[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de EdLane
No, yo tengo tarifa normal de Endesa, mi contrato se renueva el 13/DIC, venía pagando unos 90-100€ al mes, y en esta factura (15 AGO-15 SEP) han empezado a meterme MAG por los loles, entonces he estado mirando la tarifa de Endesa Única para cambiarme, sabiendo que incluye MAG, y me sale a 180€/mes, el doble prácticamente de lo que venía pagando, y me parece un robo doblar la factura.

Vale. Entendí mal.
Pero es raro que si renovabas el 13-dic te metan un MAG a 0,16€/kWh y sin avisar previamente.

Has reclamado?
Puedes subir captura?
MaKiN86
ForoCoches: Usuario
Concepto Cálculo Importe
Tarifa Por Uso Luz
27 días
Consumo electricidad 448 kWh 0,163500€/kWh 73,25€
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....................
Término de potencia P1 (3,300 kW) 27 días 0,08271€/kW día 7,37€
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....................
Término de potencia P2 (3,300 kW) 27 días 0,014159€/kW día 1,26€
Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley
10/2022
95,61€
Financiación del Bono Social 27,00 días 0,036718€/día 0,99€
Subtotal 178,48€
Impuesto electricidad 178,48€ 0,005 0,89€
Otros conceptos electricidad
Alquiler de contador 27 días 0,026667€/día 0,72€
Total electricidad 180,09€
Base imponible 180,09€
Total IVA 5% 180,09€ 5% 9,00€
Total a pagar 189,09€
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ............
MaKiN86
Cita de Mark.Lenders
fijate en estos dos conceptos, estas pagando 0.3769 kwh
¿Que hago entonces? la factura el mes pasado con iberdrola era casi la misma.
JavierRR
Cita de MaKiN86
¿Que hago entonces? la factura el mes pasado con iberdrola era casi la misma.
Leerse la primera página del hilo
Parece ser que debes ser de los pocos que no se han enterado de la aplicación del tope del gas
Tienes hasta las Instrucciones
Saludos,,,
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Mark.Lenders
Que compañia es? Sabes tarifa actual?
Iberdrola

no sé qué tarifa tengo/tendré 🙈 supongo que vuelvo a mercado libre al terminar el contrato
Ivansnoke
Cita de fcojoseb
Quería comparar el precio del tope del gas del mes de Junio con el mes de Septiembre, para ver si ahora que somos más los que pagamos ha bajado su precio realmente.
Para ello, necesitaría saber los mwh de ciclo combinado de cada día. ¿Sabéis donde puedo obtener esta información?
Gracias
En OMIE tiene que haber eso. Hasta en la app se podría.consultar, pero es gráfico. En OMIE debe haber algún csv
yumanji
ForoCoches: Miembro Viril
hola shures. Vaya donde vaya me van a joder con el Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley
10/2022 ?? Este mes me ha robado 110€ con esto, de una factura de 100€he tenido que pagas 210€ ... todo esto con naturgy tarifa compromiso
Sherman.mccoy
Cita de JavierRR
La Repsol LP no
La Compromiso "mala" es la que le modifican un 0,00001 en el precio y meten MAG
La "buena", de momento, no lo hacen.
Te enterarás de cuando te llegue el mes de renovación cual tienes...
Saludos,,,
Ho he mandado email a Naturgy (atención al cliente) con la captura de la factura donde indica claramente la fecha de final de contrato. Me han respondido que si, que esa es la fecha de renovación y que hasta entonces no cambia nada y no me aplica el MAG.... no sabia que había dos tipos de tarifa compromiso...
Sherman.mccoy
Cita de yumanji
hola shures. Vaya donde vaya me van a joder con el Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley
10/2022 ?? Este mes me ha robado 110€ con esto, de una factura de 100€he tenido que pagas 210€ ... todo esto con naturgy tarifa compromiso
En tu factura anterior ponía la fecha final de contrato?
VorteXHackeR
El Jefe
me acaba de llegar este mail de Nufri, no se si ya estará comentado. Si podéis decirme si me compensa buscar una nueva. Gracias.

Creemos que eres un cliente especial, fiel a nuestros principios, y por este motivo te informamos que NO modificaremos tus precios:
Precios potencia [€/kW/día]: P1=0,078256 / P2=0,009708
Precios energía [€/kWh]: 0,145789
En caso de tener compensación de excedentes, el precio de compensación será 60 €/MWh.

Informarte que debido al "tope del gas" aprobado por el gobierno, a partir de la fecha de renovación, en tu factura se incluirá un nuevo concepto derivado del mecanismo de ajuste tal y como indica el RDL 10/2022. Los precios indicados son sin impuestos, validos por un año y no será necesario firmar ningún documento adicional.
NastroAzzurro
Naturgy Compromiso. 0,135939€/kWh
Tarifa contratada 24/12/2021. No MAG.
Fin contrato 24/12/2023.
Factura consumo de Agosto.
517kWh de consumo con 5,75kW de potencia: 93,67€

Sherman.mccoy
Cita de NastroAzzurro
Fin contrato 24/12/2023.

