[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Fermin
Premium ⭐
Cita de Noped0
Siento aguarte la fiesta

Los precios del gas en Europa suben de golpe un 19% y superan los $2050 por 1000 metros cúbicos; tras las declaraciones de Gazprom sobre posibles sanciones contra la firma ucraniana Naftogaz.

"Gazprom rechaza categóricamente todas las exigencias de Naftogaz presentadas en la demanda sobre el tránsito de gas ruso a Europa; los servicios no prestados por la parte ucraniana no deben y no pueden ser pagados", señaló la empresa rusa en una nota publicada en su cuenta de Telegram.
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero
Cita de Ivansnoke
a ala TUR no puedes, pero el propano tambien está regulado.

A como pagas fijo y consumo?

jocare
ForoCoches: Miembro
Pues nada, otro que se pasa a la tarifa de gana energia a 0'26 con el MAG incluido... CIAO Repsol. (aunque Gana ya les pertenece.
JavierRR
Cita de St0rm3r
A un familiar le están cobrando un seguro del hogar con el contrato del gas en naturgy que no ha contratado. Ha intentado llamar por teléfono para darse de baja pero le cuelgan el teléfono. Alguien sabe que se puede hacer?
Presentarse en una oficina física?

La opción bárbara sería kill them with fire (a veces lo pienso...)

Saludos,,,
JavierRR
Cita de maalpi1
a los buenos dias!!!!!

me contesto yo ,que ya averigue que pasa...

pues segun endesa,me tiene en la distribuidora con un cups de un negocio en vez de una casa particular

asi que toca hoy llamada a la distribuidora a ver que dicen y como lo solucionamos. tengo boletin de este mismo año(sobre marzo) que subi la potencia y me lo solicitaban...a ver si con eso...

teneis conocimiento de algun caso asi y si fue bien?

otra cuestion:

yo pase a repsol el año pasado, el dia 20 de septiembre.

mi ultima factura fue del 14 agosto al 11 septiembre.

me avisaron de la renovacion del contrato los de repsol y de la inclusion del MAG desde el 21 de septiembre(me pasan de 0.09 que pagaba a 0.12 y ahi ahi estoy en duda de si cambiarme) y ahora viendo en la app de repsol la estimacion actual,ya parece que me meten el MAG....

deberian de ser desde el 21 y no desde el 11 no?
o ya en la siguiente factura por haber empezado en esta?
Día 21
Saludos,,,
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de maalpi1
a los buenos dias!!!!!

me contesto yo ,que ya averigue que pasa...

pues segun endesa,me tiene en la distribuidora con un cups de un negocio en vez de una casa particular

asi que toca hoy llamada a la distribuidora a ver que dicen y como lo solucionamos. tengo boletin de este mismo año(sobre marzo) que subi la potencia y me lo solicitaban...a ver si con eso...

teneis conocimiento de algun caso asi y si fue bien?

Es el CNAE; he visto muchos casos así y se puede conseguir que te lo corrijan pero es una odisea. Si no recuerdo mal, quien te lo puede corregir es la comercializadora actual.
Chainsaw10
Cita de St0rm3r
A un familiar le están cobrando un seguro del hogar con el contrato del gas en naturgy que no ha contratado. Ha intentado llamar por teléfono para darse de baja pero le cuelgan el teléfono. Alguien sabe que se puede hacer?
marcharse de semejante basura de empresa
Chainsaw10
Cita de yonidei
Hola @SuperPatata, a partir de la fecha de la renovación habrá que pagar el tope de gas para la tarifa tempo 24 horas?

Cita de SuperPatata
No, al menos según el RD y el funcionamiento de las demás tarifas y que Endesa me consta que SI hizo el procedimiento para dejar exentas las tarifas que tienen que estarlo.

Sobre la tempo 5 años al no estar ya vigente no puedo verificarlo 100% porque ya no hay actualizaciones de info sobre ella, pero hay un detalle importante: en cada ficha de cliente me sale la fecha prevista de aplicación del tope del gas: los de Única 1 año o cualquiera otra tarifa de 1 año sale a partir de la renovación, los de única 2 años sale exento hasta los 2 años (con fecha exacta por si se ampliase el RD en 2023).
Ocurre que en los de la tempo 5 años no pone nada, ni siquiera aparece ese campo. He comprobado unos cuantos contratos con esa tarifa y ninguno tiene fecha prevista de aplicación del tope del gas, así que me fío bastante de eso.

