[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Gropius

Estoy aqui trasteando con los comparadores y cada uno da resultados diferentes de mejores tarifas ganadoras

Y alguno mejora el nuestro?
JavierRR
Cita de dabiz
La tarifa de gana 0.26 que incluye el Mac, cuando finalice el real decreto en cuanto debería quedarse? 0.17?
Ya te han contestado 0.26
Por curiosidad
Porque 0.17
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ivansnoke
Y alguno mejora el nuestro?
Lo que quiero decir, que cada comparador utilizará unos cálculos y da sus resultados. No digo que el de FC u el otro esten mal. Pero que mirándolo así, dos herramientas y cada una resultados diferentes :S a cual me decanto?
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de JavierRR
Ya te han contestado 0.26
Por curiosidad
Porque 0.17
Porque si ayer no mire mal la tarifa que anuncian por la web es a 0.17 + MAG.
Por eso pensaba que cuando acabará esta mierda la rebajarian.
Ivansnoke
Cita de HEBE
Pues yo creo que Hacerlo peor no es fácil.

Aquí esta ocurrencia del Gobierno.

Primero, lejos de bajar el regulado subió el libre (igualar por el lado más simple)

Segundo, los usuarios del regulado lo pagan todos y los del libre no (justicia social es eso)

Tercero, las islas no lo pagan, 1 discriminación hacia los peninsulares, a menos que estés en el regulado, 2 discriminación entre isleños.

Cuarto, dejar en manos de las comercializadoras el cobro y la forma de hacerlo. Me gustaría saber a donde va el dinero que cobran (cada una cobra lo que le da la gana) a los usuarios, puede haber un procedimiento más opaco para gestionar esa fortuna que nos están expoliando? Ellos tienen que compensar la diferencia de precios del coste real del gas al precio "topado", vale, ellos después nos trasladan un precio a los usuarios, un precio que solo conoces una vez has hecho el gasto y aún así no sabes si te cobrarán esa hora al precio que marca esa compensación para el Pvpc o harán una media con lo que si eres un consumidor que mira las horas más económicas para hacer el consumo te están penalizando y si eres un consumidor que gasta sin mirar el reloj seguramente te estén premiando.
Y por fin, donde están las cuentas del número de usuarios que pagan y que no pagan?
Donde estan los números de lo recaudado por tope de gas y por comercializadoras?
Y de ese tope de gas recaudado, cuánto pagó realmente para compensar al gas y cuánto pasará a engrosar las cuentas de las grandes eléctricas?
Sin mencionar los tremendamente injusto que es que los consumidores más vulnerables (los de Bono social) paguen si o si el maravilloso tope de gas.
No se, de ese real Decreto se podría escribir un libro con todas sus "bondades"
Yo no sé qué hará europa, se lo que se hizo aquí y no creo que exista ningún usuario del sistema que esté contento con el desarrollo real (no sobre el papel) de este decretazo.

Saludos

primero. El libre hubiera subido igual, salvo la traición del 26 de abril y como afectó a principalmente TE, o como dejaron que les afectara, eso habria que hilarlo con el punto cuarto.

segundo. No veo el encaje de la justicia social aquí. la verdad

Tercero. las islas no pagan, pero claro, no me extraña, tienen RD propio. Al ser una medida temporal, sí que le veo problemas.

Cuarto. Estoy deacuerdo en todo. Ya que lo venden como un RD externo, esas cuentas deberían ser visibles. Solo está visible lo que deben compensar, pero no lo que recaudan o repercuten.
_xabi_
Voy a pillar sitio para leer... que Repsol me ha mandado la renovacion y pretenden subir al doble..
Ivansnoke
Cita de dabiz

Te puedes cambair cuando quieras a otra tarifa, que ahora es de 0,165, y Gana energía puede modificar las condicioens económicas cuendo quiera, preavisando con un mes. En mayo puede que cambien esa tarifa de 0,26 bajándola a 0,xx€/kWh o puede que no. Si no sabemos como va a estar el MAG mañana, crees que merece la pena hacer cábalas con lo que puede costar el luz de mayo 23?
Ivansnoke
Cita de Gropius
Lo que quiero decir, que cada comparador utilizará unos cálculos y da sus resultados. No digo que el de FC u el otro esten mal. Pero que mirándolo así, dos herramientas y cada una resultados diferentes :S a cual me decanto?

