kw/h a 0,13 ahora a 0,21...misma factura no se si soy yo solo o han cambiado los precios..

Saludos
Por TE no te preocupes: lleva pasando desde que sacaron esa "ruleta"
Y Gana no tiene permanencia
Saludos,,,
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Skorpio21
hola, a ver si me podéis confirmar si Endesa me quiere tangar con el contrato de luz del piso de la playa de mis padres:

En la imagen de abajo podéis ver que la renovación del contrato es el 20/2/2023 con lo cual hasta esa fecha debería estar libre de MAG... ellos tienen la tarifa Tempo Happy con la que pagan a 0'27 y 2 horas al día sin coste... es una mierda, pero les dije que no tocaran nada para que no les aplicara el MAG. La cosa es que en la última factura, sin haber cambiado nada, ya comienzan a aplicar el MAG y la gracia es que no todo el mes, si no que parece que sólo comenzó unos días antes del periodo de facturación por el nº de Kwh consumidos que pasan a cobrar con MAG

Tal como podéis ver en la factura arriba, en el término de potencia, vienen 2 tramos, 21 días el primer precio y 9 días el segundo, intuyo que es ahí cuando hicieron el cambio... ¿pero qué cojones ponen 2 tramos si el importe de la potencia en los dos es el mismo? ¿con qué argumento caradura me han hecho algún cambio por el cuál me cascan ahora el MAG?

que putos sinvergüenzas... ¿algun consejo?

@SuperPatata ¿te suena qué puede haber pasado aquí?
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Skorpio21
Pásame por MP algún dato, DNI o numero de contrato a ver si veo algo.
albertron
Cita de tonigo70
¿Qué te ofrecieron exactamente? ¿precio kWh?, ¿precio potencia? ¿descuento durante un año?
Potencia 0.089 punta - 0.014 valle
Consumo 0,1859 durante 5 años con el 15% el primer año que se quedaría en 0,1580 y 60€ de regalo a los 3 meses. Pero no me llama ni dios, y si llamas al número de la web no te ofrecen esas tarifas, te ofrecen las que están en la web de iberdrola. Luego iré al leroy merlín a ver que me ofrecen ahí, que tienen stand de iberdrola y en el OP se comenta que también tienen esas tarifas.
SuperPatata
Cita de Skorpio21
Visto shur. Por lo que veo la última versión del contrato es del 22/8/21 por eso ahora habrá hecho un año de la oferta y al igual que otro caso que vimos hace unos días, no coincide la fecha de fin de contrato con la de fin de la tarifa. Pero esa modificación en Agosto del 21 si que está.

También en Septiembre del 21 si no me equivoco se cambió de titular, aunque fue por subrogación y eso imagino que no tenga nada que ver, pero no lo aseguro al 100%.

Si encuentras la factura de Agosto del año pasado podrás comprobar un cambio del precio en esa fecha. Se hicieron bastantes cambios en esas fechas, desde cambios de titular, una baja de gas... imagino que algo le ofrecieron o tocaron en la tarifa de la luz también.

Estas cosas se evitarían si cuando se modifican tarifas se actualizase la fecha de fin de contrato, pero bueno, sus motivos tendrán.
Jiem
Cita de albertron
Consumo 0,1859 durante 5 años con el 15% el primer año que se quedaría en 0,1580 y 60€ de regalo a los 3 meses. Pero no me llama ni dios, y si llamas al número de la web no te ofrecen esas tarifas, te ofrecen las que están en la web de iberdrola. Luego iré al leroy merlín a ver que me ofrecen ahí, que tienen stand de iberdrola y en el OP se comenta que también tienen esas tarifas.
A mí me acaban de llamar ofreciéndome estos mismos precios, pero no me hablaron de los 60€. Eso sería para la tarifa mismo precio 24 horas, también me hablaron de una de 8 horas a 0.115 y resto a 0.221 y de otra tarifa "noche" a 0.141 y 0.184. Quedé en echarle un ojo y que me llamen en unos días a ver si veo algo que se parezca a esto o me lo mejore...
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de albertron
gracias!!! siempre interesa ir confirmando las tarifas, que esto cambia mucho cualquier centimo arriba o abajo es un mundo.

