[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
07-oct-2022 10:43
|
pues no he tocado la potencia. Lo único que hicimos es presentar todos los papeles para la compensación de excedentes... quizás viene de ahí y el mes que viene ya no se cobrará de nuevo
a ver que contesta esta gente, porque en ningún momento me dijeron que tuviera un coste muchas gracias shur |
07-oct-2022 10:43
| @SuperPatata @Ivansnoke @JavierRR es parecida a la oferta que me ofrecieron a mi en retención, lo que supongo que al meter un servicio de mantenimiento le han incrementado el descuento. A mi, se me quedaba en 0,15 pero aparte me ofrecían un mes de consumo gratis al año (que lo habían quitado hace tiempo) |
07-oct-2022 10:46
|
@SuperPatata @Ivansnoke @JavierRR es parecida a la oferta que me ofrecieron a mi en retención, lo que supongo que al meter un servicio de mantenimiento le han incrementado el descuento. A mi, se me quedaba en 0,15 pero aparte me ofrecían un mes de consumo gratis al año (que lo habían quitado hace tiempo)
Lo acabo de ver, es correcto que le han podido ofrecer eso, pero es como si le hubiera tocado la lotería o más. Euromillón mínimo
![]() He encontrado esa oferta, es del área de "recuperación Express" de clientes. Son muy muy pocos agentes y llaman a muy muy poca gente (sin exagerar son menos de 10 personas llamando, casi una leyenda pero existe xD hacen normalmente retenciones cuando alguien pide cambio a otra comercializadora). |
07-oct-2022 10:50
| ¿entonces han reactivado lo del mes de consumo gratis al año para retenciones? Pues si que están jugando duro otra vez. Esto se parece cada vez más al mundo de la telefonía. |
07-oct-2022 10:52
|
@SuperPatata @Ivansnoke @JavierRR es parecida a la oferta que me ofrecieron a mi en retención, lo que supongo que al meter un servicio de mantenimiento le han incrementado el descuento. A mi, se me quedaba en 0,15 pero aparte me ofrecían un mes de consumo gratis al año (que lo habían quitado hace tiempo)
Pues sí, lo llevamos diciendo unos meses.... Saludos,,, |
07-oct-2022 10:53
|
Aunque no hablo catalán, pero si varios idiomas, entre otros el francés, por deducción y asimilación, la traducción "actuacions en la mesura" viene a ser "actuaciones en la medida"
Buscando en internet he encontrado esto: https://nergiza.com/foro/threads/act...a-medida.9542/ Y coincide exactamente en cantidad. Suerte! muchas gracias compañeros igualmente comentaré cuando reciba la respuesta |
07-oct-2022 10:59
|
cuelgo mi factura por aquí a ver si alguien la entiende... he contactado con la compañía también
tengo placas solares, con compensación de excedentes. Creo que debería haber pagado potencia + consumo - excedentes, en el mejor escenario consumo - excedentes sería 0, y solo pagaría por la potencia y los impuestos. Mi duda es que me han metido "otros conceptos" de "actuacions en la mesura", y soy incapaz de entender de donde sale este número. A ver si alguien sabe por donde va el tema. No creo que sea tope de gas, dado que no debería entrar hasta renovación de contrato, septiembre en mi caso ![]() ![]() Desde barra de bar, y como has dicho que no has bajado potencia. los 9,04 es por "actuación" de la distribuidora. Es un cargo que en principio no se lo inventa la comercializadora, solo lo repercute. Es posible que activar el autoconsumo tenga esa actuación(como bajar potencia, es solo una gestión en el contador que además se suele hacer a distancia) y de ahí el cobro. quien mejor te podría contestar a eso sería la disctribuidora. |
07-oct-2022 11:08
|
Me acaba de llegar este correo de naturgy sobre la la tarifa compromiso Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Gracias a la tarifa que tienes actualmente contratada a ti no te aplica el cargo que el Gobierno estableció para financiar el tope al precio del gas.1 • Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros entrando en www.naturgy.es o llamándonos al 900 100 251 o al 626 888 |
07-oct-2022 11:12
|
Me acaba de llegar este correo de naturgy sobre la la tarifa compromiso
Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Gracias a la tarifa que tienes actualmente contratada a ti no te aplica el cargo que el Gobierno estableció para financiar el tope al precio del gas.1 • Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros entrando en www.naturgy.es o llamándonos al 900 100 251 o al 626 888 que fecha de renovación te viene en la factura? |
07-oct-2022 11:14
|
Ya con el Excel completado estoy entre 2 opciones: Gana Energía que incluye MAG o Iberdrola que no incluye MAG (de Iberdrola me interesa la tarifa de 8 horas). El "problema" ahora es el tope de gas. Imagino que no seré el primero, pero ¿hay alguna previsión/indicio de si va subir o va a bajar? He encontrado esto: "A partir de diciembre, el tope aumentará en cinco euros cada mes, hasta los 70 euros MWh al final del periodo. La previsión de precios de esta materia prima para el año 2023 es de unos 81,9 euros MWh de media, según el Plan de Estabilidad 2022-2025 del Gobierno." Si el precio del tope aumenta, ¿el precio de MAG también? |
07-oct-2022 11:27
|
Gracias. Con la renovación es donde me la han colado. Por si sirve para otros; los nuevos precios de la renovación me los notificaron en una de las facturas previas a la renovación. Así que si sabéis que os toca renovar dentro de poco mirar bien la letra pequeña de las facturas que os lleguen.
