[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de Mushu
yo tambien soy uno de ellos...

me he pasado a iberdrola xq en gesternova me estaban cobrando una pasta y eso que tengo la potencia al minimo...y hoy me ha cortado el royo iberdrola q flipas...me han cobrado 195...

alguien me puede ayudar y quitar la venda de los ojos?
Lee la primera página, al menos los primeros post con las instrucciones.

O al menos pon una factura , quitando datos personales, para ver que tienes y como poder ayudarte
jokeeer996
Cita de elsita
no veo el tope al gas en la factura, podrías explicar mejor tu tarifa o enlazarla?
Hola shurmano voy a hacer un resumen del tema este de SP.Les mandas tú factura y te dicen cuántos paneles poner no te dejan casi sobredimensionar en mi caso para 4'2 mwh año me han dejado meter 9 paneles 3800 Eypos.
De la energía consumida por tus paneles te cobran 3 céntimos más peajes más tope gas todo a precio OMIE.
Lo que sobra te lo devuelven a precio OMIE menos margen comercial de 3 céntimos aprox por la noche PVPC.
La inversión de 3800 euros (mi caso) te la devuelven mes a mes hasta los 30 años llegados a esa fecha te habrán devuelto lo 3800 euros.
En resumidas cuentas entre un 50-60 porcien de ahorro respecto a Iberdrola que la tenía a 18 céntimos más tope gas, cuanto más consumo de día tengas pues más ahorro está claro
No sé si me dejado algo
Ruggie
ForoCoches: Usuario
Si a alguien le interesa hacerse de Octopus hoy los he visto en un puesto en el Centro Comercial La Marina en Finestrat al lado de Benidorm.

Se ve que hay comerciales dando altas pero no sé a qué precios lo están dando o si incluyen o no el tope del gas.

Si alguien se entera agradecería info para cambiar a mi madre.

JavierRR
Cita de Mushu
yo tambien soy uno de ellos...

me he pasado a iberdrola xq en gesternova me estaban cobrando una pasta y eso que tengo la potencia al minimo...y hoy me ha cortado el royo iberdrola q flipas...me han cobrado 195...

alguien me puede ayudar y quitar la venda de los ojos?
Cómo te han dicho tienes que leerte la primera página del hilo, al menos las instrucciones
Tienes tarifas desde 26 céntimos/kWh MAG incluido
Saludos,,,
Toledano
Acabo de recibir la factura de TE. Contrato del 28/04, entrada en vigor el 1/6, por supuesto viene con MAG y por supuesto viene con clavada.
JavierRR
Cita de Ruggie
Si a alguien le interesa hacerse de Octopus hoy los he visto en un puesto en el Centro Comercial La Marina en Finestrat al lado de Benidorm.

Se ve que hay comerciales dando altas pero no sé a qué precios lo están dando o si incluyen o no el tope del gas.

Pues repartirán caramelos

https://octopusenergy.es/unete

JavierRR
Cita de Toledano
Acabo de recibir la factura de TE. Contrato del 28/04, entrada en vigor el 1/6, por supuesto viene con MAG y por supuesto viene con clavada.
Por 2 días... 😔
yonidei
Cita de Ivansnoke
hay cosas que no se de donde las sacas, respondo en verde.
Estoy de acuerdo contigo que la generación de electricidad con gas topado a 50€ son fácilmente los 130€ MWh entre otras cosas porque el gas en el mejor de los casos solo aprovecha el 55% y el resto se desprecia.

Los contratos de gas que España tenía con Argelia son contratos a largo plazo y el octubre 2020 España firmó un contrato confidencial hasta 2030, solo se dijo que había una importante rebaja de precio con respecto a años anteriores y cuyo importe total era de 12.000 millones de euros.

En octubre del 2021 Argelia a raíz del conflicto con Marruecos solicitó un cambio de condiciones pero las respectó hasta abril 2022 solamente que con menos volumen de gas al cerrarse el gaseoducto que pasa por Marruecos.

