Mi Viaje a Budapest (TOCHO Y MUCHAS FOTOS)

acrata
ForoCoches: Miembro
Cita de dniwp
shur, te voy a dar dos excusas para volver: Bastión de los pescadores y Ciudadella, ambos anocheciendo y +2 horas de noche. En el bastión se ponen a tocar músicos el violín cuando anochece. A nosotros nos pilló con una luna llena roja, un momento mágico.

¿Qué es eso del bastión de pescadores?
dniwp
Cita de acrata
¿Qué es eso del bastión de pescadores?

-sanzjm-
Acabo de volver y me meti varias veces en el hilo, gracias por tu ayuda
Alice
In Wonderland
@Penedector ¿dónde compraste las entradas del Parlamento? he visto entradas aqui: http://parlamentobudapest.com/getTicket.php pero salen por 8,5€ para estudiantes, y tu dices que te costaron unos 4€.
Penedector
I Like Turtles
Cita de Alice
@Penedector ¿dónde compraste las entradas del Parlamento? he visto entradas aqui: http://parlamentobudapest.com/getTicket.php pero salen por 8,5€ para estudiantes, y tu dices que te costaron unos 4€.
Hola.
Las compré allí. Que yo recuerde no llevé nada comprado desde casa. Respecto al precio, ten en cuenta que yo fui hace años, igual han subido los precios o algo. Siento no poder ser de mas ayuda pero ya hace algo de tiempo y no me acuerdo al 100%
pisharott
Gattuso dios del tikitaka
uno de acaba de volver de Budapest y me ayudo bastante el hilo, gracias shur
@justiciador
miembro premiun
Cita de Penedector
Hola.
Las compré allí. Que yo recuerde no llevé nada comprado desde casa. Respecto al precio, ten en cuenta que yo fui hace años, igual han subido los precios o algo. Siento no poder ser de mas ayuda pero ya hace algo de tiempo y no me acuerdo al 100%

El mejor hilo, me va a ser de gran ayuda a pesar de los años de la publicación y diferencia de precios

En Youtube hay vídeos sobre la visita y más o menos son los mismos lugares, mi duda es la siguiente, como organizarias el viaje en 3 días si volvieras a ir? En el mismo orden o cambiarias el orden de las visitas, nuestra idea es 3 días y una mañana, todo a pie o usar transporte público lo menos posible, dedicar una tarde/noche a los baños y otra noche al típico crucero del Danubio

Buen post
Penedector
I Like Turtles
Cita de pisharott
uno de acaba de volver de Budapest y me ayudo bastante el hilo, gracias shur
Muchas gracias a ti por pasarte, me alegro que haya servido!

Cita de @justiciador
El mejor hilo, me va a ser de gran ayuda a pesar de los años de la publicación y diferencia de precios

En Youtube hay vídeos sobre la visita y más o menos son los mismos lugares, mi duda es la siguiente, como organizarias el viaje en 3 días si volvieras a ir? En el mismo orden o cambiarias el orden de las visitas, nuestra idea es 3 días y una mañana, todo a pie o usar transporte público lo menos posible, dedicar una tarde/noche a los baños y otra noche al típico crucero del Danubio

Buen post
Hola, yo los días los organicé en base a donde estaba alojado, que era en el lado de Pest, concretamente al lado de la parada de metro de Deák Ferenc tér, por eso mismo dedicamos solo un día a ver todo lo del otro lado y así no tener que andar cruzando constantemente. Yo te diría que te lo organizaras mas o menos así.
Nosotros todo lo hicimos a pie, menos el día que volvíamos de la termas por la noche que estábamos tan hechos polvo y hacía tanto frío que preferimos coger metro.
MERCVRI
Buenas, tengo planeado viaje para el puente de noviembre.
Pensaba que al ser de la UE se usaría el euro pero me comentan que tienen moneda propia, alguna recomendación en cuanto tema dinero? Aceptan euros? es mejor cambiar y pagar en efectivo o tirar de tarjeta?
alexdazg
Qué pasada de viaje. Gracias por compartirlo shur!! Tomo nota para futuros destinos
david46664
Cita de MERCVRI
Buenas, tengo planeado viaje para el puente de noviembre.
Pensaba que al ser de la UE se usaría el euro pero me comentan que tienen moneda propia, alguna recomendación en cuanto tema dinero? Aceptan euros? es mejor cambiar y pagar en efectivo o tirar de tarjeta?
yo estuve 5 días y se puede pagar todo con tarjeta(Revolut), incluso en el mercado en algunos puestos se podía pagar con euros
MERCVRI
Cita de david46664
yo estuve 5 días y se puede pagar todo con tarjeta(Revolut), incluso en el mercado en algunos puestos se podía pagar con euros
Gracias por contestar shur, que es eso de revolut y como funciona? Estoy leyendo algo de tarjeta virtual puede ser? Disculpa es que no estoy muy puesto en estos temas...
carwash
Cita de MERCVRI
Gracias por contestar shur, que es eso de revolut y como funciona? Estoy leyendo algo de tarjeta virtual puede ser? Disculpa es que no estoy muy puesto en estos temas...

