[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
22-sep-2022 09:43
| Sabes si tendrá algo que ver que sea mi primera factura con Curenergía/que haya sido cobrado por cambio de titular de la propiedad o del suministro?Lo que me raya es que pongan el período 04/08 al 13/09 como si fuesen a cobrarlo cada factura 33 eurazos... Y en la distribuidora tampoco me han aclarado nada, no ha sabido decirme a ciencia cierta nada, que se supone que se deja de pagar a los 20 años y que le figuraba que la instalación se firmó en 2002, que este año sería el último y que si me la vuelven a pagar en la siguiente factura, reclame otra vez en ese mismo teléfono... Buf |
22-sep-2022 09:47
|
¿Hay algún simulador que incluya el bono social sobre PVPC para ver cómo quedaría exactamente? No me ha parecido ver ninguno que lo hiciese y es que no es tan sencillo como quitar un 60% del total del PVPC porque no es sobre ese total que se hace el descuento por lo que he podido ver.
![]() https://www.cnmc.es/bono-social De todas formas, tienes un hilo exclusivo del bono social donde te podrán informar mucho mejor https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9026308 Saludos,,, |
22-sep-2022 09:48
|
a mis padres les ha tocado en septiembre yo por "suerte" di de alta la luz en una vivienda que compre en noviembre pasado y voy a 0,20 sin lo del tope del gas renovar contrato o cambiar de cmpañia viene ya con el tope del gas hay que pagar la guerra de los "democratas" europeos |
22-sep-2022 09:52
|
¿Hay algún simulador que incluya el bono social sobre PVPC para ver cómo quedaría exactamente? No me ha parecido ver ninguno que lo hiciese y es que no es tan sencillo como quitar un 60% del total del PVPC porque no es sobre ese total que se hace el descuento por lo que he podido ver.
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ |
22-sep-2022 10:01
|
Pero antes de la introducción del tope del gas, la energía no se pagaba toda a coste de la mas cara?
O sea, si no lo tengo mal entendido, se pagaba a precio de producción con gas (o lo que fuera mas caro en ese momento) toda la energía consumida, por lo que de no aplicar lo del tope del gas, hubiéramos llegado a pagar lo imposible. Esto es lo que tengo entendido yo, quien mas sabe que me corrija si me equivoco. El.precio.mayorista y como se traslada no es a veces muy directo. Lo que conocemos como mercado mayorista, que no es el único pero sí el sitio donde se fija.el precio de la.mayoría de la.energia actualmente, se fija el precio de la tecnología más cara porque usa el sistema "marginalista", el más común en Europa. * Las indexadas van a precio diario. Traslación directa de mayorista a consumidor final. * Las de precio fijo 1 año, pues se basan en el precio mayorista cuando se fija, y un precio a futuros. Traslación directa de una fecha. Pero se mantiene 2 año. * Restos de tarifas, sobre todo las de.2 años, 3 años, 5 años no pueden estar referenciadas a precio de.mercado mayorista, al menos no en su totalidad. La.gracia de esto es que compras una energía que no se ha generado a través de lo.se llaman contratos bilaterales. Comercilizadora A compra a una empresa que genera eólica B por un precio pactado entre ellos por un plazo de 10 años (por ejemplo). La.eolica ya tiene un precio garantizado ( se habla de entre 25 y 40€/MWh). La.eolica "feliz" porque tiene una rentabilidad garantizada a la electricidad que tiene comprometido vender. Feliz hasta el año pasado, supongo. Cercano a tí, un contrato bilateral lo debe tener Gana con sus tarifas MAG incluido, porque en una entrevista del CEO reconoció que tiene energía comprada a buen precio hasta 2025. De https://www.lavozdegalicia.es/notici...2933704945.htm ![]() ![]() ![]() El mercado es complejo. Ya ves |
22-sep-2022 10:03
|
Trabajo en una comercializadora y he estado viendo que en más últimas facturas emitidas el mecanismos de ajuste ya va por unos 0,19-0,20 de media ..... Son más o menos en las facturas que van de primeros de agosto a primeros de septiembre |
22-sep-2022 10:03
|
Alguien que tenga la tarifa de Iberdrola coche eléctrico (noches a 0.03centimos) cuanto le sale con el MAG? En octubre instaló placas y durante el día tiraré de placas. Además cargar baterías para las horas sin sol y por la noche cargar el coche a 0.03(+ MAG). Pero es por saber si compensa o no |
22-sep-2022 10:09
|
No quisiera meter la pata, pero por lo que tengo entendido, así es
![]() https://www.cnmc.es/bono-social De todas formas, tienes un hilo exclusivo del bono social donde te podrán informar mucho mejor https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9026308 Saludos,,, El simulador de la CNMC te dice exactamente en un periodo de tiempo cuánto tienes de consumo bonificado. Eso si, en función de tus circunstancias familiares.