Como puedes comprobar realmente el precio del gas Argelino y me imagino que también el de Guinea son precios estables no sujetos al precio de mercado internacional. Otra cosa muy diferente es el precio del gas ruso, ese si es al mayor postor.

De verdad alguien se cree que las eléctricas están perdiendo dinero con clientes como yo que pago 0.12 €kwh sin tope de gas, por supuesto que no. Los costes reales son infinitamente inferiores a los precios de las subastas en el mercado mayorista.

El problema de la gran industria es que antes pagaban el kwh a 0.03€ y ahora lo están pagando 0.07€ gracias al tope de gas, aún así le parece muy cara la electricidad porque el precio se ha duplicado.
Ruggie
Cita de JavierRR
Pues repartirán caramelos

https://octopusenergy.es/unete

Me acerqué a preguntar y me dijo que las altas solo las dan ahora ellos desde estos puestos, que ya no se puede online pero tenía prisa y me tuve que ir a por el enano a la guardería.

Le di mi email para que me contactaran a ver que ofrecían (dudo que sea la misma oferta que tenian en web antes de cerrar las altas), pero de momento no he recibido nada por eso pregunto a ver si alguien tiene idea.
JavierRR
Cita de Ruggie
Me acerqué a preguntar y me dijo que las altas solo las dan ahora ellos desde estos puestos, que ya no se puede online pero tenía prisa y me tuve que ir a por el enano a la guardería.

Le di mi email para que me contactaran a ver que ofrecían (dudo que sea la misma oferta que tenian en web antes de cerrar las altas), pero de momento no he recibido nada por eso pregunto a ver si alguien tiene idea.
Ah vale
Gracias, lo desconocíamos
A ver si alguien puede comentar algo más
Saludos,,,
iorhail
Cita de Ruggie

Cita de Ruggie

Pues si pasas por ahí, y pudieras enterarte sería genial. Igual si dan los mismos precios pero así controlan el número de contratos...que me imagino que los últimos días de agosto, entre este hilo, los grupos de telegram y tal, les entrarían muchos miles de altas nuevas.
laucsap3
Cita de JavierRR
Por lo que veo, la que tienes ahora es muy similar al TUR (Post 10)
TUR solo hay uno, el regulado
Naturgy no tiene TUR, por lo que no te lo puede ofrecer
Su compañía regulada es:
https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas

De otros años, ni idea, pero estate tranquilo, no te cobran de más. Eso sí, deberías estar atento a los precios de renovación
Saludos,,,
Cita de Uko199
Estás igual que yo. Hace unos meses miré para cambiarme al TUR y dejar Naturgy y al ver que me aplicaba el mismo precio que TUR pues lo dejé... más adelante si noto un cambio brusco en al factura del gas pues me cambio a alguna comercializadora TUR.
Pues gracias a los dos. Entonces ni reclamo nada ni modifico nada, no?
La verdad, no veo que ventaja tiene respecto a la TUR, pero tampoco veo qué inconveniente puede tener.
JavierRR
Cita de laucsap3
Pues gracias a los dos. Entonces ni reclamo nada ni modifico nada, no?
La verdad, no veo que ventaja tiene respecto a la TUR, pero tampoco veo qué inconveniente puede tener.
De hecho, ninguno
Lo que te digo. Atento a la renovación, que si suben, mucho me temo que no será la misma que TUR
Saludos,,,
ItsAllGoodMan
Me han clavado 0.19 por kwh en el tope del gas. Del 18 de agosto al 12 de septiembre

¿Alguien en la misma situación?
a-slack
Cita de ItsAllGoodMan
Me han clavado 0.19 por kwh en el tope del gas. Del 18 de agosto al 12 de septiembre

Ese periodo de tiempo que comentas (final de Agosto, principios de Septiembre) fué el mas caro del tope del gas hasta la fecha:

El promedio del tope del gas en esas fechas fué de 0.18802 €/kWh, a poco que tu distribución del gasto sea un poco distinta es posible llegar a esos 0.19 €/kWh que comentas.
JavierRR
Cita de ItsAllGoodMan

Sí, casi todos

https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas

Saludos,,,
ItsAllGoodMan
Cita de JavierRR
Gracias
Ivory
Sitio
Mushu
Cita de amovilar
Lee la primera página, al menos los primeros post con las instrucciones.

