[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
EdLane
ForoCoches: Miembro
Mi contrato con Endesa se renovaba el 13/DIC y por la cara me han metido 4 días de MAG a casi 0,16€/kW. Pero no se empezaba a cobrar al hacer contrato nuevo o renovación, que puta vergüenza, no respetan ya ni las renovaciones y encima sin avisar ni nada, es que ni en la letra pequeña de la factura.

Mi consumo mensual medio son unos 500kW. La tarifa de Endesa Única me sale a 180€/mes, creo que es un robo, cuando estaba pagando 90-100€/mes. Estoy esperando a ver si contestan a mi reclamación y sino pues mirare las ofertas de Gana.
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!
Acabo de contratar con Gana a 0.26 kWh + IVA con MAG incluido. De paso aumentando la potencia de 1.5kWh a 2.3kWh, el precio son unos 47€ IVA incluido, según me han comentado. Valor muy parecido en el indicador del primer hilo.

Gracias por el tremendo curro de hilo y seguiremos por aquí leyendo de cara al próximo mayo cuando se elimine el tope (o no).

Saludossssss
a-slack
Cita de tonigo70
A ver si a alguien le sirve.

Con los datos de www.esios.ree.es/es/analisis/1900 (uno de algunos de los posibles valores MAGs de referencia que hay... sic...)
He preparado la siguiente gráfica.

¿Qué buscaba?
Tener una referencia aproximada de posible MAG que se podría haber ido aplicando a las facturas (si, son todo aproximaciones y "podrías", ... es lo que hay en este juego de la luz ahora).

Y para ello he calculado las medias de los 30 días anteriores a cada hora (cada puntito de la gráfica es la media del MAG de los 30 días anteriores), considerando medias porque "sospecho" que pocas o ninguna comercializadora aplicarán el MAG exacto por cada hora respecto al consumo del cliente en esa hora... y lo que es peor JAMÁS podremos ser capaces de contrastar si lo hacen bien/mal o interesadamente para ellos.
Así que los valores de esa gráfica representa el MAG promedio que puede que apliquen si a alguien se le facturara el mes anterior y lo hicieran ese día concreto.

Lo primero que me llama la atención es que... sí, la ultima semana de agosto ha sido fatal, y estaba muy alto, pero es que ya llevamos mucho septiembre y no parece mejorar sustancialmente la cosa como parecía inicialmente.

A ver como van los próximos días.
Está claro que para hacerse una idea del precio del tope del gas hay que hacer algún tipo de estimación, media, promedio... y todo método tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Si se hace de la manera que planteas (asomarse siempre a los últimos 30 días) está bien para saber por donde van los tiros, es un dato que puede complemetar otros datos, pero creo que es mejor hacer medias mensuales, cortando cada mes y empezar cada mes "de cero" por la excesiva influencia que puede tener "el mes anterior" en el cálculo, el ejemplo lo tienes con lo que comentas de los últimos dos meses.

- Si haces el promedio de Agosto y nada mas que Agosto el TDG es 0.175286 €/kWh.
- Si haces el promedio de Septiembre, los días que llevamos de Septiembre (22 días) el TDG es de 0.136357 €/kWh.
- Si te plantas en el día 22 de Septiembre y aplicas el método de "asomarte" a los últimos 30 días el TDG te sale algo así como 0.174452 €/kWh.

No digo que no sea un dato válido, ninguno es válido porque todos son medias presuponiendo un consumo idéntico en todas las horas del día y cada persona hace un consumo (el que sea) en las horas que sea, sólo digo que me parece mas fiable hacer las medias, promedios... mensuales.

