Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2

Tema Cerrado
gupanla
Spain is very different
Cita de Cadim
Pues al final me he decidido a poner placas solares.
Voy a pedir presupuestos en las empresas que operan en Cantabria.

Mi consumo en los dos últimos meses han sido de 300KWh, cuando normalmente son 180kWh y la media son 200kWh (y eso que en verano no se usa ni vitro, ni horno ni freidora de aire ya que todos los días me hago bbq). Supongo que habrá sido el jacuzzi que es lo único que se usa en verano y no el resto del año.

Ya pondré los presupuestos para que me indiqueis que os parecen porque la verdad, es que ando muy perdido.

Luego miro los videos que has puesto @Manakel , sobre todo lo de la batería, que imagino que sea mejor tener que vender excedente.
Yo las acabo de poner, si quieres algo de información..
serlokjolms
ForoCoches: Miembro
Buenas, una duda

Poniendo peneles solares portatiles, que no necesitan instalacion, tambien es necesario algun tipo de papeleo?

O te los pones ahi en la terraza de tu Tercero D y ya, sin multas ni cosas raras?
Michael Jordan
Tengo una pregunta shures del tema instalacion.

Por ejemplo, una casa normal con su instalacion electrica ya acabada con su cuadro de luz y demas, si pone placas solares pero tambien quiere mantenerse conectado a la red electrica por si algun dia no es suficiente tirar de las placas, como es el tema de instalacion?

Quiero decir, la corriente que generan las placas como se mete en el cuadro de la luz de la casa sin provocar ningun cortocircuito al mezclarla con la corriente ya de por si que tenemos en la casa de la compañia electrica. No se si me he explicado bien shures.
aRCe_320
Gran Miembro
Tengo pensado instalar placas y tengo una duda, si mi calefacción individual es a base de gas, no se pueden utilizar las placas para calentar la casa, a no ser que cambie los radiadores a eléctricos no?
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Cita de gupanla
Yo las acabo de poner, si quieres algo de información..
Muchas gracias shur. Quien te lo instaló? Que empresas hay en Cantabria para pedir presupuestos?

Yo ando perdidísimo, aún no me he mirado nada y ya estoy pidiendo presupuestos

Me acaban de mandar un presupuesto Galp Solar:
Instalación

Equipamiento 5.760,00 €

Paneles
7 x JA Solar JAM60S20 MR 380W Half Cell 380 Wp

Inversores
1 x Huawei SUN2000L1-3KTL

Equipamiento adicional 4.100,00 €

Baterías
1 x Huawei LUNA2000 5 kWh

SERVICIOS
Gestión de subvención 0,00 €

Total 9.860,00 €

Estimación de desembolso con ayudas solicitadas y concedidas

5.814,00 €

Estoy esperando también un presupuesto de Shunhero.
almaluez.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues ahora vais a pagar la compensación del gas aunque en la factura venga de forma distinta. ¿ os pensabais otra cosa?
MeTeMaNoS
que compañía recomiendas?

he leido que hay algunas que te acumulan el sobrante para otros meses... pero son como empresas satélite.. no se si son fiables...

yo actualmente tengo iberdroba 8, pero no me pagan el 100x100 de los excedentes, para que siempre tenga que pagar unos 25 € minimo...
carrio
O_o
Cita de Cadim
Muchas gracias shur. Quien te lo instaló? Que empresas hay en Cantabria para pedir presupuestos?

