Espacializarse en SALESFORCE

trueman
ForoCoches: Usuario
todo está en ingles por lo que veo?

Cuanto tiempo se tarda en sacarse los certificados y seas ya "competente"
JOSE-J053
Alejandro Valverde
Cita de trueman

También depende de si trabajabas antes con CRMs, yo vengo de rightnow y visto uno vistos todos.
Vdevizcarra
👍👍👍
Seapunk
San Diego, 1988
Cita de trueman

Depende de como lo estudies. Yo empecé a currar y al mes ya tenía admin, y la última fue dev y app builder. Inglés todo si.
helterskelter
Ad astra per aspera
Una pregunta

Desde un perfil de empresariales, me interesa mucho certificarme en Admin. La cosa es, he visto que hay poquísimos puestos que no pidan experiencia, ¿Cuál es la manera mas sencilla de conseguir experiencia real?

Gracias
paviflo
ForoCoches: Miembro
Que opinión tenéis de PEGA Systems? (Como compañía y como software)
Alguien que trabaje con ellos o en la empresa?
Manuzo
Cita de helterskelter
Una pregunta

Desde un perfil de empresariales, me interesa mucho certificarme en Admin. La cosa es, he visto que hay poquísimos puestos que no pidan experiencia, ¿Cuál es la manera mas sencilla de conseguir experiencia real?

Gracias
Sacandote el admin, es muy fácil ser contratado a día de hoy.

Se rifan a la gente.
helterskelter
Ad astra per aspera
Cita de Manuzo
Sacandote el admin, es muy fácil ser contratado a día de hoy.

Se rifan a la gente.
Hola, gracias por la respuesta.

El problema es que prácticamente todos los puestos que veo piden mínimo 1-2 años de experiencia. Disculpa que insista, pero ¿con estar certificado en admin normal (porque también hay otro avanzado por lo que veo) es suficiente para que te contraten incluso sin tener experiencia? Gracias de nuevo
Manuzo
Cita de helterskelter
Hola, gracias por la respuesta.

El problema es que prácticamente todos los puestos que veo piden mínimo 1-2 años de experiencia. Disculpa que insista, pero ¿con estar certificado en admin normal (porque también hay otro avanzado por lo que veo) es suficiente para que te contraten incluso sin tener experiencia? Gracias de nuevo
Hay muchas empresas que hacen cursos con bolsa de empresas.

Tira por ahí, con 1000 pavos funcionas.
javbadajoz
Tengo curiosidad porque donde hago las practicas lo utilizan para consultar unos documentos que utilizan para realizar el trabajo posterior (sector teleco) lo que no sabía es que tenía un abanico tan amplio de opciones como herramienta
ccontreras
ForoCoches: Staff
Pues a por Data Architect mañana y finalizo el path de Application Architect
Essnap
Cita de Manuzo
Hay muchas empresas que hacen cursos con bolsa de empresas.

Tira por ahí, con 1000 pavos funcionas.
Recomiendas alguna ?
Manuzo
Cita de Essnap
Recomiendas alguna ?
Yo hice alguno de introducción en Cloud Coachers, que conocía gente

Pero yo venía de SAP, nunca me hizo falta un curso desde cero.

Si tienes buena base... trailheads y a correr.
Essnap
Cita de Manuzo
Yo hice alguno de introducción en Cloud Coachers, que conocía gente

Pero yo venía de SAP, nunca me hizo falta un curso desde cero.

Si tienes buena base... trailheads y a correr.

Creo que ni está ni Isdi tienen empleo después de la formación
Manuzo
Cita de Essnap
Creo que ni está ni Isdi tienen empleo después de la formación
Tienen bolsa de empresas hasta donde yo se.
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!
Sabeis alguien de por aqui como esta el tema de los sueldos por Madrid y BCN para desarolladores de Marketing Cloud?

Con experiencia con automations, journeys, SQL, HTML y CSS?
Seapunk
San Diego, 1988
Cita de TenienteDan
Sabeis alguien de por aqui como esta el tema de los sueldos por Madrid y BCN para desarolladores de Marketing Cloud?

