Viaje a Chipre
10-sep-2022 12:10
|
Respecto al resto de Chipre la zona más chula para estar de playeo probablemente sea Ayia Napa, que es un poco el Magaluf chipriota según tengo entendido pero imagino que ahora en septiembre estará menos abarrotado. Además que al lado de Ayia Napa tienes unas calas bastante guapas. |
11-sep-2022 07:01
wizzairnos cancelaron el vuelo estando en el aeropuerto y nos dejaron sin vacaciones |
01-oct-2022 07:06
pues eso... a 5kms del aeropuerto q paramos a comer algo, me llega un mensaje diciendo q cancelan el vuelo miro fligthradar24 y veo q el vuelo de larnaca ya lo habian cancelado tambienahora pegarse con ellos para la indemizacion, pero van a dilatarlo lo maximo posible; ya tengo puesta reclamacion en la agencia aeronautica francesa y chipriota iremos otro año |
01-oct-2022 08:54
|
pues eso... a 5kms del aeropuerto q paramos a comer algo, me llega un mensaje diciendo q cancelan el vuelo
miro fligthradar24 y veo q el vuelo de larnaca ya lo habian cancelado tambienahora pegarse con ellos para la indemizacion, pero van a dilatarlo lo maximo posible; ya tengo puesta reclamacion en la agencia aeronautica francesa y chipriota iremos otro año |
01-oct-2022 08:59
nunca mas
|
11-ene-2023 13:44
|
Que tal es la zona de Pernera (este)?Busco zona tranqui para ir con la familia y, buenas playas. Oigo mejores opiniones de paphos pero en la zona de pernera encuentro mucho mejores alojamientos (busco casa) en cuento a calidad/precio |
21-jun-2023 05:52
|
bueno, subo el hilo, q acabo de pillar vuelos a pafos para dentro de 3 semanas tendre q mirar la zona, q lo q tenia estudiado era la zona de larnaca y para el este/norte no habia mirado mucho @xxSpykerxx al final te pillaste casa en oroklini? |
23-jun-2023 10:45
|
bueno, subo el hilo, q acabo de pillar vuelos a pafos para dentro de 3 semanas
tendre q mirar la zona, q lo q tenia estudiado era la zona de larnaca y para el este/norte no habia mirado mucho @xxSpykerxx al final te pillaste casa en oroklini? ![]() Irás al Norte? |
23-jun-2023 15:20
|
y extrañamente en pafos y en esa zona hace mucho menos calor q en larnaka... no se si es algo puntual de este año o es asi siempre por el viento o lo q sea |
23-jun-2023 17:30
| Pafos es mas Tranquila. El turismo ahi es de "Relax" y no de mas fiesta como en Ayia Napa. Por cierto, Supongo que has alquilado un coche ¿No? |
23-jun-2023 20:45
|
Saludos desde Chipre, donde vivo.
- Es recomendable visitar la zona Turca? de ser así, se puede pasar a la misma con una moto/coche de alquiler? No le permitirán pasar a la zona turca con vehículo de alquiler. Si quiere hacerse una idea de lo que es la zona turca, tiene dos opciones: contratar un tour de un día o dos en Agia Napa, o bien entrar caminando en Nicosia y comer allí y dar un paseo. No tiene problemas de seguridad, es una especie de Turquía de Aliexpress. - Mejores zonas de fiesta? Agia Napa y Limassol. La primera más de ingleses borrachos, la segunda más de rusos con dinero. - Mejor coche o moto para recorrer la isla, buscamos ir a las playas alejadas y a sitios poco turísticos, si eso sigue existiendo Cualquiera de los dos vehículos. Tenga en cuenta que Chipre se recorre en coche en unas dos horas de una punta a otra, más lo que quiera explorar usted por el interior, pero en todo caso es pequeña. Quizá la moto, por aquello de que hay carreteras de montaña en Troodos que pudieran gustarle. Las playas de Chipre son casi en su totalidad de piedra, es una isla más bien de acantilados. - Está muy masificada En verano sí. Muchos ingleses. - Alguna recomendación forocochera ? A mi entender la costa oeste de Pafos es más bonita. También la zona este de Agia Napa. No me perdería los monasterios de Troodos, ni la península de Akamas y su garganta. Shur, siempre me ha llamado la atención el tema de Nicosia, Turquía y tal, ¿cómo está cosa, tiene interés la frontera? |
24-jun-2023 06:46
|
Automatico obviamente, y al llegar de madrugada espero q nadie vea cuando me intente meter por la otra parte de la rotonda o me meta al carril q no es ![]() Decir yo lo de las temperaturas y subir, no falla... Ya estan en 33 cuando no había visto pasar de 27/28 |
24-jun-2023 11:31
|
Si, con los mismos... Era mas caro, pero el año pasao me dieron un bono por avisarles q nos habían cancelado el vuelo, asi devuelto favor
Automatico obviamente, y al llegar de madrugada espero q nadie vea cuando me intente meter por la otra parte de la rotonda o me meta al carril q no es ![]() Decir yo lo de las temperaturas y subir, no falla... Ya estan en 33 cuando no había visto pasar de 27/28 |
24-jun-2023 13:37
|
Buenas shur! Yo fui hace bastantes años pero fue un viaje que me cambió totalmente. Choque cultural bastante grande, sobre todo cuando pasamos hacia la parte turca a pie en Nicosia. Te recomiendo que te vayas a la zona de Pafos a alguna playita paradisíaca
|
25-jun-2023 07:49
|
espero no montar ninguna con el coche, q en larnaka eran los 10mins al hotel por la izquierda, esta vez tengo casi 60kms para el desvirgue de conduccion ![]() a nicosia pienso dir seguramente un par de tardes, una a la zona grecochipriota y otra a la turca... hay q acordarse de quitar el roaming y a ver si va la revolut o hay q cambiar algo de efectivo, q las liras turcas q me traje hace años de estambul, no valdran ahora mas q 0,000000288€ al cambio |
25-jun-2023 19:57
Es lo que te puse en las primeras paginas de este hilo, da mas respeto la idea de ir al revés, que realmente hacerlo. Y te repito, lo jodido no es el sentido de la via por el que circulas, es calcular las distancias ya que vas sentado al reves.
