[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mabenua
Alguien podría dar explicación a qué es debido? Si ya se, no se puede saber, no tenemos bola de cristal…

pero, tiene alguna lógica esta bajada?

saludos y ánimo a todos
Para mi, precio del gas.

Las otras 2 variables, cantidad de gas quemado y número de participantes en la compensación, también ayuda..pero las bajadas de MAG las.veo más sensibles con el precio del gas. Hoy mañana andaba por 90€/MWh.
Si el.gas valiese 40€ la compensación debería ser 0. Y querría comprobarlo.
fishbone
Cita de Ivansnoke
timo.
no deberías ni decir que estás en Naturgy, ni abril nada.

por teléfono no se deberían dar datos de ningún tipo, puede que llegues incluso a una conversación incómoda, pero mejor eso que un timo.

nono no le dije ni donde estaba, solo que mi contrato era antes de abril y ella blablabla a lo suyo.....ya al final le dije que si eso era como decia que ya me buscaba yo mi compañia..y al final colgo mosqueada....ningun dato le di....

gracias por la ayuda
Rtorlop
Cita de israelmartin
La opción de ONE LUZ de ENDESA

Una opción perfecta, si no fuera por el puto Tope al Gas..... 0,15€kw/h de consumo y otros 0,15€kw/h de robo a mano armada

Como veis el tema de Gana Energía? Creéis que cancelarán los contratos si el tema del precio se va de madre??
Me cambié a tE y tengo a 0.09kw/h la cuestión es el mag que me ha subido el doble la factura . Que solución le dsmos
leon130
Ago 2004
Tengo una tarifa a 0,09 del año pasado, precio fijado a 5 años en contrato. Aunque se renueve anualmente, me pueden meter esto del gas? O me libro si no toco nada?
amovilar
Cita de Ivansnoke
Para mi, precio del gas.

Las otras 2 variables, cantidad de gas quemado y número de participantes en la compensación, también ayuda..pero las bajadas de MAG las.veo más sensibles con el precio del gas. Hoy mañana andaba por 90€/MWh.
Si el.gas valiese 40€ la compensación debería ser 0. Y querría comprobarlo.
Si baja a 35 nos compensan?
Uluaga
Hola, tengo la tarifa Relax de Optopus Energy, en teoría 0.212 €/kWh con el tope de gas incluido en teoría más impuestos.

He estado por circunstancias un poco desconectado del foro y quería preguntar si les ha llegado a alguien una factura de esta compañía ya que yo contrate a principios de agosto y aun no tengo ninguna noticia de ellos y empiezo a tener la mosca detrás de la oreja.
Alguien que me pueda dar alguna información. Gracias de antebrazo.
JavierRR
Cita de Uluaga
Hola, tengo la tarifa Relax de Optopus Energy, en teoría 0.212 €/kWh con el tope de gas incluido en teoría más impuestos.

He estado por circunstancias un poco desconectado del foro y quería preguntar si les ha llegado a alguien una factura de esta compañía ya que yo contrate a principios de agosto y aun no tengo ninguna noticia de ellos y empiezo a tener la mosca detrás de la oreja.

Tranquilo
Tardan, pero llegan
Saludos,,,
Uluaga
Cita de JavierRR
Tranquilo
Tardan, pero llegan
Saludos,,,
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo. Toca esperar.
Un saludo.
Riki23
Cita de Ivansnoke
Ya querría saber si ahora que "lo saben" actúan de oficio.

Ahora a reclamar la "renovación" de la Compromiso.
De sobra lo sabían, al que reclame se lo devolverán, el que no diga nada a la cuenta de beneficios que todavía les debe parecer pequeña
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de olatio
Buenas shurhands. ¿Alguien con la Tempo 24 de @SuperPatata?

En diciembre se me termina la permanencia, y la verdad tengo varias dudas.