En realidad solo dijiste que cada comparador da un resultado diferente. a mí, personalmente, me da igual eso.

Yo pregunté si alguno mejoraba el resultado nuestro. Sería interesante en ese caso, porque habría que revisar la tarifa o los cálculos.

La pregunta sigue sin respuesta, pero respondes a algo que no pregunto, no tampoco insinúo

Si 2 simuladores que con los mismos datos y tarifas dan resultados distintos, solo puede haber uno o ninguno bien. Como la confianza no ahorra dinero, tendrías que hacer cuentas tú, y ver cual está equivocado.

Básicamente ese fue el proceso para crear el Excel y la página menosdeluz, hacer las cuentas nosotros.
JavierRR
Cita de dabiz
No estás haciendo bien las cuentas
La tarifa 0.17 + MAG no es la de 0.26
Aquí no aconsejamos la tarifa de la web
Aquí aconsejamos llamar pur teléfono y pedir la de 0.26 MAG incluido
La de 0.26 MAG incluido, seguirá a 0.26 a partir de 31.05.23 (fecha prevista finalizacion MAG) hasta que se cumpla el año de contrato
Recuerda que no tiene permanencia
Saludos,,,
ektor
Al límite
Factura de la Urba, me toca presidente y he flipado con el consumo... Por más que la miro no la entiendo. Estamos en PVPC
fishbone
estoy con naturgy compromiso hecho antes de abril, hasta ahora no me he visto afectado por el rdecreto, me llama ahora una compañia noseque, me joden la siesta, y me dice que si mi compañia no me ha llamado para actulizar mi tarifa con lo del tope del gas y el bono social, que este mes me lo van a facturar, le repito que mi contrato esta hecho antes del mes de abril....y ella a lo suyo....le dije amablemente que a mi naturgy no me ha comunicado nada y que cuando eso pase ya me ocupare yo de buscar compañia....se despidio mosqueada....jaja

estaba intentando meterme una trola? o no me entero y es que han cambiado las cosas?
Quicksilver
~Kernel Panic~
Cita de JavierRR
Ojalá siga bajando y empiece a poder ser recomendado.
A ver si al menos hay manera que se iguale al libre...
Saludos,,,
Pero si los precios de hoy en PVPC empiezan a tener esa tendencia, para consumos bajos y si tienes en cuenta horarios, sale a cuenta. Porque el tema del MAG es una autentica incógnita. Y si el precio kwh está de 0.12/0.15 hacia arriba más el MAG...

Yo con unos 200/300 kw de media mensual, me caduca ahora la Tempo 24h de Endesa, donde tengo el kwh a 0.14 y creo que me vuelvo al PVPC.
JavierRR
Cita de ektor
Factura de la Urba, me toca presidente y he flipado con el consumo... Por más que la miro no la entiendo. Estamos en PVPC

Post 11.Explicacion nueva factura PVPC

Por cierto
En nuestro Excel tienes una utilidad para sabed a cuánto estáis pagando por períodos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Quicksilver
Pero si los precios de hoy en PVPC empiezan a tener esa tendencia, para consumos bajos y si tienes en cuenta horarios, sale a cuenta. Porque el tema del MAG es una autentica incógnita. Y si el precio kwh está de 0.12/0.15 hacia arriba más el MAG...

