[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Manu Racing
ForoCoches: Miembro
Pues otro por aquí que se le acaba el chollo con Bonpreu a principios de Octubre y a pagar una pasta...

El tema es que tengo calefacción con aerotermia y supone un incremento importante en invierno respecto de los meses de verano (vivo en Lugo con 3 meses de invierno jodidos) entonces descartamos las tarifas planas

tras consultar la web de menos es luz me recomineda las tarifas de GANA a 0.26 con MAG, despues Iberdrola a 0.1593 sin MAG y Naturgi a 0.1635 sin MAG.

También consulté la de TE subiendo factura y me sale a 0.1255 sin MAG

Entonces las mejores se me quedan en GANA Energia a 0.26 o TOTAL ENERGIES A 0.2655 (las dos con MAG)

En esto estoy bastante pez, dependiendo si suba o baja el MAG será mejor una o otra....

DATO IMPORTANTE:

Gana Energía te pueden revisar precios cuando les apetezca y mandarte todo garete y TOTAL ENERGIES compromiso de 1 año

Darme algo de luz compis!!!

luky85
Shur
Chic@s, necesito de vuestra ayuda.

Tengo que contratar un alta en alguna comercializadora para una casa nueva que acabo de realizar, seria sobre 5.5 kw y la verdad es que no tenemos ni idea qué podemos elegir, sólo que en breve necesitamos esa potencia contratada para la puesta en marcha de la Aerotermia.

Qué me aconsejáis? Muchas Gracias de antemano
Escabetxo
ForoCoches: Usuario
¿A alguien más le ha ocurrido que no encuentra el CUPS la página de Gana Energía?

Subiendo la factura a MenosDeLuz, me recomienda GanaEnergía pero "solo" me ahorraría 7€ a pesar de estar todavía en PVPC. ¿Cambiaríais igualmente para protegeros de posibles subidas (más aún) del mercado regulado?
JavierRR
Cita de Manu Racing
Pues otro por aquí que se le acaba el chollo con Bonpreu a principios de Octubre y a pagar una pasta...

El tema es que tengo calefacción con aerotermia y supone un incremento importante en invierno respecto de los meses de verano (vivo en Lugo con 3 meses de invierno jodidos) entonces descartamos las tarifas planas

tras consultar la web de menos es luz me recomineda las tarifas de GANA a 0.26 con MAG, despues Iberdrola a 0.1593 sin MAG y Naturgi a 0.1635 sin MAG.

También consulté la de TE subiendo factura y me sale a 0.1255 sin MAG

Entonces las mejores se me quedan en GANA Energia a 0.26 o TOTAL ENERGIES A 0.2655 (las dos con MAG)

En esto estoy bastante pez, dependiendo si suba o baja el MAG será mejor una o otra....

DATO IMPORTANTE:

Gana Energía te pueden revisar precios cuando les apetezca y mandarte todo garete y TOTAL ENERGIES compromiso de 1 año

Darme algo de luz compis!!!

El precio que pones de TE es ahora el mínimo que dan: 12,5 (MAG aparte)
Si en Gana es 26 (MAG incluido)

12,5 + MAG
Gana 26 incluido MAG

Si MAG > 13,5 Elige Gana
Si MAG < 13,5 Elige TE

Media hasta ahora del MAG del mes de Septiembre (a título informativo): 13,7

Mírate Endesa Única a partir del viernes (ahora está caída) e igual te llevas una grata sorpresa. Incluye el MAG

Saludos,,,

Cita de luky85
Chic@s, necesito de vuestra ayuda.

Tengo que contratar un alta en alguna comercializadora para una casa nueva que acabo de realizar, seria sobre 5.5 kw y la verdad es que no tenemos ni idea qué podemos elegir, sólo que en breve necesitamos esa potencia contratada para la puesta en marcha de la Aerotermia.

Qué me aconsejáis? Muchas Gracias de antemano
Pues empezar a leer la primera página del hilo, como siempre. Hay unas instrucciones también.

Cita de Escabetxo
¿A alguien más le ha ocurrido que no encuentra el CUPS la página de Gana Energía?

Subiendo la factura a MenosDeLuz, me recomienda GanaEnergía pero "solo" me ahorraría 7€ a pesar de estar todavía en PVPC. ¿Cambiaríais igualmente para protegeros de posibles subidas (más aún) del mercado regulado?
Esta es la evolución del precio del PVPC:

Has mirado la opción de solicitar el bono social si tienes derecho?
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=

Mírate Endesa Única a partir del viernes (ahora está caída) e igual te llevas una grata sorpresa. Incluye el MAG
Has probado a subir factura a TE?

Por cierto
Subir CUPS a Gana es mala idea: hay que contratar por teléfono o a través de distribuidores autorizados

Saludos,,,
Manu Racing
Cita de JavierRR
El precio que pones de TE es ahora el mínimo que dan: 12,5 (MAG aparte)
Si en Gana es 26 (MAG incluido)

12,5 + MAG
Gana 26 incluido MAG

Si MAG > 13,5 Elige Gana
Si MAG < 13,5 Elige TE

Media hasta ahora del MAG del mes de Septiembre (a título informativo): 13,7
¹

Saludos,,
Ya me.parecia que algo estaba haciendo mal con Endesa que no me daban dado precio jejejeje.

Ote consulta.... que creeis que el Mag subirá segun se acerque el invierno?
JavierRR
Cita de Manu Racing
Ya me.parecia que algo estaba haciendo mal con Endesa que no me daban dado precio jejejeje.

Ote consulta.... que creeis que el Mag subirá segun se acerque el invierno?
Jejé...

Aquí puedes ver la evolución desde su implantación

Cita de amovilar
Actualizado con los datos provisionales de mañana

Saludos,,
yonidei
Cita de oscarmj11
Esa es la trola que venden los mass media. A ciencia exacta no se sabe, no nos podemos comparar con Europa, porque Alemania o Francia no tiene las mismas fuentes de energía que España
Totalmente cierto, el mix energético de Europa central nada tiene que ver con el mix que tiene España, de igual manera que los costes no son los mismos.

La otra gran estafa del tope de gas es que debemos de pagar la diferencia entre el precio real y el precio topado del gas que se utiliza para la generación eléctrica, en todas las factura nos aplican el tope de gas a todos kwh consumidos, se supone que también consumimos energía producida por las renovables y la nuclear. Esto que me lo explique @N0sferatu

Hasta ahora a los pequeños y medianos consumidores el tope de gas solo nos ha supuesto una subida de precio, nadie paga menos de luz.
Omadón
Cita de Ivansnoke
@Omadón @JavierRR

Naturgy Compromiso. Fecha de renovación 1 año (misterio, tengo otra con 2 años).
Ya viene el aviso. variación del precio, 0.000001€(IVA Inc) menos, para añadir el MAG

El próximo 12.11.2022 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 12.11.2022, impuestos vigentes incluidos(1): Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:
0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):
0,143449 (actual: 0,143450); c[...]
Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.
No te quejes, que te van a bajar una millonésima de euro🤦. Marrulleros a más no poder...
Omadón
Cita de fjfigo
Hola,
Estaba viendo para pasarme a TE. He visto que tiene la opción de hacerlo con plan Carrefour, que sin contratar nada aparte, te da un 6% adicional de lo pagado por energía en cheque ahorro para los que solemos comprar allí. Además me deja subir factura ( para que te haga oferta) y el precio kWh que me ofrece es ligerísimamente inferior al que te ofrece a con la tarifa a tu aire al subir factura: 0,124251 vs 0,1256 con mismo precio la potencia. ