[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Historiker
ForoCoches: Miembro
sitio. Esto es una vergüenza,
oscarmj11
Cita de Jonatan rdcd
Antes pagaba 30€ de luz mismo.consumo pvpc asique si me la están metiendo doblada
Mismo consumo y 30€ en PVPC frente a 80€ en Octopus??? Lo siento pero algo no cuadra. Algo no nos estas contando.
Ivansnoke
Cita de Jonatan rdcd
Propietarios con bono social alquilado yo
Algo no cuadraba. tiene razón el shur. Depende de cuándo fueran los 30€, pvpc era imbatible hace no tanto.Y pvpc es una tarifa subvencionada, y me creo muchas cosas, pero me da pereza.
0,20 era un precio que el año pasado de dio de forma puntual en plena tormenta de filomena. Y no llego a ser la media del mes ni por asomo.
No son esos momentos. No digo que haya que conformarse, pero es lo que hay.

A veces es escandaloso cómo hacéis comparativas algunos, y como hay que ir adivinando. Para llegar a un pvpc con bono vete a saber de cuándo, una tarifa en estas circunstancias
cberto
Cita de Jonatan rdcd
A ver, creo que no seré el único que le está pasando no creo que sea muy relevante decir en que fecha día hora con exactitud me cobraron 30€ ya que la realidad es que nos roban y aún tenemos que dar las gracias por ello al final lo que quería decir es eso que aún tendremos que estar agradecidos
No creo que nadie te niegue que el precio que estamos pagando ahora por la energía es desorbitado, pero en tu caso, es una "buena" tarifa, a día de hoy no encontrarías nada a ese precio, te invito a hacer la comparativa con tu consumo tanto en la excel del hilo como en los comparadores web con lo que casi hay que dar gracias
Ivansnoke
Cita de Jonatan rdcd
A ver, creo que no seré el único que le está pasando no creo que sea muy relevante decir en que fecha día hora con exactitud me cobraron 30€ ya que la realidad es que nos roban y aún tenemos que dar las gracias por ello al final lo que quería decir es eso que aún tendremos que estar agradecidos
A todos nos pasa.Aquí no damos las gracias a las comercializadoras por las tarifas.
"Nos están robando" es una acusación vacía, y abierta, que dice una obviedad sin concreción. Y que tampoco creo que sea el objetivo de la plataforma. Pero el derecho al pataleo lo tienes, por supuesto.
Solrac
Oye, esta tarifa de Endesa (la Conecta) no se pasan 30 pueblos con el precio de la potencia? algo se me escapa?
cberto
Cita de Solrac
Oye, esta tarifa de Endesa (la Conecta) no se pasan 30 pueblos con el precio de la potencia? algo se me escapa?
Te ponen el precio por mes shur, tienes que dividirlo entre 30.

¿sabéis si está funcionando la contratación vía web? me han escrito ya 2 personas diciendo que no va
.marty
Tengo bonpreu y dentro de poco se me acaba el año y sube la tarifa. Creeis que vale la pena quedarse?
cberto
Cita de .marty
Tengo bonpreu y dentro de poco se me acaba el año y sube la tarifa. Creeis que vale la pena quedarse?
Si te van a añadir el tope de gas, que en la renovación te toca seguro, será muy fácil que encuentres tarifas mejores, no creo que valga la pena quedarse a pagar más.
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para Repsol autoconsumo me ofrecen esto:

Tarifa 17h con descuento

Precio potencia (sin impuestos)

Valle 29.90

Punta 29.90

Precio potencia (con impuestos*)

Valle 38.02

Punta 38.02

Precio energía (sin impuestos)

Periodo promo 0.1453
Periodo no promo 0.2907

Precio energía (con impuestos*)

Periodo promo 0.1848
Periodo no promo 0.3697

Periodos de potencia:

Horas Valle: De 00:00h a 8:00h de lunes a viernes y las 24 horas de todos los sábados, domingos y festivos nacionales*.

Horas Punta: De 8:00h a 00:00h de lunes a viernes.

