[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
24-sep-2022 00:00
|
Los que ya están en única y la contrataron a posterior del 26 abril, ¿cuánto están pagando por el tope de gas? En mi caso , por ejemplo, tengo una cuota fija de 104€/mes por unos 450kWh mensuales. Cuando vuelva a casa la semana que viene subiré una factura al aplicativo, a ver cuál sería el susto. |
24-sep-2022 00:19
|
Con capturas igual vemos algo. Habría que ver los conceptos
Aquí no hemos aconsejado una tarifa plana nunca. Personalmente yo las he desaconsejado. Naturgy está últimamente para huir sin mirar atrás. Me cuesta creer que no te hayan indicado las condiciones de renovación, salvo el importe del tope del gas que no se puede saber |
24-sep-2022 00:26
|
Pues vaya que cabrones. Ya es mala suerte hice la solicitud de alta el 02 enero Miedo me da lo que subirá el MAG en invierno…
Los que ya están en única y la contrataron a posterior del 26 abril, ¿cuánto están pagando por el tope de gas? En mi caso , por ejemplo, tengo una cuota fija de 104€/mes por unos 450kWh mensuales. Cuando vuelva a casa la semana que viene subiré una factura al aplicativo, a ver cuál sería el susto. la tendencia del mag es a la baja desde que se acabó la temporada de verano, y posiblemente siga así, yo confío en que nos pongamos de media mensual por debajo de los 10 céntimos además en enero tendremos nuevo pvpc, igual nos llevamos una alegría ... o no la única da mejor precio a quien no viene de endesa, así que seguro que te sale más cara ahora |
24-sep-2022 07:45
|
Buenos no son, porque un mínimo de 0,10 siendo fin de semana sigue siendo un timo. Luego llega el lunes y a 0,40 otra vez. Bueno sería 10-12 céntimos pero de máximo, que son los precios normales antes de este expolio. |
24-sep-2022 08:13
| Lo habitual, comunicaciones en facturas, porque los contratos se prorrogan, y los cambios de condiciones, precios erc suelen venir en la propia factura. |
24-sep-2022 08:16
| Revisé las 2 ultimas antes del cambio, y son las mismas 3 hojas de siempre, por ningun sitio pone nada de renovacion |
24-sep-2022 08:17
|
Pues vaya que cabrones. Ya es mala suerte hice la solicitud de alta el 02 enero Miedo me da lo que subirá el MAG en invierno…
Los que ya están en única y la contrataron a posterior del 26 abril, ¿cuánto están pagando por el tope de gas? En mi caso , por ejemplo, tengo una cuota fija de 104€/mes por unos 450kWh mensuales. Cuando vuelva a casa la semana que viene subiré una factura al aplicativo, a ver cuál sería el susto. Las Unica entre 26 de abril y 15 de junio deben paga MAG habitual que estamos viendo. A.partir del 15 de junio, salió nueva Única y lo lleva incluido.en.cuota. |
24-sep-2022 08:47
|
Si no te han comunicado sera denunciable. Primero a ellos, luegona consumo. O sea, si te.avisan que te has pasado de la cuota, pero no de la.nueva cuota? Pues ya sabes para que existen las reclamaciones..nos vas.contando. |
24-sep-2022 09:17
|
Buenas, leyendo el OP veo que endesa única incluye tope de gas ya en la factura, asi que la pregunta es clara. Endesa Única: 75€ al mes Usando el simulador forocochero: 90-110€ dependiendo de la compañía Hay algo que me pierda sobre endesa única o es claramente la opción ganadora? |
24-sep-2022 09:24
|
No se que decire sobre eso..hay obligación de informar de las nuevas condiciones. Yo.siempre las he visto.
