[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
pampando
ForoCoches: Miembro
Muy buenas tardes, en la app de Vodafone aparece que empiezan a vender luz,me salen estos precios,ojo,incluye mag, caor vedad? No lo entiendo..no miran la competencia?

Tramo Punta (P1)
0,3884€/kWh
Con impuestos: 0,4098 €/kWh
Tramo Llano (P2)
0,3338€/kWh
Con impuestos: 0,3522 €/kWh
Tramo Valle (P3)
0,3021€/kWh
Con impuestos: 0,3188 €/kWh
Los precios de energía mostrados incluyen el concepto “compensación tope del gas” en aplicación del RDL 10/2022.

Potencia Punta
0,0717€/kW día
Con impuestos: 0,0756 €/kW día
Potencia Valle
0,0031€/kW día
Con impuestos: 0,0033€ /kW día
Bob Charlotte
Joder esto ya es rizar el rizo, pero la tarifa conecta de endesa solo acepta clientes nuevos.

Como he explicado antes yo compro piso, el dueño actual es de endesa, por lo que voy a cambiar de titularidad.

Ya me han explicado que puedo cambiar de titularidad e irme a cualquier otra empresa, pero al partir de endesa, aunque sea desde el contrato del antiguo dueño, se entiende que soy cliente nuevo? que puto lio joder
Ekis
que ha pasado para tal bajada en el MAG?
b0rJa46
Cita de JavierRR
Vale
Gana energía es la tarifa que me recomienda la web del post3. la verdad que vaya curro te pegaste amigo.
Gracias por todo.

Alguien está con ella? contentos?
El gas voy a tener que mirar con quién pasarlo o mantenerlo, porque eso sí que me sube con GanaEnergía

SAludos.
ivancrack
Miembro Viril
Hola
Recibida nueva factura de total energies.
Pago más de gas que de luz.
122€ por dos meses.

41 de luz y 61 de gas. Gracias al tope mi factura se triplica.

Gracias señor Sánchez por la gran gestión
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
queria preguntaros si a la hora de cambiarse de compañia de la luz primero hay que darse de baja?o la nueva empresa se encargan de los trámites???La tarifa conecta de endesa es de mercado libre??Muchas graciasa
etsii-upm
bazinga!
Shurs me dan la casa en una semana...
Alta de nuevos suministros de gas y luz.

Gas TUR2 pero luz... ¿Que es lo que está mejor? Actualmente tengo la tarifa forocochera de OCU. Potencia 3'6kW y consumo aprox unos 170-200kWh
xXxAzeruelxXx
En algun punto me pierdo... en endesa pone:

Término potencia hora punta
2,821801 €/kW

Pero no estan cobrando el resto 0,algo...?
JavierRR
Cita de b0rJa46
Gana energía es la tarifa que me recomienda la web del post3. la verdad que vaya curro te pegaste amigo.
Gracias por todo.

Alguien está con ella? contentos?
El gas voy a tener que mirar con quién pasarlo o mantenerlo, porque eso sí que me sube con GanaEnergía

SAludos.
Nada
Gas Post 10.TUR,siempre TUR
Saludos,,
Ruggie
ForoCoches: Usuario
Me llegó el email de Octopus con las tarifas que ofrecen desde los puestos que hay en los centros comerciales.

El que yo digo estaba en La Marina en Finestrat.

En el email hay un link aquí para que contacten contigo para contratarlo:

https://octopusenergy.es/field-sales

https://octopus.typeform.com/to/wWl8...topusenergy.es

El precio me parece caro pero no sé si va incluido o no el tope del gas, en ningún sitio lo específica.
JavierRR
Cita de xXxAzeruelxXx
En algun punto me pierdo... en endesa pone:

Término potencia hora punta
2,821801 €/kW

Pero no estan cobrando el resto 0,algo...?
Pueden expresarlo por año, mes o día
Nosotros siempre lo ponemos por día
Saludos,,,
xXxAzeruelxXx
Cita de JavierRR
Pueden expresarlo por año, mes o día
Nosotros siempre lo ponemos por día
Saludos,,,
a coño, entiendo que es por mes en la web...vale, ya me habia asustado xD
HEBE
que lata..
Cita de alex500
queria preguntaros si a la hora de cambiarse de compañia de la luz primero hay que darse de baja?o la nueva empresa se encargan de los trámites???La tarifa conecta de endesa es de mercado libre??Muchas graciasa

Saludos
JavierRR
Cita de Ruggie
Me llegó el email de Octopus con las tarifas que ofrecen desde los puestos que hay en los centros comerciales.