Yo con unos 200/300 kw de media mensual, me caduca ahora la Tempo 24h de Endesa, donde tengo el kwh a 0.14 y creo que me vuelvo al PVPC.
Yo nunca dije lo contrario
Deberías hacer cálculos antes de tomar una decisión
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fishbone
estoy con naturgy compromiso hecho antes de abril, hasta ahora no me he visto afectado por el rdecreto, me llama ahora una compañia noseque, me joden la siesta, y me dice que si mi compañia no me ha llamado para actulizar mi tarifa con lo del tope del gas y el bono social, que este mes me lo van a facturar, le repito que mi contrato esta hecho antes del mes de abril....y ella a lo suyo....le dije amablemente que a mi naturgy no me ha comunicado nada y que cuando eso pase ya me ocupare yo de buscar compañia....se despidio mosqueada....jaja

estaba intentando meterme una trola? o no me entero y es que han cambiado las cosas?
Has oído hablar de las estafas telefónicas?
Pues una, es esta
Saludos,,,
chumi2
membruno
Cita de ektor
No hay mucho que entender. El PVPC lleva tiempo muy caro. Cámbialo por alguna de las tarifas recomendada, aunque si ves las páginas anteriores el PVPC está "mejorando".

Como ves sale todo en "coste de la energía", que es la suma del coste del pool de todos los consumos que habéis tenido; no lo pueden detallar porque cambia hora a hora y día a día. Más detalles en el post 11
amovilar
Pues parece que siguen los "buenos precios" del MAG tambien mañana

fishbone
Cita de JavierRR
Has oído hablar de las estafas telefónicas?
Pues una, es esta
Saludos,,,

gracias shur......tu fijate que ni aunque me dijeran que resucitan la mismisima tarifa repsol ocu, antes paso por este hilo a informarme....me fio mas de lo que leo en este hilo que otra cosa....

muchisimas gracias!!
Ivansnoke
Cita de fishbone

timo.
no deberías ni decir que estás en Naturgy, ni abril nada.

por teléfono no se deberían dar datos de ningún tipo, puede que llegues incluso a una conversación incómoda, pero mejor eso que un timo.
fcojoseb
Cita de parraxh
ha sido cambiarme a ganaenergia y caer el MAG, tiene tela...
Era uno de los riesgos a correr...
Al final esto es una loteria, y se puede acertar o no.
La tendencia debería ser a la baja por haber cada vez más personas que lo pagan, pero el precio del gas puede subir hasta precios difíciles de preveer. Yo hasta que no empiece el invierno y vea como se va comportando no me plantearía cambiar a no ser que tu tarifa ya esté por encima de los 15 ctos
despeinado
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, he leído esto sobre los cambios de mercado regulado a libre y viceversa…
Los contratos en mercado regulado son de duración anual, y se prorrogan tácitamente por períodos idénticos. Los consumidores que pasen a mercado libre desde el mercado regulado, deben mantenerse en mercado libre durante al menos un año, sin que sea posible suscribir un nuevo contrato de adquisición de energía y acceso a redes antes de transcurrido dicho plazo. El paso del mercado regulado al mercado libre puede hacerse en cualquier momento sin coste alguno.

Si esto es así hay que andarse con cuidado, no podemos ir al mercado regulado porque tenga unos días buenos pensando que podemos irnos cuando queramos, hay que estar mínimo un año, al revés también, si te has ido hace poco del regulado al libre hay que esperar otro año. Donde no hay problema es de libre a libre.
Que me corrija alguien si no es así, lo he sacado de la página de energía del gobierno.
https://energia.gob.es/electricidad/...nistrador.aspx
Omadón
Cita de despeinado
Buenas tardes, he leído esto sobre los cambios de mercado regulado a libre y viceversa…
Los contratos en mercado regulado son de duración anual, y se prorrogan tácitamente por períodos idénticos. Los consumidores que pasen a mercado libre desde el mercado regulado, deben mantenerse en mercado libre durante al menos un año, sin que sea posible suscribir un nuevo contrato de adquisición de energía y acceso a redes antes de transcurrido dicho plazo. El paso del mercado regulado al mercado libre puede hacerse en cualquier momento sin coste alguno.