|
26-jun-2023 06:37
|
La primera vez que conduje al revés fue un Larnaca - Ayia Napa tras aterrizar en Chipre por la mañana después de no haber dormido en toda la noche...
Es lo que te puse en las primeras paginas de este hilo, da mas respeto la idea de ir al revés, que realmente hacerlo. Y te repito, lo jodido no es el sentido de la via por el que circulas, es calcular las distancias ya que vas sentado al reves.y si, ponerse al otro lado... no se ni como voy a aparcar, ya mire en varios sitios combinaciones para aparcar, paso de meterme por ejemplo en el centro de nicosia con coche... aparcar por los parkings exteriores y ver la ciudad entera |
18-jul-2023 09:31
|
bueno, de vuelta... si alguien necesita info fresca ya sabe 1200kms por la izquierda y sin inciendentes
|
30-jul-2023 18:17
|
31-jul-2023 06:11
![]() no, la verdad q haciendo el esfuerzo mental de voyporlaizquierdavoyporlaizquierdavoyporlaizquierd avoyporlaizquierdavoyporlaizquierdavoyporlaizquier davoyporlaizquierdavoyporlaizquierdavoyporlaizquie rdavoyporlaizquierdavoyporlaizquierdavoyporlaizqui erdavoyporlaizquierdavoyporlaizquierda da sus frutos ![]() eso si, me intente meter al asiento del conductor por la izquierda un par de veces y la suerte es q nunca tuve q aparcar haciendo maniobra, q era de lo q mas lioso veia podian exportar el resto de paises el sistema de las matriculas rojas para vehiculos de alquiler, esta muy bien saber ese dato en carretera |
31-jul-2023 17:05
![]() no, la verdad q haciendo el esfuerzo mental de voyporlaizquierdavoyporlaizquierdavoyporlaizquierd avoyporlaizquierdavoyporlaizquierdavoyporlaizquier davoyporlaizquierdavoyporlaizquierdavoyporlaizquie rdavoyporlaizquierdavoyporlaizquierdavoyporlaizqui erdavoyporlaizquierdavoyporlaizquierda da sus frutos ![]() eso si, me intente meter al asiento del conductor por la izquierda un par de veces y la suerte es q nunca tuve q aparcar haciendo maniobra, q era de lo q mas lioso veia podian exportar el resto de paises el sistema de las matriculas rojas para vehiculos de alquiler, esta muy bien saber ese dato en carretera |
01-ago-2023 06:14
con la lira turca en 30 te hacian el cambio en 20, no son listos ni nada; estuvimos con 35º, un par de dias despues miro la prevision y 43º la mezquita principal entera en obras; puedes pagar en € en muchos sitios; me gusto el mercado con tanta mercancia distinta, y con las piezas de llagares, anforas y artilugios de siglos expuestos lo q nos sorprendio fue poder tomar 63cl de cerveza en el ultimo local pegado a la mezquita, la verdad q hay mucho edificio en reconstruccion, pero en cuanto te sales del centro, parece q estas en los años 60... ah e increible la cantidad de africanos q hay |
22-ene-2024 11:24
|
Buenas, shurs! Pues me voy a finales de mayo a la isla de marras, tras leeros ya tengo claro que Nicosia, Lárnaca, Limassol, Pafos, Polis, Península Akamas y zona de Monte Olimpo (voy una semana). Si además quiero jarana pues Ayia Napa. También tengo interés en la zona abandonada de Famagusta, ya que ahora es visitable, y el pueblo de Dipkarpaz. Tenía pensado ir en coche y según os he leído parece que sólo Avis permite el cruce (pagando esos 20€ por el seguro de 3 días), sin embargo si entro en las condiciones de alquiler de Avis lo prohibe exprésamente... ¿Alguien tiene esta información actualizada? Gracias! |
22-feb-2024 00:55
|
Vale.
