[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
kuanto
ForoCoches: Miembro
El precio del PVPC que se muesta en páginas como https://tarifaluzhora.es/ ¿Incluye el precio del tope del gas? ¿O habría que sumarlo aparte?
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de EdLane
1ra factura (14/06-16/07) - Cambio de tarifa De 0,11 a 0,20€/kW

2da factura (16/07-15/08) - Tarifa nueva 0,20€/kW sin rastro del MAG

3ra factura (15/08-15/09) - Aparece el MAG

Consulta - Reclamación

Respuesta

Oferta tras cambiar de compañía

Pues esa es la historia de como una subida de precios por parte de la compañía, antes de la renovación, hace que te metan el MAG. También es cierto que yo no tenía permanencia y no sé si podrán hacer esto o no, lo que si se es que a mí no me han avisado de la subida ni de la inclusión del MAG, me he enterado viendo las facturas, quien no las mire ggwp, a pagar a 0,36€/kW.

En fin, no sé si se pueden poner estas capturas, si no se pueden, decídmelo y las quito
Cita de JavierRR
Cómo no las vas a poder poner
Es más, las actualizaré en la primera página del hilo para que la gente vea como se las gasta Endesa
Saludos y gracias
Cita de Ivansnoke
Gracias por preocuparte. También nos parece extraño, pero sin aportar capturas. Complicado

Ya nos cuentas, gracias

Pues contrato revisado, como decía todo tiene una razón.

El shur siempre ha tenido contrato de Diciembre a Diciembre, eso es así. Pero:

El año pasado, 2021, meses después de renovar, solicitó asesoramiento en tarifas, por no estar conforme con la que tenía de hace unos años, interesándose por la tarifa One.
Por email, comprobado.
Aunque tenga contrato de Diciembre a Diciembre, la tarifa One la tuvo por un año, desde mediados del 21 a mediados del 22. Con su mes gratis y demás (eso también lo he comprobado) lo que es la tarifa One.

De ahí que se la haya terminado la oferta en esa fecha.

Aunque lo habitual es que la oferta sea lo que dure el contrato, si a mitad de contrato cambias de tarifa por otra que es por un año... pues tienes contrato hasta Diciembre pero tarifa hasta una fecha distinta.

En resumen, no hay nada raro ni mal hecho Espero que se entienda, pero basicamente si tu contratas ahora con la comercializadora que sea, contrato nuevo, tienes tu contrato de 12 meses de septiembre a septiembre, pero llega abril y pillas otra oferta en la misma comercializadora para 1 año, tu sigues teniendo tu contrato hasta septiembre 2023 pero tu tarifa la tienes hasta abril de 2024. ¿Me explico?
pardoneo
El patillas
Media del MAG en Iberdrola para el mes de Agosto (factura del 11 de Agosto al 11 de Septiembre) ha sido de 0,1779€ el kWh.

El mes anterior: 0,129583
JavierRR
Cita de SuperPatata

El año pasado, 2021, meses después de renovar, solicitó asesoramiento en tarifas, por no estar conforme con la que tenía de hace unos años, interesándose por la tarifa One.
Por email, comprobado.
Aunque tenga contrato de Diciembre a Diciembre, la tarifa One la tuvo por un año, desde mediados del 21 a mediados del 22. Con su mes gratis y demás (eso también lo he comprobado) lo que es la tarifa One.

Aunque lo habitual es que la oferta sea lo que dure el contrato, si a mitad de contrato cambias de tarifa por otra que es por un año... pues tienes contrato hasta Diciembre pero tarifa hasta una fecha distinta.

En resumen, no hay nada raro ni mal hecho Espero que se entienda, pero basicamente si tu contratas ahora con la comercializadora que sea, contrato nuevo, tienes tu contrato de 12 meses de septiembre a septiembre, pero llega abril y pillas otra oferta en la misma comercializadora para 1 año, tu sigues teniendo tu contrato hasta septiembre pero tu tarifa la tienes hasta abril de 2023. ¿Me explico?