¿Has probado a poner otro número de teléfono? que no sea que tenga enganchado algún comercial...
tonigo70

cada cierto tiempo renuevan la redacción...
Ivansnoke
Cita de highesp
Alguien sabe si con una instalación trifásica se puede contratar potencia menor de 10 no normalizada ? Naturgy me pone todo tipo de problemas y me dice que en el ordenador les sale o 6,9 o 10,3, y con la de 10,3 no tengo acceso a la mayoría de tarifas buenas ni al IVA reducido...

En la web veo que hacen referencia a un RD de 2018 en el que se estipula que ya no hay potencias normalizadas pero no lo encuentro.

Alguien sabe algo ?
No hay potencias normalizadas. 9,9 puedes contratar. Te busco enlace, pero sones para darte con una pared, cambia de comercilizadora.Que sea trifásica no cbia nada, salvo el.precio del alquiler del contador.
Tiene que ser en Naturgy?
BertMart
Comparto la atención de Octopus, que las cosas cuando van bien también hay que decirlas.

Les he mandado correo para tratar la compensación de excedentes, y casi ha sido inmediato la atención.

Me han solicitado la documentación y me indican que en cuanto esté todo activo me enviaran correo para informar de ello. Aquí ya no se lo que tardará todo el proceso, pero por lo menos responden rápido a los correos.
Ivansnoke
Cita de highesp
Alguien sabe si con una instalación trifásica se puede contratar potencia menor de 10 no normalizada ? Naturgy me pone todo tipo de problemas y me dice que en el ordenador les sale o 6,9 o 10,3, y con la de 10,3 no tengo acceso a la mayoría de tarifas buenas ni al IVA reducido...

En la web veo que hacen referencia a un RD de 2018 en el que se estipula que ya no hay potencias normalizadas pero no lo encuentro.

Alguien sabe algo ?

https://www.boe.es/eli/es/rdl/2018/10/05/15/con

@JavierRR está este BOE citado para los tramos?

Es que andemos corrigiendo a Naturgy tiene bemoles
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de SuperPatata
Visto shur. Por lo que veo la última versión del contrato es del 22/8/21 por eso ahora habrá hecho un año de la oferta y al igual que otro caso que vimos hace unos días, no coincide la fecha de fin de contrato con la de fin de la tarifa. Pero esa modificación en Agosto del 21 si que está.

También en Septiembre del 21 si no me equivoco se cambió de titular, aunque fue por subrogación y eso imagino que no tenga nada que ver, pero no lo aseguro al 100%.

Si encuentras la factura de Agosto del año pasado podrás comprobar un cambio del precio en esa fecha. Se hicieron bastantes cambios en esas fechas, desde cambios de titular, una baja de gas... imagino que algo le ofrecieron o tocaron en la tarifa de la luz también.

Estas cosas se evitarían si cuando se modifican tarifas se actualizase la fecha de fin de contrato, pero bueno, sus motivos tendrán.
correcto, el cambio de titular se hizo por fallecimiento del anterior

a partir de ahí nunca hemos tocado el contrato para cambiar nada

en fin, si se agarran a eso pues nada, tocará buscar otra cosa porque el 0'27 + MAG es una burrada, al menos es un piso de veraneo y tiene el consumo mínimo

mil gracias por la ayuda
JavierRR
Cita de Ivansnoke

https://www.boe.es/eli/es/rdl/2018/10/05/15/con

@JavierRR está este BOE citado para los tramos?

Es que andemos corrigiendo a Naturgy tiene bemoles
Pues igual no
Ya lo añado más tarde al OP
Saludos,,,
albertron
Cita de Jiem
A mí me acaban de llamar ofreciéndome estos mismos precios, pero no me hablaron de los 60€. Eso sería para la tarifa mismo precio 24 horas, también me hablaron de una de 8 horas a 0.115 y resto a 0.221 y de otra tarifa "noche" a 0.141 y 0.184. Quedé en echarle un ojo y que me llamen en unos días a ver si veo algo que se parezca a esto o me lo mejore...
En iberdrola no vas a tener nada mejor siempre que en el Excel te salga esa tarifa como mejor, y siempre y cuando cambies de tarifa en 1 año. Porque si la quieres dejar 5 años te sale mejor contratar el plan estable de la web que está a 17 céntimos.
albertron
Cita de tonigo70
gracias!!! siempre interesa ir confirmando las tarifas, que esto cambia mucho cualquier centimo arriba o abajo es un mundo.

