[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
lumbres
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, tenía contrato con una comercializadora con una tarifa indexada.... el contrato se hizo en el año 2019.
El mes pasado mes de agosto cambie a Endesa One Luz. Hoy me he encontrado con una recargo de 150 € por según pone "resolución anticipada".
He leído el Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre y en el articulo 4 indica que "Las prórrogas de estos contratos podrán ser rescindidas por el consumidor con un preaviso de quince días de antelación, sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato".

NO avisé con esos 15 días de antelación. ¿Podría reclamar primero a la empresa y luego a consumo?. No se si tendrá exito mi reclamación.

Muchas gracias
Joseramonn
Joseramonn
Cita de JavierRR
Lo acabo decir justo hace un post
Si si, perdoná , cuando te he preguntado no estaba muy puesto, ahora si
JavierRR
Cita de Septinum
Tema tarifas con placas solares alguien puede orientarme? No encuentro un post actualizado
Post 8,no hay más: no podemos abarcar todo
Allí tienes un enlace a los shurs con placas
Saludos,,,
Joseramonn
Joseramonn
Cita de Mark.Lenders
Sois varios de Bon Preu que en octubre os van a cambiar de tarifa, estoy recomendando a todos esperar hasta pocos dias antes, porque el cambio a Gana Energia esta tardando de media no más de 2 o 3 dias (y hasta entonces podeis seguir aprovechando de la tarifa antigua de Bonpreu)
Es verdad, gracias
JavierRR
Cita de Joseramonn
Si si, perdoná , cuando te he preguntado no estaba muy puesto, ahora si
No pasa nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de lumbres
Buenas tardes, tenía contrato con una comercializadora con una tarifa indexada.... el contrato se hizo en el año 2019.
El mes pasado mes de agosto cambie a Endesa One Luz. Hoy me he encontrado con una recargo de 150 € por según pone "resolución anticipada".
He leído el Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre y en el articulo 4 indica que "Las prórrogas de estos contratos podrán ser rescindidas por el consumidor con un preaviso de quince días de antelación, sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato".

NO avisé con esos 15 días de antelación. ¿Podría reclamar primero a la empresa y luego a consumo?. No se si tendrá exito mi reclamación.

Muchas gracias
Es un tema muy repetido y lo he visto varias veces
Contrataciones en indexadas (siempre he dicho que son de lo peor) a la hora de la renovación tienen la peculiar creencia de que es un contrato nuevo. Y ojo, que a lo mejor así te lo han colado
Por ley, no te tiene que cobrar penalización después del primer año, pero ellos se acogen a que no es renovación, si no, nuevo contrato
No avisas: penalización. Es lo que hay
Suerte
Joschelito
La web de calcular la cuota en Endesa Unica sigue caída?
amovilar
Cita de Joschelito
La web de calcular la cuota en Endesa Unica sigue caída?
Me imagino que si intentas simular y no te deja , es que sigue caida.

@SuperPatata no se ha pronunciado
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Debería ser hoy @SuperPatata sabemos como va el tema?
Saludos,,,
Cita de amovilar
Me imagino que si intentas simular y no te deja , es que sigue caida.

@SuperPatata no se ha pronunciado
De momento sin noticias...
amovilar
Parece que sigue la tendencia de precios bajos de tope los fines de semana

Maximo de 8.75 cts y muchas horas por debajo de 3 cts (mínimo 1.6)

https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-09-24

Gráfica actualizada

DarkShadows12
ForoCoches: Premium
Buenas shurs, gracias a este hilo conseguí la tarifa de naturgy compromiso. Me han llegado 6 facturas ya y todo muy bien.
Pero acaban de llamarme ellos mismos a ofrecerme un 15% de descuento sobre el valor añadido de mi factura. Dicen que pago el kW a 0.17 y me lo dejan a 0.14 por un año, pero viendo mi factura tengo lo siguiente:
Consumo electricidad 0.1359 kW/h
Potencia P1 0.042 kW/h
Potencia P2 0.054 kW/h
Bono social 0.036 kW/h