Instalación

Equipamiento 5.760,00 €

Paneles

Inversores

Baterías

SERVICIOS

Total 9.860,00 €

5.814,00 €

tengo una instalacion parecida y fue poco mas de la mitad de esos 10000€ y con cajas, tierra y alguna cosilla mas
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Cita de carrio
tengo una instalacion parecida y fue poco mas de la mitad de esos 10000€ y con cajas, tierra y alguna cosilla mas
Con que compañía shur? Para pedir presupuesto.
Estás contento? Algo que cambiarías?
mucosaurio
Jarabe para dinosaurios
Cita de Cadim

Instalación

Equipamiento 5.760,00 €

Paneles

Inversores

Baterías

SERVICIOS

Total 9.860,00 €

5.814,00 €

4100 vale la batería??? Suputamadre
carrio
O_o
Cita de Cadim
Con que compañía shur? Para pedir presupuesto.
Estás contento? Algo que cambiarías?
una local, solo instala en la zona

cambiar? pues el ruido del inversor el doble ventilador refrigera de cine, pero cuando esta produciendo en % alto se pone al maximo y parece un amd athlon con grafica ati de hace 15 años
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Michael Jordan
Tengo una pregunta shures del tema instalacion.

Por ejemplo, una casa normal con su instalacion electrica ya acabada con su cuadro de luz y demas, si pone placas solares pero tambien quiere mantenerse conectado a la red electrica por si algun dia no es suficiente tirar de las placas, como es el tema de instalacion?

Quiero decir, la corriente que generan las placas como se mete en el cuadro de la luz de la casa sin provocar ningun cortocircuito al mezclarla con la corriente ya de por si que tenemos en la casa de la compañia electrica. No se si me he explicado bien shures.
No te preocupes lo más mínimo.

Lo normal es que no puedas asumir todos los consumos, y parte (casi) siempre se harán tirando de la eléctrica de turno. Para empezar, las placas no producen desde la puesta del sol, y la instalación típica es sin baterías, así que toca consumir (a cambio, en otros momentos te sobrará energía y la venderás)

El inversor de tu casa, al arrancar, se pone "a la escucha" y sincroniza con la frecuencia (con la onda) de 50 Hz de la red, para "emitir" la electricidad exactamente en la misma onda. Una vez sincronizado, empieza a producir.

Ningún problema.
Greybeard
Cita de aRCe_320
Tengo pensado instalar placas y tengo una duda, si mi calefacción individual es a base de gas, no se pueden utilizar las placas para calentar la casa, a no ser que cambie los radiadores a eléctricos no?
Lo óptimo sería cambiar la caldera de gas por una de aerotermia/geotérmia. Pero no va a salir barato, y vas a necesitar muchas placas.

Más sencillo; si tienes aires acondicionados, a menudo los puedes poner a funcionar "al revés" como bomba de calor, y con ello consigues tirar menos de gas.
amenope
Me han realizado la instalacion en tiempo record.
Intalacion en la provincia de Toledo, aunque trabaja desde Madrid para abajo.

10 placas de 460W monocristalinas, celula partida
Inversor hibrido Turbo Energy 5KW
Bateria litio 5.1Kw
Instalacion y todo lo necesario para su funcionamiento.
8000€.

Los demas presupuestos que e pedido, por la misma instalacion sobre los 12000€

Tejado inclinado con teja arabe, orientación sur perfecto.
Muy contento con la instalacion.
cannca
@nano_creal hola shur Tengo un bar y vamos a cambiar el tejado y lleva rondándome lo de las placas un tiempo.
Para empresas hay también subvención en CLM?? Zona Toledo. Si es medio aprovechable, con lo que me contestes te mando un MP con algunos datos para ver por cuanto me podría salir así mas o menos, para ver si convenzo al socio.
BertMart
Cita de aRCe_320
Como te han comentado, está la opción de aerotermia.

Si no quieres cambiar radiadores deberá ser de alta temperatura, o cambiar los radiadores que tengas por unos de baja temperatura.

Pero es el doble de placas, sumado al sistema de aerotermia. Un pico, pero es lo óptimo en los tiempos que corren.
Tonitx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Trabajas en Madrid? Me interesa poner placas en casa
BertMart
Cita de Cadim

Instalación

Equipamiento 5.760,00 €

Paneles

Inversores

Baterías

SERVICIOS

Total 9.860,00 €

5.814,00 €

Vaya, has hecho justo lo contrario de lo que hay en el OP. Mirar una de las distribuidoras como es Galp, y encima con Huawei.

