[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
06-oct-2022 13:26
|
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa El pdf de la tarifa sigue diciendo hasta contrataciones hasta el 13/10 https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf Pero todo es posible, y quizás la retiren antes de tiempo. Después del fiasco que supuso lo de Octopus, nos podemos creer cualquier cosa. |
06-oct-2022 13:28
|
Una pregunta para los que teneis "endesa conecta" cuanto os tardaron mas o menos en tramitar el cambio ?? Complete el formulario web y fue todo bien, de esto hace 48h, pero no he vuelto a tener ninguna noticia, salvo una llamada automatica, donde una panchita me preguntaba si queria algo y yo le dije, que me habian llamado ellos... y no tenia ni idea y obviamente le dije que lo de endesa conecta se hace todo via web, que no entendia la llamada automatica. Previamente a todo esto, mi mujer cambio el contrato de holaluz de un antiguo inquilino a Endesa hace 3 dias, y le enchufaron Endesa "la libre" y hoy veo que ya aparece como formalizado. Al ser un contrato nuevo, tengo 15 dias para anularlo. A ver si consigo que me pongan "Endesa Conecta" en lugar de "La Libre".... saludos |
06-oct-2022 13:34
|
Una pregunta para los que teneis "endesa conecta" cuanto os tardaron mas o menos en tramitar el cambio ??
Complete el formulario web y fue todo bien, de esto hace 48h, pero no he vuelto a tener ninguna noticia, salvo una llamada automatica, donde una panchita me preguntaba si queria algo y yo le dije, que me habian llamado ellos... y no tenia ni idea y obviamente le dije que lo de endesa conecta se hace todo via web, que no entendia la llamada automatica. Previamente a todo esto, mi mujer cambio el contrato de holaluz de un antiguo inquilino a Endesa hace 3 dias, y le enchufaron Endesa "la libre" y hoy veo que ya aparece como formalizado. Al ser un contrato nuevo, tengo 15 dias para anularlo. A ver si consigo que me pongan "Endesa Conecta" en lugar de "La Libre".... saludos Hace unos días cambié de compañia un suministro, a los dos días ya apareció el la distribuidora, pero naturgy no me dijo nada de la baja hasta 6-7 días después. |
06-oct-2022 13:35
|
cierto. tenía dudas, y no lo busqué bien. hay cosas de viesgo en edp y en Repsol, pero la distribuidora es de repsol por lo que veo |
06-oct-2022 13:37
|
EN VIGOR ENDESA ENERGIA SAU tarifa: 2.0TD Pero no se si es la tarifa Conecta o "la Libre" con esa descripcion en la distribuidora |
06-oct-2022 13:39
|
Saludos |
06-oct-2022 13:45
|
De momento, la página sigue existiendo... ![]() Aguantaremos con ella hasta que la retiren de la web, como siempre Saludos,,, |
06-oct-2022 14:08
|
eso de los precios son suposiciones basadas en..., no se en que.
