[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de rectorer
Buenas

Me estoy leyendo el hilo a ver si saco algo en claro... Soy super noob en esto. Mientras tanto, dejo estas capturas por aquí para ver si alguien me puede echar un cable.

Estoy en comercializadora regulada de Naturgy:

Entiendo que en noviembre me renuevan contrato por lo que me pondrían ya el extra del gas. Por lo que me da igual cambiarme ya y que me lo cobren ya en otro sitio... Ya puestos.

Me parece una locura lo que estoy pagando.
Ya estás en PVPC y tienes el gas incluido desde el 15/06

Te ha salido a 0.32 cts el kWh

Mira la primera página, usa el calculador de menosdeluz.com y el excel. Y lee mucho
JavierRR
Cita de rectorer
Buenas

Me estoy leyendo el hilo a ver si saco algo en claro... Soy super noob en esto. Mientras tanto, dejo estas capturas por aquí para ver si alguien me puede echar un cable.

Estoy en comercializadora regulada de Naturgy:

Entiendo que en noviembre me renuevan contrato por lo que me pondrían ya el extra del gas. Por lo que me da igual cambiarme ya y que me lo cobren ya en otro sitio... Ya puestos.

Me parece una locura lo que estoy pagando.
Cómo tú dices es de locos estar en PVPC con esos consumos
La buena noticia es que te puedes marchar desde ya: el PVPC como casi todas las tarifas aquí recomendadas no tiene permanencia
Consejo: hazte el Excel o la página Forocochera y cámbiate ya
Por cierto y ya que veo que no lo sabes: desde el 15/06 estás pagando el tope de gas como todo hijo de vecino en PVPC
Saludos,,,
Mañi&CO
Arreglada la luz vamos con el gas. Como se que tarifa de gas tengo? Por saber si tengo la TUR o me tengo que cambiar de inmediato.
Muchas gracias de ante mano a todos!!!!

PD: no tengo factura
JavierRR
Cita de Mañi&CO
Arreglada la luz vamos con el gas. Como se que tarifa de gas tengo? Por saber si tengo la TUR o me tengo que cambiar de inmediato.
Muchas gracias de ante mano a todos!!!!
Facil
Si estás en cualquiera de las 4 del Post 10, estás en TUR
En caso contrario, no
Saludos,,,
vns19
ForoCoches: Usuario
Me estoy volviendo un poco loco, no consigo encontrar la manera de llegar a la contratación de Conecta de Endesa. Con el enlace que está en la primer página solo te lleva a la info de la oferta, pero no aparece para contratar. Alguno que lo haya hecho me puede explicar?
PATULECO
Al final el Mag en septiembre es 0,12cts?
JavierRR
Cita de vns19
Me estoy volviendo un poco loco, no consigo encontrar la manera de llegar a la contratación de Conecta de Endesa. Con el enlace que está en la primer página solo te lleva a la info de la oferta, pero no aparece para contratar. Alguno que lo haya hecho me puede explicar?
Lo tienes todo en la primera página del hilo, como siempre
Post 5
Saludos,,,
rectorer
Gracias por vuestras respuestas.

Desconocía lo del pvpc, ya decía yo que me había subido mucho en junio... Lo achacaba al aire acondicionado (que también) pero no sabía lo del suplemento automático.

Mañana tengo faena leyendo #1 y calculando cositas.

Gracias de nuevo.
Bobby Peru
Cita de vns19
Si estás accediendo desde el móvil es normal, parece que a nadie le sale el botón de contratar con el móvil.

Prueba desde un ordenador.
Akelarre
Hola buenas noches.

Tengo un par de dudas que des pues de leer no las entiendo mucho . Vamos con el GAS.

Tengo ENDESA con lo que entiendo que estoy en mercado libre , por lo que leo es mejor TUR , pero veo los precios que han salido y por lo que entiendo que TUR 1 se pagara 5,03€ el termino fijo y 0,058 €/kWh, o TUR 2 9,52€ y 0.0607 €/kWh.

