[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
05-oct-2022 10:40
Sólo confirmar que se puede hacer directamente con Iberdrola la contratación del Plan Estable con el descuento del 15% durante el primer año en el término de energía y un reembolso de 60 euros a partir de los 90 días. Igualmente es compatible con acumular el 5% en la tarjeta Club Carrefour tras la activación del contrato. Hoy se lo he pillado para un familiar mío en Canarias (o sea está exento del MAG), y son precios por 5 años.
|
05-oct-2022 10:46
|
Hola, me toca renovar con Repsol y estos son los precios que me han llegado:
Con Endesa Unica me dicen que se me queda una tarifa de 129,45€. No se que hacer si irme a Gana Energia, Total Energies..que me recomendais?.. Esto son los precios que me salen subiendo la ultima factura: Mi ultima factura con Repsol es esta: Muchas gracias En la foto de total ¿sabes si incluyen el mag? |
05-oct-2022 10:46
|
Con Endesa Unica me dicen que se me queda una tarifa de 129,45€. No se que hacer si irme a Gana Energia, Total Energies..que me recomendais?.. Esto son los precios que me salen subiendo la ultima factura: Mi ultima factura con Repsol es esta: Muchas gracias Al precio de renovación de Repsol tienes que añadirle MAG. Está fuera. Al precio que te oferta TE, hay que añadirle MAG. Energía barata (0,12), potencia cara. Con este MAG a 0,11, esa factura te sale en 150€ casi. Igual que Endesa Conecta. Gana Energía se va por encima de 150€, cualquiera de las 2 que ofrece. Endesa Unica incluye MAG y te sale 129€. prueba el excel que para eso está. La cosa parece clara. Cual es la pregunta? |
05-oct-2022 10:49
|
Al precio de renovación de Repsol tienes que añadirle MAG. Está fuera.
Al precio que te oferta TE, hay que añadirle MAG. Energía barata (0,12), potencia cara. Con este MAG a 0,11, esa factura te sale en 150€ casi. Igual que Endesa Conecta. Gana Energía se va por encima de 150€, cualquiera de las 2 que ofrece. Endesa Unica incluye MAG y te sale 129€. prueba el excel que para eso está. La cosa parece clara. Cual es la pregunta? Esta es la factura mas cara que he tenido en todo el año por tema de AACC etc, en circunstancias normales venía pagando 60/65€..de ahí la duda que pagar 129€ todo el año no se si me compensa. Gracias por las respuestas! |
05-oct-2022 10:49
|
ya te digo yo que no. pero le has hecho bien la pregunta para que lo compruebe, bien tirao |
05-oct-2022 10:52
|
Pues como la endesa unica hace una media anual, dejate de facturas de 60€ y mira tu consumo (en kWh) anual. y haz cuentas, con el excel es fácil. pones 365días en vez de 20, y ya lo tienes. Hay que dar información completa |
05-oct-2022 10:56
|
Traigo noticias frescas de Repsol.
Me acaba de llegar una factura de todo un mes la cual incluye un día de pago de MAG el cual eran 0,70€(Coste Intervención gas RDL 10/2022 12,73 kWh x 0,054988 €/kWh) y justo debajo el concepto de "bonificación REPSOL intervención del gas 100%" y -0,7€ así que a falta de mi primera factura grande puedo decir que en mi caso están cumpliendo. Aparte de la contestación por escrito de Atención al Cliente de Repsol me enviaron la llamada grabada con su agente dónde queda todo registrado y ahora pues aunque solo sea de un día aparece lo dicho por ellos. Ojalá al resto de shurs que luchamos por lo mismo hace un mes les acabe ocurriendo lo mismo. Saludos! ![]() no se bajaban del burro, me alegro que hayan cambiado de estrategia y os vaya bien a algunos de vosotros. |
Editado: 05-oct-2022 11:07 -
05-oct-2022 10:59
| Con estas 2 que no me dicen como hacer el calculo para meterlo en el comparador ando enfadao si |
05-oct-2022 10:59
|
Con Endesa Unica me dicen que se me queda una tarifa de 129,45€. No se que hacer si irme a Gana Energia, Total Energies..que me recomendais?.. Esto son los precios que me salen subiendo la ultima factura: Mi ultima factura con Repsol es esta: Muchas gracias |
05-oct-2022 11:02
|
Aviso Que nadie me venga a venderme las bondades de la nueva Tarifa Repsol a Largo Plazo como la octava maravilla https://www.repsol.es/particulares/h...o-largo-plazo/ ![]() 17 + MAG + coste financiación bono Bonita manera de intentar recuperar su sangría de clientes
|
05-oct-2022 11:06
|
Si lo del excel lo he intentado pero es que con los datos de mi fáctura no soy capaz de rellenar las celdas amarillas salvo la potencia y dias..jeje si lo reconozco soy un zote en esto es la primera vez que me "enfrento" a algo así..vivia en la ignorancia ![]() Gracias!! |
05-oct-2022 11:10
| A baser lo he pasado yo porque con energía xxi no me dejaba que me daba error al poner la dirección y en principio todo correcto y rápido |
05-oct-2022 11:17
|
Dadas las tarifas que estas usando, para llenar consumo, o metes todo el consumo anual en llano y los otros a cero. o coges tu consumo anual y haces el consumo tipo. 25% punta, 25% llano, 50% valle. Facil de recordar y se aproxima bastante al perfil medio. Cuanto más aproximes, mas exacto, pero para las tarifas de 1 precio como Gana, TE y Repsol, rellenar solo un campo de energía te vale. De zote, se sale, tranquilo, pero no en 1 día. quizás 2. |
05-oct-2022 11:19
|
Dadas las tarifas que estas usando, para llenar consumo, o metes todo el consumo anual en llano y los otros a cero.
