[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
momo4
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
No es el tope del gas
Son los Servicios de Ajuste de REE
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre
Y a todos en Imagina Energía les están cobrando el RD, pero la parte de los Servicios de Ajuste, no el Mecanismo de Ajuste. Mira la factura.
Saludos,,,
Vale, he vuelto a releer la primera pagina y ya veo que hay dos conceptos distintos referentes al RD, yo pensaba que solo habia uno y de ahi mi duda del precio.

Yo tengo la compromiso de Gas Natural y de momento (me toca renovación en marzo-2023) no me están cobrando ninguno de los dos conceptos, de ahí mis dudas.

Ya me queda claro que antes de noviembre tengo que buscar otra tarifa o bajar la calefacción.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de OasisLG.
Estos de Iberdrola con el gas (LR2)..

Foto twitter

Dios mío pero si se paga a 6 cts en tur … vaya timadas
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cuando van a considerar las Comunidades de vecinos (con caldera centralizada) como pequeño consumidor para acogernos a la TUR? Winter is comming.
JavierRR
Cita de momo4
Vale, he vuelto a releer la primera pagina y ya veo que hay dos conceptos distintos referentes al RD, yo pensaba que solo habia uno y de ahi mi duda del precio.

Yo tengo la compromiso de Gas Natural y de momento (me toca renovación en marzo-2023) no me están cobrando ninguno de los dos conceptos, de ahí mis dudas.

Ya me queda claro que antes de noviembre tengo que buscar otra tarifa o bajar la calefacción.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
De nada, eso es
Tú hasta la renovación nada
Saludos,,,
crebi
Trabajo en una inmobiliaria y aunque no es mi cometido, hay una persona que se encarga de realizar los cambios de suministros cuando se vende/alquila vivienda. Hoy he oído en una conversación al aire que ofrecía Endesa 0,26 con tope de gas incluido.

Alguien la conoce? No se si he escuchado a medias pero en la web no doy con ella
JavierRR
Cita de crebi
Trabajo en una inmobiliaria y aunque no es mi cometido, hay una persona que se encarga de realizar los cambios de suministros cuando se vende/alquila vivienda. Hoy he oído en una conversación al aire que ofrecía Endesa 0,26 con tope de gas incluido.

Alguien la conoce? No se si he escuchado a medias pero en la web no doy con ella
Que sepamos la única de Endesa que tiene el tope incluido es Endesa Única, pero no da precio por kWh
Saludos,,,
angelp25
Cita de JavierRR
Las de la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
Lo he leido, pero hay varias ofertas y no se discernir cual es la mas barata de todas y sobre todo que me dijerais si los nuevos precios que me dan me compensan.

Hace un año me mirasteis factura y todo y me echasteis una mano sin problema. No entiendo si ahora la cosa ha cambiado. Aunque nada que objetar al currazo de hilo como siempre todos estos años.

Un saludo.
Mr. Jefferson
ForoCoches: Usuario
Me acaba de llegar la primera factura de Gana y confirmo que los 26 céntimos son con el tope de gas incluido. Ahora a ver como se comporta el pvpc.
Bob Charlotte
Buenas shures, llevo un par de dias leyendo todo lo que puedo el hilo y me habeis dejado muchisimas cosas claras, mil gracias. Pero con lo siguiente no sé si estoy en lo cierto. Cuento la situacion.

Acabo de comprar un piso, pero el dueño anterior permanecerá en la casa hasta el dia 22 de este mes. Él tiene contrato con endesa. Y claro, la dará de baja. En ese caso, cuando yo llegué al piso, no tendré luz y encima tendré que pagar mas de 100 euros para que me la activen de nuevo.

Por eso mi idea es hacer un cambio de titularidad en el contrato actual, que como digo es con endesa. Lo que me ofrecen es la tarifa oneluz, que visto lo visto no está mal (sobre todo teniendo en cuenta que al ser extrapeninsular no tengo tope al gas).

Veis inteligente hacer el cambio de titularidad, sin coste, estar en endesa one luz, y ya mas adelante, si lo veo conveniente, cambiar de tarifa o de empresa?? Porque entiendo que no podré cambiar la titularidad si no es dentro de la propia endesa y tendria si o si que esperar a que el antiguo dueño dé de baja y solicitar alta nueva en la empresa que sea, con el coste que eso supone.
JavierRR
Cita de angelp25
Lo he leido, pero hay varias ofertas y no se discernir cual es la mas barata de todas y sobre todo que me dijerais si los nuevos precios que me dan me compensan.

