[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
27-sep-2022 11:36
Otra estrategia que me planteo debido a mi alto consumo en invierno es refugiarme en Endesa unica (MAG incluido) ya que me ahorraria practicamente 100€ respecto a Gana energia![]() Calculado con factura de febrero 2022 de 1350kWh |
27-sep-2022 11:57
|
Que las temperaturas se hayan moderado y no haya consumos de aire acondicionado, sumado a que aun hay muchas horas de sol para producir solar, ha afectado al cambio de precio? Lo digo porque si es asi, cuando empiece el frio y la solar produzca menos horas, habra que tirar mucho mas de gas, y volveria a subir el tope. A ver si alguien saca de dudas, estoy pensando entre TE y GanaE, y me gustaria poder entender u n poco para poder anticipar. |
27-sep-2022 12:01
|
19/09/22 Tip del día para este apartado. Últimamente la ganadora absoluta es Gana Energía a 26 céntimos (ya incluye el MAG). Debes meter tu CUPS en Endesa Única (ya incluye el MAG) y tu factura en Total Energies (debes sumarle MAG unos 14 céntimos este mes, pon) para conocer tu cuota. De esas 3 debería salir la ganadora. Yo he pensado lo mismo, si el precio que da al meter el cups es el precio final incluyendo tope de gas me planteo cambiarme y en febrero-marzo darme el piro a otra |
Editado: 27-sep-2022 12:04 -
27-sep-2022 12:10
|
buenas! a mi me sale un mensaje cuando voy a la tarifa de endesa unica: "Actualmente no tenemos una Única que se adapte a tus necesidades pero tenemos otras tarifas disponibles para ti." eso quiere decir,que en mi caso no somos interesantes para ellos? |
27-sep-2022 12:10
|
Pregunta desde el conocimiento.
Que las temperaturas se hayan moderado y no haya consumos de aire acondicionado, sumado a que aun hay muchas horas de sol para producir solar, ha afectado al cambio de precio? Lo digo porque si es asi, cuando empiece el frio y la solar produzca menos horas, habra que tirar mucho mas de gas, y volveria a subir el tope. A ver si alguien saca de dudas, estoy pensando entre TE y GanaE, y me gustaria poder entender u n poco para poder anticipar. |
27-sep-2022 12:17
|
Estaba en TotalEnergies el año pasado, contrato anual a 17cts. Este mes se autorenovó pq tampoco novio yo ficha al no saber donde irme y me han subido a 28cts + lo q quieran después del tope de marras. No tengo ninguna permanencia así q estoy mirando donde irme. Gana Energia he visto la tarifa sin discriminación horaria por aprox lo q pagaba antes, que aunque se le tenga q sumar impuestos algo menos pagaré. Es así o entiendo algo mal? No soy ningún entendido aunque algo voy leyendo. Gracias x los consejos. |
27-sep-2022 12:19
|
El precio que da endesa unica al meter el cups incluye el tope de gas? Vamos, que si dice que vas a pagar 100 euros/mes es lo que vas a pagar y te despreocupas?
Yo he pensado lo mismo, si el precio que da al meter el cups es el precio final incluyendo tope de gas me planteo cambiarme y en febrero-marzo darme el piro a otra Toda la información en la primera página del hilo, como siempre En concreto, para Endesa Única en el Post 5. Desarrollo en profundidad de tarifas. (Resto Compañías) También hay un cuadro muy bonico y grandico con muchos coloritos en el primer post Post 1. Pequeña introducción / Índice y Cuadro Resumen, donde se ven las principales características de las principales tarifas Todo ello, actualizado y supervisado varias veces al día Saludos,,, |
27-sep-2022 12:20
|
Estaba en TotalEnergies el año pasado, contrato anual a 17cts. Este mes se autorenovó pq tampoco novio yo ficha al no saber donde irme y me han subido a 28cts + lo q quieran después del tope de marras. No tengo ninguna permanencia así q estoy mirando donde irme.
