[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
06-oct-2022 23:06
06-oct-2022 23:14
|
Que no se diga más…si ya está incluido el MAG, entonces al Excel y a echar cuenta. ¡Gracias! |
06-oct-2022 23:17
|
Eso es Desde el primer día (15/06) está incluido en el precio. Ya sabes... a hacer el excel... 😅 Saludos,,, |
06-oct-2022 23:35
|
Pregunta tonta... Tenemos una planta baja que estamos usando más de almacén que otra cosa...solo se enciende una luz un par de veces al día y como mucho enchufariamos un congelador. Alguna recomendación?? |
06-oct-2022 23:38
|
Una pregunta.. He alquilado recientemente un piso, el martes de esta semana he cambiado el titular (actual compañía naturgy), podría iniciar inmediatamente cambio de compañia a Endesa ? (He visto la tarifa Endesa conecta y me parece bastante interesante). Según me han dicho cuando hago el cambio de titular tengo que esperar un ciclo de facturación, pero no me fío al 100% de quien me dio esta información y no he leido nada que coincida con cambio de titular e inmediatamente pedir cambio de compañía. Perdon si alguien lo ha preguntado antes o he malinterpretado algo. Gracias |
06-oct-2022 23:46
![]() Y luego coger la tarifa más barata del Excel Saludos,,, |
06-oct-2022 23:51
|
Una pregunta.. He alquilado recientemente un piso, el martes de esta semana he cambiado el titular (actual compañía naturgy), podría iniciar inmediatamente cambio de compañia a Endesa ? (He visto la tarifa Endesa conecta y me parece bastante interesante).
Según me han dicho cuando hago el cambio de titular tengo que esperar un ciclo de facturación, pero no me fío al 100% de quien me dio esta información y no he leido nada que coincida con cambio de titular e inmediatamente pedir cambio de compañía. Perdon si alguien lo ha preguntado antes o he malinterpretado algo. Gracias Que yo sepa no existe nada acerca de un "ciclo de facturación" después de un cambio de titular. Me suena muy raro Que me corrija si no, alguno de los foreros Lo extraño es que no hayas cambiado a la vez de titular y de compañía... y luego 2 días después quieras cambiar de compañía... a lo mejor todavía no estás de titular en la distribuidora, ten en cuenta eso y que no puedas cambiar de comercializadora al no ser el titular... Saludos,,, |
07-oct-2022 00:03
|
Una pregunta.. He alquilado recientemente un piso, el martes de esta semana he cambiado el titular (actual compañía naturgy), podría iniciar inmediatamente cambio de compañia a Endesa ? (He visto la tarifa Endesa conecta y me parece bastante interesante).
Según me han dicho cuando hago el cambio de titular tengo que esperar un ciclo de facturación, pero no me fío al 100% de quien me dio esta información y no he leido nada que coincida con cambio de titular e inmediatamente pedir cambio de compañía. Perdon si alguien lo ha preguntado antes o he malinterpretado algo. Gracias Puedes pasar cuando quieras a otra, bueno cuando quieras no cuando esté efectivamente a tu nombre. Mira también la Endesa única, si estuvo algún tiempo cerrado el piso igual te sale buena cuota. Saludos |
07-oct-2022 00:04
|
Tendrás que hacer el Excel de la primera página del hilo y elegir la más barata que te salga Saludos,,, |
07-oct-2022 00:06
|
Saludos |
07-oct-2022 00:40
|
Nada
Que yo sepa no existe nada acerca de un "ciclo de facturación" después de un cambio de titular. Me suena muy raro Que me corrija si no, alguno de los foreros Lo extraño es que no hayas cambiado a la vez de titular y de compañía... y luego 2 días después quieras cambiar de compañía... a lo mejor todavía no estás de titular en la distribuidora, ten en cuenta eso y que no puedas cambiar de comercializadora al no ser el titular... Saludos,,, Gracias, el piso tan solo estuvo un mes cerrado y ya valoré la opción. Lei posteriormente lo de hacer el cambio conjunto.. primero comprobaré que el cambio de titular está efectivamente realizado entonces y después haré la solicitud por la web. A ver si mañana por teléfono me lo pueden confirmar. Muchas gracias |
07-oct-2022 01:43
|
Se viene reforma del precio de la electricidad?? Abaratará algo? https://www.20minutos.es/noticia/506...rales-anuales/ |
07-oct-2022 06:58
|
Cambie de índice de referencia al gas. Adiós TTF
Reynés el de Naturgy está a full con esto ¿Preocupante? No le va a gustar a @davigarma supongo
S2 |
07-oct-2022 07:42
|
Se viene reforma del precio de la electricidad??
