[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Uko199
Una duda con la factura del GAS. Tengo Naturgy gas básica, a mismo precio que TUR por lo que pude comprobar hace días (0,58€, 5,54€ termino fijo...etc) El tema es que no entiendo porque tengo ese precio, la verdad y tampoco me figura en ningún sitio cuando me vence el contrato, si me pueden renovar al alza (que entiendo que si) o si la renovación va a seguir el coste normal del TUR...

Y se que como yo había otros shures que tambien tenían en Naturgy la misma tarifa que hay en TUR, no lo entiendo...
Estoy en el mismo caso. Lo unico que se me ocurre es que sean contratos antiguos (el mio tiene bastantes años). Asi que de momento me quedo aqui, eso si atento por si suben de repente (como bien dice un shur mas arriba).
Chevelle
Forero Nº 310
Cita de Uko199
Una duda con la factura del GAS. Tengo Naturgy gas básica, a mismo precio que TUR por lo que pude comprobar hace días (0,58€, 5,54€ termino fijo...etc) El tema es que no entiendo porque tengo ese precio, la verdad y tampoco me figura en ningún sitio cuando me vence el contrato, si me pueden renovar al alza (que entiendo que si) o si la renovación va a seguir el coste normal del TUR...

Y se que como yo había otros shures que tambien tenían en Naturgy la misma tarifa que hay en TUR, no lo entiendo...

Otro más igual que tú, habrá que estar atento, ahora que vienen las facturas gordas.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Eres el culpable
No sé si Codina es shur, pero cierto colaborador si

Lo que tengo claro es que Codina es nergizo, o lo fue ahora en la sombra.
Todo se termina sabiendo, jeje
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Señores ya tengo el MAG más caro que la tarifa en Iberdrola estable, esperando estoy el descuento de 60 euros que no sé si será para noviembre...
Resumenes de tarifas que incluya el MAG y a cómo están?
Sin problema
Todo en la primera página del hilo, como siempre: cuanto más leas, más ahorras
Saludos,,,
20seh
Cita de mustang69
podéis entrar en vuestra área privada de naturgy?
Si, no me ha dado ningún problema
Uko199
...
Cita de Gas-oil
Estoy en el mismo caso. Lo unico que se me ocurre es que sean contratos antiguos (el mio tiene bastantes años). Asi que de momento me quedo aqui, eso si atento por si suben de repente (como bien dice un shur mas arriba).
Cita de Chevelle
Otro más igual que tú, habrá que estar atento, ahora que vienen las facturas gordas.
Mi contrato es del 2012, del antiguo dueño del piso y “heredado” por mí en 2020… habrá que ver cómo avanzada la cosa en la próxima factura, si actualizan precio TUR o como hacen.
Por cierto, a vosotros os pasan facturas a 0 consumo? Estoy cansado de que me metan luego 3 meses de golpe por no hacerme lecturas y yo nunca les pase los datos de lectura por si meto yo la pata.
Chevelle
Forero Nº 310
Cita de Uko199
Mi contrato es del 2012, del antiguo dueño del piso y “heredado” por mí en 2020… habrá que ver cómo avanzada la cosa en la próxima factura, si actualizan precio TUR o como hacen.
Por cierto, a vosotros os pasan facturas a 0 consumo? Estoy cansado de que me metan luego 3 meses de golpe por no hacerme lecturas y yo nunca les pase los datos de lectura por si meto yo la pata.

Mi contrato es más antiguo aún ya veremos a ver.
Y la última lectura es 0 también, y que yo recuerde, nunca me sucedió, está a punto de venir la siguiente factura a ver que viene.
Uko199
...
Cita de Chevelle
Mi contrato es más antiguo aún ya veremos a ver.
Y la última lectura es 0 también, y que yo recuerde, nunca me sucedió, está a punto de venir la siguiente factura a ver que viene.
Yo me pase dos facturas a 0 y en la tercera un subidón de consumo que en realidad era de esos 3 meses, pero no te lo indican.
Gas-oil
Gas Guzzler member
A mi no me ha pasado lo que comentais de momento.
OasisLG.
Un colega se quiere cambiar a la TUR y en ninguna le cogen el teléfono

Ahora está probando online en CUrenergia..
Ivansnoke
Tip semanal.
La imagen va sobre un estudio renovable almacenamiento.