Vamos, que el programa ni siquiera lo contempla como posible.
Es la que tengo yo y hablando con varios operadores del chat de Endesa (que no sé hasta que punto están formados, esa es otra...) dicen que sí, que apartir de la renovación se nos incluirá el MAG... veremos a ver... por lo que ve informándote de alternativas por si acaso...
maalpi1
Cita de SuperPatata
Es el CNAE; he visto muchos casos así y se puede conseguir que te lo corrijan pero es una odisea. Si no recuerdo mal, quien te lo puede corregir es la comercializadora actual.

osea,en este caso repsol,cierto?

pregunto,siendo asi,creo que para nosotros es un perjuicio....sin beneficio alguno,no?
SuperPatata
Cita de Chainsaw10
Es la que tengo yo y hablando con varios operadores del chat de Endesa (que no sé hasta que punto están formados, esa es otra...) dicen que sí, que apartir de la renovación se nos incluirá el MAG... veremos a ver... por lo que ve informándote de alternativas por si acaso...
Tempo 24 horas que se contrataba a 0.099 por 5 años? Lo digo porque tempo 24 hay un montón.
Chainsaw10
Cita de SuperPatata
Tempo 24 horas que se contrataba a 0.099 por 5 años? Lo digo porque tempo 24 hay un montón.
Sí, la llamada "tarifa oculta" por entonces... ahora mismo acabo de comprobar de nuevo y me dicen que en la renovación se me aplicará el RD.

En la web me sale como "Tempo 24 Horas 2.0td"

Supongo que la única manera de huir de esta estafa es buscar algo tipo gana energía o pasarme a la única de endesa aunque sean los meses de invierno.
Buckbeak
Buenos días.

Primera factura de gana energía, 350kw. Qué os parece?

Chainsaw10
Cita de Buckbeak
Buenos días.

Qué son esos conceptos de "AMIGOS GANA ENERGÍA" y "DESC100"?

Saludos.
sesevillano
ForoCoches: Usuario
Buenos dias shurs. Como todo cuento, lo bueno siempre se acaba. Hoy se me acaba la tarifa de Repsol a 0.10 que he tenido todo un año. He llamado a Repsol, amenazando que me iba a Gana Energia, y me han ofertado la tarifa de 10 horas, que es esta:
https://www.repsol.es/particulares/h...10h-descuento/

Lo comento porque no la veo en el hilo. A ver si algun shur la conoce. Tendría 10 horas a 0.14 y el resto a 0.29. Como lo veis? Y todo esto en teoria sin el tope del gas, que no va incluido?
Que opinan los shures?
SuperPatata
Cita de Chainsaw10
Sí, la llamada "tarifa oculta" por entonces... ahora mismo acabo de comprobar de nuevo y me dicen que en la renovación se me aplicará el RD.

Supongo que la única manera de huir de esta estafa es buscar algo tipo gana energía o pasarme a la única de endesa aunque sean los meses de invierno.
Pues te aseguro que te lo dicen por decir o por "creencia"... igual ni la conocen (solo la teníamos en captación).
Si vamos en el programa a ver cuando se aplicará el tope del gas, a los que tenéis esa tarifa no os sale nada.
Buckbeak
Cita de Chainsaw10
Qué son esos conceptos de "AMIGOS GANA ENERGÍA" y "DESC100"?

Saludos.
Referidos y código descuento cnmc
Chainsaw10
Cita de SuperPatata
Pues te aseguro que te lo dicen por decir o por "creencia"... igual ni la conocen (solo la teníamos en captación).
Si vamos en el programa a ver cuando se aplicará el tope del gas, a los que tenéis esa tarifa no os sale nada.
Eso me parece porque el primer operador la primera vez que le pregunté ni sabía de qué le hablaba ahora ya te lo dicen al segundo.