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ |
22-sep-2022 10:10
| Shures, la lié dándome de alta con Repsol pensando que el precio que me habian dado era de tarifa plana y resultaba que no, era lo que consumiría al mes con un precio X de kilovatio. Se me hizo efectivo el dia 17... dentro de los 14 días puedo desistir y mantenerme en Endesa sin que éstos me modifiquen nada del contrato que tenia? o la he liado? |
22-sep-2022 10:15
|
Alguien que tenga la tarifa de Iberdrola coche eléctrico (noches a 0.03centimos) cuanto le sale con el MAG?
En octubre instaló placas y durante el día tiraré de placas. Además cargar baterías para las horas sin sol y por la noche cargar el coche a 0.03(+ MAG). Pero es por saber si compensa o no
|
22-sep-2022 10:17
|
Shures, la lié dándome de alta con Repsol pensando que el precio que me habian dado era de tarifa plana y resultaba que no, era lo que consumiría al mes con un precio X de kilovatio. Se me hizo efectivo el dia 17... dentro de los 14 días puedo desistir y mantenerme en Endesa sin que éstos me modifiquen nada del contrato que tenia? o la he liado?
Ya hemos hablado de esa tarifa y que el enlace lleva ¿a propósito? a otro lado Lo de volver a Endesa en las mismas condiciones ya está más complicado. No hablas de que tipo de tarifa tenías en Endesa Suerte |
22-sep-2022 10:18
|
Alguien que tenga la tarifa de Iberdrola coche eléctrico (noches a 0.03centimos) cuanto le sale con el MAG?
En octubre instaló placas y durante el día tiraré de placas. Además cargar baterías para las horas sin sol y por la noche cargar el coche a 0.03(+ MAG). Pero es por saber si compensa o no Saludos,,, |
22-sep-2022 10:21
|
Shures, la lié dándome de alta con Repsol pensando que el precio que me habian dado era de tarifa plana y resultaba que no, era lo que consumiría al mes con un precio X de kilovatio. Se me hizo efectivo el dia 17... dentro de los 14 días puedo desistir y mantenerme en Endesa sin que éstos me modifiquen nada del contrato que tenia? o la he liado?
Está avisado en primera pagina que la tarifa plana tiene un "fallito" curioso que no cotiza la plana aunque lomhagas expresamente. Y vuelvo a insistir que la tarifa plana de Repsol es una opción no recomendada. |
22-sep-2022 10:27
| Efectivamente, y también las Happy de Endesa, que les meten el MAG también a las horas "gratuitas" (eso si que ya me pone de los nervios, porque desde mi humilde punto de vista, es un incumplimiento de contrato, ya que si en esas horas se "comían" todos los conceptos regulados, como los peajes y cargos, se tendrían que "comer" también el MAG). |
22-sep-2022 10:27
|
Todo lo que leas sobre contratos bilaterales es poco, y añade más complejidad a todo, pero explica ciertas cosas también, como las tarifas a largo plazo,y quizás hacia donde tiren las tarifas a partir de ahora. Bruselas pide más bilaterales. |
22-sep-2022 10:32
|
Es algo más complicado. Pero más o.menos,.sí. hay una.excepcion. los contratos bilaterales.