Con experiencia con automations, journeys, SQL, HTML y CSS?
Una excompañera cobraba en torno a los 40-45k. Se paga muy bien debido a que hay muy poca gente que se dedique a Marketing Cloud (al menos en mi antigua empresa). Si buscas, envíame PM y te digo nombre de la empresa que seguro que puedes entrar sin problemas en el rol de MKCloud.
TenienteDan
Teniente Dan Salvameeeee!
Cita de Seapunk
Una excompañera cobraba en torno a los 40-45k. Se paga muy bien debido a que hay muy poca gente que se dedique a Marketing Cloud (al menos en mi antigua empresa). Si buscas, envíame PM y te digo nombre de la empresa que seguro que puedes entrar sin problemas en el rol de MKCloud.
Gracias de veras por contestar!!

Me imaginaba que habría muy poca gente con experiencia, pero tambien me imagino que no muchas empresas usaran SFMC.
No obstante, siendo Madrid 40k-45k son un sueldo que empieza a ser decente pero tampoco me parece para tirar cohetes, después de varios años fuera te acostumbras a otras cosas.

Son puestos sin gente a cargo? puramente desarrolladores?
Supongo que la mayoria de empresas que contratan estos perfiles son agencias pequeñas/medianas?

No sería para ahora de inmediato, pero quiero tantear y ver como estan las cosas. Te lo agradezco de veras!
Seapunk
San Diego, 1988
Cita de TenienteDan
Gracias de veras por contestar!!

Me imaginaba que habría muy poca gente con experiencia, pero tambien me imagino que no muchas empresas usaran SFMC.
No obstante, siendo Madrid 40k-45k son un sueldo que empieza a ser decente pero tampoco me parece para tirar cohetes, después de varios años fuera te acostumbras a otras cosas.

Son puestos sin gente a cargo? puramente desarrolladores?
Supongo que la mayoria de empresas que contratan estos perfiles son agencias pequeñas/medianas?

No sería para ahora de inmediato, pero quiero tantear y ver como estan las cosas. Te lo agradezco de veras!
Es una consultoria bastante grande que está cogiendo fuerza. Siendo de Tarragona por ej, está bien, pero si que Madrid sería justo tirando a decente.

Yo entré como dev/admind porque buscaban mucho hybrido, pero el de marketing Cloud es solo MKCloud. Ahora me voy a otra para ser puramente Admin.
panto
Buenas shures! Acabo de certificarme como Administrador y voy a por el siguiente nivel.

¿Qué paso me recomendáis estando en este punto? Tengo intención de formarme en Java y SQL por mejorar el perfil, ¿qué tal lo veis?

¿De cara a otra certificación cuál me recomendáis en base a perfil y demanda laboral? Vengo de perfil ADE, pero he trasteado levemente con la programación (no tengo título en esto)

Graciasss.
DATS
Cita de panto
Buenas shures! Acabo de certificarme como Administrador y voy a por el siguiente nivel.

¿Qué paso me recomendáis estando en este punto? Tengo intención de formarme en Java y SQL por mejorar el perfil, ¿qué tal lo veis?

¿De cara a otra certificación cuál me recomendáis en base a perfil y demanda laboral? Vengo de perfil ADE, pero he trasteado levemente con la programación (no tengo título en esto)

Graciasss.
  • Buenas shur, enhorabuena!! Cómo hiciste para estudiar y fue muy jodido? Yo me presento la semana que viene y ando con Focus on force y algunos exámenes filtrados de grupos de Telegram pero recientemente ha salido la nueva release y no sé si seguirán funcionando...

PD: por lo que tengo entendido App builder es el paso natural de la siguiente certi. Tiene bastante que ver con admin, porque si no has trasteado mucho con programación developer I si que supone bastante más esfuerzo..
panto
Cita de DATS
  • Buenas shur, enhorabuena!! Cómo hiciste para estudiar y fue muy jodido? Yo me presento la semana que viene y ando con Focus on force y algunos exámenes filtrados de grupos de Telegram pero recientemente ha salido la nueva release y no sé si seguirán funcionando...

PD: por lo que tengo entendido App builder es el paso natural de la siguiente certi. Tiene bastante que ver con admin, porque si no has trasteado mucho con programación developer I si que supone bastante más esfuerzo..
Te acabo de contestar al MP!
ccontreras
Cita de DATS

Aprobaste??
DATS
Cita de ccontreras
Aprobaste??
Siiii shur! Yo me estuve mirando un poco de Focus on Force pero sinceramente, me pulí estas tres páginas hasta que no tuviera ningún error y te diría que el 80% del examen de admin eran preguntas clavadas entre estas 190 preguntas.

https://salesforcequiz.com/salesforc...i22-set-1/?amp

https://salesforcequiz.com/salesforc...i22-set-2/?amp

https://salesforcequiz.com/salesforc...i22-set-3/?amp

Focus on force está bien para aprender pero creo que no está del todo orientado a sacarse el examen..

