[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de cberto
Actualizado todo, salvo la de Endesa Libre que tengo que incluirla, las otras ya las tenia de antes y fure rápido
Gracias
artilleru
Cita de Hudson
¡HILAZO! Menudo curro, enhorabuena.
Me voy a pasar a Endesa Conecta... Vengo de un precio "bueno" de Bon Preu y me toca renovar, me lo iban a dejar a tres tramos de 0,263811 - 0,211049 - 0,189944 (con impuestos) + el tope del gas, asi que me sale mejor Endesa Conecta
Si sabes cómo se contrata, ponlo por aquí, que yo no soy capaz de encontrar donde. Me salen los precios de la conecta etc, pero no veo el botón de contratar.
Beltxi
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Con clientes es como funciona shur
Saludos,,,
Gracias, me imaginaba algo asi... que manera de disuadir tienen...
JavierRR
Cita de artilleru
Si sabes cómo se contrata, ponlo por aquí, que yo no soy capaz de encontrar donde. Me salen los precios de la conecta etc, pero no veo el botón de contratar.
Coño
Es verdad
Desde el móvil yo tampoco lo veo @SuperPatata se les habrá olvidao...?
retehal
Cita de JavierRR
Coño
Es verdad
En PC me sale. Pero desde el PC con chrome, no me calcula la cuota de la tarifa Única, me redirige a la página principal de Endesa. Buena web se han currado...
Hudson
En móvil a mi tampoco se me ve el botón, pero en navegador de ordenador si sale
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Coño
Es verdad
Ahora que lo dices, acabo de revisar las capturas que hice esta mañana (estoy fuera ahora) y pone:
"Solo se puede acceder al proceso de contratación desde el comparador de ofertas de energía de la CNMC"
JavierRR
Cita de retehal
En PC me sale. Pero desde el PC con chrome, no me calcula la cuota de la tarifa Única, me redirige a la página principal de Endesa. Buena web se han currado...
Cita de Hudson
En móvil a mi tampoco se me ve el botón, pero en navegador de ordenador si sale
Cita de SuperPatata
Ahora que lo dices, acabo de revisar las capturas que hice esta mañana (estoy fuera ahora) y pone:
"Solo se puede acceder al proceso de contratación desde el comparador de ofertas de energía de la CNMC"
lokura
Cita de artilleru
Como lo has contratado? estoy en la web y no me aparece nada de contratar, ningun botón ni nada.
A mi desde el móvil tampoco me salía, tienes que acceder desde un ordenador
Alcalde_Lewis
Pueblo Pelícano
Justo quería hacer un cambio de empresa e igual ponía esta Endesa Conecta, pero veo en tu mensaje que no es válida para empresas. En la página web a la hora de contratarla da la opción de CIF.

¿Alguien lo intentó ya? Perdonad si me repito, eché un vistazo a los últimos mensajes pero no vi nada respecto a esto. @Ivansnoke
SuperPatata
Cita de Alcalde_Lewis
Justo quería hacer un cambio de empresa e igual ponía esta Endesa Conecta, pero veo en tu mensaje que no es válida para empresas. En la página web a la hora de contratarla da la opción de CIF.

¿Alguien lo intentó ya? Perdonad si me repito, eché un vistazo a los últimos mensajes pero no vi nada respecto a esto. @Ivansnoke
Al menos la info que han colgado es esa, solo compatible con CNAE doméstico. Tal vez el titular de la factura pueda ser un CIF, no puedo revisarlo ahora pero el punto de suministro en distribuidora tenga que aparecer como vivienda (CNAE 9820 y 9821)
artilleru
Cita de lokura
A mi desde el móvil tampoco me salía, tienes que acceder desde un ordenador
Gracias!
CRL
Cita de CRL
Hola.
Soy uno de los afectados de Naturgy Compromiso por haber cambiado la potencia despues del fantastico RD.

Tengo 3 facturas con el MAG metido hasta el esofago.

Varias reclamaciones via web y app y nada vueltas y vueltas.

He hecho el escrito y adjuntado contrato y demas facturas como se dice en el post de reclamaciones y sorpresa hoy (24 horas despues) me envian mail con que van a corregir las facturas.

Entro en la app y las 3 facturas que ponian pagada ahora pone abono...

A ver que pasa finalmente.

Consejo;
Reclamad y leed todo lo que se dice en este maravilloso foro.