A ver yo haria esto. Ten en cuenta que te voy a poner un itinerario para que veas lo máximo del pais sin ir muy ahogado pero siendo consciente que tienes nada y menos para verlo. Como consejo ya te puedes ir olvidando de levantarte a tarde porque si no, no veréis nada. - Yo nada mas llegar a Chipre de noche, alquilaria el coche en el aeropuerto. Mas que nada, por tres motivos; 1) Porque asi ya lo tienes hecho y ya te olvidas. Piensa que los alquileres de coche en el aeropuerto funcionan 24h. 2) Porque no habrá tanta gente para recoger el coche a esas horas y no tienes que perder tiempo el viernes por la mañana haciendo colas. 3) Porque te puedes desplazar a otro hotel que no este tan cerca del aeropuerto si no quieres, piensa que en Chipre el transporte publico es una mierda y apenas se usa. - El Viernes por la mañana te despiertas a las 6AM (Si si, no te estoy troleando) desayunas en el hotel de Larnaca que hayas cogido, y todo para que a las 7AM estes en el coche conduciendo. - Lo primero que debes hacer es irte a Limassol. La ciudad (para mi) es la mas fea del pais, pero el paseo maritimo mola. Aun asi, visita esta zona que te marco en el mapa: ![]() Ya que es la mas chula con callejuelas y cosas interesantes que ver tal que asi: Si a ti y a tu acompañante os entra hambre, ir aqui a almorzar que hacen unos gyros por dos duros que estan que te cagas de buenos https://www.google.com/maps/place/So...6!4d33.0421614 En Chipre no hace falta que piseis Mc Donalds ni pollas asi, hay comida rapida autoctona por cuatro duros. - Luego pillas el coche a medio dia y te piras a Paphos Te recomiendo que te centres en esta zona: ![]() Mas que nada porque Paphos no tienen nada interesante salvo el paseo maritimo y las ruinas que hay. - A media tarde os pirais a Polis y haceis el check in en el hotel que hayais pillado. Antes de nada os recomendaria que dierais una vuelta por esta carretera: ![]() Mas que nada porque las vistas son ESPECTACULARES DIA 2 Te vuelves a levantar pronto (6AM) y sin desayunar ni nada, te piras a Kakopetria. Si eres cumplidor con lo de levantarte pronto, ir por la ruta atravesando el Monte Olimpo: ![]() Es una ruta larga, si, pero la naturaleza que hay en el Monte Olimpo vais a flipar, es todo puerto de montaña (carreteras asfaltadas tranquilo) Una vez en Kakopetria, aparcas el coche, entrais en cualquier bareto y desayunas luego dais una vuelta por el pueblo que es precioso: Despues de visitar el pueblo os vais a Nicosia Yo os recomiendo que os quedeis por la zona esta: ![]() Especialmente por la zona de la Calle Ledra y demas. Tambien te recomiendo que curces la frontera al norte por la frontera peatonal que hay en la calle Ledra y vayas al Norte solo para decir que lo habeis visto. En el norte visitar la Catedral de Santa Sofía y esa zona que esta muy chula. Ademas del bazar que hay nada mas cruzar la frontera con 2000000 tiendas. ![]() Esto te va a llevar todo el dia hasta la tarde mas o menos. Llegados a este punto se pueden hacer dos cosas: - Volver a Larnaca y dormir ahi - Ir a Ayia Napa y dormir ahi Ayia Napa es la "Lloret de Mar / Salou" de Chipre. Solo se va ahi a Beber, salir de fiesta y ir a la playa. Nada mas. Yo, como se que estaras muerto de todo el dia ir para arriba y para abajo, te recomiendo que tires para Larnaca y te quedes ahi ya directamente. Domingo: Si me has hecho caso, te habras levantado en Larnaca, asi que, te recomiendo que antes de volverte para España, te vistes esta zona de la ciudad: ![]() Mas que nada porque es la zona mas interesante de la ciudad. Ademas de que tienes la Iglesia de San Lazaro que es preciosa tanto por fuera como por dentro: Luego devuelves el coche en el aeropuerto y te vuelves a España. Es un poco bestia el intinerario, lo se. Pero he escogido lo mas "Destacable" del pais. Veras; Nicosia, Larnaca, Limassol, Paphos, Polis, Monte Olimpo y Kakopetria Si tienes alguna duda avisame y te las resuelvo. parece una isla chula, tiene un aire a santorini no? me recuerda un poco
|
22-feb-2024 07:27
| salvo q hablan griego, no veo mucho parecido con santorini, pero si... es un buen destino turistico para estar una semana viendo cosas |
28-mar-2024 14:20
|