Entonces no termino de entender lo que me están ofreciendo, alguien me explica o me quieren hacer el lío?
blaio
Cita de DarkShadows12
Buenas shurs, gracias a este hilo conseguí la tarifa de naturgy compromiso. Me han llegado 6 facturas ya y todo muy bien.
Pero acaban de llamarme ellos mismos a ofrecerme un 15% de descuento sobre el valor añadido de mi factura. Dicen que pago el kW a 0.17 y me lo dejan a 0.14 por un año, pero viendo mi factura tengo lo siguiente:
Potencia P1 0.042 kW/h
Potencia P2 0.054 kW/h
Bono social 0.036 kW/h

Entonces no termino de entender lo que me están ofreciendo, alguien me explica o me quieren hacer el lío?

tiene pinta de que te quieren hacer el lio algún comercial de turno. De todas formas, si no te están cobrando el tope del gas ni se te ocurra aceptar ni cambiarte nada.
JavierRR
Cita de DarkShadows12
Potencia P1 0.042 kW/h
Potencia P2 0.054 kW/h
Bono social 0.036 kW/h

NI
SE
TE
OCURRA

Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de DarkShadows12
Potencia P1 0.042 kW/h
Potencia P2 0.054 kW/h
Bono social 0.036 kW/h

Hay unos estafadores que se hacen pasar por naturgy que siempre dicen eso..
lumbres
Cita de JavierRR
Es un tema muy repetido y lo he visto varias veces
Contrataciones en indexadas (siempre he dicho que son de lo peor) a la hora de la renovación tienen la peculiar creencia de que es un contrato nuevo. Y ojo, que a lo mejor así te lo han colado
Por ley, no te tiene que cobrar penalización después del primer año, pero ellos se acogen a que no es renovación, si no, nuevo contrato
No avisas: penalización. Es lo que hay
Suerte

Gracias por responder. Por eso me quite de encima la indexada. No queda claro en el Real Decreto 1435/2002 que penalización podría haber si no se avisa con esos quince días de antelación, solo lo indica sobre el primer año de contrato. Buscaré alguna sentencia o alguna noticia de la CNMC a ver si me aclaro.

Saludos
JavierRR
Cita de lumbres
Gracias por responder. Por eso me quite de encima la indexada. No queda claro en el Real Decreto 1435/2002 que penalización podría haber si no se avisa con esos quince días de antelación, solo lo indica sobre el primer año de contrato. Buscaré alguna sentencia o alguna noticia de la CNMC a ver si me aclaro.

Saludos
Nada
La penalización es del 5% del consumo medio pendiente estimado hasta que se cumple la fecha del contrato
Pero claro, el primer año, como comentamos
Saludos,,,
FollaCabras
Amego segarro, ah
Buenas,

A los que tenéis Endesa única como yo.
Contraté en enero 2022. Pensaba empezar a mirar alternativas para el año que viene…

La cosa es que en un mail que recibí, en el contenido, pone precio garantizado dos años.
Y si leo los detalles de las condiciones dice que el servicio se contrata de forma anual.

¿Esto lo tenéis controlado? ¿Hay algo que deba saber? ¿Será 1 o 2 años a este precio? ¿Hay que llamar a renovar algo llegado el día?

Gracias
DarkShadows12
ForoCoches: Premium
Cita de blaio
tiene pinta de que te quieren hacer el lio algún comercial de turno. De todas formas, si no te están cobrando el tope del gas ni se te ocurra aceptar ni cambiarte nada.
Cita de JavierRR
NI
SE
TE
OCURRA

Cita de Siquepotable
Hay unos estafadores que se hacen pasar por naturgy que siempre dicen eso..
Que hijos de puta, ahí revienten. Gracias shurs.
JavierRR
Cita de FollaCabras
Buenas,

A los que tenéis Endesa única como yo.
Contraté en enero 2022. Pensaba empezar a mirar alternativas para el año que viene…

La cosa es que en un mail que recibí, en el contenido, pone precio garantizado dos años.
Y si leo los detalles de las condiciones dice que el servicio se contrata de forma anual.