O al menos pon una factura , quitando datos personales, para ver que tienes y como poder ayudarte
eso lo hare mañana,xq ahora estoy trabajando..
Mushu
Cita de JavierRR
Cómo te han dicho tienes que leerte la primera página del hilo, al menos las instrucciones
Tienes tarifas desde 26 céntimos/kWh MAG incluido
Saludos,,,
creo que sumando eso a mi me daba casi 31 centimos
absolom9
Si alguno lleva retraso en las facturas (llevo 5 meses) que sepa que no pueden cobrar al pasar los 12 meses de retraso, ni pueden regularizar ni cobrar atrasos de facturación tras ese periodo según el RD1955/2000 artículo 96. En mi caso Totalenergies.
EdLane
Cita de JavierRR
A la negrita
Que se modificó
Algo más te, dirían, en base a algo, digo yo, no por arte de magia
También te digo que 3 de mis contratos de TotalEnergies se modificaron por arte de magia y sin preaviso
Parece ser que empieza a ser un mal endémico las modificaciones de contratos sin explicación ni notificación
Saludos,,,
El agente de Endesa, mediante correo electrónico, ha venido a decirme que se ha modificado mi contrato al subirme ellos el precio del kW de 0,11 a 0,20 y que por obligación del RD tengo que pagar el MAG.

Le he dicho que mi contrato no se renovaba hasta el 13/DIC y han venido a decirme lo mismo, que es lo que hay, que cojonazos tienen. Están al servicio del Gobierno, da igual que tú contrato se renueve en 6 meses y no cambies nada, que te suben el precio (modificación de contrato) y te tragas el MAG.

Así que nada, cambiando de compañía y un cliente menos.
refsens
Cita de JavierRR
POST 4. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS

Como Total Energies es la más extensa, va en este primer bloque. El resto, al segundo: Post 5 https://forocoches.com/foro/showthre...#post436178554

Actualmente estas son las Comercializadoras en Libre y Tarifas más apañadas que hay - NO BUSQUEIS: NO HAY OTRAS.

- Total Energies. Tarifa a tu aire
https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz

Entra en la comparativa , gracias al forero @Longhi

Antes de nada
Varios shures se han organizado en el Telegram y han creado una publicación para reclamar contra TE:

https://t . me/+4lcudUQqHG82MWQ0

Suerte!

06/08/22
Ya tenemos la primera factura de TE con MAG.Lo están aplicando a contrataciones posteriores a 26 de Mayo

25/6/2022 Aunque la gracia de esta tarifa son los descuentos que ofrece, y es personalizado segun la factura que aportes, todas las tarifas parten de un precio base que puedes consultar aquí, y es el que figura en los contratos
aportado por @tonigo70
https://www.totalenergies.es/es/hoga...s-en-vigor-luz

SOLO NUEVOS CLIENTES: SI YA LO SOIS, ESTA NO ES LA VUESTRA...

Mejora lo que tienes, pero no a todos por igual; es decir, si tengo a 15 céntimos no me va a poner a 6. Y si tengo a 30 céntimos no me va a poner a 8
Mejora como digo, en un porcentaje de lo que cada uno tiene. De todas forma, CUIDADO, NO SIEMPRE ....