Muchas gracias por toda la info, estuve leyendo todo el post y algún blog de viajes y ya tenemos los vuelos. Os cuento lo que tengo en mente y acepto sugerencias ya que es la primera vez que vamos. La idea a grosso modo es la siguiente: Dormir cerca del aeropuerto de Larnaca al que llegamos de madrugada despues de alquilar el coche. Salir temprano hacia las montaña e incluso hacer noche en función de la ruta. Bajar hacia la zona de Paphos y puede que nos acerquemos a Akamas y blue lagoon. Luego volver todo por la carretera de la costa viendo si parar Pissouri, hasta llegar a Limasol. Seguir subiendo y probablemente tirar hacia Nicosia. Cruzar al norte andando por la mañana, piyar un taxi de estos de grupo hasta Kyrenia y volver al sur por la misma via. Estoy pesando incluir Pano Lefkara en la ruta, no se si mejor de camino a Troodos o si mejor en la vuelta de camino a Nicosia. Luego centrarnos en la zona Larnaca - Ayia Napa los últimos 3-4 días para descansar y disfrutar un poco de la playa, con idea de 1 día contratar excursión a Famagusta. Donde dormir cada día aún no lo tengo claro, ya que sería mejor cambiar bastante pero la idea de estabilizar un par de días en algún hotel/apartamento sería recomendable. Sobre todo para los últimos días, no sé si Ayia o Protaras estarán bien o aún estará todo muy apagado y mejor usar Larnaca de base (vuelo de vuelta). ¿Como lo veis? ¿Alguna recomendación? en referencia al plano cultural,¿merecen la pena las ruinas de Kourion o mejor Paphos? Graciñasss |
Editado: 02-abr-2024 08:08 -
02-abr-2024 22:11
|
Muchas gracias por toda la info, estuve leyendo todo el post y algún blog de viajes y ya tenemos los vuelos.
Os cuento lo que tengo en mente y acepto sugerencias ya que es la primera vez que vamos. La idea a grosso modo es la siguiente: Dormir cerca del aeropuerto de Larnaca al que llegamos de madrugada despues de alquilar el coche. Salir temprano hacia las montaña e incluso hacer noche en función de la ruta. Bajar hacia la zona de Paphos y puede que nos acerquemos a Akamas y blue lagoon. Luego volver todo por la carretera de la costa viendo si parar Pissouri, hasta llegar a Limasol. Seguir subiendo y probablemente tirar hacia Nicosia. Cruzar al norte andando por la mañana, piyar un taxi de estos de grupo hasta Kyrenia y volver al sur por la misma via. Estoy pesando incluir Pano Lefkara en la ruta, no se si mejor de camino a Troodos o si mejor en la vuelta de camino a Nicosia. Luego centrarnos en la zona Larnaca - Ayia Napa los últimos 3-4 días para descansar y disfrutar un poco de la playa, con idea de 1 día contratar excursión a Famagusta. Donde dormir cada día aún no lo tengo claro, ya que sería mejor cambiar bastante pero la idea de estabilizar un par de días en algún hotel/apartamento sería recomendable. Sobre todo para los últimos días, no sé si Ayia o Protaras estarán bien o aún estará todo muy apagado y mejor usar Larnaca de base (vuelo de vuelta). ¿Como lo veis? ¿Alguna recomendación? en referencia al plano cultural,¿merecen la pena las ruinas de Kourion o mejor Paphos? Graciñasss |
05-jul-2024 14:41
|
las mejores playas están en el este de la isla, de hecho para mi la mejor de todas esta en Dipkarpaz (Golden beach). Mencionáis muy poco el norte de Chipre, que para mi gusto tiene la ciudad más bonita (Kyrenia) y varios castillos de la época bizantina. Además los paisajes de la zona norte son bastante vírgenes y espectaculares. Sinceramente no recomiendo visitar Chipre en verano, el calor es insoportable, estamos hablando de que muchas noches no baja la temperatura de 25-30 grados y Chipre no es Dubái, no está todo preparadísimo para el calor infernal, a no ser que te pases el día en un hotel en primera línea de playa y con piscina. |
05-jul-2024 14:41
| lo de los precios es curioso que hasta hace un par de años el norte era muchísimo más barato, sin embargo ahora es más caro que el sur, incluso comprar en el súper. Bastante rotodosiano teniendo en cuenta los ridículos salarios que pagan en el norte... |
wizzair
miro fligthradar24 y veo q el vuelo de larnaca ya lo habian cancelado tambien
nunca mas

parece una isla chula, tiene un aire a santorini no? me recuerda un poco