Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
Cita de morastaquiteria
No, lo que pasa es que para lo poco que escribimos, paso de citar, no se va a perder el mensaje. A mí me da rabia cuando me citan innecesariamente.

El decantador que te digo lleva respiradero, pero con filtro. Que eso ya lo he pensado. De toda maneras es algo provisional. Ya estoy mirando las opciones, a ver si me dicen el precio de rectificar, que es lo menos probable que haga, pero no está de más saber la broma. También estoy mirando motores usados "de confianza", por si acaso suena la flauta.
Bien que citas a otros, pero ya te digo, no me molesta.

Ese mismo decantador es el que yo puse y retiene demasiado los gases, de hecho puse una manguera más larga que la original dirigida al suelo y también retiene. Lo ideal era quitarle incluso ese manguito original pero el vano motor lo hace una mierda de aceite decantada por todos lados. Puse la botella para que no caiga aceite al suelo y mantener el vano limpio.

Esos vapores contaminan el aire de la admisión lo suficiente para que la combustión no sea eficiente.
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Que bonita la caseta y la pasarela.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de TerracanCRDi
Bien que citas a otros, pero ya te digo, no me molesta.

Ese mismo decantador es el que yo puse y retiene demasiado los gases, de hecho puse una manguera más larga que la original dirigida al suelo y también retiene. Lo ideal era quitarle incluso ese manguito original pero el vano motor lo hace una mierda de aceite decantada por todos lados. Puse la botella para que no caiga aceite al suelo y mantener el vano limpio.

Esos vapores contaminan el aire de la admisión lo suficiente para que la combustión no sea eficiente.

Se hacen muchas tonterías para "no contaminar" como eso o las egr, que lo único que hacen es meter mierda en la admisión y perjudicarla combustión. Además de provocar averías.
TerracanCRDi
Cita de KKB_4X4
Se hacen muchas tonterías para "no contaminar" como eso o las egr, que lo único que hacen es meter mierda en la admisión y perjudicarla combustión. Además de provocar averías.
Filtros de partículas, catalizadores, urea... Mientras en Pakistan venden Hino euro2 como si no hubiera un mañana
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de TerracanCRDi
Filtros de partículas, catalizadores, urea... Mientras en Pakistan venden Hino euro2 como si no hubiera un mañana
Y el 90% de las baterías de nuestros coches eléctricos se fabrican en China donde la mayor parte de la electricidad que usan las fábricas provienen de combustibles fósiles.

Somos el hazmerreir del planeta.
morastaquiteria
Lalalá
Pues es absurdo, sí, la moda ecololista. Pero bueno, por ahora no me afecta en demasía.

Vamos a probar el decantador a ver de donde sale todo lo que me pringa el motor, mientras encuentro uno en condiciones y me dicen lo que cuesta rectificar este. Como el coche ya va a pasar a segundo uso en un par de semanas, no me va a preocupar en exceso el extra de contaminación, ni tampoco que esté cerrado, porque hará prácticamente solo campo. Aunque todo puede cambiar si me dan el visto bueno a tres proyectos que tengo presentados, por ahora es lo que hay. Si le dan, pues ya será otra cosa muy distinta.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de supermotard_87
Que bonita la caseta y la pasarela.
Gracias. Nuestro trabajo nos ha costado, madre mía qué panzada a caminar.
morastaquiteria
Lalalá
Hoy le estaban haciendo lo del manguito para el aceite. A ver lo que resulta, me ha dicho que parece que también rezuma la seta.
morastaquiteria
Lalalá
Pues ya lo he recogido, por ahora parece que hace menos ruido. Mañana lo probaré, y el lunes me dicen qué opciones hay para resolverlo del todo bien.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de morastaquiteria
Pues ya lo he recogido, por ahora parece que hace menos ruido. Mañana lo probaré, y el lunes me dicen qué opciones hay para resolverlo del todo bien.
No hay foto del apaño¿?
morastaquiteria
Lalalá
Pues se me ha olvidado hacerla. A ver si mañana me acuerdo.
morastaquiteria
Lalalá
Se me olvidó hacer la foto, esta mañana la hago si cojo el coche. Que bastante tuve con colarme en un pantano, madre mía.

Fui a trabajar a donde los otros días, y donde estábamos aparcando el coche, había casi dos metros de agua. Yo no sabía que había subido el nivel, así que como siempre, entré en la cola del pantano por el camino, y como la entrada está tras una curva a izquierda sin visibilidad, pues giré... y allí estaba la manta de agua, madre mía. Nada, que me metí. Que no pasó nada, frené y eché marcha atrás, sin problema, pero joder el susto al ver eso. Pantano lleno, a un palmo de rebosar la presa.

Pues el coche, ahora mismo, quitando el problema de la caja de cambios, el mayor fallo que le veo es... que llevo una bombilla fundida en el cuadro de testigos. Y eso es buena señal.

El coche anda más, suena mejor, va mucho más suelto tanto en aceleración como mantenimiento de la velocidad, la temperatura ya es más normal... Parece otro motor. Lo único, pues eso, que de vez en cuando huele algo más a humo de coche viejo, aunque por el tubo de escape suelta mucho menos humo negro.

Parece que la ñapa ha funcionado.
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero
hola, el tema del decantador no acabo de pillarlo... ¿que síntoma tiene en coche para necesitar uno y dónde se coloca?

hablando de Patrolos, en el mío comenzaron a empañarse los cristales de manera curiosa y hasta que no empecé a ver un charco en el suelo de acompañante, no me percaté de la ficha de refrigerante.

hace un par de años tuve que desmontar salpicadero por la llave de paso y esta vez, por el radiador de calefacción.
morastaquiteria
Lalalá
El coche pasa aceite a la admisión a nivel de la leche, es decir, el aceite del motor escapa de donde debe y se cuela en la mezcla de aire y combustible.
morastaquiteria
Lalalá
El decantador ya lo he pedido, es este. Llega el viernes.