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizaciones sobre las contrataciones de esta tarifa antes del MAG

17/08/22
Aún mejores noticias

Han empezado a llegar las facturas de después del 15 de junio. Iba siendo hora no???... ) Pero..... no os lancéis, muchachuelos.... Me imagino que será exclusivamente para aquellas contrataciones efectuadas antes de la fecha maldita 26/04 y aunque hayan tardado la intemerata en cambiarnos.

La buena nueva es que ... no viene el tope....

Sin rastro del tope: Otro éxito más de la plataforma.

Y lo que siempre os digo: paciencia. A reclamar, siempre hay tiempo

Y lo que siempre os digo, leed, leed y leed: cuanto más leáis, más ahorraís. No se me hace mucho caso, pero yo, insisto...

Hala, otro año de tranquilidad...
Si no lo digo, reviento

27/07/22
Buenas noticias

Me espero por el mío pacientemente, como debe ser y como han dicho que sería y como he dicho que me habían dicho que sería
Me alegro por vosotros (y espero que en breve, por mí)
Más de uno (bastantes más de uno) en el hilo se va a tener que comer sus palabras
Siempre lo digo: Paciencia.
Pero no, alguno prefiere ser elefante en cacharrería

Enhorabuena shurs

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE: ID PROBANDO A METER LAS ÚLTIMAS FACTURAS, NO EL CUPS: LA QUE OS DE LA MEJOR TARIFA, ACEPTADLA

LA OFERTA ACABA oficialmente el 10 de Junio

6.- PERIODO DE VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN.
A fecha de hoy, sigue operativa...¿Cuánto...? ¿Quién lo sabe?: Si te interesa, contrátala ya...

20/04/22
Seguimiento de nuevas altas TotalEnergies
01/04 y 05/04

Correo de ayer:

No desesperéis y que la fuerza os acompañe...

09/05/22

03/05/22

La tarjeta era sólo si subías el CUPS, no la factura
Normalmente, siempre salía más barato si subías una factura, aunque un shur aquí decía que le había dado un mejor precio con CUPS
También se comentó que por lo del cheque pudiera tener algún tipo de permanencia...
No he investigado mucho, pero mira lo que trae aquí

https://www.chollometro.com/ofertas/...hread-comments

Simplemente es una opinión sacada de otro foro: yo desconozco como se aplica

Saludos,,,

https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz
https://www.totalenergies.es/sites/d...mpana_2021.pdf

************************************************** ************************************************** ************************************************** ***********************

09/05/22

************************************************** ************************************************** ************************************************** ***********************

28/04/22

Captura de la primera página de un contrato, con los dos descuentos:

Curioso:

La TotalEnergies da cada uno da un precio...
Esto es lo que ofrecen si vienes de PVPC...

Si vienes de PVPC ofertan a 23,6 céntimos...(ahora, después del RD de 30/03/22 a 22 céntimos)

67% dto.

65% dto.

Último mensaje que te mandan antes de que ya estés operativo 100% con ellos
Suelen mandarlo cuando están haciendo el cambio en la distribuidora

En ese momento, todavía no está operativa 100% su página y tendrás que esperar unos días para ver el contrato

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A los que preguntan desde cuando se activa el contrato:

Un día después de hacer el cambio en la distribuidora, en mi caso

Duración del contrato y mantenimiento de precios: 1 año

Saludos,,,[/QUOTE]
Hola @JavierRR

Sería genial que incluyeras a los que tenemos placas solares. Imagino que no es trivial pero cada vez somos más los que las tenemos y la pregunta de qué nos conviene creo que se nos plantea más complicada.