Gracias
Buenas tardes.
Nuevo mail de NATURGY por las reclamaciones del MAG

En primer lugar, agradecerte que hayas utilizado este canal para ponerte en contacto con nosotros.

Atendiendo tu solicitud, te informo que se ha corregido el cobro del Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10-2022 y tienes un abono de 64,05€ que en los próximos días veras reflejado en tu cuenta.

Tu solicitud ha sido atendida con el número de registro: R2-287XXXXXX.

Por favor, en caso de ser necesario, responde sobre este email para seguir el hilo de la gestión.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de Alcalde_Lewis

Leí las condiciones y pone que solo domicilios, y superpatata también lo indica así.

Si cuela, es una cosa, pero las condiciones son las que han puesto
Ivansnoke
Cita de SuperPatata

No tengo palabras
Ivansnoke
Cita de JavierRR

La parte buena que la Endesa Conecta es que en Endesa no te van a atender por teléfono para esa tarifa.
Ya sabes dónde se va a responder verdad....ya ves dónde se está respondiendo verdad?
tonigo70
Cita de Ivansnoke
Leí las condiciones y pone que solo domicilios, y superpatata también lo indica así.

Si cuela, es una cosa, pero las condiciones son las que han puesto
Quizá sea para los meta-domicilios (léase comunidades)

(Tipo cliente: Residencial)
Michaelknight
Forocochia89
Buenas tardes.

Uno por aquí con Naturgy compromiso desde primeros de año y que tiene claro que ahora mismo lo mejor es Ganaenergía 0.36€ MAG INCLUÍDO.

El caso es que un familiar ha puesto placas y ahora me pregunta qué tarifa poner . Yo no tengo ni idea del tema de excedentes y demás. Me dice que la instaladora le ha recomendado Próxima Energía pero veo malas opiniones y problemas para la gestión de la "batería virtual" de excedentes.

Alguien con placas? Qué compañía tenéis? La casa está en Cáceres(por el tema de las horas de sol)
Gracias
gladiator-1
Hola shurs, estoy por aquí de nuevo, vaya cuantos volumenes van ya!! @JavierRR

Me acaba de llamar ahora mismo una comercial de Naturgy, decia ser del dep. de fidelización ofreciendome un 15% de descuento en mi tarifa durante un año y sin permanencia.

Le he dicho que no, porque mi contrato es anterior a la fecha del decreto del tope del gas, y estoy librando el MAG.. y me dice que aunque me apliquen el descuento no me preocupe que no me afecta. Pasaria de 0.169 a 0.14.

Le he preguntado que es lo que ganan ellos, y me ha dicho que es porque se quieren portar bien con sus clientes.

No me he fiado.. y le he dicho que por ahora no.. que llame en un par de dias. Corriendo he venido al hilo a mirar si más shurs han recibido la llamada, pero veo que no. Que me recomendais?
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Quizá sea para los meta-domicilios (léase comunidades)

(Tipo cliente: Residencial)
Puede ser. Pero ya ves que supuestamente filtran cnae. Igual se dan cuenta y cancelan. Ni idea. Es Endesa, tonigo, tampoco es que sean meticulosos en todo
oscarmj11
Cita de gladiator-1
Hola shurs, estoy por aquí de nuevo, vaya cuantos volumenes van ya!! @JavierRR

Me acaba de llamar ahora mismo una comercial de Naturgy, decia ser del dep. de fidelización ofreciendome un 15% de descuento en mi tarifa durante un año y sin permanencia.

Le he dicho que no, porque mi contrato es anterior a la fecha del decreto del tope del gas, y estoy librando el MAG.. y me dice que aunque me apliquen el descuento no me preocupe que no me afecta. Pasaria de 0.169 a 0.14.

Le he preguntado que es lo que ganan ellos, y me ha dicho que es porque se quieren portar bien con sus clientes.

No me he fiado.. y le he dicho que por ahora no.. que llame en un par de dias. Corriendo he venido al hilo a mirar si más shurs han recibido la llamada, pero veo que no. Que me recomendais?
No, no y no. Si hubieras aceptado la oferta ya hubieras entrado en el entramado del tope de gas.

Has hecho bien en no fiarte, porque te ha mentido.
gladiator-1
Cita de oscarmj11
No, no y no. Si hubieras aceptado la oferta ya hubieras entrado en el entramado del tope de gas.