El.precio.mayorista y como se traslada no es a veces muy directo. Lo que conocemos como mercado mayorista, que no es el único pero sí el sitio donde se fija.el precio de la.mayoría de la.energia actualmente, se fija el precio de la tecnología más cara porque usa el sistema "marginalista", el más común en Europa. * Las indexadas van a precio diario. Traslación directa de mayorista a consumidor final. * Las de precio fijo 1 año, pues se basan en el precio mayorista cuando se fija, y un precio a futuros. Traslación directa de una fecha. Pero se mantiene 2 año. * Restos de tarifas, sobre todo las de.2 años, 3 años, 5 años no pueden estar referenciadas a precio de.mercado mayorista, al menos no en su totalidad. La.gracia de esto es que compras una energía que no se ha generado a través de lo.se llaman contratos bilaterales. Comercilizadora A compra a una empresa que genera eólica B por un precio pactado entre ellos por un plazo de 10 años (por ejemplo). La.eolica ya tiene un precio garantizado ( se habla de entre 25 y 40€/MWh). La.eolica "feliz" porque tiene una rentabilidad garantizada a la electricidad que tiene comprometido vender. Feliz hasta el año pasado, supongo. Cercano a tí, un contrato bilateral lo debe tener Gana con sus tarifas MAG incluido, porque en una entrevista del CEO reconoció que tiene energía comprada a buen precio hasta 2025. De https://www.lavozdegalicia.es/notici...2933704945.htm ![]() ![]() ![]() El mercado es complejo. Ya ves Por cierto, parece algo "tranquilo" el MAG estas tres últimas semanas con una media de 0,12 |
Editado: 22-sep-2022 10:34 -
22-sep-2022 10:36
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas Y gráficamente la evolución total con el trabajo del compañero 14/09/22 Os paso la gráfica actualizada del excel
![]() Saludos,,, |
22-sep-2022 10:41
| Alguien ha podido bajar la potencia con Gana Energía? Me da error en web y app. |
22-sep-2022 10:44
|
Tenía la Única a 48€ + MAG. Pero, no recuerdo cómo, en teoría me metí a ver las tarifas planas de Repsol y me daban 41€ + MAG, y dije mira, si lo del MAG acaba en Mayo, esos meses extra que gano ahorrandome 5€. De hecho es que los hijos de puta me enviaron un mail tal que así:
Ni asterisco con letra pequeña ni nada. Hasta la frase que subrayo me dice "precio fijo".... Pero bueno, a ver si consigo que me pasen con el departamente de bajas porque casualmente sieeeempre están ocupados.... ![]() Como dice Invansnoke, la tarifa de Repsol la explicamos, pero no la recomendamos Me remito otra vez a la misma página (la primera) 26/08/22
Repsol, Tarifa Plana Unos días incluye MAG y otros no incluye (depende del operador) La dejamos aquí, pero según sople el viento, te lo incluyen o no. A lo mejor tenéis suerte No se recomienda por ese motivo. Por este motivo aparece en la Plataforma. El tema de incluir el MAG, hoy, es el factor tranquilizador pero no entra entre las recomendables de la plataforma. Esta tarifa estrena la categoría de opciones Prueba a hablar con @SuperPatata Suerte |
22-sep-2022 10:53
|
no es tan sencillo porque la cantidad de kwh con derecho a descuento es diferente según la situación de cada solicitante, no obstante en fotovoltaicabot de telegram si metes el csv de consumo te saca el precio en diferentes tarifas y también en bono social, pero no sé qué modalidad han puesto, yo creo que es la de familia numerosa que es la que descuenta más kwh |
22-sep-2022 10:55
|
Lo siento shur. Malas noticias. La Única siempre ha incluido el MAG. Lo tienes en la primera página.
![]() Como dice Invansnoke, la tarifa de Repsol la explicamos, pero no la recomendamos Me remito otra vez a la misma página (la primera) No sé como estarás ahora para volver a tu antigua tarifa de Única Prueba a hablar con @SuperPatata Suerte De todos modos la gente debería tener claro, muy claro que las tarifas planas NO SE RECOMIENDAN por las condiciones que tienen todas las conocidas (regularizaciones, pagos en caso de baja...) y que Única es la excepción por no regularizar ni al año ni si te das de baja en mitad del contrato. No busquéis alternativas a Única, no las hay. Todo lo demás a precio por kWh y evitareis sustos y sorpresas. |
22-sep-2022 11:02
|
Si hace desistimiento en los 14 días y no ha hecho cambios de titular de por medio (para que la distribuidora no se pierda por el camino y le mande a pvpc) automáticamente vuelve como estaba, si.