Si no te han comunicado sera denunciable. Primero a ellos, luegona consumo. O sea, si te.avisan que te has pasado de la cuota, pero no de la.nueva cuota? Pues ya sabes para que existen las reclamaciones..nos vas.contando. ![]() Y en papel obviamente tampoco nada |
24-sep-2022 09:36
| Puede serlo, ya que Endesa Única mira consumo del último año de tu CUPS y en base a eso hace oferta. A otros nos da peores precios, y más si hemos consumido algo más el último año. Depende de cada uno. Para que te hagas una idea, yo en TE con 0,10 + tope he pagado 70 al mes en la última factura y Endesa Única me oferta 138 al mes. |
24-sep-2022 09:54
|
En Naturgy yo he visto los cambios de precios en las facturas, en párrafo. Así como ves en que consumo anual está basado tu tarifa, pues ahí las nuevas condiciones, lo relativo al RD10/22 Si a ti no te ha venido, pues tendrás algo que reclamar ahí. La última factura de 400€ por 6 días, lo.mismo. alguna explicación tendrá si es correcta, o solución si es incorrecta. Para quien lea esto. No aconsejo "tarifas planas" porque no son buenas ni son transparentes. La Endesa Única no se.considera tarifa plana, y no me.gusta demasiado, pero como no tiene refacturaciones ni permanencia. Si la cuota es buena, no hay pegas. Pero gustar gustar, no me.gusta. es buena pero no transparente. Pagar poco compensa muchas cosas. |
24-sep-2022 10:08
|
@Ivansnoke Estuve viendo el programa de la Sexta "La Sexta Columna", sobre cómo bajar el precio de la luz, y realmente me resultó, como mínimo, decepcionante. Estamos en una sociedad monetizada, y pretenden en el reportaje vincular la eficiencia energética al consumo, sin poner el énfasis en conseguir una energía barata, ofrecida por el sistema eléctrico español, no en base al autoconsumo. De verdad que a veces me canso de escuchar en los medios de comunicación que tenemos que reducir el consumo, poniendo la pelota en el tejado del consumidor, en vez de exigir a los generadores de que optimicen los gastos de producción de la energía, para que puedan conseguir unos precios de generación más bajos. En el contexto de esa sociedad monetizada a la que me refería, ¿qué es más eficiente, una vivienda que consuma 400 kWh a 0,08 euros el kWh sin realizar inversiones extraordinarias en optimización de consumos, suministradas por una generadora de electricidad 100% renovable, o una vivienda que consuma la mitad, 200 kWh, que haya invertido en aislamiento, electrodomésticos eficientes, iluminación led, etc, pero que pague el kWh a cuádruple que la otra (0,32 euros el kWh)? La pena que me da, es que muchos verán el reportaje, y pensarán que comprando esos electrodomésticos eficientes, instalando sistemas carísimos de aerotrmia, cambiando las luminarias, etc, bajarán su factura de la luz, sin fijarse que el mundo de la energía es un "totum revolutum", donde influyen muchos factores. Para mí el factor más importante es el precio de la energía, no el consumo. ¿Que optimizar los consumos ayuda? Eso es innegable, pero no es lo determinante. Yo tengo una vivienda unifamiliar donde suelo pagar mensualmente entre 30 y 40 euros mensuales de recibo eléctrico. Para mí es inviable instalar energía fotovoltaica porque nunca la amortizaría (unido a que nunca he estado más de 10 años en la misma casa y no voy a dejar esa inversión atrás cuando cambie de casa). En fin, son distintos puntos de vista, pero para mi no deja de ser una "comedura de coco", donde intentan cargar las culpas sobre el individuo, exculpando al sistema energético. |
24-sep-2022 10:19
|
En Naturgy yo he visto los cambios de precios en las facturas, en párrafo. Así como ves en que consumo anual está basado tu tarifa, pues ahí las nuevas condiciones, lo relativo al RD10/22
Si a ti no te ha venido, pues tendrás algo que reclamar ahí. La última factura de 400€ por 6 días, lo.mismo. alguna explicación tendrá si es correcta, o solución si es incorrecta. Para quien lea esto. No aconsejo "tarifas planas" porque no son buenas ni son transparentes. La Endesa Única no se.considera tarifa plana, y no me.gusta demasiado, pero como no tiene refacturaciones ni permanencia. Si la cuota es buena, no hay pegas. Pero gustar gustar, no me.gusta. es buena pero no transparente. Pagar poco compensa muchas cosas. Buenos dias, a que te refieres con esto? Gracias |
24-sep-2022 10:21
|
@Ivansnoke Estuve viendo el programa de la Sexta "La Sexta Columna", sobre cómo bajar el precio de la luz, y realmente me resultó, como mínimo, decepcionante. Estamos en una sociedad monetizada, y pretenden en el reportaje vincular la eficiencia energética al consumo, sin poner el énfasis en conseguir una energía barata, ofrecida por el sistema eléctrico español, no en base al autoconsumo. De verdad que a veces me canso de escuchar en los medios de comunicación que tenemos que reducir el consumo, poniendo la pelota en el tejado del consumidor, en vez de exigir a los generadores de que optimicen los gastos de producción de la energía, para que puedan conseguir unos precios de generación más bajos. En el contexto de esa sociedad monetizada a la que me refería, ¿qué es más eficiente, una vivienda que consuma 400 kWh a 0,08 euros el kWh sin realizar inversiones extraordinarias en optimización de consumos, suministradas por una generadora de electricidad 100% renovable, o una vivienda que consuma la mitad, 200 kWh, que haya invertido en aislamiento, electrodomésticos eficientes, iluminación led, etc, pero que pague el kWh a cuádruple que la otra (0,32 euros el kWh)?