Por mi parte, aclarado
Eso que me ahorras de modificar en la primera página
Un saludo y gracias de nuevo, como siempre @SuperPatata
JavierRR
Cita de kuanto
El precio del PVPC que se muesta en páginas como https://tarifaluzhora.es/ ¿Incluye el precio del tope del gas? ¿O habría que sumarlo aparte?
Desde el día de entrada del RD 10/22 (15 de junio) el PVPC ya incluye en todas sus horas el MAG
Saludos,,
JavierRR
Cita de lilopiglet
Es esta la buena de GANA ENERGIA ?
Oye, no os hagáis perder al tiempo ni a nosotros
La buena de Gana está en la primera página así como contratarla
No creo que sea un esfuerzo insuperable
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Joseramonn
Y una pregunta , el mag viene aparte o junto la tarifa que tenéis???
Otra cosa en los post de información del principio donde explica todo ( me lo he leído todo , si todo!!!) Pone que si la contratas via web no viene el mag, no sé si vosotros sabréis algo, gracias de nuevo
Lo acabo decir justo hace un post
Fero
ForoCoches: Usuario
El gobierno congelará las facturas de energía durante dos años a partir de octubre para ayudar a los hogares del Reino Unido a hacer frente a los crecientes costos de vida.

https://www-thetimes-co-uk.translate..._x_tr_pto=wapp
JrssLu
Felicitaros de nuevo por el curro de las primeras páginas, que he tenido que mirarlas por una cosa de gas para un hermano.

También comentar de electricidad una "jugarreta" que le acaba de hacer Naturgy a otro hermano en el contrato. Resulta que lo tenía a 23 cent/kwh y le llamaron para bajárselo a 16 cent/kwh. Claro, él les dijo que si, así que supongo que aunque no ha cambiado nada más, pues le cobrarán el Tope del Gas.
Supongo que a las comercializadoras les beneficia que haya más gente con Tope del gas, porque si no, no entiendo que te llamen para bajarte el precio.
sALu2.
Omadón
Cita de Fero
El gobierno congelará las facturas de energía durante dos años a partir de octubre para ayudar a los hogares del Reino Unido a hacer frente a los crecientes costos de vida.

https://www-thetimes-co-uk.translate..._x_tr_pto=wapp
Pues otro país que opta por el déficit de tarifa (que tarde o temprano se termina pagando). Y topan el precio máximo del kWh a 34 peniques, vamos casi 40 céntimos, que tampoco es que sea una cantidad nada desdeñable.
Riki23
Cita de JrssLu
Felicitaros de nuevo por el curro de las primeras páginas, que he tenido que mirarlas por una cosa de gas para un hermano.

También comentar de electricidad una "jugarreta" que le acaba de hacer Naturgy a otro hermano en el contrato. Resulta que lo tenía a 23 cent/kwh y le llamaron para bajárselo a 16 cent/kwh. Claro, él les dijo que si, así que supongo que aunque no ha cambiado nada más, pues le cobrarán el Tope del Gas.
Supongo que a las comercializadoras les beneficia que haya más gente con Tope del gas, porque si no, no entiendo que te llamen para bajarte el precio.
sALu2.
Si, ya se han comentado mas casos, va a pasar de 23 a mas de 30
elsita
en la red desde 1996
Cita de Gropius
No encuentro el hilo sobre que el gobierno pone en marcha la medida de cortar la luz 3h. Es fake news?

es otra noticia inventada de los de siempre

antes había una tarifa más barata para industrias electrointensivas que era opcional, que permitía cortarles el suministro a cambio de un precio más bajo

parece que han cambiado el mecanismo y ahora sigue siendo VOLUNTARIO para las mismas empresas electrointensivas que se pueden permitir esos cortes, pero cambia el procedimiento, y ahora el pago creo que es por cada corte e imagino que en función de la duración del corte

son mecanismos que existen en todos los países civilizados para reducir el consumo en momentos críticos y evitar apagones generalizados

eso sí, hay muchos videos editados de la ministra en la rueda de prensa engañando a la gente haciendo ver que te pueden cortar la luz por su cuenta y riesgo, lo de siempre de la derecha y ultraderecha, fake, invent, manipulación y mentira
JavierRR
Cita de JrssLu

sALu2.

Lo siento shur
Lo tenemos puesto en la primera página del hilo

No les interesa qué haya más, lo que realmente les interesa es meter a más gente para que les paguen más dinero

Saludos,,,
JrssLu
Cita de JavierRR
Lo siento shur
Saludos,,,
Si, yo lo se, pero él no tenía ni idea. Y mira que les digo que en cuestión de contratar luz, internet y demás, me consulten primero todo. Pero a la gente la pillan en una llamada que sin hacer nada te bajan el precio y están logicamente encantados.
sALu2.
HEBE
que lata..
Cita de JrssLu

sALu2.
Que haga un desistimiento antes de los 14 días, en principio y siendo la misma comercializadora deberían restituir el contrato y si no lo hace siempre puede ir a consumo, si acepta el engaño no le quedará donde reclamar. Saludos
Ivansnoke
Cita de SuperPatata

Por email, comprobado.