Podría ser sobre la necesidad de almacenamiento.
La novedad va a ser hidrógeno. Hidrógeno verde lo llaman ya.

Vamos a oír mucho de eso próximamente

JavierRR
Cita de ave_252
Alguien tiene la captura de pantalla del shur que preguntó a Naturgy sobre si le repercutirían el tope del gas en una tarifa compromiso de fecha de fin 2 años y le respondieron que no? Grcias.
No te serviría para nada.
En el primer hilo hay una captura de lo contrario:

Hay una Compromiso buena y otra mala
Si tienes la buena, enhorabuena: has tenido suerte

Cómo sabes si la tienes?: si no te llega el correo que te acabo de poner en renovación

Suerte
JavierRR
Cita de OasisLG.
Un colega se quiere cambiar a la TUR y en ninguna le cogen el teléfono

Ahora está probando online en CUrenergia..
Baser?
A mi siempre me lo han cogido a la primera y sin problemas...
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Uko199
Tengo dos familiares con esa tarifa y esos mismos precios. Uno renovó precios en septiembre de 0,056 pasó a 0,18, lo pasé a TUR y el otro sigue en naturgy. Al primero le enviaron en una de las facturas los importes de la renovación. Lo que me sorprende es que no hay forma de ver la fecha de renovación hasta que ellos te lo dicen, a mi el contrato no me aparece en el área de cliente y el bot no me entiende cuando se lo pido.
Pero bueno, hay margen para irse en cuanto comunican la renovación.
Esto es lo que comunican en la factura:

FuckWithFat
A ver si me podéis echar una mano porque ando muy perdido. Desde hace poco menos de un mes cuento con placas fotovoltaicas en casa sin batería con el objetivo de reducir la factura de la luz. Y estos han sido los consumos durante lo que va de año y las dos últimas facturas.

Me interesaría cambiarme a alguna otra compañia? ¿Me interesaría bajar la potencia contratada teniendo en cuenta que he llegado a tener picos de potencia de hasta 5.5-5.6 en algún momento puntual? ¿Este proceso tiene algún coste? Gracias por la ayuda. Como podréis ver en la última factura el consumo ha bajado a 275 kw por la instalación de las placas (15 días aprox incluidos).

Tipo de contrato: PVPC - MERCADO REGULADO
Peaje de transporte y distribución: 2.0TD Segmento de cargos: 1
Potencia contratada en punta: 6,600 kW Potencia contratada en valle: 6,600 kW
Referencia del contrato de suministro (Energía XXI Comercializadora de Referencia S.L.U.)

CONSUMO 2022-2021

CONSUMO AGOSTO

CONSUMO SEPTIEMBRE
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de FuckWithFat
A ver si me podéis echar una mano porque ando muy perdido. Desde hace poco menos de un mes cuento con placas fotovoltaicas en casa sin batería con el objetivo de reducir la factura de la luz. Y estos han sido los consumos durante lo que va de año y las dos últimas facturas.

Me interesaría cambiarme a alguna otra compañia? ¿Me interesaría bajar la potencia contratada teniendo en cuenta que he llegado a tener picos de potencia de hasta 5.5-5.6 en algún momento puntual? ¿Este proceso tiene algún coste? Gracias por la ayuda. Como podréis ver en la última factura el consumo ha bajado a 275 kw por la instalación de las placas (15 días aprox incluidos).

Tipo de contrato: PVPC - MERCADO REGULADO
Peaje de transporte y distribución: 2.0TD Segmento de cargos: 1
Potencia contratada en punta: 6,600 kW Potencia contratada en valle: 6,600 kW
Referencia del contrato de suministro (Energía XXI Comercializadora de Referencia S.L.U.)