Hace un año me mirasteis factura y todo y me echasteis una mano sin problema. No entiendo si ahora la cosa ha cambiado. Aunque nada que objetar al currazo de hilo como siempre todos estos años.

Un saludo.
Bonpreu en renovación no compensa
Hace un año no existía un simulador forocochero ni una página Excel forocochera que lo hacen casi todo. Es más. No existía ni esta Plataforma
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bob Charlotte
Buenas shures, llevo un par de dias leyendo todo lo que puedo el hilo y me habeis dejado muchisimas cosas claras, mil gracias. Pero con lo siguiente no sé si estoy en lo cierto. Cuento la situacion.

Acabo de comprar un piso, pero el dueño anterior permanecerá en la casa hasta el dia 22 de este mes. Él tiene contrato con endesa. Y claro, la dará de baja. En ese caso, cuando yo llegué al piso, no tendré luz y encima tendré que pagar mas de 100 euros para que me la activen de nuevo.

Por eso mi idea es hacer un cambio de titularidad en el contrato actual, que como digo es con endesa. Lo que me ofrecen es la tarifa oneluz, que visto lo visto no está mal (sobre todo teniendo en cuenta que al ser extrapeninsular no tengo tope al gas).

Veis inteligente hacer el cambio de titularidad, sin coste, estar en endesa one luz, y ya mas adelante, si lo veo conveniente, cambiar de tarifa o de empresa?? Porque entiendo que no podré cambiar la titularidad si no es dentro de la propia endesa y tendria si o si que esperar a que el antiguo dueño dé de baja y solicitar alta nueva en la empresa que sea, con el coste que eso supone.
Si haces un cambio de titularidad que sea sin subrogacion
Lógicamente, lo tienes que hacer antes de que se dé de baja, ya que si no tendrías bastantes problemas
Te puedes ir a la compañía que estimes, no hace falta que te quedes en la misma. Si eso, tendrás que cambiar a la vez de titular y de compañía
Por cierto. Por ley el cambio de titular es gratuito

Saludos,,,
Bob Charlotte
Cita de JavierRR
Si haces un cambio de titularidad que sea sin subrogacion
Lógicamente, lo tienes que hacer antes de que se dé de baja, ya que si no tendrías bastantes problemas
Te puedes ir a la compañía que estimes, no hace falta que te quedes en la misma. Si eso, tendrás que cambiar a la vez de titular y de compañía
Por cierto. Por ley el cambio de titular es gratuito

Saludos,,,
Subrogacion en su contrato te refieres no? Ojalá pudiera porque es trabajador de endesa y tendrá una tarifa increible

Claro. Él me ha recomendado eso, que cambie antes de que dé la baja, pero dentro de endesa.

Pero puedo irme sin problemas a otra compañia, sin hacer un cambio previo de titularidad? Por ejemplo, llamar a gana energia y decirles que me voy con ellos desde endesa pero que en estos momentos está a nombre del antiguo dueño? vaya, si es asi de puta madre

Mi logica era:

1-cambio de titularidad a endesa
2-cambio de endesa a la que sea
Misterjano
Buena shures, estoy mirando de mejorar la factura de la comunidad de vecinos que nos sablearon 160 euros, a 0.60 el kw y encima potencia de 10.2 cuando nunca se ha excedido de 2kw..

En fin, voy bajar la potencia y mirando con el comparador y viendo la mas interesante es la endesa conecta, pero, veo que el pvpc es con el tope de gas incluido, entonces no tengo muy claro si realmente compensa.

Yo estaba a favor de la de endesa, porque es mejor agarrarse un precio fijo ahora mismo.. pero claro, el pvpc aparentemente estaría a la par, o en ocasiones por debajo.

Que opinais?
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mañana media compensación gas 0,0347
JavierRR
Cita de Bob Charlotte
Subrogacion en su contrato te refieres no? Ojalá pudiera porque es trabajador de endesa y tendrá una tarifa increible

Claro. Él me ha recomendado eso, que cambie antes de que dé la baja, pero dentro de endesa.