Shur, te han confirmado que al pasar el primer año no te ponen el MAG?
JavierRR
Cita de yumanji
Eso es
Renovación o contratación nueva
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos
JavierRR
Cita de Sherman.mccoy
Ho he mandado email a Naturgy (atención al cliente) con la captura de la factura donde indica claramente la fecha de final de contrato. Me han respondido que si, que esa es la fecha de renovación y que hasta entonces no cambia nada y no me aplica el MAG.... no sabia que había dos tipos de tarifa compromiso...
Tampoco nosotros hasta hace un mes y medio....
Saludos,,,
Ariasu
Cita de NastroAzzurro
Fin contrato 24/12/2023.

El 22 me vence a mi. Y en el contrato también pone 24 meses. A ver si nos salvamos.
JavierRR
Cita de VorteXHackeR
me acaba de llegar este mail de Nufri, no se si ya estará comentado. Si podéis decirme si me compensa buscar una nueva. Gracias.

Creemos que eres un cliente especial, fiel a nuestros principios, y por este motivo te informamos que NO modificaremos tus precios:
Precios potencia [€/kW/día]: P1=0,078256 / P2=0,009708
Precios energía [€/kWh]: 0,145789
En caso de tener compensación de excedentes, el precio de compensación será 60 €/MWh.

Informarte que debido al "tope del gas" aprobado por el gobierno, a partir de la fecha de renovación, en tu factura se incluirá un nuevo concepto derivado del mecanismo de ajuste tal y como indica el RDL 10/2022. Los precios indicados son sin impuestos, validos por un año y no será necesario firmar ningún documento adicional.
14,6 + MAG (17,5) = 32
Tienes tarifas mejores en la primera página del hilo
Saludos,,,
yumanji
Cita de Sherman.mccoy
En tu factura anterior ponía la fecha final de contrato?
no tengo permanencia
Izanx
Usuario Premium.
La última... Han activado a mi madre en Endesa un seguro llamado ok Luz asist, la gracia es que en esta factura le han venido 12 conceptos de 4,20 y flipa, retroactivo, 12 meses atrás, ha ido a reclamar y dice que estaba la oficina llena de gente con lo mismo. ¿Como pueden activar un seguro retroactivo un año? Encima le dicen que lo puede dar de baja pero no le devuelven los 47 euros. El lunes iré a poner una denuncia en consumo, esto ya es robar a manos llenas.
yumanji
Cita de JavierRR
Eso es
Renovación o contratación nueva
Saludos
Fecha de renovacion 09/05/2003
Sherman.mccoy
Cita de Ariasu
El 22 me vence a mi. Y en el contrato también pone 24 meses. A ver si nos salvamos.
Me he quedado muy loco con lo de dos tipos de tarifa Compromiso... No eran todas asi? Se pueden diferenciar a priori sin tener que estar con atención al cliente?
Ariasu
Cita de Sherman.mccoy
Me he quedado muy loco con lo de dos tipos de tarifa Compromiso... No eran todas asi? Se pueden diferenciar a priori sin tener que estar con atención al cliente?
Yo igual, parece que se diferencian por la fecha fin del contrato que aparece en la factura.
EdLane
Cita de Ivansnoke
Vale. Entendí mal.
Pero es raro que si renovabas el 13-dic te metan un MAG a 0,16€/kWh y sin avisar previamente.

Has reclamado?
Puedes subir captura?
Si he reclamado y los de Endesa dicen que mi contrato se modificó y por eso me aplican el MAG, nos ha jodido, hace dos meses comprobé en mi factura que pasaba de pagar 0,11 a 0,20€/kW sin informarme previamente, ni siquiera en la letra pequeña de las facturas. Entonces pensé, ok, me aguantaré hasta diciembre que se renueva el contrato y antes de que metan el MAG busco alguna alternativa. Pues ha tenido que ser antes de lo previsto, porque me han metido 4 días, y menos mal que han sido 4 y no 30-31, sino me hacen el mes (0,20+0,16 x 434kW). Pero me parece cuanto menos vergonzoso que una comercializadora, antes de finalizar/renovar el contrato, te modifique unilateralmente el precio y con ello te incluya el MAG por arte de magia.

En 3 meses, de pagar 0,11 a 0,36 y consumiendo una media de 500kW/mes. Gracias Perro Sánchez, aquí lo apunto en mi libreta de votaciones.

Así que nada, he contactado con el shur Mark.Lenders y me ha tramitado el cambio a Gana Energía, esperemos que la cosa vaya bien y se haga el cambio pronto, porque el combo Endesa-Gobierno va a por todas.
Uko199
...
Cita de laucsap3
Hola, tengo una duda sobre gas y no se si es el sitio, pero gente que sepa más que vosotros no voy a encontrar.

Empiezo por cagarme en todo. Rsulta que hoy han intentado estafarme desde Naturgy. Querían darme un 5% de descuento cambiándome de tarifa y blablabla, y en estas que he decidido repasar mi contrato del gas, que desde 2009 yo SOLICITÉ con el TUR, y siempre he creido que iba con el TUR, pero hablando con la persona de att al cliente alucina y me dice que ... ç

NO TENGO EL TUR

Tengo una tarifa de mercado libre que se llama GAS BASICA

La mujer me dice que ya no se comercializa, y que es fantástica y maravillosa, y que si se ha cobrado de más ella no se mete.