en junio había ofertas de casi todas las comercializadoras con un precio en torno a los 20 centimos, después saltó lo del tope del gas y bajaron ese precio, pero algunas como TE ofrecia el kwh incluso por debajo de los 10 centimos. lo que hubiese ocurrido nadie lo sabe, lo que se sabe es lo que ocurre y no es otra cosa que estamos pagando (nuevos y renovaciones) sobre los 30 centimos el kwh. y eso que hace naturgy no sirve, esa comercializadora lo único que está haciendo desde el real decreto es sangrar a los consumidores, en renovaciones a traición (letra pequeña en facturas donde lo único que escribe habitualmente son chorradas) por 38 céntimos el kwh. por otro lado aún recuerdo en junio, endesa cobraba el tope del gas a 6 centimos y naturgy casi a 14 en el mismo mes, eso deja bien claro como trabajan esos trileros de los kwh, no son ejemplo de nada ni marcan el camino a nadie. y no, no es un impuesto el tope, pero es un cargo "de coste libre" regulado en un real decreto, por lo que si, el gobierno no será el culpable, pero si es el responsable. saludos basadas en lo que por aqui se ha comentado. si tengo tiempo a ver si encuentro el comentario de algun shur, que su tarifa de Repsol de 2 periodos que en junio renovaba a 0,30 o 0,34. recuerdo el comentario, pero no la fecha exacta. Aun no sabíamos ni la traición del 26 de abril. pero el resto de las comercializadoras han sido más rápidas actualizando precios, basadas en sus estimaciones de como iba a evolucionar el precio de la luz (mayorista). uso naturgy como ejemplo porque es más lenta de reacción. En junio, las reglas cambiaron. Y si fuera poco, el precio del gas se disparó, de mantenerse un mes en torno a los 80-100, pues inició su escalada hasta los 250-280. las ofertas que recuerdas a 0,20, eran más bien 0.22-0.24. y repito. Gas a 80€/MWh Dudo mucho que siguieran tarifas a 0.22 con el gas haciendo un x2. Tambien hay que distinguir precios de renovaciones de precios ofertados en web. no es lo mismo siempre. a veces es vergonzoso que te renueven a 0.28, y la misma comercializadora tenga ofertas en 0.22. y pasa. |
06-oct-2022 14:21
|
Sólo confirmar que se puede hacer directamente con Iberdrola la contratación del Plan Estable con el descuento del 15% durante el primer año en el término de energía y un reembolso de 60 euros a partir de los 90 días. Igualmente es compatible con acumular el 5% en la tarjeta Club Carrefour tras la activación del contrato. Hoy se lo he pillado para un familiar mío en Canarias (o sea está exento del MAG), y son precios por 5 años.
![]() podeis confirmar esto que cito , please? |
06-oct-2022 14:27
|
Viesgo comercializadora (pvpc y ml) es ahora Repsol |
06-oct-2022 14:28
|
Viesgo Distribución es EDP Viesgo Comercializadora es Repsol. Cuidado con esto que confunde mucho a la gente. |
06-oct-2022 14:30
|
Para los que pillaron Repsol Gas OCU, me notifican esta bajada de tarifas desde el día 1 de octubre. Yo estoy en RL3. TERMINO FIJO ACTUAL (GAS) (€/MES): 8.74 TERMINO VARIABLE ACTUAL (GAS) (€/KWH): 0.0559 TERMINO FIJO NUEVO (GAS) (€/MES): 7.850571 TERMINO VARIABLE NUEVO (GAS) (€/KWH): 0.055574 Además el IVA pasa del 21% al 5%. |
06-oct-2022 14:37
|
https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas Dejas tu número y te llaman. Te van a ofrecer un seguro de reparaciones para el hogar, pero no es obligatorio su contratación, puedes declinarlo. El Asistente Smart si es obligatorio si quieres acceder al descuento en tarifa. Se puede quitar una vez activado. Según han comentado hoy el kWh se queda con el descuento del 15% el primer año a 0,158. Suerte. |
06-oct-2022 14:42
|
basadas en lo que por aqui se ha comentado.