Mira otros presupuestos de empresas que se dediquen exclusivamente a la solar, y si puedes que no te pongan Huawei para poder comparar.
Michael Jordan
Cita de Greybeard
No te preocupes lo más mínimo.

Lo normal es que no puedas asumir todos los consumos, y parte (casi) siempre se harán tirando de la eléctrica de turno. Para empezar, las placas no producen desde la puesta del sol, y la instalación típica es sin baterías, así que toca consumir (a cambio, en otros momentos te sobrará energía y la venderás)

El inversor de tu casa, al arrancar, se pone "a la escucha" y sincroniza con la frecuencia (con la onda) de 50 Hz de la red, para "emitir" la electricidad exactamente en la misma onda. Una vez sincronizado, empieza a producir.

Ningún problema.
Entonces si no he entendido mal, la salida de los cables del inversor irian por arriba del interruptor general automatico (IGA) junto con la acometida que viene del contador de la luz y el inversor cuando arranca detecta la fase que esta entrando en la casa y automaticamente convierte su fase en la misma que la que entra de la calle para asi no provocar un cortocircuito es correcto?

Siempre he tenido esa duda de como irian conectados los cables al cuadro de luz para no provocar un corto.
aRCe_320
Gran Miembro
Cita de Greybeard
Lo óptimo sería cambiar la caldera de gas por una de aerotermia/geotérmia. Pero no va a salir barato, y vas a necesitar muchas placas.

Más sencillo; si tienes aires acondicionados, a menudo los puedes poner a funcionar "al revés" como bomba de calor, y con ello consigues tirar menos de gas.
Cita de BertMart
Como te han comentado, está la opción de aerotermia.

Si no quieres cambiar radiadores deberá ser de alta temperatura, o cambiar los radiadores que tengas por unos de baja temperatura.

Pero es el doble de placas, sumado al sistema de aerotermia. Un pico, pero es lo óptimo en los tiempos que corren.
Muchas gracias a los dos.

Se me olvidó comentar que la caldera/instalación es individual. He estado viendo lo de la caldera híbrida(gas/solar), que creo que es diferente que aerotermia. Estoy intentando ponerme un poco al día, ya que hay que adaptarse.

Consumo de luz no tengo mucho más que el uso normal de una casa, pero gas éste año va a ser épico.
BertMart
Cita de aRCe_320
Muchas gracias a los dos.

Se me olvidó comentar que la caldera/instalación es individual. He estado viendo lo de la caldera híbrida(gas/solar), que creo que es diferente que aerotermia. Estoy intentando ponerme un poco al día, ya que hay que adaptarse.

Consumo de luz no tengo mucho más que el uso normal de una casa, pero gas éste año va a ser épico.
Para el gas si no estás en una tarifa TUR ya tardas.
Greybeard
Cita de Michael Jordan
Entonces si no he entendido mal, la salida de los cables del inversor irian por arriba del interruptor general automatico (IGA) junto con la acometida que viene del contador de la luz y el inversor cuando arranca detecta la fase que esta entrando en la casa y automaticamente convierte su fase en la misma que la que entra de la calle para asi no provocar un cortocircuito es correcto?

Siempre he tenido esa duda de como irian conectados los cables al cuadro de luz para no provocar un corto.
Este es un esquema típico:

Se suma a la red exterior, antes del diferencial.
Michael Jordan
Cita de Greybeard

Esto es justo lo que queria ver.

Por cierto, como cojones sabe el inversor que fase es para no ''crear'' otra diferente y no provocar corto a la salida del general de la vivienda? Supongo que con electronica...
Greybeard
Cita de Michael Jordan
Por cierto, como cojones sabe el inversor que fase es para no ''crear'' otra diferente y no provocar corto a la salida del general de la vivienda? Supongo que con electronica...
Ya te he comentado, se tira un tiempo en el arranque monitorizando y sincronizando con la red.

