[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de asturjad
Buenas noches a todos.

Estoy revisando la factura de Baser (si, sigo en PVPC), del consumo de la luz de agosto a septiembre, y sigo sin ver el MAG, aplicado.

¿Como es posible?
Con que mires el título del volumen, ya vale

Para ampliar información, todo en la primera página del hilo, como siempre
Por cierto, eres un valiente: con sólo rellenar el excel de la primera página y cambiar de compañía, te ahorrarías casi un 30% cada mes en esa factura
Saludos,,,
asturjad
Cita de JavierRR
Con que mires el título del volumen, ya vale

Para ampliar información, todo en la primera página del hilo, como siempre
Por cierto, eres un valiente: con sólo rellenar el excel de la primera página y cambiar de compañía, te ahorrarías casi un 30% cada mes en esa factura
Saludos,,,
No he tenido tiempo de ponerme con esto (no había visitado este hilo desde que cambié a PVPC).

Que no se diga más…si ya está incluido el MAG, entonces al Excel y a echar cuenta. ¡Gracias!
JavierRR
Cita de asturjad
No he tenido tiempo de ponerme con esto (no había visitado este hilo desde que cambié a PVPC).

Que no se diga más…si ya está incluido el MAG, entonces al Excel y a echar cuenta. ¡Gracias!
Nada
Eso es
Desde el primer día (15/06) está incluido en el precio. Ya sabes... a hacer el excel... 😅
Saludos,,,
Dark84
Pregunta tonta...

Tenemos una planta baja que estamos usando más de almacén que otra cosa...solo se enciende una luz un par de veces al día y como mucho enchufariamos un congelador.

Alguna recomendación??
FlipiM
Omnicrack
Una pregunta.. He alquilado recientemente un piso, el martes de esta semana he cambiado el titular (actual compañía naturgy), podría iniciar inmediatamente cambio de compañia a Endesa ? (He visto la tarifa Endesa conecta y me parece bastante interesante).

Según me han dicho cuando hago el cambio de titular tengo que esperar un ciclo de facturación, pero no me fío al 100% de quien me dio esta información y no he leido nada que coincida con cambio de titular e inmediatamente pedir cambio de compañía.

Perdon si alguien lo ha preguntado antes o he malinterpretado algo.

Gracias
JavierRR
Cita de Dark84
Pregunta tonta...

Tenemos una planta baja que estamos usando más de almacén que otra cosa...solo se enciende una luz un par de veces al día y como mucho enchufariamos un congelador.

Alguna recomendación??
Pues ver lo que gasta ese congelador y contratar esa potencia
Y luego coger la tarifa más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de FlipiM
Una pregunta.. He alquilado recientemente un piso, el martes de esta semana he cambiado el titular (actual compañía naturgy), podría iniciar inmediatamente cambio de compañia a Endesa ? (He visto la tarifa Endesa conecta y me parece bastante interesante).

Según me han dicho cuando hago el cambio de titular tengo que esperar un ciclo de facturación, pero no me fío al 100% de quien me dio esta información y no he leido nada que coincida con cambio de titular e inmediatamente pedir cambio de compañía.

Gracias
Nada
Que yo sepa no existe nada acerca de un "ciclo de facturación" después de un cambio de titular. Me suena muy raro
Que me corrija si no, alguno de los foreros
Lo extraño es que no hayas cambiado a la vez de titular y de compañía... y luego 2 días después quieras cambiar de compañía... a lo mejor todavía no estás de titular en la distribuidora, ten en cuenta eso y que no puedas cambiar de comercializadora al no ser el titular...
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de FlipiM

Gracias
Lo suyo habria sido como te dijo Javier, hacer cambio de compañia y nombre de una.
Puedes pasar cuando quieras a otra, bueno cuando quieras no cuando esté efectivamente a tu nombre.

Mira también la Endesa única, si estuvo algún tiempo cerrado el piso igual te sale buena cuota.

Saludos
JavierRR
Cita de pepeli31
Buenas. Tenía en la peluquería de mi mujer la tarifa de 10 horas de repsol, pero en la última factura ha llegado más del doble de lo normal
Hay alguna tarifa similar en otra compañia? O mejor cambiar a Gana simplemente?
No llevamos lo de las tarifas de descuento por horas ya que sería personalizado para cada forero: imposible
Tendrás que hacer el Excel de la primera página del hilo y elegir la más barata que te salga
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de pepeli31
Buenas. Tenía en la peluquería de mi mujer la tarifa de 10 horas de repsol, pero en la última factura ha llegado más del doble de lo normal
Hay alguna tarifa similar en otra compañia? O mejor cambiar a Gana simplemente?
Mira la Iberdrola 8 horas, igual te encaja, las 8 horas baratas son a 0,1197 más el tope.