Por cierto igual no es mala idea colaborar con otras personas y enriquecer el hilo. Parece que hay un tipo que descubrí ayer que se llama el Grinch energético y que también ha creado un Excel. Me parece que el Excel complementaría el tuyo pues sí que trata el tema solar. Tiene vídeos en YouTube. Luego pondré un enlace.
Aluabb86
Yo el 16 me hice de Gana por teléfono y el 17 ya estaba dado de alta, éste es mi consumo de momento. Comparado con lo que venía pagando va a ser alto pero al no tener el tope de gas espero que no demasiado la hostia, además tengo 25€ de descuento del código amigo.
Ivansnoke
Cita de yonidei
Estoy de acuerdo contigo que la generación de electricidad con gas topado a 50€ son fácilmente los 130€ MWh entre otras cosas porque el gas en el mejor de los casos solo aprovecha el 55% y el resto se desprecia.

Los contratos de gas que España tenía con Argelia son contratos a largo plazo y el octubre 2020 España firmó un contrato confidencial hasta 2030, solo se dijo que había una importante rebaja de precio con respecto a años anteriores y cuyo importe total era de 12.000 millones de euros.

En octubre del 2021 Argelia a raíz del conflicto con Marruecos solicitó un cambio de condiciones pero las respectó hasta abril 2022 solamente que con menos volumen de gas al cerrarse el gaseoducto que pasa por Marruecos.

Como puedes comprobar realmente el precio del gas Argelino y me imagino que también el de Guinea son precios estables no sujetos al precio de mercado internacional. Otra cosa muy diferente es el precio del gas ruso, ese si es al mayor postor.

De verdad alguien se cree que las eléctricas están perdiendo dinero con clientes como yo que pago 0.12 €kwh sin tope de gas, por supuesto que no. Los costes reales son infinitamente inferiores a los precios de las subastas en el mercado mayorista.

El problema de la gran industria es que antes pagaban el kwh a 0.03€ y ahora lo están pagando 0.07€ gracias al tope de gas, aún así le parece muy cara la electricidad porque el precio se ha duplicado.

Respecto a lo de naturgy, sonatrach y argelia. No te digo que no esten ganando a manos llenas, o alguien se este forrando. Pero las empresas que compran energía o se referenciaban a MIbgas o a TTF.

respecto a esas noticias de 2020, estas son de 2022

https://www.elconfidencial.com/empre...lazos_3488937/

https://www.lainformacion.com/empres...gelia/2872786/

Yo la verdad, no la sé. Habrá una crisis real o impostada, pero ahí está.

Sobre a como viene el precio de guinea o de Argelia, y a como queda en Mibgas o TTF, ni idea, ya es un tema de mercado que se me escapa, pero el índice Mibgas sigue de forma al TTF casi calcada, aunque a otros precios, y por primera vez en la historia, es más bajo el Mibgas que TTF.

De todas formas, todos coinciden en que la especulación es importante, y por lo visto solo ven una forma de parar eso, y es intervenir el mercado, porque no son capaces de lograr otra cosa.
Sustituir el gas de gasoducto por GNL es más caro, pero no sé cuanto, da igual, el mercado es claramente especulativo.

Pasas de temas de gas a electricidad de forma tan fluida que ya no se de que estamos hablando.

pero

· las eléctricas no pierden dinero. No estabamos hablando de eso.

· vendiendote a ti la luz a 0,12,no pierden. vender toda la energía a 0,12 en la situación actual ya no lo sé. hace 2 años la vendía toda a 0.08 y no perdían tampoco. pero algo ha cambiado.

· los costes son mas bajos que las subastas, efectivamente, de todas, salvo las que están basadas en gas. Hay unas reglas que no se han querido tocar, unos beneficios caidos del cielo excesivos, etc, pero este no era el tema porque el que se inicio la respuesta.

· Meter a la gran industria, otro tema del que no se estaba hablando.

Ya no sé ni porqué empezó esto, pero se me escapa un poco ya.
Ferrim
Ya hay algunos de Repsol LP a los que Repsol les está diciendo que al llegar la fecha de renovación les aplicarán el MAG... it's very difficult todo esto.
Amerondio
Cita de EdLane
El agente de Endesa, mediante correo electrónico, ha venido a decirme que se ha modificado mi contrato al subirme ellos el precio del kW de 0,11 a 0,20 y que por obligación del RD tengo que pagar el MAG.

