[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
07-oct-2022 13:20
|
También lo que hay que tener cuidado es que te meten 1 año de permanencia y si quitan el MAG en mayo sigues pagando el mismo precio...
Por cierto hasta ayer en Total Energy metiendo mi factura me dejaba el kw/h a 0,13 ahora a 0,21...misma factura no se si soy yo solo o han cambiado los precios.. Saludos Y Gana no tiene permanencia Saludos,,, |
07-oct-2022 13:20
|
hola, a ver si me podéis confirmar si Endesa me quiere tangar con el contrato de luz del piso de la playa de mis padres:
En la imagen de abajo podéis ver que la renovación del contrato es el 20/2/2023 con lo cual hasta esa fecha debería estar libre de MAG... ellos tienen la tarifa Tempo Happy con la que pagan a 0'27 y 2 horas al día sin coste... es una mierda, pero les dije que no tocaran nada para que no les aplicara el MAG. La cosa es que en la última factura, sin haber cambiado nada, ya comienzan a aplicar el MAG y la gracia es que no todo el mes, si no que parece que sólo comenzó unos días antes del periodo de facturación por el nº de Kwh consumidos que pasan a cobrar con MAG Tal como podéis ver en la factura arriba, en el término de potencia, vienen 2 tramos, 21 días el primer precio y 9 días el segundo, intuyo que es ahí cuando hicieron el cambio... ¿pero qué cojones ponen 2 tramos si el importe de la potencia en los dos es el mismo? ¿con qué argumento caradura me han hecho algún cambio por el cuál me cascan ahora el MAG? que putos sinvergüenzas... ¿algun consejo? ![]() |
07-oct-2022 13:24
|
@SuperPatata ¿te suena qué puede haber pasado aquí?
|
07-oct-2022 14:01
|
Consumo 0,1859 durante 5 años con el 15% el primer año que se quedaría en 0,1580 y 60€ de regalo a los 3 meses. Pero no me llama ni dios, y si llamas al número de la web no te ofrecen esas tarifas, te ofrecen las que están en la web de iberdrola. Luego iré al leroy merlín a ver que me ofrecen ahí, que tienen stand de iberdrola y en el OP se comenta que también tienen esas tarifas. |
07-oct-2022 14:01
|
@SuperPatata ¿te suena qué puede haber pasado aquí?
También en Septiembre del 21 si no me equivoco se cambió de titular, aunque fue por subrogación y eso imagino que no tenga nada que ver, pero no lo aseguro al 100%. Si encuentras la factura de Agosto del año pasado podrás comprobar un cambio del precio en esa fecha. Se hicieron bastantes cambios en esas fechas, desde cambios de titular, una baja de gas... imagino que algo le ofrecieron o tocaron en la tarifa de la luz también. Estas cosas se evitarían si cuando se modifican tarifas se actualizase la fecha de fin de contrato, pero bueno, sus motivos tendrán. |
Editado: 07-oct-2022 14:06 -
07-oct-2022 14:07
|
Potencia 0.089 punta - 0.014 valle
Consumo 0,1859 durante 5 años con el 15% el primer año que se quedaría en 0,1580 y 60€ de regalo a los 3 meses. Pero no me llama ni dios, y si llamas al número de la web no te ofrecen esas tarifas, te ofrecen las que están en la web de iberdrola. Luego iré al leroy merlín a ver que me ofrecen ahí, que tienen stand de iberdrola y en el OP se comenta que también tienen esas tarifas. |
07-oct-2022 14:12
|
Potencia 0.089 punta - 0.014 valle
Consumo 0,1859 durante 5 años con el 15% el primer año que se quedaría en 0,1580 y 60€ de regalo a los 3 meses. Pero no me llama ni dios, y si llamas al número de la web no te ofrecen esas tarifas, te ofrecen las que están en la web de iberdrola. Luego iré al leroy merlín a ver que me ofrecen ahí, que tienen stand de iberdrola y en el OP se comenta que también tienen esas tarifas. ¿Has probado a poner otro número de teléfono? que no sea que tenga enganchado algún comercial... |
07-oct-2022 14:18
|
Alguien sabe si con una instalación trifásica se puede contratar potencia menor de 10 no normalizada ? Naturgy me pone todo tipo de problemas y me dice que en el ordenador les sale o 6,9 o 10,3, y con la de 10,3 no tengo acceso a la mayoría de tarifas buenas ni al IVA reducido...