Pues yendo de vacío y sólo 10 km/h más rápido por autovía (por carretera no, porque estaba lloviendo), me ha gastado más que con el remolque cargado. Tiene cojones la cosa. Pero bueno, ya lo he llevado al pueblo, allí se va a quedar una pequeña temporada.

Creo que a la Dobló le tocaba cambio de ruedas, no sé por qué me da la sensación...

Así estaban las delanteras, son las ruedas que menos me han durado nunca, ni siquiera las chinas se rompieron tan pronto.

Y estas las nuevas.

morastaquiteria
Lalalá
Ya me ha llegado el decantador. Aunque el coche lo tengo en el pueblo guardado, tengo que traérmelo de allí la semana que viene.
mitokondria
mosca cojonera
morastaquiteria
Lalalá
No hay cambios, el coche sigue en el pueblo, no me lo he podido traer.
morastaquiteria
Lalalá
Pues ya lo tengo de vuelta. He podido usarlo por los sitios habituales de trabajo, mismos caminos, más o menos misma temperatura, etc. Y la verdad es que va mucho mejor que antes y sube mucho menos de temperatura... antes llegaba a la segunda raya subiendo puerto de autovía, y hoy se ha quedado un poco más del centro del testigo. Y el digital, a 82 clavado.

Anda más, echa menos humo, y en general va mejor, aunque sigue oliendo a aceite de vez en cuando, que es cierto que sigue con el manguito perforado porque no he podido traer el nuevo.
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada, fiesta otra vez. Me cago en la puta madre del malnacido hijo de la grandísima puta que lo ha hecho. No lamentaré lavar la defensa del coche después de arrollarlo.

Este es el que le puse en marzo.
hummerinator
Pues el camino parece ancho como para llevarse el retrovisor
morastaquiteria
Lalalá
Eso ha sido de una patada. No de un coche. La rueda estaba girada y sobresaliendo más que el espejo, si hubiera sido un coche, le habría dejado marca al neumático.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
No le habías quitado ni el típex
morastaquiteria
Lalalá
Que va, no me dio tiempo.
morastaquiteria
Lalalá
Joder, lo que me ha costado encontrar el hilo, y eso debería ser buena cosa, pero no.

Hace dos semanas pude conseguir un espejo, y colocarlo. Pero entre medias, se me cumplieron el seguro y la ITV, y yo no me di cuenta porque estoy ahora de historias personales y me he despistado mucho, demasiado, del trabajo. También le hice el seguro, y el coche lo he dejado en el taller mecánico hoy para que me lo repasen antes de la ITV.

Sigo buscando el puto manguito del colector, no hay forma de encontrarlo. La referencia Nissan es Nissan 14463-22J01. Es el de la foto. A ver si alguien sabéis algo, porque nosotros nos estamos volviendo locos.

derek062
Peaso de miembro
Cita de morastaquiteria
Joder, lo que me ha costado encontrar el hilo, y eso debería ser buena cosa, pero no.

Hace dos semanas pude conseguir un espejo, y colocarlo. Pero entre medias, se me cumplieron el seguro y la ITV, y yo no me di cuenta porque estoy ahora de historias personales y me he despistado mucho, demasiado, del trabajo. También le hice el seguro, y el coche lo he dejado en el taller mecánico hoy para que me lo repasen antes de la ITV.

Sigo buscando el puto manguito del colector, no hay forma de encontrarlo. La referencia Nissan es Nissan 14463-22J01. Es el de la foto. A ver si alguien sabéis algo, porque nosotros nos estamos volviendo locos.

Prueba a ver aquí

https://www.4x4accessoires.com/vmchk/Pieces-d-origine-constructeur/Nissan/Patrol-GR-Y60-RD28T/Moteur-Y60/6905-DURITE-MANCHON-ENTRE-TURBO-COLLECTEUR-Y60-2.8TD-apres-08/1995.html?redirected=1

https://h2.ee/en/Product/Nissan/1446322J01

https://www.camion-militar.com/spa/i...cripcion=14463
morastaquiteria
Lalalá
Pues en el segundo, no lo había visto antes. O no tenían stock, como el 99% de los sitios que he mirado
morastaquiteria
Lalalá
Pues no sé si ha pasado la ITV, lo han llevado esta mañana. A ver si me avisan, que me hace falta.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Pues no sé si ha pasado la ITV, lo han llevado esta mañana. A ver si me avisan, que me hace falta.
Has pensado alguna vez en escribir un libro con tus desventuras? Yo lo compraría, y te sacarías un sobresueldo, igual hasta te daba para una Hilux nueva
morastaquiteria
Lalalá
Tengo para varios libros, en realidad, cada uno para un tema distinto. Esta semana el follón lo he tenido con un operario, el que más sabía y más trabajaba, porque nos fuimos a montar una casa fuera, se le fue la pinza, y hasta tuvo que venir la policía porque me amenazaba y me insultaba. Obviamente se ha ido a la calle pero sin pisar el suelo, pero claro, historias de abogados y demás, menuda mierda.

En fin, el Patrol no ha pasado la ITV tras dos intentos. El primero, porque no aparecía por ninguna parte el seguro, que se solventó con una llamada. Y el segundo, por los humos y por uno de los pedales. De los tres que siempre han estado exactamente igual y siempre han mirado y pasado, pues resulta que no están bien porque la funda de goma está rota. Se le ha metido un tratamiento antihumos y no sé si ayer lo llevaron de nuevo o será ya el lunes.
← A 4x4 / Ocio