[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
28-sep-2022 16:38
| Si sabes cómo se contrata, ponlo por aquí, que yo no soy capaz de encontrar donde. Me salen los precios de la conecta etc, pero no veo el botón de contratar. |
28-sep-2022 16:43
|
Es verdad ![]() Desde el móvil yo tampoco lo veo @SuperPatata se les habrá olvidao...? |
28-sep-2022 16:46
|
28-sep-2022 16:48
| En móvil a mi tampoco se me ve el botón, pero en navegador de ordenador si sale |
28-sep-2022 16:53
|
"Solo se puede acceder al proceso de contratación desde el comparador de ofertas de energía de la CNMC" |
28-sep-2022 16:58
|
Justo quería hacer un cambio de empresa e igual ponía esta Endesa Conecta, pero veo en tu mensaje que no es válida para empresas. En la página web a la hora de contratarla da la opción de CIF. ¿Alguien lo intentó ya? Perdonad si me repito, eché un vistazo a los últimos mensajes pero no vi nada respecto a esto. @Ivansnoke |
28-sep-2022 17:08
|
Justo quería hacer un cambio de empresa e igual ponía esta Endesa Conecta, pero veo en tu mensaje que no es válida para empresas. En la página web a la hora de contratarla da la opción de CIF.
¿Alguien lo intentó ya? Perdonad si me repito, eché un vistazo a los últimos mensajes pero no vi nada respecto a esto. @Ivansnoke |
28-sep-2022 17:16
|
Hola.
Soy uno de los afectados de Naturgy Compromiso por haber cambiado la potencia despues del fantastico RD. Tengo 3 facturas con el MAG metido hasta el esofago. Varias reclamaciones via web y app y nada vueltas y vueltas. He hecho el escrito y adjuntado contrato y demas facturas como se dice en el post de reclamaciones y sorpresa hoy (24 horas despues) me envian mail con que van a corregir las facturas. Entro en la app y las 3 facturas que ponian pagada ahora pone abono... A ver que pasa finalmente. Consejo; Reclamad y leed todo lo que se dice en este maravilloso foro. Gracias Nuevo mail de NATURGY por las reclamaciones del MAG En primer lugar, agradecerte que hayas utilizado este canal para ponerte en contacto con nosotros. Atendiendo tu solicitud, te informo que se ha corregido el cobro del Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10-2022 y tienes un abono de 64,05€ que en los próximos días veras reflejado en tu cuenta. Tu solicitud ha sido atendida con el número de registro: R2-287XXXXXX. Por favor, en caso de ser necesario, responde sobre este email para seguir el hilo de la gestión. Gracias. |
28-sep-2022 17:47
|
Justo quería hacer un cambio de empresa e igual ponía esta Endesa Conecta, pero veo en tu mensaje que no es válida para empresas. En la página web a la hora de contratarla da la opción de CIF.
¿Alguien lo intentó ya? Perdonad si me repito, eché un vistazo a los últimos mensajes pero no vi nada respecto a esto. @Ivansnoke Si cuela, es una cosa, pero las condiciones son las que han puesto |
28-sep-2022 17:53
|
La parte buena que la Endesa Conecta es que en Endesa no te van a atender por teléfono para esa tarifa. Ya sabes dónde se va a responder verdad....ya ves dónde se está respondiendo verdad?