Ya con el Excel completado estoy entre 2 opciones: Gana Energía que incluye MAG o Iberdrola que no incluye MAG (de Iberdrola me interesa la tarifa de 8 horas). El "problema" ahora es el tope de gas. Imagino que no seré el primero, pero ¿hay alguna previsión/indicio de si va subir o va a bajar? He encontrado esto: "A partir de diciembre, el tope aumentará en cinco euros cada mes, hasta los 70 euros MWh al final del periodo. La previsión de precios de esta materia prima para el año 2023 es de unos 81,9 euros MWh de media, según el Plan de Estabilidad 2022-2025 del Gobierno." Si el precio del tope aumenta, ¿el precio de MAG también? |
07-oct-2022 11:37
|
Gracias. Con la renovación es donde me la han colado. Por si sirve para otros; los nuevos precios de la renovación me los notificaron en una de las facturas previas a la renovación. Así que si sabéis que os toca renovar dentro de poco mirar bien la letra pequeña de las facturas que os lleguen.
Ya con el Excel completado estoy entre 2 opciones: Gana Energía que incluye MAG o Iberdrola que no incluye MAG (de Iberdrola me interesa la tarifa de 8 horas). El "problema" ahora es el tope de gas. Imagino que no seré el primero, pero ¿hay alguna previsión/indicio de si va subir o va a bajar? He encontrado esto: "A partir de diciembre, el tope aumentará en cinco euros cada mes, hasta los 70 euros MWh al final del periodo. La previsión de precios de esta materia prima para el año 2023 es de unos 81,9 euros MWh de media, según el Plan de Estabilidad 2022-2025 del Gobierno." Si el precio del tope aumenta, ¿el precio de MAG también? Si el precio del tope que indicas aumenta, el MAG baja. El MAG es la compensación entre el precio real del gas y el precio topado. si ahora vale 96€/MWh y el tope es 40, hay que compensar lo que se queme a 56. Si el tope sube a 45, hay que compensar lo que se queme a 51.(el MAG baja) pero claro: ·a los 96 de hoy son muy volátiles. estamos en mínimos, ha llegado a estar a 280. · lo que se queme es una incognita, más o menos. ·cada vez somos más a compensar. pero el primer punto es el que mas parece que influye, al menos a mi me lo parece. |
07-oct-2022 11:39
|
gracias, es la que aquí llamamos "la buena". hay compromisos con fecha de renovación de contrato, 2022 y de esas hay otro tipo de avisos menos tranquilizadores. Gracias por el aporte |
07-oct-2022 11:53
|
Alguien sabe donde se puede contratar el pan estable de ibredrola con el descuento del 15% el primer año y los 60€? Ayer por la mañana hable con los de esta web https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas poniendo mi numero para que me llamaran. Me llamaron a los 10 minutos y me dieron la informacion que necesitaba y por la tarde repeti el proceso para contratar, pero nadie me llamo. Y ahora por la mañana tampoco me llama nadie. Con estos tambien hable pero solo me ofrecian la misma tarifa con el 20% de descuento contratando un seguro de emergencias electricas, que echando cuentas sale mas caro. https://iberdrolaofertas.com/ Hay algun vendedor mas? |
07-oct-2022 12:06
|
Alguien sabe donde se puede contratar el pan estable de ibredrola con el descuento del 15% el primer año y los 60€? Ayer por la mañana hable con los de esta web https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas poniendo mi numero para que me llamaran. Me llamaron a los 10 minutos y me dieron la informacion que necesitaba y por la tarde repeti el proceso para contratar, pero nadie me llamo. Y ahora por la mañana tampoco me llama nadie.
Con estos tambien hable pero solo me ofrecian la misma tarifa con el 20% de descuento contratando un seguro de emergencias electricas, que echando cuentas sale mas caro. https://iberdrolaofertas.com/ Hay algun vendedor mas? Saludos,,, |
07-oct-2022 12:39
|
Hola, me acaban de llamar a mi también de Repsol y la tarifa nueva se llama "Repsol precio autentico" lo que se ha comentado a 0,25 MAG incluido y el termino de potencia a 29,90 año (que tal precio es comparado con el de Gana?) sin impuestos y permanencia un año. Lo que les he preguntado es que pasa si a partir de mayo quitan el MAG y me ha dicho que sigues pagando lo mismo 0,25 pero que les llame por el "compromiso ahorro" ese que tienen... Saludos |
07-oct-2022 12:46
|
Alguien sabe donde se puede contratar el pan estable de ibredrola con el descuento del 15% el primer año y los 60€? Ayer por la mañana hable con los de esta web https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas poniendo mi numero para que me llamaran. Me llamaron a los 10 minutos y me dieron la informacion que necesitaba y por la tarde repeti el proceso para contratar, pero nadie me llamo. Y ahora por la mañana tampoco me llama nadie.