La media de los días que llevamos del mes de Septiembre (22 días, presuponiendo consumo perfectamente repartido) es de unos 0.136357 €/kWh, si se mira la media del 22 de Agosto al 22 de Septiembre la media (en las mismas condiciones, presuponiendo consumo perfectamente repartido) es de unos 0.174452 €/kWh, son 4 céntimos de diferencia, la influencia del "mes anterior" creo que es muy grande cuando hay un cambio importante en este caso a la baja.
Ivansnoke
Cita de BPole
Mis 3 contratos tienen fecha de finalización en Marzo 2024. Imagino que respetarán precios hasta entonces.
Te digo en un mes
Ivansnoke
Cita de Ariasu
La duración lo miras en la factura o contrato?
En la factura. Pasaré a ver los contratos en cuanto pueda, pero no creo solucione mucho. Ya veremos.
asm2001
:)
Ya tengo la factura de octopus jajajaja, 84 kWh total 28,43€, antes pregunto antes me llega

Varias cosas que por fin veo.

La factura bien, bien detallada, con toda la info (creo que de sobra) sobre las lecturas del contador

Por otro lado, bien detallada con el desglose de conceptos correcto, todos los precios que se cobran bien detallados

El precio del kWh correcto, 0,212€/kWh

Por mi parte, igual que cuando me cambié a bonpreu, x ahora de 10, periodo facturado del 16-8 al 14-9,asi que plazos de facturacion razonables

Ahhh, te avisan x email y te adjuntan la factura, no tienes que entrar al area clientes para verla, cosa de agradecer

Edito: la putada pues la de todos, con bonpreu pague el mes pasado 21€ por unos 105 kWh, osea que defacto, se me ha casi duplicado la factura x la puta cara
JavierRR
Cita de Nick Ingenioso
Acabo de contratar con Gana a 0.26 kWh + IVA con MAG incluido. De paso aumentando la potencia de 1.5kWh a 2.3kWh, el precio son unos 47€ IVA incluido, según me han comentado. Valor muy parecido en el indicador del primer hilo.

Gracias por el tremendo curro de hilo y seguiremos por aquí leyendo de cara al próximo mayo cuando se elimine el tope (o no).

Saludossssss

Nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de EdLane
Mi contrato con Endesa se renovaba el 13/DIC y por la cara me han metido 4 días de MAG a casi 0,16€/kW. Pero no se empezaba a cobrar al hacer contrato nuevo o renovación, que puta vergüenza, no respetan ya ni las renovaciones y encima sin avisar ni nada, es que ni en la letra pequeña de la factura.

Mi consumo mensual medio son unos 500kW. La tarifa de Endesa Única me sale a 180€/mes, creo que es un robo, cuando estaba pagando 90-100€/mes. Estoy esperando a ver si contestan a mi reclamación y sino pues mirare las ofertas de Gana.
Puedes subir captura? Como es que en la.endesa Única te meten MAG? En esa tarifa, de 13 de diciembre no debería pagar MAG nunca
Zivic
Gran miembro
Mi tarifa de octopus contratada el mismo día que desapareció de la web me viene perfecta, sin el tope del gas y todo bien detallado.
fcojoseb
Quería comparar el precio del tope del gas del mes de Junio con el mes de Septiembre, para ver si ahora que somos más los que pagamos ha bajado su precio realmente.
Para ello, necesitaría saber los mwh de ciclo combinado de cada día. ¿Sabéis donde puedo obtener esta información?
Gracias
HEBE
que lata..
Cita de torexo
Estamos intentando llamar a Curenergía para pasarnos a TUR pero no da señal . ¿El teléfono es 900 100 309 o a cual habéis llamado?
Se puede hacer por web sin ningún problema, a menos que necesites llamar por algo concreto yo no perdería ni un minuto
JavierRR
Cita de fcojoseb
Quería comparar el precio del tope del gas del mes de Junio con el mes de Septiembre, para ver si ahora que somos más los que pagamos ha bajado su precio realmente.
Para ello, necesitaría saber los mwh de ciclo combinado de cada día. ¿Sabéis donde puedo obtener esta información?
Gracias

https://www.omie.es/es/market-result...nth=6&system=9
Saludos,,,
Evacuaplus
Buenas gente, una pregunta y perdón por si ya se ha respondido. Un familiar tiene un plan Estable de iberdrola (buen precio, sin MAG aún) y en teoría acaba en 2025 pero se renueva en noviembre. Se sabe si están añadiendo el MAG en renovaciones? Porque sé que cada comercializadora hace lo que quiere (Repsol según he leído no lo cobrará, Naturgy con la compromiso sí...)
Gracias!
fcojoseb
He hecho una comparativa de dos días:

Fecha MWh ciclo combinado Precio gas (MIBGAS) Precio mecanismo ajuste
21-sep 299723,55 117 103,57
23-jun 295766,72 117 128,42

Tomando como referencia dos días en los que el precio del gas fue el mismo y los MWh generados con el ciclo combinado son prácticamente iguales, se ve una diferencia notable en el precio del mecanismo de ajuste.

Es por este motivo por el que pienso que sí se nota que baja el precio del tope del gas a medida que va pasando el tiempo y va entrando más gente en las renovaciones y nuevos contratos que tienen que pagarlo.

Cualquier rectificación o dudas serán bienvenidas.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
He cambiado de domicilio y he "heredado" el contrato del anterior dueño.

Iberdrola me dijo que no se puede cambiar un contrato de un domicilio a otro

Acabo de darme cuenta de que mi contrato actual (el heredado) tiene "Fecha final del contrato: 03/09/2022"
el que yo tenía en mi casa anterior caducaba en 2026.

Estoy jodido no?
JavierRR
Cita de Evacuaplus
Buenas gente, una pregunta y perdón por si ya se ha respondido. Un familiar tiene un plan Estable de iberdrola (buen precio, sin MAG aún) y en teoría acaba en 2025 pero se renueva en noviembre. Se sabe si están añadiendo el MAG en renovaciones? Porque sé que cada comercializadora hace lo que quiere (Repsol según he leído no lo cobrará, Naturgy con la compromiso sí...)
Gracias!
A la negrita, te equivocas

Iberdrola estable a LP de momento no tenemos constancia de que lo cobre o lo piense cobrar
Saludos,,,
acelerada
Qué carajo es MAG shurs?
JavierRR
Cita de Yaguarlocro
He cambiado de domicilio y he "heredado" el contrato del anterior dueño.

Iberdrola me dijo que no se puede cambiar un contrato de un domicilio a otro

Acabo de darme cuenta de que mi contrato actual (el heredado) tiene "Fecha final del contrato: 03/09/2022"
el que yo tenía en mi casa anterior caducaba en 2026.

Estoy jodido no?
Negrita: en esta Plataforma no conocemos a nadie que haya podido. Los contratos no se portan

Y a lo de estás jodido, depende...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de acelerada
Qué carajo es MAG shurs?
Mecanismo de Ajuste del Gas o Tope del Gas pa los amigos.
RD 10/22 Post 6 y 7
Saludos,,,
Evacuaplus
Cita de JavierRR
A la negrita, te equivocas

Iberdrola estable a LP de momento no tenemos constancia de que lo cobre o lo piense cobrar
Saludos,,,
Entendido, gracias! Sobre lo otro me he equivocado en ambos? Me tendré que actualizar entonces, esto es un sinvivir
JavierRR
Cita de Evacuaplus
Entendido, gracias! Sobre lo otro me he equivocado en ambos? Me tendré que actualizar entonces, esto es un sinvivir
Sí, lo siento... 😅
La Repsol On line ya le han metido MAG y todas las renovaciones de las otras y Naturgy lleva haciendo perrerías por cambios de potencia y también lo ha metido a la Compromiso "mala"
Saludos,,,
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de JavierRR
Negrita: en esta Plataforma no conocemos a nadie que haya podido. Los contratos no se portan

Y a lo de estás jodido, depende...

Saludos,,,
Tú me dirás... tenía 0,147 el kwh y sin MAG (contrato del 2021). La factura de abajo es de AGOSTO antes de que terminara mi contrato.