Se supone que con ENDESA pagaría más pero mis ultimas facturas de gas con ENDESA he pagado en termino fijo 12,69@ ( 60dias x 0,211496 y en consumo 0,05577 euro/kWh.

También añadir que en la factura pone el peaje es RL.1 no se si eso me lo pueden cambiar ellos cuando tenga más consumo y entonces me varían el precio..?

Esta vivienda antes del agosto del 2021 no tuvo mucho uso por eso los consumos eran bajos , pero desde agosto del 2021 hasta ahora tiene consumos normales. EL contrato es nuevo eso si.
No sé si tiene algo que ver. Añado información por si ayuda en algo.

Por lo que entiendo que mejor quedarme donde estoy , no??

Decir que es un contrato firmado con ello en agosto del 2021. Endesa tarifa one gas. También tengo la luz a 0,17 . Tiene algo que ver el precio que tengo más bajo? o no interpreto bien.?

saludos y gracias
CrazySheep
Bueno, pues cuando acabe mi contrato con bonpreu en octubre... creo que tiraré a la Conecta de Endesa, que no sé si seguirá entonces.

Porque sabéis si se puede dejar Bonpreu antes de pasado un año entero? El contrato era anual, pero no veo nada de penalizaciones.
elsita
en la red desde 1996
Cita de PATULECO
Al final el Mag en septiembre es 0,12cts?

con el precio de mañana incluido la media de septiembre se queda en 11,4 céntimos según fotovoltaicabot
Adeses
¿Alguien con la tarifa Endesa Unica lleva ya mas de 1 año y le han mantenido el precio?
Contrate en Diciembre del año pasado y no se si es al año o los 2 años cuando recalculan la cuota en funcion de lo gastado anteriormente.
Si el gasto es aproximado al del año anterior y no sobrepasas el 30% te mantienen el mismo precio ¿No?
Gracias a todos por los aportes. Gracias a este post estoy ahorrando bastante este año.
apbies
Cita de pabfc
No se a que media te refieres, pero las ultimas medias del PVPC desde el sabado han sido:

sab 0.2059
dom 0.1364
lun 0.2352
mar 0.2133
mie 0.2037
jue 0.2038
Cuando la media mensual se aproxime a esos 0,20 de los que hablas.

Ojalá menos!
Bob Kelso
Hice lo último que quería, llamar a la compañía eléctrica directamente y me dijeron que no había problema, que los contratos son separados así que ya me he cogido el tur. Muchas gracias!
b0rJa46
Cita de JavierRR
Nada
Gas Post 10.TUR,siempre TUR
Saludos,,
No te he entendido Shur, perdona
Beltxi
Pensaba que el tope del gas solo lo podían aplicar una vez renovado el contrato...

Pero cual ha sido la sorpresa de que ha llegado con el tope la ultima factura.

Edit: no carga la imagen.

Fecha de Renovación: 21-12-2022
Ivansnoke
Cita de Akelarre
Hola buenas noches.

Tengo un par de dudas que des pues de leer no las entiendo mucho . Vamos con el GAS.

Tengo ENDESA con lo que entiendo que estoy en mercado libre , por lo que leo es mejor TUR , pero veo los precios que han salido y por lo que entiendo que TUR 1 se pagara 5,03€ el termino fijo y 0,058 €/kWh, o TUR 2 9,52€ y 0.0607 €/kWh.

Se supone que con ENDESA pagaría más pero mis ultimas facturas de gas con ENDESA he pagado en termino fijo 12,69@ ( 60dias x 0,211496 y en consumo 0,05577 euro/kWh.

También añadir que en la factura pone el peaje es RL.1 no se si eso me lo pueden cambiar ellos cuando tenga más consumo y entonces me varían el precio..?

Esta vivienda antes del agosto del 2021 no tuvo mucho uso por eso los consumos eran bajos , pero desde agosto del 2021 hasta ahora tiene consumos normales. EL contrato es nuevo eso si.
No sé si tiene algo que ver. Añado información por si ayuda en algo.