si tengo tiempo a ver si encuentro el comentario de algun shur, que su tarifa de Repsol de 2 periodos que en junio renovaba a 0,30 o 0,34. recuerdo el comentario, pero no la fecha exacta. Aun no sabíamos ni la traición del 26 de abril. pero el resto de las comercializadoras han sido más rápidas actualizando precios, basadas en sus estimaciones de como iba a evolucionar el precio de la luz (mayorista). uso naturgy como ejemplo porque es más lenta de reacción. En junio, las reglas cambiaron. Y si fuera poco, el precio del gas se disparó, de mantenerse un mes en torno a los 80-100, pues inició su escalada hasta los 250-280. las ofertas que recuerdas a 0,20, eran más bien 0.22-0.24. y repito. Gas a 80€/MWh Dudo mucho que siguieran tarifas a 0.22 con el gas haciendo un x2. Tambien hay que distinguir precios de renovaciones de precios ofertados en web. no es lo mismo siempre. a veces es vergonzoso que te renueven a 0.28, y la misma comercializadora tenga ofertas en 0.22. y pasa. Si las renovaciones de junio las veías caras que me dices de las de agosto septiembre, vi muchas a 38 céntimos más el tope (más de 50 céntimos) cosa que en junio era impensable. Aquí se puso alguna factura hace poco que gracias a una renovación de precios "opaca" Y el tope salía el precio del kWh a unos 70 céntimos. Ya se que el gas está más caro, pero no todo es eso, fijate en el precio del pvpc de hoy con ese gas disparado. Eso de que dudas, tal cual tu haces esa afirmación por que "te parece" Yo te hago la contraria y me quedo tan ancho. Fijate si no hubiese tope y las comercializadoras se dejasen arrastrar por el efecto de TE y su captación de clientes, quien te dice que otras no habrían hecho campañas Similares. Lo de la distinción (renovación-captación) Estoy contigo, por eso no hago más caso del necesario a esos precios (renovación), miro más los precios para nuevos clientes, ocurre lo mismo que en telefonía, para buenos precios hay que moverse es el mercado y en junio para captación había ofertas, comparado con el momento actual, muy buenas. Hay gente con tarifas de junio q que si no les hubiesen aplicado a traición de forma retroactiva el tope tendrían tarifas buenas. Saludos |
06-oct-2022 14:42
|
De todas, lo.que pertenece EDP, no está dentro de TotalEnergies, como mucho, cierta cercania porque TE compro EDP residencial, pero distribución queda fuera no? |
06-oct-2022 14:51
|
Hola. Gracias a este hilo cambie gas a tur y luz a octopus. Pero resulta que la asociación donde tengo a los peques estamos jodido de pasta y estoy mirando la manera de ahorrar pasta. El problema es que la factura de la luz no es como la de mi casa con los tramos. Y la de gas no la entiendo a que precio esta y a que tipo de tur cambiar, ya que son grandes cantidades. ¿Alguien de los expertos podría echarnos una mano? Muchas gracias PD. Es un local de 2 plantas de unos 300 metros cuadrados. Luces y una cocina |
Editado: 06-oct-2022 15:00 -
06-oct-2022 14:56
|
Me mudo a un piso nuevo de alquiler y el casero me ha mandado una foto de la factura. Tiene contratado "Tarifa por uso Luz" con Naturgy a 0.23€/KWh. También tiene ServiElectric Xpress y ServiHogar. La factura es de julio y no veo por ningún que aparezca el concepto del tope de gas. Si no aparece lo del tope de gas, es que mientras el contrato esté vigente (12 meses desde que lo dio de alta) no habría que pagarlo no? Si quito los servicios extras y bajo la potencia podrían empezar a facturar el tope de gas? |
06-oct-2022 15:00
|
Hola. Gracias a este hilo cambie gas a tur y luz a octopus.
Pero resulta que la asociación donde tengo a los peques estamos jodido de pasta y estoy mirando la manera de ahorrar pasta. El problema es que la factura de la luz no es como la de mi casa con los tramos. Y la de gas no la entiendo a que precio esta y a que tipo de tur cambiar, ya que son grandes cantidades. ¿Alguien de los expertos podría echarnos una mano? Muchas gracias No está mal: Es una fábrica de hielo o algo? Por eso no podrás contratar alguna de las tarifas recomendadas Por cierto 32 céntimos . Telita, pa una mierda de consumo de 74 kWh...El que os dió de alta o era primo de la comercializadora o el dueño Por cierto Al final de la factura tienes el consumo en punta valle y llano Gas Al TUR, Post 10 No me queda claro el consumo que tenéis Saludos,,, |
Editado: 06-oct-2022 15:05 -
06-oct-2022 15:02
|
Me mudo a un piso nuevo de alquiler y el casero me ha mandado una foto de la factura. Tiene contratado "Tarifa por uso Luz" con Naturgy a 0.23€/KWh. También tiene ServiElectric Xpress y ServiHogar. La factura es de julio y no veo por ningún que aparezca el concepto del tope de gas.