Gana Energia he visto la tarifa sin discriminación horaria por aprox lo q pagaba antes, que aunque se le tenga q sumar impuestos algo menos pagaré. Es así o entiendo algo mal? No soy ningún entendido aunque algo voy leyendo. Gracias x los consejos. suma TE: 0,28 + tope del gas Gana energia: 0,26 tope incluido. |
27-sep-2022 12:23
|
Hola
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre En concreto, para Endesa Única en el Post 5. Desarrollo en profundidad de tarifas. (Resto Compañías) También hay un cuadro muy bonico y grandico con muchos coloritos en el primer post Post 1. Pequeña introducción / Índice y Cuadro Resumen, donde se ven las principales características de las principales tarifas Todo ello, actualizado y supervisado varias veces al día Saludos,,, |
27-sep-2022 12:25
|
Si sigue esta racha de MAG media 0.12 - 0.15, y siguiera bajando... igual interesa ya cambiar de tarifas y que no incluya el MAG? como decimos siempre, cada casa tiene su consumo pero a nivel general..
Lo que si es seguro que por ahora PVPC sigue siendo ruina en coste de factura Los expertos del hilo, que opináis? |
27-sep-2022 12:28
|
Si sigue esta racha de MAG media 0.12 - 0.15, y siguiera bajando... igual interesa ya cambiar de tarifas y que no incluya el MAG? como decimos siempre, cada casa tiene su consumo pero a nivel general..
Lo que si es seguro que por ahora PVPC sigue siendo ruina en coste de factura Los expertos del hilo, que opináis? El MAG es incertidumbre total. Pero octubre y noviembre debería ser tirando a bajo el consumo de gas para producir electricidad. El precio del gas influye mucho en esta cuestión. Estos días está a niveles de finales de mayo-principios de junio. sobre 90-95€/MWh y respirábamos. En la segunda mitad de junio empezó la escalada de precios y de consumo de gas. Es prematuro todo, pero podría haber 2 meses tranquilos, o no. Pregunta desde el conocimiento.
Que las temperaturas se hayan moderado y no haya consumos de aire acondicionado, sumado a que aun hay muchas horas de sol para producir solar, ha afectado al cambio de precio? Lo digo porque si es asi, cuando empiece el frio y la solar produzca menos horas, habra que tirar mucho mas de gas, y volveria a subir el tope. A ver si alguien saca de dudas, estoy pensando entre TE y GanaE, y me gustaria poder entender u n poco para poder anticipar. todo ayuda. Yo creo que el precio del gas es lo que más ha hecho para bajar la compensación. que este a 80-90€/MWh ya nos parece un regalo, cuando habitualmente costaba menos de la mitad. Tambien a partir de diciembre, el precio de gas de referencia empezará a subir 5€/MWh al mes (45,50,55,60). De manentenerse el precio del gas, la lógica dice el MAG debería bajar por ese motivo tambien. En otoño la solar se suele compensar con la eólica. Cada vez hay menos sol, pero más potencia solar instalada. Invierno ya será otroo cantar. Anticipar es lo que queremos todos, en esta plataforma y fuera de ella. Ojalá, y no andaríamos así. pero el precio del gas es la gran incógnita. Las previsiones en agosto respecto al precio del gas eran apocalípticas. ahora se respirar una "calma chicha". Si tienes una tarifa en TE sobre 0.11-0.12€/kwh, con un MAG sobre ese mismo valor, te conviene hasta que no se sosenga por encima de los 0,17 otra vez, no me preocuparía demasiado. Gana energia esta bien, pero tampoco es una garantía de si las cosas se vuelven complicadas, no suba de precio. |
27-sep-2022 12:35
|
Creo q es evidente q salgo ganando con el cambio. Alguna alternativa o referencias de Gana? Antes de leer en el hilo no la conocía. |
27-sep-2022 12:49
|
Ojalá siga bajando y empiece a poder ser recomendado. A ver si al menos hay manera que se iguale al libre... Saludos,,, |
27-sep-2022 13:01
|