¿Esto lo tenéis controlado? ¿Hay algo que deba saber? ¿Será 1 o 2 años a este precio? ¿Hay que llamar a renovar algo llegado el día?

Gracias
Tienes toda la información en la primera página del hilo, sección Endesa Única, pero creo que para ti son malas noticias
Saludos,,,
DasGaspedal
Hola. En marzo de este año recomendé a una amiga naturgy compromiso con la mala suerte de ampliar potencia en mayo y pagar ahora tope del gas. Tiene la energía a 0.18, creéis que merece la pena cambiar a gana energía? Me da miedo meterla en un nuevo cambio por el tema de que no se comprometen con el precio...
lilopiglet
Cita de Mark.Lenders
Las tarifas de Gana Energia que SI tienen el tope del gas incluido son las que NO tienen "TG" al final del nombre.

(por ejemplo esa que publicas tu, tiene el tope del gas NO incluido, lo especifica abajo)

Son contratable unicamente a traves de un distribuidor o colaborador oficial, o por telefono, o por web a traves de un enalce especifico (que por lo que he visto tampoco funciona en todos los dispositivos).

muchas gracias, todo claro
Ivansnoke
Cita de DasGaspedal
Hola. En marzo de este año recomendé a una amiga naturgy compromiso con la mala suerte de ampliar potencia en mayo y pagar ahora tope del gas. Tiene la energía a 0.18, creéis que merece la pena cambiar a gana energía? Me da miedo meterla en un nuevo cambio por el tema de que no se comprometen con el precio...
O reclamar a Naturgy. De primeras niegan, pero haybquwin está consiguiendo que le.devuelvan el MAG de esa fechoría
DasGaspedal
Cita de Ivansnoke
O reclamar a Naturgy. De primeras niegan, pero haybquwin está consiguiendo que le.devuelvan el MAG de esa fechoría
Sabes si hay que hacer algún escrito o solo llamando se puede conseguir?Le voy a decir que pruebe con esto antes de cambiarse.
JavierRR
Cita de DasGaspedal
Sabes si hay que hacer algún escrito o solo llamando se puede conseguir?Le voy a decir que pruebe con esto antes de cambiarse.
Post 15, Reclamaciones
Saludos,,,
RamirezRS
Buenas shurs, a ver si podeis ayudarme con esto que me ha pasado con Naturgy

Tenia contratado con ellos la tarifa plana, no recuerdo el nombre, pero vaya, una que habia el verano pasado (2021)

Pagaba siempre 75 euros, y finalizaba el contrato el 27 de juloo creo (un par de meses antes en las propias facturas ya ponia que habia excedido el limite de consumo pero que me lo respetaban hasta fin de contrato)

Bien, se acaba el contrato, renuevan, y a partir de la factura de agosto, mi cuota pasa a ser de 251 euros + el tope del gas, lo que hace que la primera factura que me llega sea de 415 euros

Que yo sepa, a mi en ningun momento me han informado de que finalizaba el primer contrato, ni del ajuste de precios que iba a tener en base al consumo anual del anterior año (fueron 6700 y en la nueva factura ponia qie estimaban 9900 )

Total, que me cambio a gana energia, y en naturgy solo estuve del 29/08 al 03/09,osea 6 dias.