Suerte !
ccontreras
Cita de DATS
Siiii shur! Yo me estuve mirando un poco de Focus on Force pero sinceramente, me pulí estas tres páginas hasta que no tuviera ningún error y te diría que el 80% del examen de admin eran preguntas clavadas entre estas 190 preguntas.

https://salesforcequiz.com/salesforc...i22-set-1/?amp

https://salesforcequiz.com/salesforc...i22-set-2/?amp

https://salesforcequiz.com/salesforc...i22-set-3/?amp

Focus on force está bien para aprender pero creo que no está del todo orientado a sacarse el examen..

Suerte !
Ole y ole!
Opino lo mismo que tú en cuanto a focus on force, no es lo más fiel al examen…
Tengo 9 ahora mismo, complete el path de application architech hace un mes.
Mi idea es ir a por alguna de Mulesoft ahora, pero trabajando a veces no hay ganas de currar y estudiar por la tarde lo mismo con lo que te peleas por las mañanas jeje
DATS
Cita de ccontreras
Ole y ole!
Opino lo mismo que tú en cuanto a focus on force, no es lo más fiel al examen…
Tengo 9 ahora mismo, complete el path de application architech hace un mes.
Mi idea es ir a por alguna de Mulesoft ahora, pero trabajando a veces no hay ganas de currar y estudiar por la tarde lo mismo con lo que te peleas por las mañanas jeje
Tal cual, es una herramienta bastante interesante y con mil nubes y caminos diferentes que te motivan a poder tirar por donde más cuadre tu perfil. La cosa es que tras estar currando con SF todo el día da un palo tremendo llegar a casa y seguir mirando cosas relacionadas... Enhorabuena por esas pedazo de 9 certis!!! Seguro que te estarán rifando por ahí!!! Yo ahora mi idea es prepararme App builder.. algún consejo? Y luego la nube de net zero cloud también me tira bastante ya que yo hice un TFM de blockchain, sector eléctrico, y trazabilidad de energías renovables así queeee
ccontreras
Cita de DATS
Tal cual, es una herramienta bastante interesante y con mil nubes y caminos diferentes que te motivan a poder tirar por donde más cuadre tu perfil. La cosa es que tras estar currando con SF todo el día da un palo tremendo llegar a casa y seguir mirando cosas relacionadas... Enhorabuena por esas pedazo de 9 certis!!! Seguro que te estarán rifando por ahí!!! Yo ahora mi idea es prepararme App builder.. algún consejo? Y luego la nube de net zero cloud también me tira bastante ya que yo hice un TFM de blockchain, sector eléctrico, y trazabilidad de energías renovables así queeee
Pues App Builder es muy parecido a Admin, de hecho lo veo como una extensión, con los trailhead y demás debería ser suficiente.
Ahora mismo si! de hecho el Lunes empiezo en el nuevo trabajo

En cuanto a esa nube dale caña, en cuanto te sales un poco de las mas normales más cv sumas! (Yo no he tenido la suerte de tocar esa)
Trope100
El lunes empiezo como júnior en salesforce, nos hacen tres semanas de formación
Algún consejo?
Dinitrofenol
Cita de Trope100
El lunes empiezo como júnior en salesforce, nos hacen tres semanas de formación
Algún consejo?

Que te pires en cuanto puedas si no quieres estar hasta el fin de los días haciendo triggers, selectors y peleándote con las tonterías de Apex.
Javitu :3
ForoCoches: Anonadado 😵*
Cita de Dinitrofenol
Que te pires en cuanto puedas si no quieres estar hasta el fin de los días haciendo triggers, selectors y peleándote con las tonterías de Apex.
Por curiosidad shur, ¿a qué te refieres?

Hace poco medio rechacé una propuesta de un colega para entrar como desarrollador Backend Junior para Salesforce usando APEX (creo que era para una FinTech), y estos días me preguntaba si la habría cagado al pasar de ella

Mis miedos eran que no pudiera aprovechar esa experiencia en otros campos... Solo en Salesforce (por lo demás, la oferta parecía buena).

Saludos
← A Empleo / Emprendimiento