Es una tarjeta prepago metes dinero y te hace cualquier cambio de divisa automátticamente sin casi comisión.
an5ia
Que ganas de volver, la verdad que es una ciudad que te enamora.
carwash
Budapest está bien pero creo que tiene bastante hype.
Darth Plagueis
ForoCoches: Usuario
Yo ya he ido cuatro veces y ya estoy mirando vuelos para irme una quinta. De mis ciudades favoritas, junto con Varsovia.
flotesp
Mi ciudad europea favorita sin duda, he ido dos veces y alguna más caerá seguro.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de dniwp

aquí pase yo un frio del copon palmo de nieve incluido. Ahora es precioso tanto con o sin nieve
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Darth Plagueis
Yo ya he ido cuatro veces y ya estoy mirando vuelos para irme una quinta. De mis ciudades favoritas, junto con Varsovia.
Varsovia la gran infravalorada
Stan__Smith
sitio
MZBS
Shurman
Tu post es bastante antiguo y han cambiado algunas cosas...

- La pista de patinaje que comentas en realidad es un lago que alguna vez ha estado vacío. Ahora está lleno. Antiguamente tenían allí un remonte para hacer wake.
- Para el transporte público lo más cómodo es la app Budapest GO. Funciona genial para pillar cualquier billete. Si quieres usar varios medios de transporte a la vez en lugar de comprar single-tickets lo mejor es comprar los que son por minutos. Hay bastantes revisores de día, aunque de noche no encontrarás ninguno... por lo que los tranvías de noche se pueden coger sin pagar. De día recomiendo pagar.

Algunas recomendaciones de sitios:
- Dorado Café (cafetería de unos españoles que llevan años allí. Para mi el mejor café que he probado en todo Budapest).
- Mazel Tov (restaurante judío con buen brunch).
- Merry Ladó (restaurante con música en directo local).
- Cerca del Szimpla hay varios espacios al aire libre que en verano para tomar cervezas están geniales como Koleves kert.
- Gettó Gulyás (comida típica).
- Halászbástya Étterem (en el bastión de los pescadores además de la cafetería turística que hay que se llama Panoramia y es un timo para turistas, puedes encontrar otra un poco escondida subiendo las escaleras de una de las torres (la de más a la izquierda si miras desde la plaza) y que además es un restaurante de lujo... pero puedes tomarte una cerveza a precios europeos (más caro que lo típico de budapest) con las mejores vistas de la ciudad).

El balneario está bien aunque en verano está muy masificado y da un poco de asquete meterte ahí con cientos de personas... casi lo que más me gustaron fueron las diferentes saunas que hay dentro. En invierno debe molar más por el cambio de temperatura.

He ido a Budapest 4 o 5 veces, la mayoría por curro así que si alguien necesita alguna recomendación, me podéis citar.
Darth Plagueis
Cita de Hoyviajamos
Varsovia la gran infravalorada
A mi me parece una locura de ciudad con múltiples posibilidades de ocio y conexión por aire con muchísimas ciudades de Europa a precio de derribo.
viking7278
Cita de Penedector
Nikon d3100 objetivos 18-55 y 55-200

Decir que algunas de fotos las he pasado por adobe lightroom, sobre todo las que salian nubladas y mal enfocadas.

jajaj, tengo la misma cámara, a ver que saco....
coupe_21
Yo estuve en 2010 y a las afueras daba pena,me dio más inseguridad que Praga.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de ShurperSaiyan4
A mi me pareció una basura de ciudad y fea además de cara de cojones.

En cuanto a Budapest, dicen que es una ciudad preciosa, la cual espero visitar en los próximos meses @Hoyviajamos tienes vídeo de Budapest? Cuál es tu Top 3 de ciudades europeas y en que puesto están Budapest y Praga?
Ufff que compromiso hacer un listado de mejor a peor de las ciudades, por que es algo muy personal que lógicamente se puede ver alterado por la época que la visites, yo por ejemplo en Varsovia fuí en diciembre y vimos los mercados navideños y nos gusto mucho el ambiente. Pero Budapest y Praga las disfrute mucho.

Budapest la hice en conjunto con Viena, y Viena ....pues ya no me gusto tanto

Te dejo aquí info sobre Budapest

Vídeos Budapest

Info de la ciudad aquí, tengo mapas , restaurantes hoteles etc:
https://hoyviajamosweb.com/budapest

edit: me comentas que Varsovia te pareció cara, ¿probaste los milks bar?

saludos !
Uppercut8
Buenas shur,

voy a ir a Budapest con mi mano del 2-5 de enero y estoy mirando para coger entradas.

He mirado una página web para pillar entradas para el parlamento y los días que voy ya pone que está agotado.

¿Hay otra página para reservar entradas para el parlamento? ¿Se pueden coger allí?

He visto que hay un tour con get your guide por 25 euros por persona que incluye las entradas, pero no sé si es fiable o no.

Muchas gracias!!
russ0
Sitio
Demelza
Roaaarrrr!!! jiji
Voy a ir en octubre y mirando asi un poco por encima no me parece tan barato como siempre he leido por ahi.
Pillo sitio
manower
Fuimos nosotros en Navidad, y lo pasamos genial, pista de hielo gigante, mercadillos..... Eso sí, mucho frío, nos nevó un día.
Hedoga22
Impresionante Budapest (2 veces por aquí), yo tambien tengo un especial cariño junto con Cracovia me parecen must del viajero europeo
← A Viajes