Abaratará algo? https://www.20minutos.es/noticia/506...rales-anuales/ Y el artículo tiene varias lagunas. PVPC no está destinada en principio a hogares y condumidores vulnerables. Eso es PVPC con bono social. No se añade a microempresas, se limita a microempresas. Porque hasta ahora con tener menos de 10 kW llegaba. Ahora menos de 10kW y ser microempresa. |
07-oct-2022 07:59
|
Reynés está a favor de quitar el.TTF ya lo hemos comentado otras veces y han comparado el.TTF con otros índices para señalar los malo que es. Pero históricamente era más barato que el.mibgas. ![]() Fuente. https://www.totalenergies.es/es/pyme...s-ttf-o-mibgas Medias de 15-20€MWh y estamos en 100!!! Por lo demás, coincido. Tampoco es que vea que los.otros estén mucho más baratos. Mucho trilerismo. O hay gas abundante o no hay precio barato. |
Editado: 07-oct-2022 08:40 -
07-oct-2022 08:35
|
Ayer empezó forosolar. Unas capturas. 144GW de solar y FV con permisos y licencias para engancharse, aunque como dice en su hilo no quiere decir que sea el año que viene, pero el permiso está ahí. ![]() 144GW duplica la potencia instalada ahora en España(actualmente anda por 113GW) Hay que tener en cuenta que esta tecnología renovable no se utiliza el 100% del tiempo (ya sabéis, por la noche no hace sol y no siempre hace viento). Digamos que se aprovecharía un 10-20%(factor de planta se llama) Pero es una burrada. Y hay que integrarla, y pensar en almacenar el sobreante (presas, baterías e hidrógeno) Y hay.que cambiar el sistema.marginalista, ya no solo por el gas. Con tanta renovable entrando a cero, no es sostenible tampoco luz a 1 céntimo durante muchas horas. Que os pensabais. ![]() A lo mejor aún hay quien se acuerda del.articulonde la curva de pato. ![]() https://elperiodicodelaenergia.com/l...nes-de-semana/ |
07-oct-2022 09:04
|
Nada, imposible contratar la conecta, 4 intentos finalizados y por teléfono me han dicho (llamada de ellos) que les está dando muchos problemas y que es casi imposible, que el sistema falla. Me han ofrecido la Tarifa Libre con 30% de descuento durante un año con lo cual se queda exactamente igual, a 0,138. |
07-oct-2022 09:08
|
Nada, imposible contratar la conecta, 4 intentos finalizados y por teléfono me han dicho (llamada de ellos) que les está dando muchos problemas y que es casi imposible, que el sistema falla.
Me han ofrecido la Tarifa Libre con 30% de descuento durante un año con lo cual se queda exactamente igual, a 0,138. |
07-oct-2022 09:14
| ¿cómo vas a poner la reclamación a consumo? En la web de la junta de andalucía he visto que se puede hacer online con certificado digital |
07-oct-2022 09:40
|
Nada, imposible contratar la conecta, 4 intentos finalizados y por teléfono me han dicho (llamada de ellos) que les está dando muchos problemas y que es casi imposible, que el sistema falla.
Me han ofrecido la Tarifa Libre con 30% de descuento durante un año con lo cual se queda exactamente igual, a 0,138. Lo digo porque el precio base sin descuentos de la tarifa libre son 0.254 (que lleva ya siempre mínimo un 22% y por eso se vende a 0.198) A mi las cuentas me salen Libre con un 30% en 0.1778 e imagino que será con servicio de mantenimiento.
|
07-oct-2022 10:11
|
Si Esos 0.138 te los ha confirmado el comercial o lo calculas tu?