Pues no tuvo cojones la de iberdrola y me dijo que mejoraba el precio vs el contrato que tenía en mi residencia anterior... (no miró la duración)

Graffucker
My swagg es de tenista
354 de consumo 96€ con el pulpo
Juandamian
Cita de Yaguarlocro
Tú me dirás... tenía 0,147 el kwh y sin MAG (contrato del 2021).

Pues no tuvo cojones la de iberdrola y me dijo que mejoraba el precio vs el contrato que tenía en mi residencia anterior... (no miró la duración)

Ahi no te han aplicado el MAG tampoco no?
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Juandamian
Ahi no te han aplicado el MAG tampoco no?
No, pero esto es de antes del fin de contrato ,factura de agosto.

La de septiembre a saber como me llega /cry
Ivansnoke
Cita de fcojoseb
He hecho una comparativa de dos días:

Fecha MWh ciclo combinado Precio gas (MIBGAS) Precio mecanismo ajuste
21-sep 299723,55 117 103,57
23-jun 295766,72 117 128,42

Tomando como referencia dos días en los que el precio del gas fue el mismo y los MWh generados con el ciclo combinado son prácticamente iguales, se ve una diferencia notable en el precio del mecanismo de ajuste.

Es por este motivo por el que pienso que sí se nota que baja el precio del tope del gas a medida que va pasando el tiempo y va entrando más gente en las renovaciones y nuevos contratos que tienen que pagarlo.

Cualquier rectificación o dudas serán bienvenidas.
Si, lo has visto cuadra.
Pero hay 3 variables, creo por orden de "afectación"
No lo he calculado, es más bien intuición
* Precio gas
* Cantidad de gas quemado
* Cantidad de usuarios(energía)

Gracias por el aporte
Evacuaplus
Cita de JavierRR
Sí, lo siento...
La Repsol On line ya le han metido MAG y todas las renovaciones de las otras y Naturgy lleva haciendo perrerías por cambios de potencia y también lo ha metido a la Compromiso "mala"
Saludos,,,
Joer, a todos los de repsol LP de 3 años también? Pues habrá que irse cuando toque, que se le va a hacer...Y la compromiso "mala" qué quiere decir shur? Yo tengo el final de contrato en 2024, no sé si es eso. Y gracias de nuevo jajaja
JavierRR
Cita de Evacuaplus
Joer, a todos los de repsol LP de 3 años también? Pues habrá que irse cuando toque, que se le va a hacer...Y la compromiso "mala" qué quiere decir shur? Yo tengo el final de contrato en 2024, no sé si es eso. Y gracias de nuevo jajaja
La Repsol LP no
La Compromiso "mala" es la que le modifican un 0,00001 en el precio y meten MAG
La "buena", de momento, no lo hacen.
Te enterarás de cuando te llegue el mes de renovación cual tienes...
Saludos,,,
fcojoseb
Cita de Ivansnoke
Si, lo has visto cuadra.
Pero hay 3 variables, creo por orden de "afectación"
No lo he calculado, es más bien intuición
* Precio gas
* Cantidad de gas quemado
* Cantidad de usuarios(energía)

Gracias por el aporte

No lo toméis como algo 100% seguro, iré revisando más para verificar y si llego a una conclusión lo pongo por aqui.
EdLane
Cita de Ivansnoke
Puedes subir captura? Como es que en la.endesa Única te meten MAG? En esa tarifa, de 13 de diciembre no debería pagar MAG nunca
No, yo tengo tarifa normal de Endesa, mi contrato se renueva el 13/DIC, venía pagando unos 90-100€ al mes, y en esta factura (15 AGO-15 SEP) han empezado a meterme MAG por los loles, entonces he estado mirando la tarifa de Endesa Única para cambiarme, sabiendo que incluye MAG, y me sale a 180€/mes, el doble prácticamente de lo que venía pagando, y me parece un robo doblar la factura.
← A Electrónica / Informática