En resumen, no hay nada raro ni mal hecho Espero que se entienda, pero basicamente si tu contratas ahora con la comercializadora que sea, contrato nuevo, tienes tu contrato de 12 meses de septiembre a septiembre, pero llega abril y pillas otra oferta en la misma comercializadora para 1 año, tu sigues teniendo tu contrato hasta septiembre 2023 pero tu tarifa la tienes hasta abril de 2024. ¿Me explico?
Yo lo he entendido. Un caso particular⁷
Es confuso lo de las fechas, pero era raro cambiar a bote pronto precios. Pero vamos, en línea de lo que cuesta entender una factura.

Tanto cuesta nueva tarifa, nuevo contrato?

Quiero suponer que hubo un aviso previo de cambio de precios pero a veces no nos fijamos.

Es raro que no me cobren MAG en la factura tras pasar a 0,20 y ser periodo facturado julio, no?

Por otra parte, está visto que hay respuestas comerciales y respuestas "de comerciales".

La tuya desde 10. Ya podían ser todas las respuestas así.
Ivansnoke
Cita de JrssLu

sALu2.
Yo tengo esa convicción. Me falta la confirmación.

Lo de Naturgy es escandaloso además. Tan lentos para unas cosas y que 'espabilaos' para otras.
trekblack
Alguien me puede decir dónde se consulta el precio del tope del gas por períodos? Me han metido a 0.24 y me parece que tiene que estar mal, todas las facturas que he visto se mueven entre 0.12 y 0.16.

Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues otro país que opta por el déficit de tarifa (que tarde o temprano se termina pagando). Y topan el precio máximo del kWh a 34 peniques, vamos casi 40 céntimos, que tampoco es que sea una cantidad nada desdeñable.
Podemos llamarlo déficit de tarifa o déficit supuesto de tarifa?

Es viernes y me toca tirar de la lengua.
eduy1985
Cita de JavierRR
Lo siento shur

No les interesa qué haya más, lo que realmente les interesa es meter a más gente para que les paguen más dinero

Saludos,,,

Muchas gracias por todo el trabajo qué hacéis.

Llevamos toda la vida en pvpc y ya intenté cambiar el contrato cuando la oferta de la OCU, que aún estaba a nombre de mi madre, y pensábamos que había que hacer primero el cambio y luego la portabilidad.

Luego fui a hacer la del pulpo pero lo deje para el día siguiente y cuando fui a verlo la habían quitado.

Finalmente he cogido con gana energia porque la última factura fueron 485€ en pvpc...

356kw en punta, 358 en llano y 686 en valle...

Veremos a ver ahora en invierno.
Ivansnoke
Cita de trekblack
Alguien me puede decir dónde se consulta el precio del tope del gas por períodos? Me han metido a 0.24 y me parece que tiene que estar mal, todas las facturas que he visto se mueven entre 0.12 y 0.16.

Oficial para consumidor final, no hay nada, que yo sepa. Todo son cálculos y estimaciones sobre lo que las comercializadoras deben pagar por la energía sujeta a compensación.

Repsol avisó que haría estimaciones "lo más fieles posibles"

De que periodo es esa factura?

¿Cuando se renovó esa factura?
rompetechos
Cita de JrssLu

sALu2.

Pues asi es, unos impresentables, a mi me llamaron ayer diciendo que son del departamento de calidad, llamandome por mi nombre y sabiendo mi direccion, informandome que que el iva a bajado del 10 al 5% y que me puede ofrecer un 15% del valor añadido de descuento y se me quedaria de 0,17 a 0,14 mas incidencias electricas incluidas durante 1 año y al preguntarle por el tope del gas, la sinverguencia me dice que no me afecta si tengo el contrato antes del 26/4, asi que le he cortado por lo sano y le he dicho que en mi contrato no modifiquen nada y mas aun cuando estoy pagando a 0,13, estafa total, por ganarse 50 o 60€ de comision me quieren encasquetar 100€ al mes de tope gas, increible, la conversacion la tengo grabada y no tiene desperdicio.
Ivansnoke
Para ser un abogado contra la demagogia, al menos en este vídeo hace bastante uso de ella.