Pero puedo irme sin problemas a otra compañia, sin hacer un cambio previo de titularidad? Por ejemplo, llamar a gana energia y decirles que me voy con ellos desde endesa pero que en estos momentos está a nombre del antiguo dueño? vaya, si es asi de puta madre

Mi logica era:

1-cambio de titularidad a endesa
2-cambio de endesa a la que sea

POST 2. INSTRUCCIONES

Instrucciones

1. Tener una factura de la luz a mano (a ser posible la última).
--"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos:
A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas del anterior) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto)

Toda la información en la primera página del hilo

Saludos,,,
Bob Charlotte
Cita de JavierRR
POST 2. INSTRUCCIONES

Instrucciones

1. Tener una factura de la luz a mano (a ser posible la última).
--"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos:
A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas del anterior) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto)

Saludos,,,
Gracias y disculpas shur, mira que me he leido el primer post 40 veces demasiada informaicon
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En Alemania se ha disparado la inflación y van a empezar a tomar medidas como un tope al precio del gas

JavierRR
Cita de Misterjano
Buena shures, estoy mirando de mejorar la factura de la comunidad de vecinos que nos sablearon 160 euros, a 0.60 el kw y encima potencia de 10.2 cuando nunca se ha excedido de 2kw..

En fin, voy bajar la potencia y mirando con el comparador y viendo la mas interesante es la endesa conecta, pero, veo que el pvpc es con el tope de gas incluido, entonces no tengo muy claro si realmente compensa.

Yo estaba a favor de la de endesa, porque es mejor agarrarse un precio fijo ahora mismo.. pero claro, el pvpc aparentemente estaría a la par, o en ocasiones por debajo.

Que opinais?
Cuidado con lo de la potencia y lo de los, ascensores
No soy experto pero ya se ha comentado aquí
60 céntimos en PVPC no está a la par de ninguna tarifa de las recomendadas
Que el PVPC bajará? Quien sabe
Que el MAG bajará? Quien sabe
Que la guerra en Ucrania terminará? Quien sabe
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bob Charlotte
Gracias y disculpas shur, mira que me he leido el primer post 40 veces demasiada informaicon
Jeje... Nada
Ya sé que es mucha, pero ahora más que nunca el mercado eléctrico casi necesita de un Máster
Eso sí, tratamos de hacerlo lo más sencillo posible para vosotros
Saludos,,,
Misterjano
Cita de JavierRR
Cuidado con lo de la potencia y lo de los, ascensores
No soy experto pero ya se ha comentado aquí
60 céntimos en PVPC no está a la par de ninguna tarifa de las recomendadas
Que el PVPC bajará? Quien sabe
Que el MAG bajará? Quien sabe
Que la guerra en Ucrania terminará? Quien sabe
Saludos,,,
Pero tengo acceso a la distribuidora, y en todo el año, nunca se llego ni a 2kw en ningun momento. De echo tenemos 2 portales con una factura en cada portal, uno tiene 10kw y el otro 5 kw.

Pero mirando la potencia máxima demandada es lo que digo, no llega nunca a nada parecido.

Ahora mismo en uno de ellos estan cobrando 0.60 el kwn(no pvpc).

Estoy mirando la opción de endesa conecta, aunque veo que el pvpc esta de media en 0.20 gas incluido.

Por eso pensaba si sería una opción (yo creo que sigue siendo mejor la de endesa).
JavierRR
Cita de Misterjano
Pero tengo acceso a la distribuidora, y en todo el año, nunca se llego ni a 2kw en ningun momento. De echo tenemos 2 portales con una factura en cada portal, uno tiene 10kw y el otro 5 kw.

Pero mirando la potencia máxima demandada es lo que digo, no llega nunca a nada parecido.

Estoy mirando la opción de endesa conecta, aunque veo que el pvpc esta de media en 0.20 gas incluido.