Saludos
FlipiM
Omnicrack
Cita de JavierRR
Nada
Que yo sepa no existe nada acerca de un "ciclo de facturación" después de un cambio de titular. Me suena muy raro
Que me corrija si no, alguno de los foreros
Lo extraño es que no hayas cambiado a la vez de titular y de compañía... y luego 2 días después quieras cambiar de compañía... a lo mejor todavía no estás de titular en la distribuidora, ten en cuenta eso y que no puedas cambiar de comercializadora al no ser el titular...
Saludos,,,
Cita de HEBE
Lo suyo habria sido como te dijo Javier, hacer cambio de compañia y nombre de una.
Puedes pasar cuando quieras a otra, bueno cuando quieras no cuando esté efectivamente a tu nombre.

Mira también la Endesa única, si estuvo algún tiempo cerrado el piso igual te sale buena cuota.

Saludos

Gracias, el piso tan solo estuvo un mes cerrado y ya valoré la opción.

Lei posteriormente lo de hacer el cambio conjunto.. primero comprobaré que el cambio de titular está efectivamente realizado entonces y después haré la solicitud por la web. A ver si mañana por teléfono me lo pueden confirmar.

Muchas gracias
albertron
Cita de Ivansnoke
Y además hay demasiado parecido en los nombres. Online y Online TG,pues Tiene Güevos la.cosa.

El nombre lo hemos quitado deliberadamente, y las recomendaciones las hemos puesto, también, deliberadamente. Que luego.la gente pincha donde no es. (Y ha pinchado donde no era)
Tiene toda la lógica. Mil Gracias por todo el currazo que esto conlleva
kiri_es
Se viene reforma del precio de la electricidad??

Abaratará algo?

https://www.20minutos.es/noticia/506...rales-anuales/
davigarma
Cita de Ivansnoke
Cambie de índice de referencia al gas. Adiós TTF
Reynés el de Naturgy está a full con esto ¿Preocupante?

No le va a gustar a @davigarma supongo

Mibgas centro de referencia para fijar el precio del gas, suena muy bonito, me hace mucha ilusión. Todos estos que "fijan reglas", imponen precios, y chapan mercados que no les gustan, tarde o temprano se acaban estrellando. Esperemos que acierten

S2
Ivansnoke
Cita de kiri_es
Se viene reforma del precio de la electricidad??

Abaratará algo?

https://www.20minutos.es/noticia/506...rales-anuales/
No creo. Y el artículo tampoco.Y aún así se atreve a dar una cifra de ahorro 2,5€/MWh, que son 0,0025€/kWh. Un cuarto de céntimo nada.

Y el artículo tiene varias lagunas.

PVPC no está destinada en principio a hogares y condumidores vulnerables. Eso es PVPC con bono social.

No se añade a microempresas, se limita a microempresas. Porque hasta ahora con tener menos de 10 kW llegaba. Ahora menos de 10kW y ser microempresa.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Mibgas centro de referencia para fijar el precio del gas, suena muy bonito, me hace mucha ilusión. Todos estos que "fijan reglas", imponen precios, y chapan mercados que no les gustan, tarde o temprano se acaban estrellando. Esperemos que acierten

S2
Bueno. No han dicho que sea el.Mibgas, si no que se está buscando otro indicador.
Reynés está a favor de quitar el.TTF ya lo hemos comentado otras veces y han comparado el.TTF con otros índices para señalar los malo que es. Pero históricamente era más barato que el.mibgas.

Fuente.
https://www.totalenergies.es/es/pyme...s-ttf-o-mibgas
Medias de 15-20€MWh y estamos en 100!!!

Por lo demás, coincido. Tampoco es que vea que los.otros estén mucho más baratos.

Mucho trilerismo. O hay gas abundante o no hay precio barato.
Ivansnoke
Ayer empezó forosolar.

Unas capturas.
144GW de solar y FV con permisos y licencias para engancharse, aunque como dice en su hilo no quiere decir que sea el año que viene, pero el permiso está ahí.

144GW duplica la potencia instalada ahora en España(actualmente anda por 113GW)
Hay que tener en cuenta que esta tecnología renovable no se utiliza el 100% del tiempo (ya sabéis, por la noche no hace sol y no siempre hace viento). Digamos que se aprovecharía un 10-20%(factor de planta se llama)

Pero es una burrada. Y hay que integrarla, y pensar en almacenar el sobreante (presas, baterías e hidrógeno)
Y hay.que cambiar el sistema.marginalista, ya no solo por el gas. Con tanta renovable entrando a cero, no es sostenible tampoco luz a 1 céntimo durante muchas horas. Que os pensabais.

A lo mejor aún hay quien se acuerda del.articulonde la curva de pato.

https://elperiodicodelaenergia.com/l...nes-de-semana/
xXxAzeruelxXx
Nada, imposible contratar la conecta, 4 intentos finalizados y por teléfono me han dicho (llamada de ellos) que les está dando muchos problemas y que es casi imposible, que el sistema falla.

Me han ofrecido la Tarifa Libre con 30% de descuento durante un año con lo cual se queda exactamente igual, a 0,138.
Ivansnoke
Cita de xXxAzeruelxXx
Nada, imposible contratar la conecta, 4 intentos finalizados y por teléfono me han dicho (llamada de ellos) que les está dando muchos problemas y que es casi imposible, que el sistema falla.