1. Si una vez pasado el primer año, se aplica otro año de permanencia.
2. Cuál es la forma de cambiarme de compañía eléctrica sin pagar una penalización.
3. En caso de conservar la tarifa, ¿cuáles serían las condiciones del nuevo contrato?

Alguien tiene alguna respuesta a alguna pregunta? Gracias!

1. No, solo tiene permanencia el primer año.
2. A partir de entonces.
3. Era una tarifa con precio para 5 años, ni la toques... saldrás perdiendo.
maruno88
interesante post.
JavierRR
Cita de maruno88
interesante post.
Jejé...gracias
Bienvenido y siéntate para leer, que hay para aburrir...
Saludos,,,
yonidei
ForoCoches: Usuario
Cita de SuperPatata
2. A partir de entonces.
Hola @SuperPatata, a partir de la fecha de la renovación habrá que pagar el tope de gas para la tarifa tempo 24 horas?
aguilucho_
Cita de jfim88
Ayer me encontré en el buzón una carta de Octopus jaja

Como mola el detalle!
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de yonidei
Hola @SuperPatata, a partir de la fecha de la renovación habrá que pagar el tope de gas para la tarifa tempo 24 horas?
No, al menos según el RD y el funcionamiento de las demás tarifas y que Endesa me consta que SI hizo el procedimiento para dejar exentas las tarifas que tienen que estarlo.

Sobre la tempo 5 años al no estar ya vigente no puedo verificarlo 100% porque ya no hay actualizaciones de info sobre ella, pero hay un detalle importante: en cada ficha de cliente me sale la fecha prevista de aplicación del tope del gas: los de Única 1 año o cualquiera otra tarifa de 1 año sale a partir de la renovación, los de única 2 años sale exento hasta los 2 años (con fecha exacta por si se ampliase el RD en 2023).
Ocurre que en los de la tempo 5 años no pone nada, ni siquiera aparece ese campo. He comprobado unos cuantos contratos con esa tarifa y ninguno tiene fecha prevista de aplicación del tope del gas, así que me fío bastante de eso.

Vamos, que el programa ni siquiera lo contempla como posible.
tebergina
Cita de Uluaga

Te has dado de alta hace poco en optopus shur?
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
2. A partir de entonces.
No recordaba de ese detalle de aquella.tempo24, gracias por apuntarlo
@JavierRR
Alexto91
Recién pedido el cambio a la TUR2 con Baser, muchas gracias por este hilo shurs, en electricidad ya hice el cambio a gana energia hace 2 semanitas (y todo perfecto) después del hachazo de naturgy (electricidad a 0,38+Mag y gas a 0,15).
a-slack
Cita de Gropius

Estoy aqui trasteando con los comparadores y cada uno da resultados diferentes de mejores tarifas ganadoras
El motivo por el cual salen resultados distintos en los simuladores:

https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

y

https://www.menosdeluz.com/

es porque el simulador https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ no tiene en su lista de tarifas las tarifas de Gana Energía que incluyen el tope del gas en el precio.

Se pueden añadir tarifas a ese simulador como tarifas personalizadas pero la de 0.26 no está por defecto.
olatio
Cita de SuperPatata
No, al menos según el RD y el funcionamiento de las demás tarifas y que Endesa me consta que SI hizo el procedimiento para dejar exentas las tarifas que tienen que estarlo.

Sobre la tempo 5 años al no estar ya vigente no puedo verificarlo 100% porque ya no hay actualizaciones de info sobre ella, pero hay un detalle importante: en cada ficha de cliente me sale la fecha prevista de aplicación del tope del gas: los de Única 1 año o cualquiera otra tarifa de 1 año sale a partir de la renovación, los de única 2 años sale exento hasta los 2 años (con fecha exacta por si se ampliase el RD en 2023).
Ocurre que en los de la tempo 5 años no pone nada, ni siquiera aparece ese campo. He comprobado unos cuantos contratos con esa tarifa y ninguno tiene fecha prevista de aplicación del tope del gas, así que me fío bastante de eso.