CONSUMO 2022-2021

CONSUMO AGOSTO

CONSUMO SEPTIEMBRE
Respecto a la potencia, podrías reducir la punta a 5 kW y mantener la valle para no perder los derechos de extensión. Eso te puede hacer ahorrar unos eurillos al año. Pero nada comparado con lo que podrías ahorrar si salieras del PVPC. En agosto pagaste el kWh a 32 céntimos y en septiembre casi a 41. Hay muchas opciones actualmente en el mercado libre para minorar ésto, así que utiliza las herramientas de la plataforma y mira cuál te conviene más. Suerte.
DoriandHenry
Feel the blue
Hola shurs, tengo una pregunta.
Adquirí un piso e hice un contrato con endesa comercializadora, me dijeron que me hacian el cambio de titularidad y todo sin problema y para mi sorpresa en la primera factura me encuentro con un gasto de 37 euros sin iva en costes de distribuidora desglosados en :
- Derechos de Extensión (Aumente la potencia que tenía el anterior contrato del antiguo titular, ¿te pueden cobrar esa pasta por subir la potencia?)
- Derechos de acceso (Para mi un gasto completamente injustificado, simplemente porque el titular del contrato ahora es otro?)

¿Sabéis si esto es legal y si se puede reclamar algo? La anterior comercializadora que tenía el antiguo titular era Energía XXI, pero imagino que eso le ha dado igual a la distribuidora (Endesa también) para cobrarme esos dos conceptos...
HEBE
que lata..
Cita de DoriandHenry
Hola shurs, tengo una pregunta.
Adquirí un piso e hice un contrato con endesa comercializadora, me dijeron que me hacian el cambio de titularidad y todo sin problema y para mi sorpresa en la primera factura me encuentro con un gasto de 37 euros sin iva en costes de distribuidora desglosados en :
- Derechos de Extensión (Aumente la potencia que tenía el anterior contrato del antiguo titular, ¿te pueden cobrar esa pasta por subir la potencia?)
- Derechos de acceso (Para mi un gasto completamente injustificado, simplemente porque el titular del contrato ahora es otro?)

¿Sabéis si esto es legal y si se puede reclamar algo? La anterior comercializadora que tenía el antiguo titular era Energía XXI, pero imagino que eso le ha dado igual a la distribuidora (Endesa también) para cobrarme esos dos conceptos...
Todo es correcto. Aquí te explican el por qué y el coste

https://tarifasgasluz.com/gestiones/...a-luz/derechos
JavierRR
Cita de ave_252
Las dos compromiso que tienen pone, desde el principio, una fecha de fin de contrato a los 2 años (en 2024 las dos).

Perdóname shur pero estoy espeso. A qué te refieres con lo que está en negrita? A que me tiene que llegar un correo con las condiciones de renovación?

Gracias.
La Compromiso eran 2 años
Las hay en las que mandan un correo y renuevan a un año
Sí no te llega, te salvas de la quema
Saludos,,,
daviz73
De lo que he podido rascar, al final me he decantado por gana energía.

Te Dan precio de 0,26 pero asumen el tope de gas por lo que al final compensa.

Otra interesante era la tarifa endesa única, que no deja de ser tarifa plana con precio fijo todos los meses, pero también lo incluye.
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de ikermadrid
Bueno, pues como el día 10 de Octubre se me acaba la tarifa de bonpreu del año pasado he estado leyendo el hilo y haciendo caso de subir varias facturas una de las veces me ha ofrecido una tarifa que he tenido que mirar varias veces...
potencia en punta 0.068356E/kw/dia

consumo (ojo al precio) valle 0.109827€/kw llano 0.122068€/kw punta 0.155487€/kw

Veremos si lo respetan cuando llegue el contrato, con otras facturas me rondaba los 0.19 en valle y justo con una salió este precio.

De momento solo me ha llegado un mail diciendo que bienvenido a total energies pero ni rasto del contrato ni ninguna referencia a los precios, por los post que ha habido entiendo que es el proceso normal de como funcionan.

*** EDITO ****

Ya me ha llegado el pdf con el contrato redactado de la siguiente forma y sale lo que me ponia en la web.

Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,079162€/kW mes (2,515786 €/kW mes IVA incluido)
Potencia2: 2,079162€/kW mes (2,515786 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,334022 €/kWh (0,404167 €/kWh IVA incluido)
P2: 0,262230 €/kWh (0,317298 €/kWh IVA incluido)
P3: 0,235933 €/kWh (0,285479 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5% sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 51% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

Me cito a mi mismo para decir que hemos empezamos mal con TotalEnergies...
Ya me han hecho el cambio de comercializadora y me han mandado el alta web, pero para mi sorpresa en el contrato que aparece en el área de clientes no aparece por ningún lado el descuento del 51% que venia en el contrato que llega por email tras contratar por web.