Con estos tambien hable pero solo me ofrecian la misma tarifa con el 20% de descuento contratando un seguro de emergencias electricas, que echando cuentas sale mas caro. https://iberdrolaofertas.com/ Hay algun vendedor mas? ¿Qué te ofrecieron exactamente? ¿precio kWh?, ¿precio potencia? ¿descuento durante un año? |
07-oct-2022 12:49
|
Buenos dias parece ser que al final he podido cambiarme de Endesa La Libre a tarifa low cost Endesa Conecta, eso si, me llega un mail con un link donde se supone que deberia estar el contrato y da error... y en la zona de clientes imposible ver las condiciones de precio, etc. Me fio en que seran las que tienen anunciadas en la web de la oferta o eso espero. |
07-oct-2022 12:54
|
alguien sabe cómo está imputando Endesa el tope gas? Tengo un contrato (a 12 cents kwh) que renueva en diciembre, y en la última factura he recibido esta línea: Coste tope gas RDL 10/2022 REE 770 kWh x 0,00484 Eur/kWh 3,73 € La factura es de 63 días y, pese a que creo que no deberían imputarme le tope del gas, me resulta extraño que me metan "tan poco". |
07-oct-2022 12:56
|
Lo acabo de ver, es correcto que le han podido ofrecer eso, pero es como si le hubiera tocado la lotería o más. Euromillón mínimo
![]() He encontrado esa oferta, es del área de "recuperación Express" de clientes. Son muy muy pocos agentes y llaman a muy muy poca gente (sin exagerar son menos de 10 personas llamando, casi una leyenda pero existe xD hacen normalmente retenciones cuando alguien pide cambio a otra comercializadora). Se lo pregunté varias veces y me dijo que era igual, que era para poder compensar que ellos no podían ofrecer la conecta. |
07-oct-2022 13:05
|
alguien sabe cómo está imputando Endesa el tope gas? Tengo un contrato (a 12 cents kwh) que renueva en diciembre, y en la última factura he recibido esta línea:
Coste tope gas RDL 10/2022 REE 770 kWh x 0,00484 Eur/kWh 3,73 € La factura es de 63 días y, pese a que creo que no deberían imputarme le tope del gas, me resulta extraño que me metan "tan poco". Toda la información en la primera página del hilo Post 6 y 7 Saludos,,, |
07-oct-2022 13:07
|
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do |
07-oct-2022 13:08
|
Hola, me acaban de llamar a mi también de Repsol y la tarifa nueva se llama "Repsol precio autentico" lo que se ha comentado a 0,25 MAG incluido y el termino de potencia a 29,90 año (que tal precio es comparado con el de Gana?) sin impuestos y permanencia un año.
Lo que les he preguntado es que pasa si a partir de mayo quitan el MAG y me ha dicho que sigues pagando lo mismo 0,25 pero que les llame por el "compromiso ahorro" ese que tienen... Saludos Primera vez que oigo esa tarifa https://www.repsol.es/particulares/h...s/tarifas-luz/ Saludos,,, |
07-oct-2022 13:08
|
Alguien sabe si con una instalación trifásica se puede contratar potencia menor de 10 no normalizada ? Naturgy me pone todo tipo de problemas y me dice que en el ordenador les sale o 6,9 o 10,3, y con la de 10,3 no tengo acceso a la mayoría de tarifas buenas ni al IVA reducido... En la web veo que hacen referencia a un RD de 2018 en el que se estipula que ya no hay potencias normalizadas pero no lo encuentro. Alguien sabe algo ? |
07-oct-2022 13:09
|
A la negrita
Primera vez que oigo esa tarifa https://www.repsol.es/particulares/h...s/tarifas-luz/ Saludos,,, Por lo visto es nueva no se si de hoy, ayer, etc..a mi me ha contactado atención al cliente porque les envié un mail diciendo que me iba a dar de baja si no me revisaba los precios. Saludos |
07-oct-2022 13:14
|
De todas formas ya te adelanto: potencia más cara y consumo 1 céntimo más barato. Tampoco se han esmerado gran cosa Saludos,,, |
07-oct-2022 13:15
|
También lo que hay que tener cuidado es que te meten 1 año de permanencia y si quitan el MAG en mayo sigues pagando el mismo precio... Por cierto hasta ayer en Total Energy metiendo mi factura me dejaba el kw/h a 0,13 ahora a 0,21...misma factura no se si soy yo solo o han cambiado los precios.. Saludos |