De todos modos la gente debería tener claro, muy claro que las tarifas planas NO SE RECOMIENDAN por las condiciones que tienen todas las conocidas (regularizaciones, pagos en caso de baja...) y que Única es la excepción por no regularizar ni al año ni si te das de baja en mitad del contrato. No busquéis alternativas a Única, no las hay. Todo lo demás a precio por kWh y evitareis sustos y sorpresas. Ya sabes que lo sabemos, pero hay muche gente que entra aquí y no tiene ni idea: haces bien en recordarlo Saludos,,, |
22-sep-2022 11:17
|
Aprovecho que lo estaba leyendo y cito el por qué la de Repsol no es una opción: En cualquier momento el Cliente podrá comunicar al Comercializador su intención de, antes de que transcurra el Periodo Inicial o cualquiera de sus prórrogas dejar de aplicar la Tarifa Plana. En este supuesto, cualquiera de las partes podrá solicitar una regularización entre lo pagado por el Cliente desde el inicio de la contratación de Tarifa Plana o desde el inicio de la prórroga anual en vigor y lo que debería haber pagado el Cliente durante ese periodo, en caso de tener contratado un precio fijo. A estos efectos, el precio fijo que se tendrá como referencia será el vigente en ese momento en la web de Repsol. Es decir, tiene permanencia de 12 meses y si la rompes te regularizan- O pueden, dicen... Además: Asimismo, los siguientes supuestos facultarán al Comercializador para, antes del transcurso del Periodo Inicial o cualquiera de sus prórrogas, cambiar las condiciones del suministro del Cliente a Precio Fijo, y dejar de aplicar la Tarifa Plana con el Cliente: Incumplimiento de la política de consumo responsable. Es decir, mientras no superes el 30% comparado con el año anterior todo bien, pero en cuanto lo haces no ocurre como en única, que te proponen nueva cuota y aceptas o no: Repsol te cambia a la tarifa por consumo que tengan en ese momento y como tienes permanencia, a partir de ahí pagas al precio que te digan. |
22-sep-2022 11:22
Ya nos vino ayer, supongo que por el medio día/tarde, ya que lo miré por la mañana y aún no había nada. la primera de las facturas de Octopus, Todo en orden. ![]() En épocas de buena bonanza no dejaría de ser una tarifa regulera/ramplona, pero en estos tiempos oscuros con Antoñitos y sus inventos revolucionarios y con guerras que afectan de sobremanera a la energía, pues es casi lo mejor que hay a efectos peninsulares (a excepción de los triunfantes que aún mantienen sus facturas limpitas de MAG). |
Editado: 22-sep-2022 11:24 -
22-sep-2022 11:26
|
Lo siento shur. Malas noticias. La Única siempre ha incluido el MAG. Lo tienes en la primera página.
![]() Como dice Invansnoke, la tarifa de Repsol la explicamos, pero no la recomendamos Me remito otra vez a la misma página (la primera) No sé como estarás ahora para volver a tu antigua tarifa de Única Prueba a hablar con @SuperPatata Suerte Si hace desistimiento en los 14 días y no ha hecho cambios de titular de por medio (para que la distribuidora no se pierda por el camino y le mande a pvpc) automáticamente vuelve como estaba, si.
De todos modos la gente debería tener claro, muy claro que las tarifas planas NO SE RECOMIENDAN por las condiciones que tienen todas las conocidas (regularizaciones, pagos en caso de baja...) y que Única es la excepción por no regularizar ni al año ni si te das de baja en mitad del contrato. No busquéis alternativas a Única, no las hay. Todo lo demás a precio por kWh y evitareis sustos y sorpresas. Gracias @SuperPatata un alivio, la verdad |
22-sep-2022 11:29
|
No, shur @Invansnoke yo cuando contraté la Unica se me hizo efectiva justo el 27 de Abril, un día después del máximo para que te la incluyan. Asi que yo ya la tenía sí o sí.
Gracias @SuperPatata un alivio, la verdad Aunque se activara el día 27, debería importar el día en que se firmó el contrato, aunque luego llevase unos días en procesar el cambio. |
22-sep-2022 11:34
|
No se si se han cargado las imágenes es la primera vez que subo fotos. 32 euros por 200kwh nada mal eso sí invirtiendo 3800 en placas SP click ando go y 550 en un calentador híbrido con aerotermia. El mes anterior con Iberdrola 140 entre gas y luz nada mal ya casi me da para pagar la diferencia de euribor que me viene este mes de revision jajaj |
22-sep-2022 11:39
|
No, shur @Invansnoke yo cuando contraté la Unica se me hizo efectiva justo el 27 de Abril, un día después del máximo para que te la incluyan. Asi que yo ya la tenía sí o sí.
Gracias @SuperPatata un alivio, la verdad Una cosa es cuando te lo han activado y otra cuando lo solicitaste Si fue antes del 26/04, como me imagino, no te debería de entrar el MAG Saludos,,, |
22-sep-2022 11:40
|
No se si se han cargado las imágenes es la primera vez que subo fotos.
32 euros por 200kwh nada mal eso sí invirtiendo 3800 en placas SP click ando go y 550 en un calentador híbrido con aerotermia. El mes anterior con Iberdrola 140 entre gas y luz nada mal ya casi me da para pagar la diferencia de euribor que me viene este mes de revision jajaj ![]() ¿Cómo subir las facturas al hilo? Easy. Con la app forocochera: https://play.google.com/store/apps/d...cimageuploader Saludos,,, |
Lo incluye desde el principio, 15/6