¿Has probado a poner otro número de teléfono? que no sea que tenga enganchado algún comercial...
Ayer metimos el número de mi hermana, que realmente es para ella esta contratación y no le ha llamado nadie.
HEBE
que lata..
Cita de highesp

Alguien sabe algo ?
Si naturgy te pone problemas inténtalo desde la distribuidora. Yo tengo UFD y tiene la opción de modificar potencia en su web (yo no lo hice nunca)

Saludos
SuperPatata
Cita de Skorpio21
correcto, el cambio de titular se hizo por fallecimiento del anterior

a partir de ahí nunca hemos tocado el contrato para cambiar nada

en fin, si se agarran a eso pues nada, tocará buscar otra cosa porque el 0'27 + MAG es una burrada, al menos es un piso de veraneo y tiene el consumo mínimo

mil gracias por la ayuda
Fue un poquito antes la actualización de tarifa que el cambio de titular. Tampoco seguí tirando hacia atrás a ver si viene arrastrando esa fecha desde años anteriores, pero en resumen es eso, la tarifa actualizaba correctamente en agosto aunque el contrato no lo hiciera hasta febrero. Cosas raras que hacen...
oskar_sa86
Pues me es imposible que en Total salga algo decente subiendo facturas, siempre sale lo mismo 0.21.

Además tengo una duda, haciendo comparativas con la ultima factura que tengo, e intentando calcular el el TG, FACTURA de 16/8-16/9, me sale un calculo de 0,1774325 es eso posible?

Gana energía es la que mejor mejor me sale, y sale el doble de lo que estaba pagando (ganas de matar) pero es que la propuesta de renovación en bonpreu se va al triple, de locos
Bolocco
Pregunta rapida, tengo un contrato de luz+gas de mis padres de Naturgy con permanencia hasta 26/11/2022. Hoy mandaron la renovacion con la esperada sorpresa.
Voy a pasar el gas al TUR y buscar tarifa electrica.
Cuando debo hacer el cambio para que no se haga en permanencia de Naturgy y que no se autorenueve?
Gracias shurs
HEBE
que lata..
Cita de Bolocco
Pregunta rapida, tengo un contrato de luz+gas de mis padres de Naturgy con permanencia hasta 26/11/2022. Hoy mandaron la renovacion con la esperada sorpresa.
Voy a pasar el gas al TUR y buscar tarifa electrica.
Cuando debo hacer el cambio para que no se haga en permanencia de Naturgy y que no se autorenueve?
Gracias shurs
Cuidado con naturgy y sus permanencias, no se que contrato o condiciones tienes, pero yo esperaría a terminar todo el contrato. Las permanencias no pueden durar más de un año, en teoría después con un preaviso de 15 días ya habrías cumplido con la ley, pero nadie preavisa y, que yo sepa, nunca hubo problemas con eso.
Saludos
HEBE
que lata..
Cita de oskar_sa86
Pues me es imposible que en Total salga algo decente subiendo facturas, siempre sale lo mismo 0.21.

Además tengo una duda, haciendo comparativas con la ultima factura que tengo, e intentando calcular el el TG, FACTURA de 16/8-16/9, me sale un calculo de 0,1774325 es eso posible?

Gana energía es la que mejor mejor me sale, y sale el doble de lo que estaba pagando (ganas de matar) pero es que la propuesta de renovación en bonpreu se va al triple, de locos
Preguntas si es posible el TG a 0,177? Si es eso la respuesta es sí, en agosto estuvo muy caro. Una factura, de un familiar, que me enseñaron le cobraron a 20 céntimos el kwh por el tope.

A TE subes factura completa o captura de la primera página?

Saludos
oskar_sa86
Cita de HEBE
Preguntas si es posible el TG a 0,177? Si es eso la respuesta es sí, en agosto estuvo muy caro. Una factura, de un familiar, que me enseñaron le cobraron a 20 céntimos el kwh por el tope.

A TE subes factura completa o captura de la primera página?