Eso es para empresas(unntipo electroimtensiva supongo) y se les compensa por ello.

Que no deja de ser otra medida más cuestionable. Y obligados por Bruselas. Suma y sigue.

Edito. Por cierto. Este RD supongo que lo amplía un poco

trekblack
Cita de Ivansnoke
Oficial para consumidor final, no hay nada, que yo sepa. Todo son cálculos y estimaciones sobre lo que las comercializadoras deben pagar por la energía sujeta a compensación.

Repsol avisó que haría estimaciones "lo más fieles posibles"

De que periodo es esa factura?

¿Cuando se renovó esa factura?
Del 08/08 al 09/08. El contrato vencía el 29/08, por lo que teóricamente ese tope del gas pertenece solo a 11 días, desde el 30/08 al 09/09. No entiendo como es posible que en 11 días cobren 75.25€ de tope del gas, me parece una locura y extraño que al media de esos 11 dias sean 0.24€/Kwh. De hecho lo he comprobado en la herramienta forocochera menosdeluz.com y me sale la media 0.185 para esos 11 días. Y en la factura no viene indicado los Kwh de energía de cada período, pone proporcional y en el epigrafe (3) viene indicado que se cobran 19 dias a 0.09 que era el precio que tenía antes, y 11 días a 0.119 que sería el precio de renovación, pero no indica cuantos Kwh se han gastado en cada período. Los saco por los 305Kw aplicados al tope del gas, pero deberían venir indicados. Que desastre.
HEBE
que lata..
Cita de trekblack
Del 08/08 al 09/08. El contrato vencía el 29/08, por lo que teóricamente ese tope del gas pertenece solo a 11 días, desde el 30/08 al 09/09. No entiendo como es posible que en 11 días cobren 75.25€ de tope del gas, me parece una locura y extraño que al media de esos 11 dias sean 0.24€/Kwh. De hecho lo he comprobado en la herramienta forocochera menosdeluz.com y me sale la media 0.185 para esos 11 días. Y en la factura no viene indicado los Kwh de energía de cada período, pone proporcional y en el epigrafe (3) viene indicado que se cobran 19 dias a 0.09 que era el precio que tenía antes, y 11 días a 0.119 que sería el precio de renovación, pero no indica cuantos Kwh se han gastado en cada período. Los saco por los 305Kw aplicados al tope del gas, pero deberían venir indicados. Que desastre.
Puede ser que Repsol calcule el tope del gas por horas en lugar de hacer una media y tengas mucho consumo en Valle por la semana que a esas horas había días que estaba desbocado (a mucho más de 24 centimos).

De todas formas puedes poner una reclamación para que te expliquen de donde sacan esa cifra, no es cuestión de fiarse a ciegas de ésta gente.

Saludos
interista7
@JavierRR se sabe algo de cuando volverá a estar disponible la calculadora de tarifa única de endesa? Es la que mejor precio me daba pero no puedo contratarla aún por el problema que tienen.
JavierRR
Cita de interista7
@JavierRR se sabe algo de cuando volverá a estar disponible la calculadora de tarifa única de endesa? Es la que mejor precio me daba pero no puedo contratarla aún por el problema que tienen.
Debería ser hoy @SuperPatata sabemos como va el tema?
Saludos,,,
JavierRR
Cita de trekblack

Post 6 y 7
Tienes sitios pa aburrir
Saludos,,,
EdLane
Cita de SuperPatata

Por email, comprobado.

Se agradece la explicación de SuperPatata, que se ha tomado la molestia de mirar mi caso para ver lo sucedido.

Yo creo que se puede mejorar en varios aspectos:
-Dado que hubo cambio de tarifa (de normal a One Luz) a mediados de 2021, la fecha de renovación debería ser a mediados de 2022 no en diciembre (por este detalle deje pasar la tarifa de Octopus).
-Falta de información. Todavía estoy esperando el correo electrónico que me diga que han actualizado mis tarifas y que voy a pagar MAG, ni en la letra pequeña de las facturas lo pone. Eso sí, los correos comerciales no faltan.
-La atención comercial es mejorable.
Septinum
Tema tarifas con placas solares alguien puede orientarme? No encuentro un post actualizado
← A Electrónica / Informática