Les acabo de mandar un correo por el tema, veremos por donde salen.

Alguno de los que han optado por TE puede confirmarse si en la descarga del contrato desde el portal web les aparece el descuento adicional?
elsita
en la red desde 1996
Cita de ikermadrid
Ya me han hecho el cambio de comercializadora y me han mandado el alta web, pero para mi sorpresa en el contrato que aparece en el área de clientes no aparece por ningún lado el descuento del 51% que venia en el contrato que llega por email tras contratar por web.

Alguno de los que han optado por TE puede confirmarse si en la descarga del contrato desde el portal web les aparece el descuento adicional?

a mí sí me aparece, pero eso que te ha pasado a ti les ha pasado a muchos, normalmente aplican los descuentos, pero consúltalo y pide que te lo corrijan

no viene en los precios, sino en un par de líneas al final de la primera hora en letra pequeña
JavierRR
Cita de ikermadrid

Tranquilo
Es lo típico en TE
Te puedes leer el Post dedicado en exclusiva a TE de la primera página del hilo
Saludos,,,
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de JavierRR
Tranquilo
Es lo típico en TE
Te puedes leer el Post dedicado en exclusiva a TE de la primera página del hilo
Saludos,,,

Toda la razon, me pasa por no leer, he visto el post de TE al completo y me viene el descuento como en las imagenes, como si fuera un pie de pagina un poco escondido. Me ha despistado que tras contratar en la web en lo primero que llega viniera de una forma y luego haya aparecido de otra.

Asi que falsa alarma, les habia mandado ya un correo, pero todo correcto.
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
1 de octubre y todavía no sabemos nada de la reforma del pvpc para 2023 que se debería haber hecho ya...
CrazySheep
Una duda.

Os deja contratar la Conecta de Endesa??

Quiero hacer portabilidad y no veo el botón contratar en la web ni una forma de darme de alta

PD: vale, es porque estoy desde el móvil, no me acordaba. En modo ordenador del Chrome tampoco funciona
kaiman54
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, alguien me podría aclarar esto, tengo el gas con Naturgy, tarifa de acceso RL.1 y en la factura me vienen dos cargos que son los siguientes: ServiElectric express 4,08 y ServiGas Complet 7,98, esto es legal, porque yo no los he contratado, y por otro lado tendría que salir corriendo de aquí o aguanto a ver por donde vienen los últimos cambios. Un saludo para todos y gracias.
Ivansnoke
Cita de kaiman54
Buenas tardes, alguien me podría aclarar esto, tengo el gas con Naturgy, tarifa de acceso RL.1 y en la factura me vienen dos cargos que son los siguientes: ServiElectric express 4,08 y ServiGas Complet 7,98, esto es legal, porque yo no los he contratado, y por otro lado tendría que salir corriendo de aquí o aguanto a ver por donde vienen los últimos cambios. Un saludo para todos y gracias.
Servielectric y servigas son unos servicios, tipo seguro de averías eléctricas. Nada que ver con el suministro..son cancelables pero en principio pagas el año entero. A veces cuando no has hecho uso de ellos, se cancela y dejas de pagarlo. Otras,.se cancela y pagas el resto del año todo junto. Cada caso es.diferente.

Respecto al gas, está más que repetido que el gas en una tarifa TUR en una comercializadora (regulada) que lo ofrezca.

Como tienes peaje RL1, te corresponde TUR 1.
No sé a como pagas el kWh en Naturgy pero no puede ser más barato que la TUR.
Compara y decide.
Info en primera pagina
D3strOy
Lol, empeze en TE el 11 de agosto me ha llegado factura a 9 de septiembre, no me han cobrado tope de gas :S

NO ME LO ESPERAVA
DoriandHenry
Feel the blue
Cita de HEBE
Todo es correcto. Aquí te explican el por qué y el coste

https://tarifasgasluz.com/gestiones/...a-luz/derechos
Dios vaya estafa... Como inventarse conceptos de facturación cuando realmente a ellos no les supone nada..
← A Electrónica / Informática