Saludos
Perfect, me pareció mucho al ver que en sep ha sido 0.11, pero si en agosto fue tan alto, tiene sentido

Completa, el pdf de bonpreu
Bolocco
Cita de HEBE
Cuidado con naturgy y sus permanencias, no se que contrato o condiciones tienes, pero yo esperaría a terminar todo el contrato. Las permanencias no pueden durar más de un año, en teoría después con un preaviso de 15 días ya habrías cumplido con la ley, pero nadie preavisa y, que yo sepa, nunca hubo problemas con eso.
Saludos
Muchas gracias por la ayuda.
Es una tarifa plana (Tarifa PLAN S pone en la factura), comentan en la factura que lo van a pasar a Tarifa Plana a partir del 26 de Noviembre.
El preaviso entiendo que seria avisar como maximo 15 dias antes no (11 Noviembre).
tonigo70
Cita de oskar_sa86

mira... resalto el punto del día 16/9, ya que ese valor es la "media" del MAG de los 30 días anteriores:

como puedes para una factura de ese periodo el MAG estaba sobre esos 177 €/MWh que dices
HEBE
que lata..
Cita de oskar_sa86
Perfect, me pareció mucho al ver que en sep ha sido 0.11, pero si en agosto fue tan alto, tiene sentido

Completa, el pdf de bonpreu
Haz captura de la primera página de la factura (de las dos tres últimas) y prueba. Un amigo con factura le salía a 21 y con captura a 12.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Bolocco
Muchas gracias por la ayuda.
Es una tarifa plana (Tarifa PLAN S pone en la factura), comentan en la factura que lo van a pasar a Tarifa Plana a partir del 26 de Noviembre.
El preaviso entiendo que seria avisar como maximo 15 dias antes no (11 Noviembre).
La tarifa plana será la zen? Si es así irás de mal en peor. Por qué no hablas con ellos y lo pasas a una tarifa General de pago por kwh a partir de la finalización del contrato, en electricidad tiene alguna tarifa que no es descabellada y en gas cobran mucho, pero aunque estés 5-6 días con naturgy no te va a suponer un desembolso reseñable. Y te quitas de líos de tarifas planas y refacturaciones que a naturgy le gusta mucho.

Saludos
oskar_sa86
Cita de tonigo70
mira... resalto el punto del día 16/9, ya que ese valor es la "media" del MAG de los 30 días anteriores:

como puedes para una factura de ese periodo el MAG estaba sobre esos 177 €/MWh que dices
Perfecto!
jdsc4159
Recibida primera factura de Gana, precios según lo contratado y MAG incluido.
Buena opción a falta de algo mejor...

(aprovechad el Plan Amigo si podéis).
Bolocco
Cita de HEBE
La tarifa plana será la zen? Si es así irás de mal en peor. Por qué no hablas con ellos y lo pasas a una tarifa General de pago por kwh a partir de la finalización del contrato, en electricidad tiene alguna tarifa que no es descabellada y en gas cobran mucho, pero aunque estés 5-6 días con naturgy no te va a suponer un desembolso reseñable. Y te quitas de líos de tarifas planas y refacturaciones que a naturgy le gusta mucho.

Saludos
Gracias de nuevo!
La verdad al no ser mi casa no tengo todos los detalles, su producto actual ha quedado descatalogado me pone en la factura.
Acabo de llamar y me comentaron que si cambio el contrato ahora tienen que recalcular la diferencia desde el inicio del contrato (con respecto a la tarifa general supongo).
Me comentaron tambien que avise despues del final del contrato una vez que se genere la ultima factura (4 de Diciembre), supongo que pagaria la parte proporcional de la nueva tarifa plana.
La idea es pasar el gas al TUR y la electricidad a la tarifa que mejor venga (posiblemente fuera de Naturgy).
De momento no compensa hacer nada hasta Noviembre al no pagar ahora el tope del gas.
highesp
Cita de HEBE
Si naturgy te pone problemas inténtalo desde la distribuidora. Yo tengo UFD y tiene la opción de modificar potencia en su web (yo no lo hice nunca)

Saludos
Lo he intentado pero me dicen que tiene que ser desde la comercializadora.
← A Electrónica / Informática