El precio me parece caro pero no sé si va incluido o no el tope del gas, en ningún sitio lo específica.
No
Tendrás que llamarles
De todas formas si no lo incluyera, no tendría sentido
Gracias por avisar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de xXxAzeruelxXx
a coño, entiendo que es por mes en la web...vale, ya me habia asustado xD
😅

Saludos,,,
JavierRR
Cita de etsii-upm
Shurs me dan la casa en una semana...
Alta de nuevos suministros de gas y luz.

Gas TUR2 pero luz... ¿Que es lo que está mejor? Actualmente tengo la tarifa forocochera de OCU. Potencia 3'6kW y consumo aprox unos 170-200kWh
Leerse la primera página del hilo
No hay otra
Saludos,,,
Amerondio
Cita de Ruggie

Jodo, qué precios!! 🤦
Ruggie
Cita de JavierRR
No
Tendrás que llamarles
De todas formas si no lo incluyera, no tendría sentido
Gracias por avisar
Saludos,,,
Pues me parece bastante caro pagar unos 28 centimos mas luego 17 de medía. A casi 45 centimos el kwh que locura..

Yo cuando me di de alta con ellos antes de cerrarlas se me quedó en 22 con el IVA incluido.
JavierRR
Cita de macurk
pues resulta que se saltan las normas asi por la puta cara, yo voy a reclamar, por hijos de puta...

Veo que hay muchos mas casos...
https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...TES01598908-57
Es alucinante
JavierRR
Cita de Ruggie
Pues me parece bastante caro pagar unos 28 centimos mas luego 17 de medía. A casi 45 centimos el kwh que locura..

Yo cuando me di de alta con ellos antes de cerrarlas se me quedó en 22 con el IVA incluido.

A lo mejor me has malinterpretado : Me refiero a que no sé si incluye el MAG en esos precios, no que no lo incluya 😅

Te decía que tendrías que llamar para confirmar

Y perdona por haber creado la confusión... 😅
macurk
Cita de JavierRR
Es alucinante
Yo he abierto una reclamacion a Endesa. Me han colgado cuatro veces encima los cabrones.. Confirmo que no han comunicado nada, me decían que venia en un anexo de la factura de hace un par de meses y de eso nada, se lo han inventado 100%. A ver que contestan, sino a la OCU, JUZGADO Y LO QUE HAGA FALTA.
A los que os hayan hecho la misma, reclamad, si no han informado y dado la opcion al cliente al desestimiento de contrato con 30 dias de antelación al cambio de condiciones, tanto el cambio de tarifa como el cobro del tope del gas es ilegal.Valientes ratas....
JavierRR
Cita de alex500
POST 2. INSTRUCCIONES

Instrucciones

...

5. Llamas a dicha Comercializadora o lo haces online para darte de alta con ellos. La nueva comercializadora efectúa todos los trámites, es como si cambiaras de compañía de móvil. ¡Tranquilo, en ningún momento te quedarás sin luz! Cuando esté realizado el cambio, podrás ver tu nueva Comercializadora en la página de tu Distribuidora. Unas tardan más, otras menos, unas menos, unas mandan mensajes, otras no...Total Energies conmigo, ha tardado 60 días...así que paciencia.

Toda la información en la primera página del hilo, como siempre

Endesa es de mercado libre

Saludos,,,
macurk
Cita de EdLane
En Endesa se ve que si es normal eso de que te metan el tope del gas sin avisar, aunque tengas una fecha de renovación posterior.