Si no aparece lo del tope de gas, es que mientras el contrato esté vigente (12 meses desde que lo dio de alta) no habría que pagarlo no? Si quito los servicios extras y bajo la potencia podrían empezar a facturar el tope de gas? Releo Eso es Lo de los servicios no sabemos, no debería y la potencia es ilegal, pero lo están haciendo. Hay muchos que han reclamado y lógicamente les han dado la razón |
Editado: 06-oct-2022 15:06 -
06-oct-2022 15:02
|
Si basas esas predicciones en lo que lees aquí, te entiendo, pero de datos badacde nada...también te digo (usando esos mismos datos) que el tope del gas fue peor (para los precios) que si no estuviese.
Si las renovaciones de junio las veías caras que me dices de las de agosto septiembre, vi muchas a 38 céntimos más el tope (más de 50 céntimos) cosa que en junio era impensable. Aquí se puso alguna factura hace poco que gracias a una renovación de precios "opaca" Y el tope salía el precio del kWh a unos 70 céntimos. Ya se que el gas está más caro, pero no todo es eso, fijate en el precio del pvpc de hoy con ese gas disparado. Eso de que dudas, tal cual tu haces esa afirmación por que "te parece" Yo te hago la contraria y me quedo tan ancho. Fijate si no hubiese tope y las comercializadoras se dejasen arrastrar por el efecto de TE y su captación de clientes, quien te dice que otras no habrían hecho campañas Similares. Lo de la distinción (renovación-captación) Estoy contigo, por eso no hago más caso del necesario a esos precios (renovación), miro más los precios para nuevos clientes, ocurre lo mismo que en telefonía, para buenos precios hay que moverse es el mercado y en junio para captación había ofertas, comparado con el momento actual, muy buenas. Hay gente con tarifas de junio q que si no les hubiesen aplicado a traición de forma retroactiva el tope tendrían tarifas buenas. Saludos De aquí, los precios de renovaciónes que se fueron sabiendo. naturgy digital, estas de Naturgy 0 38 y más, Repsol 2 periodos, alguna TE. Y luego históricos de precios de tarifas ofertadas, no renovaciones. A lo largo de todo el año y si hay algo de relación con precios mayorista. A la que recurro habitualmente es a la Iberdrola estable o la online, que mantienen nombre y precio. Pero evidentemente no te voy a sacar un documento interno de una eléctrica con los precios que pensaba sacar en junio, y que la excepción ibérica modifico las reglas. Tu.me dices que.el tope empeoró los precios, así sin más. Ok. A quien el viste 0,38+MAG o mas que no fuese naturgy? |
06-oct-2022 15:03
|
Una pregunta para los que teneis "endesa conecta" cuanto os tardaron mas o menos en tramitar el cambio ??
Complete el formulario web y fue todo bien, de esto hace 48h, pero no he vuelto a tener ninguna noticia, salvo una llamada automatica, donde una panchita me preguntaba si queria algo y yo le dije, que me habian llamado ellos... y no tenia ni idea y obviamente le dije que lo de endesa conecta se hace todo via web, que no entendia la llamada automatica. Previamente a todo esto, mi mujer cambio el contrato de holaluz de un antiguo inquilino a Endesa hace 3 dias, y le enchufaron Endesa "la libre" y hoy veo que ya aparece como formalizado. Al ser un contrato nuevo, tengo 15 dias para anularlo. A ver si consigo que me pongan "Endesa Conecta" en lugar de "La Libre".... saludos Me da que me voy a ir a gana energía en lugar de endesa conecta |
06-oct-2022 15:05
|
Potencia contratada tienes de luz 13,85 kW. A partir de 10 kW se paga el IVA al 21 en vez de al 5
No está mal: Es una fábrica de hielo o algo? Por eso no podrás contratar alguna de las tarifas recomendadas Por cierto 32 céntimos . Telita, pa una mierda de consumo de 74 kWh...El que os dió de alta o era primo de la comercializadora o el dueño Por cierto Al final de la factura tienes el consumo en punta valle y llano Gas Al TUR, Post 10 No me queda claro el consumo que tenéis Saludos,,, ¿Me recomiendas que baje el termino de potencia a menos de 10 entonces? Y de gas tenia claro pasarnos al tur, ¿pero a cual? Tur 1, tur2 o tur3 Muchas gracias |
06-oct-2022 15:09
|
Era una guardería pero ya no lo es. Es una asociación con actividades de ludoteca, yoga, etcEstoy perdidisimo con estas facturas.