Hay que esperar a meses de frío para ver si los precios del MAG actuales son un pequeño oasis en medio del desierto o es la tónica que veremos a partir de ahora. Me temo que será lo primero. Winter is Coming... Precaución y prudencia ante todo. |
27-sep-2022 13:25
| Una pregunta shurs... Gana Energia factura mes a mes? O pasa como en Total Energies que es cada 2 meses? |
27-sep-2022 13:31
|
esa es la historia.. parece que comienza a ser mas rentable pero no sabemos si durara tiempo.... |
27-sep-2022 13:42
|
esa recomendación es correcta, pero el tope al gas lleva poco tiempo y todo han sido rachas, no se puede saber cuál es su evolución "normal" lo que parece claro es que el mercado libre va muy al alza, y el pvpc a la baja, en breve imagino que se producirá el cruce o la igualación por parte del libre para que no nos volvamos al pvpc a mí más miedo que la evolución del tope del gas me dan las posibles medidas que puede meter europa para "abaratar" la energía, me fío más del mag que de las recetas de úrsula |
27-sep-2022 14:18
|
Precio mañana de compensación al gas 26,61 €/MW/h -> 0,026 €/kW/h https://www.europapress.es/economia/...927142259.html |
Editado: 27-sep-2022 14:42 -
27-sep-2022 14:25
![]() Estoy aqui trasteando con los comparadores y cada uno da resultados diferentes de mejores tarifas ganadoras |
27-sep-2022 14:35
| La tarifa de gana 0.26 que incluye el MAG, cuando finalice el real decreto en cuanto debería quedarse? 0.17? |
Editado: 27-sep-2022 14:41 -
27-sep-2022 14:36
|
esa recomendación es correcta, pero el tope al gas lleva poco tiempo y todo han sido rachas, no se puede saber cuál es su evolución "normal"
lo que parece claro es que el mercado libre va muy al alza, y el pvpc a la baja, en breve imagino que se producirá el cruce o la igualación por parte del libre para que no nos volvamos al pvpc a mí más miedo que la evolución del tope del gas me dan las posibles medidas que puede meter europa para "abaratar" la energía, me fío más del mag que de las recetas de úrsula Aquí esta ocurrencia del Gobierno. Primero, lejos de bajar el regulado subió el libre (igualar por el lado más simple) Segundo, los usuarios del regulado lo pagan todos y los del libre no (justicia social es eso) Tercero, las islas no lo pagan, 1 discriminación hacia los peninsulares, a menos que estés en el regulado, 2 discriminación entre isleños. Cuarto, dejar en manos de las comercializadoras el cobro y la forma de hacerlo. Me gustaría saber a donde va el dinero que cobran (cada una cobra lo que le da la gana) a los usuarios, puede haber un procedimiento más opaco para gestionar esa fortuna que nos están expoliando? Ellos tienen que compensar la diferencia de precios del coste real del gas al precio "topado", vale, ellos después nos trasladan un precio a los usuarios, un precio que solo conoces una vez has hecho el gasto y aún así no sabes si te cobrarán esa hora al precio que marca esa compensación para el Pvpc o harán una media con lo que si eres un consumidor que mira las horas más económicas para hacer el consumo te están penalizando y si eres un consumidor que gasta sin mirar el reloj seguramente te estén premiando. Y por fin, donde están las cuentas del número de usuarios que pagan y que no pagan? Donde estan los números de lo recaudado por tope de gas y por comercializadoras? Y de ese tope de gas recaudado, cuánto pagó realmente para compensar al gas y cuánto pasará a engrosar las cuentas de las grandes eléctricas? Sin mencionar los tremendamente injusto que es que los consumidores más vulnerables (los de Bono social) paguen si o si el maravilloso tope de gas. No se, de ese real Decreto se podría escribir un libro con todas sus "bondades" Yo no sé qué hará europa, se lo que se hizo aquí y no creo que exista ningún usuario del sistema que esté contento con el desarrollo real (no sobre el papel) de este decretazo. Saludos |