Periodos de energía:

Horas Promocionadas: De 17:00h a 10:00h.

Horas No Promocionadas: Resto de horas no incluidas en el periodo promocionado.

En cuanto a la compensación de excedentes consistiría en:

Una compensación variable, en función de la energía excedentaria que viertas a la red de distribución y transporte durante el primer año a 10 c€/kWh de forma mensual, aplicada en tu factura de suministro con el concepto de consumo.
El nuevo Coste Regulado de Intervención Gas RDL 10/2022 es variable para cada hora y depende del precio del mercado del gas. Mensualmente se aplicará la mejor previsión de este coste y, a 31 de mayo de 2023, se regularizará en función del valor real incurrido en tu punto de suministro.

*Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha.

Esta promoción tiene una permanencia de 12 meses con penalización del 5% del precio de la energía estimada pendiente de suministro. Con nuestro Compromiso Ahorro, en esos 12 meses, en caso de que encontraras una oferta mejor en el mercado, la igualaríamos.

Y también un precio fijo 24h/7 de 0.169.

Como lo veis?

Excedentes a 10cents y se supone que el horario punta tiraré lo menos posible entre las placas y batería.

Como veis el precio de la potencia?
.marty
Cita de cberto
Si te van a añadir el tope de gas, que en la renovación te toca seguro, será muy fácil que encuentres tarifas mejores, no creo que valga la pena quedarse a pagar más.
Si que lo añaden lo acabo de mirar en el correo.
Que se esta contratando por aquí ahora? Alguna bbb?
St0rm3r
John McGinley
Porque ya no sale la tarifa endesa conecta en la web? han cambiado algo?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Patron_de_yate
Para Repsol autoconsumo me ofrecen esto:

Tarifa 17h con descuento

Precio potencia (sin impuestos)

Valle 29.90

Punta 29.90

Precio potencia (con impuestos*)

Valle 38.02

Punta 38.02

Precio energía (sin impuestos)

Periodo promo 0.1453
Periodo no promo 0.2907

Precio energía (con impuestos*)

Periodo promo 0.1848
Periodo no promo 0.3697

Periodos de potencia:

Horas Valle: De 00:00h a 8:00h de lunes a viernes y las 24 horas de todos los sábados, domingos y festivos nacionales*.

Horas Punta: De 8:00h a 00:00h de lunes a viernes.

Periodos de energía:

Horas Promocionadas: De 17:00h a 10:00h.

Horas No Promocionadas: Resto de horas no incluidas en el periodo promocionado.

En cuanto a la compensación de excedentes consistiría en:

Una compensación variable, en función de la energía excedentaria que viertas a la red de distribución y transporte durante el primer año a 10 c€/kWh de forma mensual, aplicada en tu factura de suministro con el concepto de consumo.
El nuevo Coste Regulado de Intervención Gas RDL 10/2022 es variable para cada hora y depende del precio del mercado del gas. Mensualmente se aplicará la mejor previsión de este coste y, a 31 de mayo de 2023, se regularizará en función del valor real incurrido en tu punto de suministro.

*Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha.

Esta promoción tiene una permanencia de 12 meses con penalización del 5% del precio de la energía estimada pendiente de suministro. Con nuestro Compromiso Ahorro, en esos 12 meses, en caso de que encontraras una oferta mejor en el mercado, la igualaríamos.

Y también un precio fijo 24h/7 de 0.169.

Como lo veis?

Excedentes a 10cents y se supone que el horario punta tiraré lo menos posible entre las placas y batería.