Estos son los datos de la tarifa:

GASProducto: Gas Básica
Precio Término Fijo: 10.24000000€ /mes
Precio Término Variable: 0.054862
€/kWhTarifa de acceso: RL.2
Consumo anual (kWh): 10.000

Precio del suministro de energíaPrecio del suministro de gas.Los precios estarán referenciados a los valores máximos de las tarifas de último recurso que en cada momento se publiquen en el BOE:TUR 1 para Gas Básica y TUR 2 para Gas Óptima Prima

Y ahora viene cuando yo pregunto: ¿me han timado vilmente?
¿Me están cobrando de más? ¿O es exactamente lo mismo que el TUR? ¿O tiene alguna ventaja?
Si me han cobrado de más del TUR, quiero reclamar a esos hijos de mil perras, porque he llamado varias veces estos años y siempre me han asegurado que tenía el TUR, como esta tipa que me decía que sí que sí, hasta que me ha dicho que tengo "el TUR de tarifa libre", y ahí se ha liado.

¿Algún comparador para ver lo que me deberían haber cobrado realmente con TUR por meses o años conocéis?
Estás igual que yo. Hace unos meses miré para cambiarme al TUR y dejar Naturgy y al ver que me aplicaba el mismo precio que TUR pues lo dejé... más adelante si noto un cambio brusco en al factura del gas pues me cambio a alguna comercializadora TUR.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Mark.Lenders
Si tienes una factura debería salirte
la que he mostrado es la última que tengo
JavierRR
Cita de yumanji
Fecha de renovacion 09/05/2003
Ya
El problema es el 26/04/22
A partir de esa fecha, incluyen MAG
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Izanx
La última... Han activado a mi madre en Endesa un seguro llamado ok Luz asist, la gracia es que en esta factura le han venido 12 conceptos de 4,20 y flipa, retroactivo, 12 meses atrás, ha ido a reclamar y dice que estaba la oficina llena de gente con lo mismo. ¿Como pueden activar un seguro retroactivo un año? Encima le dicen que lo puede dar de baja pero no le devuelven los 47 euros. El lunes iré a poner una denuncia en consumo, esto ya es robar a manos llenas.
El problema es que a la mínima, cuelan este tipo de servicios
Si no estás al loro y lo das de baja, te lo cobran
Y lo malo es que no puedes hacer nada si no lo das de baja: es un servicio anual y lo debes pagar por todo el año
Suerte
Kahelanis
Cita de yumanji
Situación similar pero con Endesa, un palo superior al propio consumo realizado. Me miraré bien la primera página porque vaya puto robo.
JavierRR
Cita de EdLane
Si he reclamado y los de Endesa dicen que mi contrato se modificó y por eso me aplican el MAG, nos ha jodido, hace dos meses comprobé en mi factura que pasaba de pagar 0,11 a 0,20€/kW sin informarme previamente, ni siquiera en la letra pequeña de las facturas. Entonces pensé, ok, me aguantaré hasta diciembre que se renueva el contrato y antes de que metan el MAG busco alguna alternativa. Pues ha tenido que ser antes de lo previsto, porque me han metido 4 días, y menos mal que han sido 4 y no 30-31, sino me hacen el mes (0,20+0,16 x 434kW). Pero me parece cuanto menos vergonzoso que una comercializadora, antes de finalizar/renovar el contrato, te modifique unilateralmente el precio y con ello te incluya el MAG por arte de magia.

En 3 meses, de pagar 0,11 a 0,36 y consumiendo una media de 500kW/mes. Gracias Perro Sánchez, aquí lo apunto en mi libreta de votaciones.

Así que nada, he contactado con el shur Mark.Lenders y me ha tramitado el cambio a Gana Energía, esperemos que la cosa vaya bien y se haga el cambio pronto, porque el combo Endesa-Gobierno va a por todas.
A la negrita
Que se modificó
Algo más te, dirían, en base a algo, digo yo, no por arte de magia
También te digo que 3 de mis contratos de TotalEnergies se modificaron por arte de magia y sin preaviso
Parece ser que empieza a ser un mal endémico las modificaciones de contratos sin explicación ni notificación
Saludos,,,
Hammerone
El que te foCKA!
Estoy muy contento con Naturgy. 8 meses con ellos ninguna factura por encima de 30’euros
Mushu
Cita de JavierRR
Leerse la primera página del hilo
Parece ser que debes ser de los pocos que no se han enterado de la aplicación del tope del gas
Tienes hasta las Instrucciones
Saludos,,,
yo tambien soy uno de ellos...

me he pasado a iberdrola xq en gesternova me estaban cobrando una pasta y eso que tengo la potencia al minimo...y hoy me ha cortado el royo iberdrola q flipas...me han cobrado 195...

alguien me puede ayudar y quitar la venda de los ojos?
← A Electrónica / Informática