Has hecho bien en no fiarte, porque te ha mentido.
Espero a que me vuelva a llamar y se lo pongo claro meridiano.

Espero que ningun shur haya picado. Porque la verdad, sino estas al tanto de la Ley, te llaman para ofrecerte un descuento y picas.
Bariko11
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @cberto

Actualizado Excel.

- se ha actualizado el MAG a 0.120€/kWh que es el resultado que sale de www.menosdeluz.com no ha acabado septiembre, pero vamos a hacerlo un poco más realista.

-Se añade endesa Conecta

-Se ha eliminado la Endesa One
-Se actualiza precio de Iberdrola Online
- actualizada Endesa libre (0,198 ya con el 22% de descuento para nuevos clientes y factura electronica
- actializado enedesa conecta no válida para empresas
La potencia de la Endesa Conecta tiene un 0 de mas. En la Excel pone que es 0,0022 y es 0,0222 @JavierRR @cberto
retehal
Me acaban de llamar de Repsol, para tratar de retenerme como cliente, ya que todavía estoy a tiempo de cancelar el cambio de comercializadora. Y resulta que lo que me ofrecen para no cambiarme es peor que la última oferta que me hicieron antes de solicitar el cambio, con dos cojones... Se lo he comentado y la chica se ha muerto de vergüenza, me ha dicho que ella no sabía lo que me habían ofrecido y que en el sistema es la oferta que le sale que me puede hacer
JavierRR
Cita de Unaimm
La potencia de la Endesa Conecta tiene un 0 de mas. En la Excel pone que es 0,0022 y es 0,0222 @JavierRR @cberto

Tienes razón
Gracias por el aviso @Ivansnoke
lokura
Cita de Ivansnoke
Puede ser. Pero ya ves que supuestamente filtran cnae. Igual se dan cuenta y cancelan. Ni idea. Es Endesa, tonigo, tampoco es que sean meticulosos en todo
Acabo de hablar con naturgy para quejarme de la tarifa y me han hablado de la tarifa LOYAL por 0,15€ kwh. No sé si contratarla mientras se hace el cambio a Endesa por si tarda mucho tiempo. Me ha comentado que es sin permanencia.

Te suena?
JavierRR
Cita de Michaelknight
Buenas tardes.

Uno por aquí con Naturgy compromiso desde primeros de año y que tiene claro que ahora mismo lo mejor es Ganaenergía 0.36€ MAG INCLUÍDO.

El caso es que un familiar ha puesto placas y ahora me pregunta qué tarifa poner . Yo no tengo ni idea del tema de excedentes y demás. Me dice que la instaladora le ha recomendado Próxima Energía pero veo malas opiniones y problemas para la gestión de la "batería virtual" de excedentes.

Alguien con placas? Qué compañía tenéis? La casa está en Cáceres(por el tema de las horas de sol)
Gracias
0.26€ shur, no 0.36
En el Post 8 tienes un pequeño resumen y un enlace a un hilo de placas
Saludos,,,
tonigo70

del día 27/9/2022, los valores
en rojo MAG (ESIOS)
en azul MAG (OMIE aplicando perfil REE)

Esto explicaría un poco que aparentemente el MAG de las madrugadas es malo, pero no tanto, al menos en las comercializadoras que apliquen un "perfil" en lugar de los consumos reales horarios de cada uno.

Lo que parece bastante claro que de una forma u otra, sin tener idea de lo que trasladan al consumidor final las comercializadoras, lo único que parece apropiado es concentrar los consumos entre las 10 y las 20

La nueva pagina comparadora de la CMNC se quita las pulgas de encima, y se quedan tan anchos:

Para el resto de consumidores, el importe exacto dependerá de la forma en cómo le traslade este coste su comercializador.
JavierRR
Cita de gladiator-1
Espero a que me vuelva a llamar y se lo pongo claro meridiano.

Espero que ningun shur haya picado. Porque la verdad, sino estas al tanto de la Ley, te llaman para ofrecerte un descuento y picas.

Eso es
Esto es como Adán y la manzana
TrenbolonePapi
Me ha llegado la factura de octopus energy.

Antes pagaba 120€ con curenergia y ahora 70 leuritos con octopus energy. mismo consumo

gracias FC
← A Electrónica / Informática