No sé, veremos a ver cuando se acerquen fechas y andaré mirando tu hilo por si hay gente que la contrató antes y ver si les llega correo 1 mes antes (a mí me cumple el 30/11).
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de sesevillano
Buenos dias shurs. Como todo cuento, lo bueno siempre se acaba. Hoy se me acaba la tarifa de Repsol a 0.10 que he tenido todo un año. He llamado a Repsol, amenazando que me iba a Gana Energia, y me han ofertado la tarifa de 10 horas, que es esta:

Lo comento porque no la veo en el hilo. A ver si algun shur la conoce. Tendría 10 horas a 0.14 y el resto a 0.29. Como lo veis? Y todo esto en teoria sin el tope del gas, que no va incluido?
Que opinan los shures?
pues que esos precios no incluyen el MAG y por lo tanto es una tarifa bastante mala, lo pone en el mismo link que tu has puesto, la letra pequeña y casi ilegible que ponen abajo: "No llevan incluido el coste regulado de intervención del gas del RDL 10/2022, que se facturará en base a su valor real publicado en OMIE, como un componente variable adicional y solo durante el periodo de aplicación de la medida."

lee el post 1 y empieza a moverte, lo menos malo a día de hoy es GANA Eneergía a 0'26 con el MAG incluído
SuperPatata
@JavierRR toca actualizar, han subido la Libre y la One

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata
Omadón
Cita de sesevillano

Que opinan los shures?
Para tarifas sin MAG mejor que esa tendrías la de TotalEnergies, que viniendo de esa de Repsol probablemente te ofrecerán a 0,12 las 24 horas + MAG y con el precio de la potencia más barato (cosa muy fácil porque Repsol es de las más caras del mercado). Solo tienes que subir la última factura anterior a la subida de precios a la web de TE. Suerte.
Omadón
No han esperado ni a que termine el mes...
Ivansnoke
Cita de dan.sprs

Parece precio regulado. Estas en una tarifa "tur" de propano, me parece.
Lo de precio boe es una pista, pero los importes me cuadran, pero no he localizado el boe en concreto o página fiable. Pero parece precio regulado, pero no sé si en ese caso es bueno o malo en el caso del propano.
Alde_
Buena shurs ,

una duda, me piden consejo en la oficina, parece ser que tenemos luz mercado regulado (consumo pequeño), y gas en total energies con mantenimiento caldera, veo que el precio gas era 2021 0,03 y ahora 0,10.

Algún consejo?, veo que para empresas esta la cosa jodida en tema de sin bono social y ofertas peores. Y vendrá el ostión cuando se ponga la calefacción.

gracias.
Ivansnoke
Cita de Chainsaw10

Como has dicho que te lo han dicho.Yo te digo, espera a la factura o a lo.que te venga comunicado en factura.
Escucha lo que te diga atención cliente pero no hagas nada hasta que no lo veas en factura.

Las experiencias con at. Cliente son desconcertantes.

He dicho.
Ivansnoke
Nos viene mal actualizar entre semana. Puedes decirles que esperen?
St0rm3r
John McGinley
Cita de Chainsaw10
marcharse de semejante basura de empresa
Es lo que le he dicho, voy a ver si le puedo ayudar en todo lo posible, aunque con el horario de las oficinas lo tengo chungo. Estoy intentando que me pase el contrato para ver las condiciones. Yo no tengo gas así que no estoy muy puesto pero que me recomendáis que le ponga, entiendo que mercado regulado tur alguna empresa que no sea un bicho?

Por cierto me dice que le han dicho que si se va tiene que pagar todo el año. Eso es así? Que pasa si se va y no paga eso?
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Esto me dice Repsol:

Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 21 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,179890 €/kWh1.

Es momento de cambiar?
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de Buckbeak
Buenos días.

tienes un 51% de consumo en P3
¿seguro que no te sale más a cuenta la tarifa de 3 periodos?
a mi aun no me ha llegado ninguna factura, no sé cada cuanto las envian
Ivansnoke
Cita de Buckbeak
Buenos días.

Afortunado. Enseguida cortaron los 2 descuentos simultáneos, y poco después el desc100.

Otro que se deja llevar por el.mismo precio todo el día, y luego la de 3 periodos era la que permitía rascar 3€ más ahí.
Ivansnoke
Cita de dan.sprs

Buscas por BOE gases canalizados, y Google hace el trabajo

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-15204

Ya hay precios de aquí en adelante

Me parece que el IVA se mantiene en el.21%. creo que no le afecta la medida provisional de bajar el IVA del Gas natural al 5%
← A Electrónica / Informática