Le he dicho que mi contrato no se renovaba hasta el 13/DIC y han venido a decirme lo mismo, que es lo que hay, que cojonazos tienen. Están al servicio del Gobierno, da igual que tú contrato se renueve en 6 meses y no cambies nada, que te suben el precio (modificación de contrato) y te tragas el MAG.

¿Y denuncia en Consumo?
Ivansnoke
Cita de refsens

67% dto.

65% dto.

Último mensaje que te mandan antes de que ya estés operativo 100% con ellos
Suelen mandarlo cuando están haciendo el cambio en la distribuidora

En ese momento, todavía no está operativa 100% su página y tendrás que esperar unos días para ver el contrato

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A los que preguntan desde cuando se activa el contrato:

Un día después de hacer el cambio en la distribuidora, en mi caso

Duración del contrato y mantenimiento de precios: 1 año

Saludos,,,
Hola @JavierRR

Sería genial que incluyeras a los que tenemos placas solares. Imagino que no es trivial pero cada vez somos más los que las tenemos y la pregunta de qué nos conviene creo que se nos plantea más complicada.

Por cierto igual no es mala idea colaborar con otras personas y enriquecer el hilo. Parece que hay un tipo que descubrí ayer que se llama el Grinch energético y que también ha creado un Excel. Me parece que el Excel complementaría el tuyo pues sí que trata el tema solar. Tiene vídeos en YouTube. Luego pondré un enlace.[/QUOTE]

Conozco el excel del grinch. está entre muy completo y demasiado completo.

El excel que usamos aquí lo basamos en las tarifas que recomendamos, y la intención es que sea sencillo y no abrumador.
El excel del grinch necesita un video(o varios) para él solo. Está claro que es su herramienta. vienen tarifas pasadas, ya no vigentes.

Al que usamos aquí le falta el autoconsumo, eso está claro, pero a nada que te metas empiezas los problemas o empieza otro mundo.
· Hay tarifas que contemplan autoconsumo y otras no
· hay precio fijo y "PVPC"
· hay quien compensa sobre consumo, y quien sobre toda la factura, incluyendo potencia. En compensación simplificada no sale a devolver nunca
· acaban de aparecer baterías virtuales, y eso ya merece hoja de excel aparte.
· a veces el precio a que pagan excedente no es fácil de encontrar.

Dicho esto, cualquier colaboración en tema placas, supongo que será bienvenida, o igual merece hilo aparte, no lo sé muy bien. se irá viendo en funcion de los aportes.
Hasta ahora, salvo por el tema baterías virtuales, el tema de cual me compensa más no era muy complicado. Iberdrola tenía buenas tarifas y compensaba a PVPC, y las otras pues andan entre 0,07 y 0,10, y si la tarifa era buena, tambien salía bien.
La gran duda de momento, viene para los que inyectan demasiado. Algunos debe inyectar más de lo que consume.
Ivansnoke
Cita de Ferrim
Ya hay algunos de Repsol LP a los que Repsol les está diciendo que al llegar la fecha de renovación les aplicarán el MAG... it's very difficult todo esto.

Sí, ya veremos. Las facturas son la clave. De Repsol llevamos meses escuchando versiones contradictorias, aunque la más fiable es que no aplicarán MAG.

Con los comerciales y atención al cliente hay que tener cuidado. Ojalá fueran fiables.

pero está claro que Naturgy ha abierto la puerta a como se puede cobrar el MAG y echarle la culpa al gobierno.
JavierRR
Cita de EdLane

Pues si te ha contestado eso es un claro ejemplo para llevarlos a Consumo y denunciarlos
Eso ya como veas, pero bueno, si has tomado la decisión de cambiar, pues veo que como si lo has asumido
Saludos,,
← A Electrónica / Informática