Como veis el precio de la potencia?
Pues que creo que hay mejores ofertas en el mercado sin el MAG añadido. La potencia creo que es en este caso la más cara del mercado (como suele ser habitual en Repsol). Con compensación de excedentes TE no va mal. Sube factura y probablemente te den su precio más bajo que oferten ahora (creo que 0,12) aunque la potencia también es cara, aunque no tanto como con Repsol. Lo interesante es que te ofrecen descuento sobre la tarifa base que tengan de 4 años. Endesa Conecta tampoco está mal, a 0,138 y potencia más baja que las anteriores, pero desconozco a cuánto pagan los excedentes. Suerte.
JavierRR
Cita de Jonatan rdcd
Antes pagaba 30€ de luz mismo.consumo pvpc asique si me la están metiendo doblada
Vale
MerlynX
Hay alguna web para ver que tal me saldria mi consumo en pvpc? Ultimamente esta bajando bastante, de seguir asi sera la mejor opcion.. lo que no se cuando empiece el invierno que ocurrira....
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Omadón
Pues que creo que hay mejores ofertas en el mercado sin el MAG añadido. La potencia creo que es en este caso la más cara del mercado (como suele ser habitual en Repsol). Con compensación de excedentes TE no va mal. Sube factura y probablemente te den su precio más bajo que oferten ahora (creo que 0,12) aunque la potencia también es cara, aunque no tanto como con Repsol. Lo interesante es que te ofrecen descuento sobre la tarifa base que tengan de 4 años. Endesa Conecta tampoco está mal, a 0,138 y potencia más baja que las anteriores, pero desconozco a cuánto pagan los excedentes. Suerte.
Gracias!! Tiraré por ahí.
JavierRR
Cita de St0rm3r
A mi me sigue saliendo

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
cberto
Cita de St0rm3r
Prueba ahora shur, que estábamos subiendo un cambio, debería salirte de las primeras
St0rm3r
John McGinley
Cita de cberto
Prueba ahora shur, que estábamos subiendo un cambio, debería salirte de las primeras

Gracias, shur, ya sale
JavierRR
Cita de MerlynX
Hay alguna web para ver que tal me saldria mi consumo en pvpc? Ultimamente esta bajando bastante, de seguir asi sera la mejor opcion.. lo que no se cuando empiece el invierno que ocurrira....
A la negrita: ni tu ni nadie

Y a lo primero.
Te bajas el excel de la primera página y pones el precio que quieras poner al que consideres que va a bajar
Lo tienes con la media de agosto
Por cierto
tengo que actualizarlo a la media de septiembre: 32 centimazos

Saludos,,,
cberto
Cita de MerlynX
Si lo veis util, podriamos añadirlo a ala web de menosdeluz.com, aunque por ahora creo que no es competitivo si lo comparas con el libre
HEBE
que lata..
Últimamente algunas comercializadoras se están luciendo, sobre todo endesa y naturgy. Después dice el presidente de naturgy que le sorprende la mala valoración que los clientes tenemos de ellos. Si es que están a la altura de los bancos en miseria y falta de escrúpulos.
Tengo varios familiares en naturgy, algunos con la compromiso y otros con tarifas malas (los estoy sacando de ahí) pues los miserables de naturgy no hacen más que llamar a los de la compromiso para "mejorarla" A los otros que pagaban mucho alguno hasta 0'38+ el tope del gas no, con esos no hay margen de mejora.
Yo no entiendo como esa Gentuza puede dormir de noche, del presidente a los comerciales que por 4 perras que ganan ellos hacen perder cientos de euros, en muchas ocasiones, a gente que no le sobran, yo se que el panorama laboral está mal, pero vivir de engañar a la gente, sobre todo a los mayores, es ser una persona que no merece la más mínimo empatía y solo desearles tanto daño, económico, como el que causan a los demás.
No quiero generalizar, pero, tristemente, una gran mayoría son así. En mi experiencia en ninguna Oficina (naturgy y endesa) de las que tuve la "suerte de visitar" Di con nadie decente (raro es que no te quieran colar una tarifa *muy buena" cuando vas a buscar una concreta, o un seguro de gas, luz, butano, radiadores o cualquier mierda que les toque vender ese mes) todo es liarte.
En fin, siento la parrafada, pero es que, de naturgy, me dijeron estos familiares de la compromiso que la semana que terminó fue una pesadilla de llamadas, menos mal que los tengo avisados para que les cuelguen directamente.