Por lo que entiendo que mejor quedarme donde estoy , no??

Decir que es un contrato firmado con ello en agosto del 2021. Endesa tarifa one gas. También tengo la luz a 0,17 . Tiene algo que ver el precio que tengo más bajo? o no interpreto bien.?

saludos y gracias
Tarifa de agosto21, ha pasado un año, ya nos contarás qué nuevos precios te han puesto.
Misterjano
Cita de JavierRR
Pues lo que dice nuestra colaboradora de Endesa en la primera página del hilo, como te decía

QUOTE=SuperPatata;438993026]Para los que estén interesados en la Tarifa Conecta esta info puede ser de utilidad:

100% ONLINE y SOLO para NUEVOS CLIENTES
Conecta de Endesa SOLO puede ser contratada por autoservicio, ningún canal puede ofrecer este producto ni atender las gestiones que quiera hacer el cliente.

Descuentos:​ no tiene descuentos.
Sin permanencia.​
Autoservicio: el cliente solo podrá contratarla desde la web de endesa.com​ y realizar gestiones online.
Domésticos: el suministro SOLO puede ser doméstico.
​Potencia contratada <=10 kW
2.0TD

Resumen de lo importante: Solo para viviendas, no locales/empresas/comunidades, no válido si ya estas en Endesa y todas las gestiones tendrán que ser online, por teléfono mientras tengas esa tarifa no te atienden.

Siempre repito lo mismo : hay que leerse la primera página del hilo. Ya, ya, sé que cuesta

Saludos,,,[/QUOTE]

Buenas, si, lo había leído, pero lo dicho, dudo mucho que si lo cubro online no me den el alta.

Cita de The Ski
No tenéis ascensor?
Si, hay un ascensor en cada portal, pero ya ves que el consumo es bajo, de todas formas, hablando con un compañero que trabaja en fenosa, que la baje sin miedo,ya que los contadores con ascensores tienen maxímetro y no cortan por consumo.
Alexfazer
El pvpc sigue a la baja , creo que me voy a esperar a pasarme a TE. Por que también me sale mejor la compensación de excedentes en pvpc
JavierRR
Cita de Misterjano
Siempre repito lo mismo : hay que leerse la primera página del hilo. Ya, ya, sé que cuesta

Saludos,,,
Buenas, si, lo había leído, pero lo dicho, dudo mucho que si lo cubro online no me den el alta.

Si, hay un ascensor en cada portal, pero ya ves que el consumo es bajo, de todas formas, hablando con un compañero que trabaja en fenosa, que la baje sin miedo,ya que los contadores con ascensores tienen maxímetro y no cortan por consumo.[/QUOTE]

Pues si te lo ha dicho un compañero de Fenosa, adelante
Y si consideras que por cubrirlo Online, te dan el alta, adelante
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alexfazer
El pvpc sigue a la baja , creo que me voy a esperar a pasarme a TE. Por que también me sale mejor la compensación de excedentes en pvpc
Es una opción
Saludos,,,
Akelarre
Cita de Ivansnoke
Tarifa de agosto21, ha pasado un año, ya nos contarás qué nuevos precios te han puesto.
Vale entiendo. Seguramente el mes pasado me cambiaría la tarifa . Llamaré a ver...

Es que no me cuadraba que mi tarifa era mejor que la tur. Leyendo que tendría que ser la mejor la tur , algo sabia que se me escapaba .
Saludos y gracias
Omadón
@SuperPatata ya hoy puedo confirmar que le han actualizado en el área de cliente de un contrato que gestiono, el cambio de la tarifa Libre a la Conecta. Ayer hice la contratación siguiendo el procedimiento que expliqué, y hoy ya aparece que su contrato es "Conecta Low Cost". Lo que me fastidia, es que no solo queríamos esa modalidad de contrato con sus respectivos precios, sino tener todo un nuevo año por delante con este contrato, pero en la fecha del contrato, al menos en el área de cliente de Endesa, figura la antigua de la tarifa Libre(Junio 2022). Habrá que esperar a la factura a ver hasta cuando pone que es la vigencia del contrato. Saludos.
tdi100
Buenas shures,

Segunda factura con TE VE, 148 de tope de gas a 0.14€/kWh, periodo del 12/07 al 12/09.