La pena que me da, es que muchos verán el reportaje, y pensarán que comprando esos electrodomésticos eficientes, instalando sistemas carísimos de aerotrmia, cambiando las luminarias, etc, bajarán su factura de la luz, sin fijarse que el mundo de la energía es un "totum revolutum", donde influyen muchos factores. Para mí el factor más importante es el precio de la energía, no el consumo. ¿Que optimizar los consumos ayuda? Eso es innegable, pero no es lo determinante. Yo tengo una vivienda unifamiliar donde suelo pagar mensualmente entre 30 y 40 euros mensuales de recibo eléctrico. Para mí es inviable instalar energía fotovoltaica porque nunca la amortizaría (unido a que nunca he estado más de 10 años en la misma casa y no voy a dejar esa inversión atrás cuando cambie de casa). En fin, son distintos puntos de vista, pero para mi no deja de ser una "comedura de coco", donde intentan cargar las culpas sobre el individuo, exculpando al sistema energético. Voy a tener la nevera llena para ser eficiente, muy lógico ![]() Si cosas que cuestan dinero. Laminas fotovoltaicas en balcones, abrigar casas llenando cámaras de aire. No vi el de la noche. Pero por lo que dices, del estilo , es tu culpa pagar mucho. Aún así, diga quién lo diga, tratar de gastar lo menos posible y ser eficientes en la medida de lo posible es bueno siempre. Eso va desde aislar un poco la casa hasta el sueldo del consejo directivo de REE,que luego todo eso va a la factura. |
24-sep-2022 10:23
| Los que tenéis naturgy compromiso ¿Os cobran el MAG al año de renovación o aún no tenemos constancia? |
24-sep-2022 10:33
| ¿Hay alguna calculadora excel u online que permita comparar lo que se hubiera pagado de tener contratado la PVPC? |
24-sep-2022 10:38
|
Hay 2 tipos Sí te toca la mala sí Sí te toca la buena no Cual tienes? Lo sabrás un mes antes (si te avisan) Suerte |
24-sep-2022 10:40
| qué me recomendais para una vivienda de nueva construccion a la que tengo que darle de alta un nuevo contrato en breve?? |
24-sep-2022 10:43
|
Lo.comento en primera.pagina, pero amplío Punto más importante * Tenga o no permanencia, si te vas antes del año te refacturan a tarifa standard. Si te cambian la cuota y no estás conforme, podría hablar refacturación, tambien * Suelen ser caras. Cuando no no lo son pueden estar basadas en consumos estimados bajos. * Si te excedes de un consumo responsable (lonhabitual 30% más de lo esperado), refactura, te echan, cambian de cuota. * Si no te excedes nonte devuelven, para eso sí es plana. * Te sueles olvidar de lo que.cuesta la luz. No está la.cosa para esta broma. El caso del shur es otro botón más en el.ojal. hay que saber muy bien dónde te estás metiendo. Tengo mis dudas que se sepa en la.mayoria de los casos..es.apreciación personal. Mucho riesgo poca ganancia..solo es dinero, eso sí. |
24-sep-2022 10:45
|
Cuanto más leas, más ahorras. Garantizado Saludos,,, |
24-sep-2022 10:47
|
La Naturgy compromiso creo revisar que eran 3 años, pero me pregunto si cada año "novan" el contrato, y eso implicaría que a partir de la primera noval ya metan el tope al gas? Es la que le cogí hace meses a mis padres, pero ahora ya dudo esto.... |
24-sep-2022 10:51
|
Ayer me llamaron de Bonpreu (Que pena me da irme de esta distribudora... responde de la ostia). Me dijeron que si mi contrato termina el 20 de octubre y ellos facturan entre el día 5 y 8 de cada mes, que este mes estoy todavía en precio antiguo, y la sorpresa.... el mes que viene como el día 20 entra dentro del periodo de facturación también mantengo precios. Por lo que si alguien está en una situación parecida, yo por lo menos que termino contrato el día 20/10/2022 puedo aguantar hasta final del mes de octubre e incluso principios del de noviembre para cambiar. |
24-sep-2022 10:51
24-sep-2022 10:52
|
Por cierto, ya deja calcular endesa única... Me sale por 87€, me parece una burrada cuando en GANA me sale por 57€. |
24-sep-2022 10:54
|
Una duda: Mis padres tienen contratado Iberdrola para la luz Estan pagando por termino de potencia: Valle: 0.015 Punta:0.099 Y por el término variable 0,313 Yo creo que están pagando mucho pero no les están cobrando el tope del gas Entiendo que si cambio de compañía a otras tarifas, me empezarán a cobrar el tope del gas, entonces no sé qué hacer, porque si les cambio por ahorrar y luego por culpa de eso les empiezan a cobrar el tope de gas y pagan lo mismo o más... Gracias por la ayuda |