o coges tu consumo anual y haces el consumo tipo. 25% punta, 25% llano, 50% valle. Facil de recordar y se aproxima bastante al perfil medio. Cuanto más aproximes, mas exacto, pero para las tarifas de 1 precio como Gana, TE y Repsol, rellenar solo un campo de energía te vale. De zote, se sale, tranquilo, pero no en 1 día. quizás 2. Gracias! |
05-oct-2022 11:31
|
Cómo siempre contestamos a esta pregunta: la más barata que te salga en el excel de la primera página del hilo Tu factura actual de Repsol en el Excel ![]() Yo elegiría Endesa Única Saludos,,, |
Editado: 05-oct-2022 11:47 -
05-oct-2022 11:34
|
como ya comenté anteriormente, el lunes por la noche solicité endesa conecta y de momento la única noticia que tuve fue una llamada del número 919101234, que haciendo una pequeña búsqueda parece un fraude:
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=919101234 alguien que haya pasado a endesa conecta podría confirmar si le han llamado de este número? gracias! Me han vuelto a llamar y he atendido, resulta que se presentan como dpto de contrataciones de endesa, indicando que hay un error con la web y que me lo tramita ella, pero solamente con la tarifa one, que la conecta no puede, solo online |
05-oct-2022 11:48
|
Menuda puta mierda que es esto de las contrataciones de Gas y Luz. ayer siguiendo las indicaciones del forero que decia como contratar online con ENERGIA XXI, conseguí que me dieran solicitud de pedido (me dicen que me van a enviar un correo que no me ha llegado por ningún sitio) me registro en su página mediante enlace de una operadora y le doy a solicitud de incidencia donde pongo la ref de la solicitud. Hoy voy a ver el estado , y a desaparecido. Me pongo en contacto con ENDESA que se supone que es la matriz no? (estoy super perdido también con esto) porque me han hecho registrarme en los dos sitios, ENERGIA XXI y ENDESA. total que voy al chat famoso donde pone "necesitas ayuda" y nada que no se habilita el chat. He conseguido hablar con un operador de ENDESA y me dice que no , que tengo que hablar con ENERGIA XXI que ellos eso no lo llevan, me ha dado un teléfono y ahí me encuentro en espera de más de 15 min... Nunca pensé que una contratación seria tan sumamente tediosa. en esto la telefonía va dos siglos por delante. |
05-oct-2022 11:57
|
Dadas las tarifas que estas usando, para llenar consumo, o metes todo el consumo anual en llano y los otros a cero.