Vamos, que el programa ni siquiera lo contempla como posible.
Gracias por la info @SuperPatata. La verdad es que nos has hecho ahorrar muchísima pasta a muchos. Eternamente agradecido por tus servicios siempre
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de a-slack

y

es porque el simulador https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ no tiene en su lista de tarifas las tarifas de Gana Energía que incluyen el tope del gas en el precio.

Se pueden añadir tarifas a ese simulador como tarifas personalizadas pero la de 0.26 no está por defecto.
Ivansnoke
Cita de a-slack

y

Gracias. Un análisis así era lo que hacía falta. Gracias por dedicarle tiempo.

Aprovecho para recordar a los que lean esto. Que se recomiendan tarifas, no compañías. Que a veces por las.consultas que se hacen me queda la.duda de si ese concepto está claro(a veces).
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero
hola, vivo en un grupo de chalets en el que estamos conectados con un depósito de propano comunitario por así decirlo (no pagamos comunidad) y tenemos todos nuestro contador individual. Actualmente nos factura Vitogas, ¿cómo puedo acogerme a una TUR? gracias
MerlynX
PVPC hoy vuelve a tener buenos precios...
a-slack
Cita de dan.sprs
hola, vivo en un grupo de chalets en el que estamos conectados con un depósito de propano comunitario por así decirlo (no pagamos comunidad) y tenemos todos nuestro contador individual. Actualmente nos factura Vitogas, ¿cómo puedo acogerme a una TUR? gracias
Las tarifas TUR son tarifas de gas natural o gas ciudad, si lo que teneis es otro tipo de gas (propano, GLP canalizado, ...) las tarifas TUR no os valen.

Si es propano tal vez podais cambiar de proveedor, si lo que tenis es GLP canalizado puede que no tengais opción y que sea un monopolio.
maalpi1
Cita de maalpi1
buenas!

a mi me sale un mensaje cuando voy a la tarifa de endesa unica:

"Actualmente no tenemos una Única que se adapte a tus necesidades pero tenemos otras tarifas disponibles para ti."

eso quiere decir,que en mi caso no somos interesantes para ellos?

a los buenos dias!!!!!

me contesto yo ,que ya averigue que pasa...

pues segun endesa,me tiene en la distribuidora con un cups de un negocio en vez de una casa particular

asi que toca hoy llamada a la distribuidora a ver que dicen y como lo solucionamos. tengo boletin de este mismo año(sobre marzo) que subi la potencia y me lo solicitaban...a ver si con eso...

teneis conocimiento de algun caso asi y si fue bien?

otra cuestion:

yo pase a repsol el año pasado, el dia 20 de septiembre.

mi ultima factura fue del 14 agosto al 11 septiembre.

me avisaron de la renovacion del contrato los de repsol y de la inclusion del MAG desde el 21 de septiembre(me pasan de 0.09 que pagaba a 0.12 y ahi ahi estoy en duda de si cambiarme) y ahora viendo en la app de repsol la estimacion actual,ya parece que me meten el MAG....

deberian de ser desde el 21 y no desde el 11 no?
o ya en la siguiente factura por haber empezado en esta?
Ivansnoke
Cita de dan.sprs

a ala TUR no puedes, pero el propano tambien está regulado.

A como pagas fijo y consumo?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No recordaba de ese detalle de aquella.tempo24, gracias por apuntarlo
@JavierRR

Oído cocina
JavierRR
Cita de a-slack

y

Muchas gracias por haberlo solucionado y tener la paciencia de mirarlo
Para otros: yo no me canso de decir que no respondemos de simuladores externos a ForoCoches
Saludos,,,
St0rm3r
John McGinley
A un familiar le están cobrando un seguro del hogar con el contrato del gas en naturgy que no ha contratado. Ha intentado llamar por teléfono para darse de baja pero le cuelgan el teléfono. Alguien sabe que se puede hacer?
← A Electrónica / Informática