Me han ofrecido la Tarifa Libre con 30% de descuento durante un año con lo cual se queda exactamente igual, a 0,138.
Y la has cogido, supongo.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Bolita
Pues un tema de que por causas de fuerza mayor se pueden modificar las condiciones del contrato. Dentro de esa frase entra TODO.

La semana que viene presentaré la reclamación a consumo. De momento, sin noticias de la segunda reclamación.
Voy informando.
¿cómo vas a poner la reclamación a consumo? En la web de la junta de andalucía he visto que se puede hacer online con certificado digital
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xXxAzeruelxXx

Esos 0.138 te los ha confirmado el comercial o lo calculas tu?
Lo digo porque el precio base sin descuentos de la tarifa libre son 0.254 (que lleva ya siempre mínimo un 22% y por eso se vende a 0.198)

A mi las cuentas me salen Libre con un 30% en 0.1778 e imagino que será con servicio de mantenimiento.
xXxAzeruelxXx
Cita de Ivansnoke
Y la has cogido, supongo.
Si

Cita de SuperPatata
Lo digo porque el precio base sin descuentos de la tarifa libre son 0.254 (que lleva ya siempre mínimo un 22% y por eso se vende a 0.198)

A mi las cuentas me salen Libre con un 30% en 0.1778 e imagino que será con servicio de mantenimiento.
El precio base que me figura a mí son 19 con algo, descuentos aparte.

Me lo ha confirmado varías veces y también lo he verificado en el pdf.

Edito: Me dino que es una oferta que les han autorizado para clientes, y que por intentar contratar la otra y tener mis datos cuento como cliente…no se si será película o no, pero las cuentas me salen iguales.
Ivansnoke
Cita de SuperPatata

Cita de xXxAzeruelxXx

Cierto, creo que lleva razón superpatata.

Los precios web de Endesa llevan ya el 22%.
Ivansnoke
Cita de xXxAzeruelxXx
Si

El precio base que me figura a mí son 19 con algo, descuentos aparte.

Me lo ha confirmado varías veces y también lo he verificado en el pdf.
Puedes subir captura del PDF sin datos sensibles?

Edito..si lo has comprobado, a mismo.precio.es.mejor endesa ONE que conecta. Aunque solo.sea.por.poder usar el.telefono con ellos
xXxAzeruelxXx
Cita de Ivansnoke
Puedes subir captura del PDF sin datos sensibles?
Perdón, es libre Endesa

SuperPatata
Cita de Ivansnoke
Cierto, creo que lleva razón superpatata.

Los precios web de Endesa llevan ya el 22%.

Lo acabo de ver, es correcto que le han podido ofrecer eso, pero es como si le hubiera tocado la lotería o más. Euromillón mínimo
He encontrado esa oferta, es del área de "recuperación Express" de clientes.
Son muy muy pocos agentes y llaman a muy muy poca gente (sin exagerar son menos de 10 personas llamando, casi una leyenda pero existe xD hacen normalmente retenciones cuando alguien pide cambio a otra comercializadora).
Mickey Mouse
cuelgo mi factura por aquí a ver si alguien la entiende... he contactado con la compañía también

tengo placas solares, con compensación de excedentes. Creo que debería haber pagado potencia + consumo - excedentes, en el mejor escenario consumo - excedentes sería 0, y solo pagaría por la potencia y los impuestos.

Mi duda es que me han metido "otros conceptos" de "actuacions en la mesura", y soy incapaz de entender de donde sale este número. A ver si alguien sabe por donde va el tema. No creo que sea tope de gas, dado que no debería entrar hasta renovación de contrato, septiembre en mi caso

SuperPatata
Cita de Mickey Mouse
cuelgo mi factura por aquí a ver si alguien la entiende... he contactado con la compañía también

tengo placas solares, con compensación de excedentes. Creo que debería haber pagado potencia + consumo - excedentes, en el mejor escenario consumo - excedentes sería 0, y solo pagaría por la potencia y los impuestos.

Mi duda es que me han metido "otros conceptos" de "actuacions en la mesura", y soy incapaz de entender de donde sale este número. A ver si alguien sabe por donde va el tema. No creo que sea tope de gas, dado que no debería entrar hasta renovación de contrato, septiembre en mi caso

Diría que es el cobro por una bajada de potencia shur.
Mickey Mouse
Cita de SuperPatata
Diría que es el cobro por una bajada de potencia shur.

pues no he tocado la potencia. Lo único que hicimos es presentar todos los papeles para la compensación de excedentes... quizás viene de ahí y el mes que viene ya no se cobrará de nuevo
a ver que contesta esta gente, porque en ningún momento me dijeron que tuviera un coste

muchas gracias shur
JavierRR
Cita de Mickey Mouse

Aunque no hablo catalán, pero si varios idiomas, entre otros el francés, por deducción y asimilación, la traducción "actuacions en la mesura" viene a ser "actuaciones en la medida"
Buscando en internet he encontrado esto:
https://nergiza.com/foro/threads/act...a-medida.9542/
Y coincide exactamente en cantidad.
Suerte!
← A Electrónica / Informática