Según me explicaron a mi, la fecha de renovación que te viene en las facturas no se corresponde con la fecha de renovación real del contrato. Si hiciste un cambio de tarifa con anterioridad a esa fecha, te cuenta el año desde el momento en que hiciste dicho cambio, pero eso lo sabe Endesa, tú lo único que ves es la fecha de renovación que te pone en las facturas. Y si luego, a parte de esto, tampoco avisan de los cambios en las condiciones del contrato (precios, inclusión del MAG...), pues ggwp. La banca siempre gana.
De eso nada, no he hecho ningun cambio y no han informado cuando estan obligados a informar, asi que reclamacion.. y mas cuando lo han convertido en una practica generalizada.

https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...TES01598908-57
wslle
Cita de JavierRR
Según mi experiencia no...
Pero claro, no sé si será así para todo en TE...
He mirado la factura y tengo un tope de gas de 15.3 y en el mismo periodo según REE es 15.7, por lo que sí que se tendría en cuenta la hora de uso...pero bueno la diferencia es poca
Ruggie
Cita de JavierRR
A lo mejor me has malinterpretado : Me refiero a que no sé si incluye el MAG en esos precios, no que no lo incluya

Te decía que tendrías que llamar para confirmar

Y perdona por haber creado la confusión...
No te preocupes, le mandé un email y me contestó lo siguiente:

Hola Ruggie,

Habría que sumarlo, al igual que en todas las compañías de luz de España. La única diferencia es que nosotros te mostramos un estimado para que puedas sumarlo y hacerte una idea, el resto de compañías no lo muestran.

Muchas gracias 😊

---

Así que sí, es una pasada de precio... No creo que lo contrate mucha gente..
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de JavierRR
No entiendo porque lo ha hecho: tiene que respetar la potencia que tenías.
No tiene que ver: la potencia la cambian en la distribuidora
Saludos,,,
Pues tenías razón, Octopus me ha respondido rápidamente y me va a rectificar la factura. Esto es lo que me han contestado:

Buenas tardes XXXXX
Efectivamente, la factura está errónea. Hemos cancelado el pago.
En el momento la tengamos modificada te la enviaremos de nuevo.
Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar de nuevo con nosotros a través de este correo o en el teléfono 900 759 190. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Un saludo
Saludos.
JavierRR
Cita de wslle
He mirado la factura y tengo un tope de gas de 15.3 y en el mismo periodo según REE es 15.7, por lo que sí que se tendría en cuenta la hora de uso...pero bueno la diferencia es poca
Ya, exacta exacta no es pero se aproxima bastante De todas formas, decirte que a un shur le han contestado eso y ha abierto una reclamación
Estamos esperando la contestación de TE

Cita de Ruggie
No te preocupes, le mandé un email y me contestó lo siguiente:

Hola Ruggie,

Habría que sumarlo, al igual que en todas las compañías de luz de España. La única diferencia es que nosotros te mostramos un estimado para que puedas sumarlo y hacerte una idea, el resto de compañías no lo muestran.

Muchas gracias

---

Así que sí, es una pasada de precio... No creo que lo contrate mucha gente..

Pues me parece una burrada
No creo que pique nadie
Gracias por informar 😉
JavierRR
Cita de Drager7410
Pues tenías razón, Octopus me ha respondido rápidamente y me va a rectificar la factura. Esto es lo que me han contestado:

Saludos.
Me alegro
Era lo normal
Un saludo,,,
enriquemp
Tal y como se está poniendo lo del gas en Rusia y el sabotaje, me alegro de haber pillado la de Gana Energia a 0,26
No lo podemos saber ninguno, pero esto me hace pensar que el tope del gas en lugar de ir a menos como estos días, tenderá a ir al alza, o al menos a mantenerse, por aquello de que cada vez somos más los que lo pagamos.¿Qué opinais?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de enriquemp
Tal y como se está poniendo lo del gas en Rusia y el sabotaje, me alegro de haber pillado la de Gana Energia a 0,26
No lo podemos saber ninguno, pero esto me hace pensar que el tope del gas en lugar de ir a menos como estos días, tenderá a ir al alza, o al menos a mantenerse, por aquello de que cada vez somos más los que lo pagamos.¿Qué opinais?

Pienso que este invierno se puede ver un numerito aun mayor que el visto en estos dos ultimos meses con respecto al MAG.

Yo por lo que pueda pasar me he curado en salud y desde ayer estoy en GANA ENERGIA.

Para irlo viendo, siempre hay tiempo.
← A Electrónica / Informática