Saludos y cuidado en esa jungla eléctrica
mustang69
Cita de MerlynX
el tema es lo inestable que es esto...
MerlynX
Cita de cberto
Si lo veis util, podriamos añadirlo a ala web de menosdeluz.com, aunque por ahora creo que no es competitivo si lo comparas con el libre
No te creas.... Lleva como una semana en 0,20-0,22 de media... Con lo cual superaria a Gana Energia
JavierRR
Cita de cberto
Te ponen el precio por mes shur, tienes que dividirlo entre 30.
¿sabéis si está funcionando la contratación vía web? me han escrito ya 2 personas diciendo que no va
Está en la primera página: se ve que a través del móvil no sale el botón de contratar y hay que hacerlo desde el PC
Saludos,,,
Welele
Shurs, a ver si se os ocurre cómo puedo resolver esta situación...

Desde que se cambió al sistema de 3 periodos, la distribuidora vuelca los datos a la comercializadora... mal. Yo pensé que iban corrigiendo (ya que tenía facturas rectificativas en Lucera) pero he visto que desde Junio la cosa ha empeorado cosa mala (y desde entonces he pasado de Lucera a Total y a Gana Energía)

Entrando en Iberdrola Distribución y eligiendo el periodo 01/06 al 28/09 me dan estos datos.

Consumo por factura

Consumo Real 303,75 kWh

Consumo Estimado 582,03 kWh

Lo cual es una barbaridad

Tengo por suerte una oficina de Iberdrola Distribución relativamente cerca, había pensado ir y pedir que me arreglen este desaguisado, pero por mi cuenta. ¿Debería ir al contador y ver el consumo cada mes para ver qué demonios pasa y cuanto consumo no? Lo que no sé es cómo van a regularizarme todo esto habiendo pasado por 3 comercializadoras en 2 meses pero bueno... vaya puto jari.
JavierRR
https://www.elcomercio.es/economia/c...3646-ntrc.html

Un cargo inesperado eleva la factura de la luz en plena crisis de precios

Los usuarios con tarifas libres a los que les vence su contrato libre están asumiendo el ajuste del tope ibérico, que llega a 20 céntimos por kwh
JavierRR
Cita de Welele
Shurs, a ver si se os ocurre cómo puedo resolver esta situación...

Desde que se cambió al sistema de 3 periodos, la distribuidora vuelca los datos a la comercializadora... mal. Yo pensé que iban corrigiendo (ya que tenía facturas rectificativas en Lucera) pero he visto que desde Junio la cosa ha empeorado cosa mala (y desde entonces he pasado de Lucera a Total y a Gana Energía)

Entrando en Iberdrola Distribución y eligiendo el periodo 01/06 al 28/09 me dan estos datos.

Consumo por factura

Consumo Real 303,75 kWh

Consumo Estimado 582,03 kWh

Lo cual es una barbaridad

Tengo por suerte una oficina de Iberdrola Distribución relativamente cerca, había pensado ir y pedir que me arreglen este desaguisado, pero por mi cuenta. ¿Debería ir al contador y ver el consumo cada mes para ver qué demonios pasa y cuanto consumo no? Lo que no sé es cómo van a regularizarme todo esto habiendo pasado por 3 comercializadoras en 2 meses pero bueno... vaya puto jari.
Pues como dices, pasarte por la oficina y como respaldo, apuntar las lecturas del contador
Suerte
x_x22
Cita de JavierRR

Los usuarios con tarifas libres a los que les vence su contrato libre están asumiendo el ajuste del tope ibérico, que llega a 20 céntimos por kwh

Como siempre..quien paga el pato son los consumidores..se aplica a todo en este pais
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR

Menos mal que avisan!!! De lo contrario nos pillaria con el pie cambiado.

Se ve que muchas facturas del regulado no vio el buen hombre que escribió el artículo.
Sea como sea por lo menos se va hablando de cuanto nos "bajó" El recibo a los que estamos en el mercado libre esta medida.

Saludos
← A Electrónica / Informática