A partir del sincronizado, suma lo que puede, cuando puede.

A lo bestia, todas las centrales (nucleares, hidroeléctricas, solares, ciclo combinado, eólicas, todas) tienen que ir en fase (sincronizadas). Pues lo mismo, a pequeña escala.
gupanla
Spain is very different
Cita de Cadim

Instalación

Equipamiento 5.760,00 €

Paneles

Inversores

Baterías

SERVICIOS

Total 9.860,00 €

5.814,00 €

Por lo mucho que he leído, huye de Huawei y sobre todo de empresas de electricidad...La instalación debe hacerla una empresa especializada.
Yo fui directo a una empresa que me causaba buena impresión desde el principio y sobre todo muy buna impresión a la hora de explicar todo.
Pedí otro presupuesto a otra empresa más que nada para comparar pero la.diferencia de precio era inapreciable y la.toma de contacto fue penosa.
Así que me quede con la primera.empresa, además la instalación desde la firma ha sido de un mes. Todo genial.
Muad´Dib
Recomendáis las placas que se ponen en el balcón y son de enchufar y listo? Vivo en un piso, todos mis vecinos son abuelos, y no van a querer poner placas en el tejado....
Michael Jordan
Cita de Greybeard
Ya te he comentado, se tira un tiempo en el arranque monitorizando y sincronizando con la red.

A partir del sincronizado, suma lo que puede, cuando puede.

A lo bestia, todas las centrales (nucleares, hidroeléctricas, solares, ciclo combinado, eólicas, todas) tienen que ir en fase (sincronizadas). Pues lo mismo, a pequeña escala.
Lanzo una pregunta, de verdad sale rentable poner placas sin baterias para seguir conectado a la red electrica? Una instalacion normal para una vivienda familiar de 2 adultos y 2 niños por ejemplo con todo electrico, cuanto puede costar mas o menos? Y en cuanto tiempo se amortizaria mas o menos...

Teniendo en cuenta que las placas generan electricidad justo cuando no estamos en casa porque estamos trabajando con lo cual el verdadero consumo electrico lo vamos a seguir haciendo tirando de la red electrica...

Con baterias ya seria otro tema, si yo tuviera dinero de verdad con baterias si lo veo buena opcion de cara a largo plazo lo amortizas de sobra.
patriciostar
Cita de Greybeard

¿Donde se recomienda colocar el inversor?
¿Cerca de las placas o cerca del cuadro?
En mi caso serían tres plantas de altura y en cuadro está en la otra punta de la casa .
Es decir, hay una tirada considerable de metros entre las placas y el cuadro
carrio
O_o
Cita de amenope
Me han realizado la instalacion en tiempo record.
Intalacion en la provincia de Toledo, aunque trabaja desde Madrid para abajo.

10 placas de 460W monocristalinas, celula partida
Inversor hibrido Turbo Energy 5KW
Bateria litio 5.1Kw
Instalacion y todo lo necesario para su funcionamiento.
8000€.

Los demas presupuestos que e pedido, por la misma instalacion sobre los 12000€

Tejado inclinado con teja arabe, orientación sur perfecto.
Muy contento con la instalacion.
q modelo de bateria? la vas a poner en floating en nada, si con 2,73 de captacion q tengo yo a las 11 y pico con sol esta llena, tu con 4,6 una hora desde q amanezca ya la tienes
amenope
Cita de carrio
q modelo de bateria? la vas a poner en floating en nada, si con 2,73 de captacion q tengo yo a las 11 y pico con sol esta llena, tu con 4,6 una hora desde q amanezca ya la tienes
Tengo la instalacion tal como la dejo el instalador, no e tocado aun nada.
La instalacion la tengo desde hace solo 10 dias, eso si no e gastado aun nada de la red.

La bateria que me a puesto es una Dyness BX51100

Lo de floating no se lo que es, pero me pondre a ello y mirare el inversor si tiene algo sobre ello.
Y si no se lo consultare al instalador.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día