[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
29-sep-2022 02:33
|
Una pregunta, a ver si alguien sabe responder... Yo tengo contrato de mercado libre con Endesa, tarifa One Luz, el caso es que el contrato me caduca el mes que viene. Es normal que en esta ultima factura me hayan cobrado ya el jodido Tope del gas ?
No se supone que al mercado libre solo le afectaba al renovar contrato o cambiar de tarifa? Por otro lado, cual es la mejor opcion a dia de hoy, si es que hay alguna ?? Gracias Según me explicaron a mi, la fecha de renovación que te viene en las facturas no se corresponde con la fecha de renovación real del contrato. Si hiciste un cambio de tarifa con anterioridad a esa fecha, te cuenta el año desde el momento en que hiciste dicho cambio, pero eso lo sabe Endesa, tú lo único que ves es la fecha de renovación que te pone en las facturas. Y si luego, a parte de esto, tampoco avisan de los cambios en las condiciones del contrato (precios, inclusión del MAG...), pues ggwp. La banca siempre gana. |
29-sep-2022 07:39
|
Pues si total energy nos cobra la media del mag, en vez de por horas cambia mucho la cosa, siento el sablazo del mag más profundo aún y más cuando te esfuerzas un poco en concentrar el consumo en horas centrales. De la media de ahora de 15 céntimos que estais hablando que os han cobrado, yo me esperaba 8 o 9.. Son 6-7 centimos de diferencia que en 600 kw consumidos en dos meses son 35 euros más😡😡 |
29-sep-2022 08:01
|
Seguro que alguien lo ha comentado pero no lo he visto: ¿cuándo se publica el BOE con las TUR (gas) para el último trimestre del año? Estamos a 29 de septiembre y aún no he visto el BOE. Edito: lo acabo de ver (recién salido del horno) -> https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/...2022-15820.pdf |
29-sep-2022 08:09
|
Seguro que alguien lo ha comentado pero no lo he visto: ¿cuándo se publica el BOE con las TUR (gas) para el último trimestre del año? Estamos a 29 de septiembre y aún no he visto el BOE.
Edito: lo acabo de ver (recién salido del horno) -> https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/...2022-15820.pdf Parece que el golpe no va ser tan grande … en mi caso de 0,054862 a 0,060696 |
29-sep-2022 08:11
|
Buenas, con respecto al gas se hablar de la TUR pero en la factura de naturgy me pone Tarifa Gas Mini, ¿es la misma tarifa? Saludos cordiales |
29-sep-2022 08:24
|
Estas comercializadoras reguladas solo ofrecen una tarifa de gas y una de electricidad y para todas es la misma, que es la marcada por el BOE (gas) o por REE (electricidad). La del gas se actualiza trimestralmente y la de la luz varía continuamente. |
29-sep-2022 08:33
| Eso parece, los precios que aparecen cuando haces click en el nombre de la tarifa de GE son incorrectos |
29-sep-2022 08:36
|
Mismo por aquí. ¿Se trata de un error, cierto? Tengo actualmente 0,08 + MAG en TE |
29-sep-2022 08:42
| Algo se puede hacer, te recomiendo leerte la primera pagina, viene toda la info actualizada. |
29-sep-2022 09:05
| Si ya tienes esa clausula recogida en el contrato, teoricamente no es un cambio ni una renovación sobre el mismo y no te deberian de incluir el MAG, pero claro... cualquiera sabe. De todos modos los que os lo van a incluir en enero-febrero tened en cuenta que al final el palo va a ser el mes de enero que solemos consumir mucha luz. El resto...se capotea |
29-sep-2022 09:09
|
Corregido, le estábamos restando el tope de gas diculpad PD: Ayer metí un cambio para que pueda verse el coste de la tarifa en el resultado y la lie |
Editado: 29-sep-2022 09:14 -
29-sep-2022 09:10
| Si, estaban mal las 2 tarifas que incluian el tope de gas porque ademas de incluirlo se lo estabamos restando |
Editado: 29-sep-2022 09:28 -
29-sep-2022 09:14
| Ayer metí un cambio para que pueda verse el coste de la tarifa en el resultado y la lie, si comparais ahora, con el precio del tope de gas actual, Gana, y Endesa conectar deberian estar muy parejas |
29-sep-2022 09:22
|
Todo está en la primera página del hilo Saludos,,, |
29-sep-2022 09:28
|
Acabo de mirar mis facturas de TE y en las dos el MAG que cobran es el mismo que se puede calcular en la web de menosdeluz. Vaya que hacen una media y da igual la hora que consumas. Así que a partir de ahora pondré la lavadora, secadora... a la hora que mejor nos convenga. De traca lo que están haciendo. No sé para que tenemos contadores digitales. |
29-sep-2022 09:45
|
Intento contratar la tarifa conecta y me dicen q es solo para nuevos clientes. Si lo hago online aparece esto: Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti. Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor. Ojo con la tarifa que pinta que es muy selectiva. Estoy mirando con otro punto de subministro. |
29-sep-2022 09:48
|
Intento contratar la tarifa conecta y me dicen q es solo para nuevos clientes. Si lo hago online aparece esto:
Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti. Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor. Ojo con la tarifa que pinta que es muy selectiva. Estoy mirando con otro punto de subministro. Se ve que no le gustáis como clientes...
|
29-sep-2022 09:52
|
Intento contratar la tarifa conecta y me dicen q es solo para nuevos clientes. Si lo hago online aparece esto:
Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti. Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor. Ojo con la tarifa que pinta que es muy selectiva. Estoy mirando con otro punto de subministro. |

USUARIO PREMIUM