En la web veo que hacen referencia a un RD de 2018 en el que se estipula que ya no hay potencias normalizadas pero no lo encuentro. Alguien sabe algo ? Tiene que ser en Naturgy? |
07-oct-2022 14:28
|
Comparto la atención de Octopus, que las cosas cuando van bien también hay que decirlas. Les he mandado correo para tratar la compensación de excedentes, y casi ha sido inmediato la atención. Me han solicitado la documentación y me indican que en cuanto esté todo activo me enviaran correo para informar de ello. Aquí ya no se lo que tardará todo el proceso, pero por lo menos responden rápido a los correos. |
07-oct-2022 14:30
|
Alguien sabe si con una instalación trifásica se puede contratar potencia menor de 10 no normalizada ? Naturgy me pone todo tipo de problemas y me dice que en el ordenador les sale o 6,9 o 10,3, y con la de 10,3 no tengo acceso a la mayoría de tarifas buenas ni al IVA reducido...
En la web veo que hacen referencia a un RD de 2018 en el que se estipula que ya no hay potencias normalizadas pero no lo encuentro. Alguien sabe algo ? ![]() https://www.boe.es/eli/es/rdl/2018/10/05/15/con @JavierRR está este BOE citado para los tramos? Es que andemos corrigiendo a Naturgy tiene bemoles |
07-oct-2022 14:31
|
Visto shur. Por lo que veo la última versión del contrato es del 22/8/21 por eso ahora habrá hecho un año de la oferta y al igual que otro caso que vimos hace unos días, no coincide la fecha de fin de contrato con la de fin de la tarifa. Pero esa modificación en Agosto del 21 si que está.
También en Septiembre del 21 si no me equivoco se cambió de titular, aunque fue por subrogación y eso imagino que no tenga nada que ver, pero no lo aseguro al 100%. Si encuentras la factura de Agosto del año pasado podrás comprobar un cambio del precio en esa fecha. Se hicieron bastantes cambios en esas fechas, desde cambios de titular, una baja de gas... imagino que algo le ofrecieron o tocaron en la tarifa de la luz también. Estas cosas se evitarían si cuando se modifican tarifas se actualizase la fecha de fin de contrato, pero bueno, sus motivos tendrán. a partir de ahí nunca hemos tocado el contrato para cambiar nada en fin, si se agarran a eso pues nada, tocará buscar otra cosa porque el 0'27 + MAG es una burrada, al menos es un piso de veraneo y tiene el consumo mínimo mil gracias por la ayuda |
07-oct-2022 14:40
![]() https://www.boe.es/eli/es/rdl/2018/10/05/15/con @JavierRR está este BOE citado para los tramos? Es que andemos corrigiendo a Naturgy tiene bemoles Ya lo añado más tarde al OP Saludos,,, |
07-oct-2022 14:48
|
A mí me acaban de llamar ofreciéndome estos mismos precios, pero no me hablaron de los 60€. Eso sería para la tarifa mismo precio 24 horas, también me hablaron de una de 8 horas a 0.115 y resto a 0.221 y de otra tarifa "noche" a 0.141 y 0.184. Quedé en echarle un ojo y que me llamen en unos días a ver si veo algo que se parezca a esto o me lo mejore...
|
07-oct-2022 14:49
| Ayer metimos el número de mi hermana, que realmente es para ella esta contratación y no le ha llamado nadie. |
07-oct-2022 14:56
|
En la web veo que hacen referencia a un RD de 2018 en el que se estipula que ya no hay potencias normalizadas pero no lo encuentro. Alguien sabe algo ? Saludos |
07-oct-2022 14:58
|
correcto, el cambio de titular se hizo por fallecimiento del anterior
a partir de ahí nunca hemos tocado el contrato para cambiar nada en fin, si se agarran a eso pues nada, tocará buscar otra cosa porque el 0'27 + MAG es una burrada, al menos es un piso de veraneo y tiene el consumo mínimo mil gracias por la ayuda |
07-oct-2022 15:00
|
Pues me es imposible que en Total salga algo decente subiendo facturas, siempre sale lo mismo 0.21. Además tengo una duda, haciendo comparativas con la ultima factura que tengo, e intentando calcular el el TG, FACTURA de 16/8-16/9, me sale un calculo de 0,1774325 es eso posible? Gana energía es la que mejor mejor me sale, y sale el doble de lo que estaba pagando (ganas de matar) pero es que la propuesta de renovación en bonpreu se va al triple, de locos |
Editado: 07-oct-2022 15:08 -
07-oct-2022 15:07
|
Pregunta rapida, tengo un contrato de luz+gas de mis padres de Naturgy con permanencia hasta 26/11/2022. Hoy mandaron la renovacion con la esperada sorpresa. Voy a pasar el gas al TUR y buscar tarifa electrica. Cuando debo hacer el cambio para que no se haga en permanencia de Naturgy y que no se autorenueve? Gracias shurs |
07-oct-2022 15:29
|
Pregunta rapida, tengo un contrato de luz+gas de mis padres de Naturgy con permanencia hasta 26/11/2022. Hoy mandaron la renovacion con la esperada sorpresa.