Por eso pensaba si sería una opción (yo creo que sigue siendo mejor la de endesa).
El error de mirar la media del PCVP para estos días es lo que tiene: que lleva a engaño. Cuando lleve un mes así, podremos hablar de cambio de tendencia, pero caer en esa trampa porqué el PVPC baje unos dias es un sinsentido
Tienes la evolución de precios por meses en la primera página del hilo
Por otro lado, te vuelvo a decir que yo no soy experto en comunidades y el lío de los ascensores con la potencia
Y ya para finalizar, me parece que estás errando el tiro con Conecta, ya que no es válida para comunidades
Saludos,,,
Misterjano
Cita de JavierRR
El error de mirar la media del PCVP para estos días es lo que tiene: que lleva a engaño. Cuando lleve un mes así, podremos hablar de cambio de tendencia, pero caer en esa trampa porqué el PVPC baje unos dias es un sinsentido
Tienes la evolución de precios por meses en la primera página del hilo
Por otro lado, te vuelvo a decir que yo no soy experto en comunidades y el lío de los ascensores con la potencia
Y ya para finalizar, me parece que estás errando el tiro con Conecta, ya que no es válida para comunidades
Saludos,,,
Si, lo mismo pienso, de echo miro pvpc de la semana pasada y la media era mas de 0.30.En cuanto a la de conecta, solo indica para potencias inferiores a 10kw,(que ya la vamos bajar), entonces que me impide contratarla..
JavierRR
Cita de Misterjano
Si, lo mismo pienso, de echo miro pvpc de la semana pasada y la media era mas de 0.30.En cuanto a la de conecta, solo indica para potencias inferiores a 10kw,(que ya la vamos bajar), entonces que me impide contratarla..
Pues lo que dice nuestra colaboradora de Endesa en la primera página del hilo, como te decía

QUOTE=SuperPatata;438993026]Para los que estén interesados en la Tarifa Conecta esta info puede ser de utilidad:

100% ONLINE y SOLO para NUEVOS CLIENTES
Conecta de Endesa SOLO puede ser contratada por autoservicio, ningún canal puede ofrecer este producto ni atender las gestiones que quiera hacer el cliente.

Descuentos:​ no tiene descuentos.
Sin permanencia.​
Autoservicio: el cliente solo podrá contratarla desde la web de endesa.com​ y realizar gestiones online.
Domésticos: el suministro SOLO puede ser doméstico.
​Potencia contratada <=10 kW
2.0TD

Resumen de lo importante: Solo para viviendas, no locales/empresas/comunidades, no válido si ya estas en Endesa y todas las gestiones tendrán que ser online, por teléfono mientras tengas esa tarifa no te atienden.[/QUOTE]

Siempre repito lo mismo : hay que leerse la primera página del hilo. Ya, ya, sé que cuesta

Saludos,,,
The Ski
Cita de Misterjano

No tenéis ascensor?
GTI_NYL
Cita de Johnny Sasaki
En Alemania se ha disparado la inflación y van a empezar a tomar medidas como un tope al precio del gas

Putos comunistas alemanes...
b0rJa46
Cita de JavierRR
Que sepamos la única de Endesa que tiene el tope incluido es Endesa Única, pero no da precio por kWh
Saludos,,,
Gana Energía también parece tener una tarifa
JavierRR
Cita de b0rJa46
Gana Energía también parece tener una tarifa
Vale
macurk
Cita de EdLane
En Endesa se ve que si es normal eso de que te metan el tope del gas sin avisar, aunque tengas una fecha de renovación posterior.

Según me explicaron a mi, la fecha de renovación que te viene en las facturas no se corresponde con la fecha de renovación real del contrato. Si hiciste un cambio de tarifa con anterioridad a esa fecha, te cuenta el año desde el momento en que hiciste dicho cambio, pero eso lo sabe Endesa, tú lo único que ves es la fecha de renovación que te pone en las facturas. Y si luego, a parte de esto, tampoco avisan de los cambios en las condiciones del contrato (precios, inclusión del MAG...), pues ggwp. La banca siempre gana.
pues resulta que se saltan las normas asi por la puta cara, yo voy a reclamar, por hijos de puta...

Veo que hay muchos mas casos...
https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...TES01598908-57
kape
Cita de JavierRR

A 33 céntimos...

La hostia!

Yo justo he comparado una factura que tenia del año pasado en la que habia consumido 1920kWh de gas en dos meses(vamos, en pleno invierno con la calefaccion), y con el TUR2 que es con la que estoy me saldria a pagar lo mismo, euro arriba, euro abajo. Eso si he calculado con el 21% de IVA al igual que la que tenia, con el 5% de IVA como han puesto, si que me ahorro pasta(la misma que me hubiese ahorrado el año pasado si hubiese estado al 5%, claro).

No es una queja, eh? Todo lo contrario, lo jodido hubiera sido no pasarme al TUR y pagar lo que se lee por ahi.

Y haciendo con el TUR1, algo ahorraria.

Lo que no se es porque meten uno u otro TUR, yo mi consumo es de unos 5000kWh al año, sumando lo del año, creo que andaba por ahi, 4900-5100
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Otro al que le llega la primera de octopus sin incidencias. Un alivio pagar 30/40 euros menos de lo que tocaba de no cambiar.
← A Electrónica / Informática