Bien, pues hoy me han vuelto a enviar una factura, que corresponde a esos 6 dias.
La cual ea de 433 euros

Mi pregunta es, no tendrian que haberme cobrado lo proporcional a esos 6 dias? No he podido llamar porque lo he visto hace 1 hora y me he quedado a cuadros

Cualquier ayuda es buena, pero vamos que no pienso pagarles 900 euros en un mes
JavierRR
Cita de RamirezRS

Tenia contratado con ellos la tarifa plana, no recuerdo el nombre, pero vaya, una que habia el verano pasado (2021)

Pagaba siempre 75 euros, y finalizaba el contrato el 27 de juloo creo (un par de meses antes en las propias facturas ya ponia que habia excedido el limite de consumo pero que me lo respetaban hasta fin de contrato)

Bien, se acaba el contrato, renuevan, y a partir de la factura de agosto, mi cuota pasa a ser de 251 euros + el tope del gas, lo que hace que la primera factura que me llega sea de 415 euros

Que yo sepa, a mi en ningun momento me han informado de que finalizaba el primer contrato, ni del ajuste de precios que iba a tener en base al consumo anual del anterior año (fueron 6700 y en la nueva factura ponia qie estimaban 9900 )

Total, que me cambio a gana energia, y en naturgy solo estuve del 29/08 al 03/09,osea 6 dias.

Bien, pues hoy me han vuelto a enviar una factura, que corresponde a esos 6 dias.
La cual ea de 433 euros

Mi pregunta es, no tendrian que haberme cobrado lo proporcional a esos 6 dias? No he podido llamar porque lo he visto hace 1 hora y me he quedado a cuadros

Una cosa así te han hecho (lo traen sus condiciones, me imagino que te lo explicarían cuando lo contrataste)

Suerte
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de DarkShadows12
Potencia P1 0.042 kW/h
Potencia P2 0.054 kW/h
Bono social 0.036 kW/h

MUCHO CUIDADO que si te modifican el contrato, te cuelan el tope al GAS

Recuerdo haber leído un caso similar, y justamente le colaron el tope al Gas. Su factura se acabó duplicando, y me quedo corto.
kape
Cita de amovilar
Parece que sigue la tendencia de precios bajos de tope los fines de semana

Maximo de 8.75 cts y muchas horas por debajo de 3 cts (mínimo 1.6)

https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-09-24

Gráfica actualizada

He visto los precios hace un rato.

Supongo que nadie sabe a que se debe, no?

Ya podia estar siempre al precio al que esta mañana...
Ivansnoke
Cita de RamirezRS

La cual ea de 433 euros

Con capturas igual vemos algo. Habría que ver los conceptos

Aquí no hemos aconsejado una tarifa plana nunca. Personalmente yo las he desaconsejado.
Naturgy está últimamente para huir sin mirar atrás.

Me cuesta creer que no te hayan indicado las condiciones de renovación, salvo el importe del tope del gas que no se puede saber
Manu Racing
Cita de JavierRR
El precio que pones de TE es ahora el mínimo que dan: 12,5 (MAG aparte)
Si en Gana es 26 (MAG incluido)

12,5 + MAG
Gana 26 incluido MAG

Si MAG > 13,5 Elige Gana
Si MAG < 13,5 Elige TE

Media hasta ahora del MAG del mes de Septiembre (a título informativo): 13,7

Mírate Endesa Única a partir del viernes (ahora está caída) e igual te llevas una grata sorpresa. Incluye el MAG

Saludos,,,

Buenas Shur estoy viendo endesa unica y me salen estas dos tarifas (Tarifa Tempo Happy 2Horas:2 horas de luz gratis)

a 0,2940 €/kwh (no se si es con MAG) si es así esta DPM ya que dan dos horas al día gratis que la pondría en las horas de mas consumo a la tarde (19:00 a 21:00 cuando estaría la calefacción a tope, duchar a los crios, hacer cena, poner lavadora...) supongo que compensaría los 0,034 €/kwh que se paga a mayores (0.26 de Gana)

y la ONE Luz , a 0,1512€/kwh ( mas cara que TE a 0,12) esta logicamente es sin MAG)

← A Electrónica / Informática