|
28-sep-2022 17:54
![]() (Tipo cliente: Residencial) |
28-sep-2022 17:58
|
Buenas tardes. Uno por aquí con Naturgy compromiso desde primeros de año y que tiene claro que ahora mismo lo mejor es Ganaenergía 0.36€ MAG INCLUÍDO. El caso es que un familiar ha puesto placas y ahora me pregunta qué tarifa poner . Yo no tengo ni idea del tema de excedentes y demás. Me dice que la instaladora le ha recomendado Próxima Energía pero veo malas opiniones y problemas para la gestión de la "batería virtual" de excedentes.Alguien con placas? Qué compañía tenéis? La casa está en Cáceres(por el tema de las horas de sol) Gracias |
28-sep-2022 18:02
|
Hola shurs, estoy por aquí de nuevo, vaya cuantos volumenes van ya!! @JavierRR Me acaba de llamar ahora mismo una comercial de Naturgy, decia ser del dep. de fidelización ofreciendome un 15% de descuento en mi tarifa durante un año y sin permanencia. Le he dicho que no, porque mi contrato es anterior a la fecha del decreto del tope del gas, y estoy librando el MAG.. y me dice que aunque me apliquen el descuento no me preocupe que no me afecta. Pasaria de 0.169 a 0.14. Le he preguntado que es lo que ganan ellos, y me ha dicho que es porque se quieren portar bien con sus clientes. No me he fiado.. y le he dicho que por ahora no.. que llame en un par de dias. Corriendo he venido al hilo a mirar si más shurs han recibido la llamada, pero veo que no. Que me recomendais? |
28-sep-2022 18:07
Puede ser. Pero ya ves que supuestamente filtran cnae. Igual se dan cuenta y cancelan. Ni idea. Es Endesa, tonigo, tampoco es que sean meticulosos en todo
|
28-sep-2022 18:09
|
Hola shurs, estoy por aquí de nuevo, vaya cuantos volumenes van ya!! @JavierRR
Me acaba de llamar ahora mismo una comercial de Naturgy, decia ser del dep. de fidelización ofreciendome un 15% de descuento en mi tarifa durante un año y sin permanencia. Le he dicho que no, porque mi contrato es anterior a la fecha del decreto del tope del gas, y estoy librando el MAG.. y me dice que aunque me apliquen el descuento no me preocupe que no me afecta. Pasaria de 0.169 a 0.14. Le he preguntado que es lo que ganan ellos, y me ha dicho que es porque se quieren portar bien con sus clientes. No me he fiado.. y le he dicho que por ahora no.. que llame en un par de dias. Corriendo he venido al hilo a mirar si más shurs han recibido la llamada, pero veo que no. Que me recomendais? Has hecho bien en no fiarte, porque te ha mentido. |
28-sep-2022 18:14
|
Espero que ningun shur haya picado. Porque la verdad, sino estas al tanto de la Ley, te llaman para ofrecerte un descuento y picas. |
28-sep-2022 18:19
|
@JavierRR @cberto
Actualizado Excel. - se ha actualizado el MAG a 0.120€/kWh que es el resultado que sale de www.menosdeluz.com no ha acabado septiembre, pero vamos a hacerlo un poco más realista. -Se añade endesa Conecta -Se ha eliminado la Endesa One -Se actualiza precio de Iberdrola Online - actualizada Endesa libre (0,198 ya con el 22% de descuento para nuevos clientes y factura electronica - actializado enedesa conecta no válida para empresas |
28-sep-2022 18:25
| Me acaban de llamar de Repsol, para tratar de retenerme como cliente, ya que todavía estoy a tiempo de cancelar el cambio de comercializadora. Y resulta que lo que me ofrecen para no cambiarme es peor que la última oferta que me hicieron antes de solicitar el cambio, con dos cojones... Se lo he comentado y la chica se ha muerto de vergüenza, me ha dicho que ella no sabía lo que me habían ofrecido y que en el sistema es la oferta que le sale que me puede hacer |
28-sep-2022 18:27
|
Te suena? |
28-sep-2022 18:28
|
Buenas tardes.
Uno por aquí con Naturgy compromiso desde primeros de año y que tiene claro que ahora mismo lo mejor es Ganaenergía 0.36€ MAG INCLUÍDO. El caso es que un familiar ha puesto placas y ahora me pregunta qué tarifa poner . Yo no tengo ni idea del tema de excedentes y demás. Me dice que la instaladora le ha recomendado Próxima Energía pero veo malas opiniones y problemas para la gestión de la "batería virtual" de excedentes.Alguien con placas? Qué compañía tenéis? La casa está en Cáceres(por el tema de las horas de sol) Gracias En el Post 8 tienes un pequeño resumen y un enlace a un hilo de placas Saludos,,, |
28-sep-2022 18:29
![]() del día 27/9/2022, los valores en rojo MAG (ESIOS) en azul MAG (OMIE aplicando perfil REE) Esto explicaría un poco que aparentemente el MAG de las madrugadas es malo, pero no tanto, al menos en las comercializadoras que apliquen un "perfil" en lugar de los consumos reales horarios de cada uno. Lo que parece bastante claro que de una forma u otra, sin tener idea de lo que trasladan al consumidor final las comercializadoras, lo único que parece apropiado es concentrar los consumos entre las 10 y las 20 ![]() La nueva pagina comparadora de la CMNC se quita las pulgas de encima, y se quedan tan anchos: Para el resto de consumidores, el importe exacto dependerá de la forma en cómo le traslade este coste su comercializador. |
28-sep-2022 18:32
|
Me ha llegado la factura de octopus energy. Antes pagaba 120€ con curenergia y ahora 70 leuritos con octopus energy. mismo consumo gracias FC |

. Yo no tengo ni idea del tema de excedentes y demás. Me dice que la instaladora le ha recomendado Próxima Energía pero veo malas opiniones y problemas para la gestión de la "batería virtual" de excedentes.