¿Me recomiendas que baje el termino de potencia a menos de 10 entonces? Y de gas tenia claro pasarnos al tur, ¿pero a cual? Tur 1, tur2 o tur3 Muchas gracias Y lo del gas, por eso te decía, que no sabía muy bien el consumo. No puedes elegir el tramo 1, 2 ó 3: por consumo anual del año pasado te meten en uno u otro. Todo en el Post 10 Saludos,,, |
06-oct-2022 15:16
|
Es que lo de la potencia es por donde tenéis que empezar y bastante más de 10. Bajar potencia: toda la información en la primera página del hilo
Y lo del gas, por eso te decía, que no sabía muy bien el consumo. No puedes elegir el tramo 1, 2 ó 3: por consumo anual del año pasado te meten en uno u otro. Todo en el Post 10 Saludos,,, Un abrazo muchas gracias |
06-oct-2022 15:21
|
Lo tienes explicado en la primera página del hilo: tienes que mirar los picos en vuestra distribuidora, que en la factura veo que es UDF Distribución Tienes que leer la primera página del hilo, que está todo allí explicado Saludos,, |
06-oct-2022 15:23
|
Nada Por cierto A veces los servicios los lleva otra empresa, pero ahora que lo pienso, te ahorro la llamada. Si sigues sin cambiar el titular, tienes que pagar hasta fin de contrato. Los servicios son anuales Saludos,, |
06-oct-2022 15:42
|
hola, a ver si me podéis confirmar si Endesa me quiere tangar con el contrato de luz del piso de la playa de mis padres: En la imagen de abajo podéis ver que la renovación del contrato es el 20/2/2023 con lo cual hasta esa fecha debería estar libre de MAG... ellos tienen la tarifa Tempo Happy con la que pagan a 0'27 y 2 horas al día sin coste... es una mierda, pero les dije que no tocaran nada para que no les aplicara el MAG. La cosa es que en la última factura, sin haber cambiado nada, ya comienzan a aplicar el MAG y la gracia es que no todo el mes, si no que parece que sólo comenzó unos días antes del periodo de facturación por el nº de Kwh consumidos que pasan a cobrar con MAG Tal como podéis ver en la factura arriba, en el término de potencia, vienen 2 tramos, 21 días el primer precio y 9 días el segundo, intuyo que es ahí cuando hicieron el cambio... ¿pero qué cojones ponen 2 tramos si el importe de la potencia en los dos es el mismo? ¿con qué argumento caradura me han hecho algún cambio por el cuál me cascan ahora el MAG? que putos sinvergüenzas... ¿algun consejo?
|
06-oct-2022 15:46
|
Luego Viesgo Distribuidora siguió un tiempo sola y se terminó haciendo con ella EDP https://www.eleconomista.es/energia/...de-Viesgo.html Lo que estás equivocando es EDP (Portuguesa) con Total Energies (Francesa). Esta última compró el negocio de comercializadora (junto a otras cosas) de EDP. https://es.wikipedia.org/wiki/Energias_de_Portugal https://elperiodicodelaenergia.com/t...-515-millones/ Por resumir: Viesgo comercializadora fue a Repsol Viesgo distribuidora fue a EDP Edp Comercializadora fue a Total Energies |
06-oct-2022 15:52
|
Me mudo a un piso nuevo de alquiler y el casero me ha mandado una foto de la factura. Tiene contratado "Tarifa por uso Luz" con Naturgy a 0.23€/KWh. También tiene ServiElectric Xpress y ServiHogar. La factura es de julio y no veo por ningún que aparezca el concepto del tope de gas.
Si no aparece lo del tope de gas, es que mientras el contrato esté vigente (12 meses desde que lo dio de alta) no habría que pagarlo no? Si quito los servicios extras y bajo la potencia podrían empezar a facturar el tope de gas? Saludos |