o coges tu consumo anual y haces el consumo tipo. 25% punta, 25% llano, 50% valle. Facil de recordar y se aproxima bastante al perfil medio. Cuanto más aproximes, mas exacto, pero para las tarifas de 1 precio como Gana, TE y Repsol, rellenar solo un campo de energía te vale. De zote, se sale, tranquilo, pero no en 1 día. quizás 2. Pareces bastante entendido en este tema. Estoy con Total Energies pagando demasiado (0.21kw/h) + el dichoso impuesto este. He visto que ahora Endesa e Iberdrola andan a 0.173 + el impuesto. Consumo unos 190kw al mes. ¿Que opciones mirarias tu? |
05-oct-2022 12:00
|
En el op está todo indicado: las distintas opciones, un excel donde meter tus datos de consumo y que te da automáticamente la tarifa más barata, cómo se han de contratar (teléfono o internet)... Solo hay que leer. Lo único que te digo es que las tarifas que comentas de 0,17 + MAG son un robo |
05-oct-2022 12:06
|
Menuda puta mierda que es esto de las contrataciones de Gas y Luz. ayer siguiendo las indicaciones del forero que decia como contratar online con ENERGIA XXI, conseguí que me dieran solicitud de pedido (me dicen que me van a enviar un correo que no me ha llegado por ningún sitio) me registro en su página mediante enlace de una operadora y le doy a solicitud de incidencia donde pongo la ref de la solicitud. Hoy voy a ver el estado , y a desaparecido.
Me pongo en contacto con ENDESA que se supone que es la matriz no? (estoy super perdido también con esto) porque me han hecho registrarme en los dos sitios, ENERGIA XXI y ENDESA. total que voy al chat famoso donde pone "necesitas ayuda" y nada que no se habilita el chat. He conseguido hablar con un operador de ENDESA y me dice que no , que tengo que hablar con ENERGIA XXI que ellos eso no lo llevan, me ha dado un teléfono y ahí me encuentro en espera de más de 15 min... Nunca pensé que una contratación seria tan sumamente tediosa. en esto la telefonía va dos siglos por delante. Ya avisamos en el Post 10 que hay una sobresaturación en las compañías reguladas de gas Saludos,,, |
05-oct-2022 12:08
|
Menuda puta mierda que es esto de las contrataciones de Gas y Luz. ayer siguiendo las indicaciones del forero que decia como contratar online con ENERGIA XXI, conseguí que me dieran solicitud de pedido (me dicen que me van a enviar un correo que no me ha llegado por ningún sitio) me registro en su página mediante enlace de una operadora y le doy a solicitud de incidencia donde pongo la ref de la solicitud. Hoy voy a ver el estado , y a desaparecido.
Me pongo en contacto con ENDESA que se supone que es la matriz no? (estoy super perdido también con esto) porque me han hecho registrarme en los dos sitios, ENERGIA XXI y ENDESA. total que voy al chat famoso donde pone "necesitas ayuda" y nada que no se habilita el chat. He conseguido hablar con un operador de ENDESA y me dice que no , que tengo que hablar con ENERGIA XXI que ellos eso no lo llevan, me ha dado un teléfono y ahí me encuentro en espera de más de 15 min... Nunca pensé que una contratación seria tan sumamente tediosa. en esto la telefonía va dos siglos por delante. Pues yo estoy igual que tú pero con cerca de hora y media al teléfono y seguimos, así que paciencia! Haciéndolo on-line otro tanto de lo mismo así que..... es el cuento de nunca acabar! |
05-oct-2022 12:09
|
Creo que te va a recomendar mirar la opción de leer el primer post...
En el op está todo indicado: las distintas opciones, un excel donde meter tus datos de consumo y que te da automáticamente la tarifa más barata, cómo se han de contratar (teléfono o internet)... Solo hay que leer. Lo único que te digo es que las tarifas que comentas de 0,17 + MAG son un robo |
05-oct-2022 12:09
|
No es un impuesto 21 + MAG es mucho: hay opciones en la primera página del hilo mejores 17,3 + MAG tampoco son buenas opciones: hay opciones en la primera página del hilo mejores Creo que te va a recomendar mirar la opción de leer el primer post...
En el op está todo indicado: las distintas opciones, un excel donde meter tus datos de consumo y que te da automáticamente la tarifa más barata, cómo se han de contratar (teléfono o internet)... Solo hay que leer. Lo único que te digo es que las tarifas que comentas de 0,17 + MAG son un robo Saludos,,, |
05-oct-2022 12:12
|
Creo que te va a recomendar mirar la opción de leer el primer post...
En el op está todo indicado: las distintas opciones, un excel donde meter tus datos de consumo y que te da automáticamente la tarifa más barata, cómo se han de contratar (teléfono o internet)... Solo hay que leer. Lo único que te digo es que las tarifas que comentas de 0,17 + MAG son un robo bingo. No diría que las de 0,17 sean un robo, pero hay opciones mejores. Quiero recordar que no todo es precio del kWh (Energía), aunque dado lo alto que está pesa mucho en la factura. |
05-oct-2022 12:16
|
Saludos,,, |