A ver si me podéis aclarar, el tope del gas se puso a 40€/mWh, no?

El precio diario es la primera cifra que sale en esta web?

https://www.mibgas.es/es

Hoy por ejemplo marca 85,00€/mWh.

Entonces suponiendo que el precio sigue bajando y cada vez somos más los que (por desgracia) pagamos tope, el precio que nos cobre la comercializadora debe ir bajando, no?

Si llega a menos de 40, el real decreto se cancelaría de forma automática?
Bob Charlotte
Debo ser cortito pero me estoy volviendo loco con la aplicacion de menosdeluz

Edito: vale, me he dado cuenta que no me sale el ahorro porque no subo mi factura. No puedo hacerlo ya que solo las tengo fisicas y menosdeluz no lee el escaneado.

Para ver si estoy poniendo bien los datos, en las dos primeras cifras, hay que poner el precio que tenemos por potencia o la potencia contratada?
idcarlos
Alguno con factura de Octupus me puede confirmar si el código QR para acceder al comparador es correcto?

En teoría el código QR debe llevar la información de la factura, para ir directamente al comparador sin tener que meter datos.

En mi factura el QR me lleva a la pagina del comparador tal cual (https://comparador.cnmc.gob.es/), sin datos.
HEBE
que lata..
Cita de tdi100
Buenas shures,

Segunda factura con TE VE, 148 de tope de gas a 0.14€/kWh, periodo del 12/07 al 12/09.

A ver si me podéis aclarar, el tope del gas se puso a 40€/mWh, no?

El precio diario es la primera cifra que sale en esta web?

https://www.mibgas.es/es

Hoy por ejemplo marca 85,00€/mWh.

Entonces suponiendo que el precio sigue bajando y cada vez somos más los que (por desgracia) pagamos tope, el precio que nos cobre la comercializadora debe ir bajando, no?

Si llega a menos de 40, el real decreto se cancelaría de forma automática?
eso de dejar el tope del gas en manos de las comercializadoras fue todo una "acierto" del gobierno. En agosto la media fue de poco mas de 17 centimos, pues me pasaron una factura de naturgy con 20 centimos.

entiendo que en agosto habría más pagadores de esto que en junio, por lo que esa teórica media se tendría que diluir entre todos, pero lejos de eso lo que hacen las comercializadoras es caja, nos cobran a todos la media o más (los que cobran menos te "amenazan" con regularizar en junio) y se quedan tan anchos.

es muy difícil saber que ocurrirá en el futuro con esa ocurrencia y esas comercializadoras
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HEBE
eso de dejar el tope del gas en manos de las comercializadoras fue todo una "acierto" del gobierno. En agosto la media fue de poco mas de 17 centimos, pues me pasaron una factura de naturgy con 20 centimos.

entiendo que en agosto habría más pagadores de esto que en junio, por lo que esa teórica media se tendría que diluir entre todos, pero lejos de eso lo que hacen las comercializadoras es caja, nos cobran a todos la media o más (los que cobran menos te "amenazan" con regularizar en junio) y se quedan tan anchos.

es muy difícil saber que ocurrirá en el futuro con esa ocurrencia y esas comercializadoras

Lo de que hagan media son teorías del foro, la realidad es que debería ser acorde a tu consumo. Quien consuma en horas mas caras, pagará mas que quien lo haga en horas mas baratas de compensación.
The Ski
Cita de Misterjano

Saludos,,,

Si, hay un ascensor en cada portal, pero ya ves que el consumo es bajo, de todas formas, hablando con un compañero que trabaja en fenosa, que la baje sin miedo,ya que los contadores con ascensores tienen maxímetro y no cortan por consumo.[/QUOTE]

Ok. Es que me extraña que un ascensor no tenga picos de más de lo que dices.
← A Electrónica / Informática