Voy a pasar el gas al TUR y buscar tarifa electrica. Cuando debo hacer el cambio para que no se haga en permanencia de Naturgy y que no se autorenueve? Gracias shurs Saludos |
07-oct-2022 15:33
|
Pues me es imposible que en Total salga algo decente subiendo facturas, siempre sale lo mismo 0.21.
Además tengo una duda, haciendo comparativas con la ultima factura que tengo, e intentando calcular el el TG, FACTURA de 16/8-16/9, me sale un calculo de 0,1774325 es eso posible? Gana energía es la que mejor mejor me sale, y sale el doble de lo que estaba pagando (ganas de matar) pero es que la propuesta de renovación en bonpreu se va al triple, de locos A TE subes factura completa o captura de la primera página? Saludos |
07-oct-2022 15:37
|
Completa, el pdf de bonpreu |
07-oct-2022 15:43
|
Cuidado con naturgy y sus permanencias, no se que contrato o condiciones tienes, pero yo esperaría a terminar todo el contrato. Las permanencias no pueden durar más de un año, en teoría después con un preaviso de 15 días ya habrías cumplido con la ley, pero nadie preavisa y, que yo sepa, nunca hubo problemas con eso.
Saludos Es una tarifa plana (Tarifa PLAN S pone en la factura), comentan en la factura que lo van a pasar a Tarifa Plana a partir del 26 de Noviembre. El preaviso entiendo que seria avisar como maximo 15 dias antes no (11 Noviembre). |
07-oct-2022 15:45
|
Pues me es imposible que en Total salga algo decente subiendo facturas, siempre sale lo mismo 0.21.
Además tengo una duda, haciendo comparativas con la ultima factura que tengo, e intentando calcular el el TG, FACTURA de 16/8-16/9, me sale un calculo de 0,1774325 es eso posible? Gana energía es la que mejor mejor me sale, y sale el doble de lo que estaba pagando (ganas de matar) pero es que la propuesta de renovación en bonpreu se va al triple, de locos ![]() como puedes para una factura de ese periodo el MAG estaba sobre esos 177 €/MWh que dices |
07-oct-2022 15:47
|
Saludos |
07-oct-2022 15:52
|
Saludos |
07-oct-2022 16:01
|
Recibida primera factura de Gana, precios según lo contratado y MAG incluido. Buena opción a falta de algo mejor... ![]() (aprovechad el Plan Amigo si podéis). |
07-oct-2022 16:10
|
La tarifa plana será la zen? Si es así irás de mal en peor. Por qué no hablas con ellos y lo pasas a una tarifa General de pago por kwh a partir de la finalización del contrato, en electricidad tiene alguna tarifa que no es descabellada y en gas cobran mucho, pero aunque estés 5-6 días con naturgy no te va a suponer un desembolso reseñable. Y te quitas de líos de tarifas planas y refacturaciones que a naturgy le gusta mucho.
Saludos La verdad al no ser mi casa no tengo todos los detalles, su producto actual ha quedado descatalogado me pone en la factura. Acabo de llamar y me comentaron que si cambio el contrato ahora tienen que recalcular la diferencia desde el inicio del contrato (con respecto a la tarifa general supongo). Me comentaron tambien que avise despues del final del contrato una vez que se genere la ultima factura (4 de Diciembre), supongo que pagaria la parte proporcional de la nueva tarifa plana. La idea es pasar el gas al TUR y la electricidad a la tarifa que mejor venga (posiblemente fuera de Naturgy). De momento no compensa hacer nada hasta Noviembre al no pagar ahora el tope del gas. |