Si esto es así hay que andarse con cuidado, no podemos ir al mercado regulado porque tenga unos días buenos pensando que podemos irnos cuando queramos, hay que estar mínimo un año, al revés también, si te has ido hace poco del regulado al libre hay que esperar otro año. Donde no hay problema es de libre a libre.
Que me corrija alguien si no es así, lo he sacado de la página de energía del gobierno.
Creo que lo has entendido al revés. Pone que si abandonas el PVPC, DEBES permanecer en el mercado libre por la duración de ese contrato en el mercado libre. Pero luego, esas compañías del mercado libre, en sus cláusulas particulares del contrato, te puede eximir de cualquier periodo de permanencia y dejarte ir cuando tú quieras. En cambio, pasar de regulado a libre se puede hacer en cualquier momento y cuantas veces uno desee.
Mr.Hart
Buenas shurs!

He dejado durante todo este tiempo el contrato de mi madre en el PVPC, ya que a pesar de las subidas con su poco consumo apenas se ha notado.

Este mes si que ha subido un buen pico la factura y estaba pensando en cambiar a mercado libre.

He usado la herramienta que poneis, pero no se si esta bien... me dice que en naturgy solo ahorraria 5€ respecto de la PVPC.

Os importa echar un ojo a estos consumos y precios.

Si es así no me caliento mucho la cabeza y se queda como está.
Suele tener un consumo de entorno a los 70kwh. Es verdad que los de esta factura son un pelo mas elevados, pero lo que me sorprende es la poca diferencia con el mercado libre segun la herramienta esta...
Cutaway
Cita de amovilar
Pues parece que siguen los "buenos precios" del MAG tambien mañana

Octubre siempre es un mes bueno, porque el consumo de energía es muy bajo, parecido al de mayo, por lo que los precios se contienen.

En noviembre y sobretodo a partir de diciembre, viene la estocada gorda.
amovilar
Cita de Mr.Hart
Buenas shurs!

He dejado durante todo este tiempo el contrato de mi madre en el PVPC, ya que a pesar de las subidas con su poco consumo apenas se ha notado.

Este mes si que ha subido un buen pico la factura y estaba pensando en cambiar a mercado libre.

He usado la herramienta que poneis, pero no se si esta bien... me dice que en naturgy solo ahorraria 5€ respecto de la PVPC.

Suele tener un consumo de entorno a los 70kwh. Es verdad que los de esta factura son un pelo mas elevados, pero lo que me sorprende es la poca diferencia con el mercado libre segun la herramienta esta...
Con el simulador forocochero de primera página sale esto:

pero con tan poco consumo, si tiene acceso al bono social es probable que sea su mejor opcion
amovilar
Cita de Cutaway
Octubre siempre es un mes bueno, porque el consumo de energía es muy bajo, parecido al de mayo, por lo que los precios se contienen.

En noviembre y sobretodo a partir de diciembre, viene la estocada gorda.
De momento está bajo , lo que tenga que venir ....
Mr.Hart
Cita de amovilar
Con el simulador forocochero de primera página sale esto:

pero con tan poco consumo, si tiene acceso al bono social es probable que sea su mejor opcion
Justo, los 5€ que comentaba. Me esperaba algo mas drastico.
Si la diferencia es esa no me caliento la cabeza.
Gracias por contestar shur!
JavierRR
Cita de Mr.Hart
Buenas shurs!

Has utilizado bien la herramienta

Pero no son 5€, con Gana te ahorrarías 10€, una parte bastante importante de la factura
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de despeinado

Lo leí hace mucho, pero la realidad es que nunca he visto una limitación real como esa. Cierto que he visto el origen de ese párrafo (porque todo tiene un origen) en un RD de 2002. Si eso está vigente aun, yo al menos no lo he visto aplicado.

Tambien está en conflicto con la libertad en la elección de comercializadora. Sí que me resulta extraño verlo en un página gubernamental, pero yo no lo he visto aplicado.
JavierRR
Cita de Mr.Hart
Justo, los 5€ que comentaba. Me esperaba algo mas drastico.
Si la diferencia es esa no me caliento la cabeza.
Gracias por contestar shur!
El tema es que tiene muy poco consumo. Cuanto más gastarse, más difencia habría.
Está pagando el kWh hora casi a 34 céntimos
Eso ya como lo vea cada uno

De todas formas, a mi 10€ sobre 46€ me parece una barbaridad en porcentaje

Saludos,,,

← A Electrónica / Informática