Lo digo porque el precio base sin descuentos de la tarifa libre son 0.254 (que lleva ya siempre mínimo un 22% y por eso se vende a 0.198) A mi las cuentas me salen Libre con un 30% en 0.1778 e imagino que será con servicio de mantenimiento.Me lo ha confirmado varías veces y también lo he verificado en el pdf. Edito: Me dino que es una oferta que les han autorizado para clientes, y que por intentar contratar la otra y tener mis datos cuento como cliente…no se si será película o no, pero las cuentas me salen iguales. |
Editado: 07-oct-2022 10:14 -
07-oct-2022 10:11
|
Esos 0.138 te los ha confirmado el comercial o lo calculas tu?
Lo digo porque el precio base sin descuentos de la tarifa libre son 0.254 (que lleva ya siempre mínimo un 22% y por eso se vende a 0.198) A mi las cuentas me salen Libre con un 30% en 0.1778 e imagino que será con servicio de mantenimiento.Nada, imposible contratar la conecta, 4 intentos finalizados y por teléfono me han dicho (llamada de ellos) que les está dando muchos problemas y que es casi imposible, que el sistema falla.
Me han ofrecido la Tarifa Libre con 30% de descuento durante un año con lo cual se queda exactamente igual, a 0,138. Los precios web de Endesa llevan ya el 22%. |
07-oct-2022 10:12
|
Edito..si lo has comprobado, a mismo.precio.es.mejor endesa ONE que conecta. Aunque solo.sea.por.poder usar el.telefono con ellos |
Editado: 07-oct-2022 10:17 -
07-oct-2022 10:31
|
Lo acabo de ver, es correcto que le han podido ofrecer eso, pero es como si le hubiera tocado la lotería o más. Euromillón mínimo ![]() He encontrado esa oferta, es del área de "recuperación Express" de clientes. Son muy muy pocos agentes y llaman a muy muy poca gente (sin exagerar son menos de 10 personas llamando, casi una leyenda pero existe xD hacen normalmente retenciones cuando alguien pide cambio a otra comercializadora). |
07-oct-2022 10:31
|
cuelgo mi factura por aquí a ver si alguien la entiende... he contactado con la compañía también tengo placas solares, con compensación de excedentes. Creo que debería haber pagado potencia + consumo - excedentes, en el mejor escenario consumo - excedentes sería 0, y solo pagaría por la potencia y los impuestos. Mi duda es que me han metido "otros conceptos" de "actuacions en la mesura", y soy incapaz de entender de donde sale este número. A ver si alguien sabe por donde va el tema. No creo que sea tope de gas, dado que no debería entrar hasta renovación de contrato, septiembre en mi caso ![]()
|
07-oct-2022 10:36
|
cuelgo mi factura por aquí a ver si alguien la entiende... he contactado con la compañía también
tengo placas solares, con compensación de excedentes. Creo que debería haber pagado potencia + consumo - excedentes, en el mejor escenario consumo - excedentes sería 0, y solo pagaría por la potencia y los impuestos. Mi duda es que me han metido "otros conceptos" de "actuacions en la mesura", y soy incapaz de entender de donde sale este número. A ver si alguien sabe por donde va el tema. No creo que sea tope de gas, dado que no debería entrar hasta renovación de contrato, septiembre en mi caso ![]() ![]() Diría que es el cobro por una bajada de potencia shur. |
07-oct-2022 10:39
|
pues no he tocado la potencia. Lo único que hicimos es presentar todos los papeles para la compensación de excedentes... quizás viene de ahí y el mes que viene ya no se cobrará de nuevo a ver que contesta esta gente, porque en ningún momento me dijeron que tuviera un coste muchas gracias shur |
07-oct-2022 10:42
|
cuelgo mi factura por aquí a ver si alguien la entiende... he contactado con la compañía también
tengo placas solares, con compensación de excedentes. Creo que debería haber pagado potencia + consumo - excedentes, en el mejor escenario consumo - excedentes sería 0, y solo pagaría por la potencia y los impuestos. Mi duda es que me han metido "otros conceptos" de "actuacions en la mesura", y soy incapaz de entender de donde sale este número. A ver si alguien sabe por donde va el tema. No creo que sea tope de gas, dado que no debería entrar hasta renovación de contrato, septiembre en mi caso ![]() ![]() Buscando en internet he encontrado esto: https://nergiza.com/foro/threads/act...a-medida.9542/ Y coincide exactamente en cantidad. Suerte! |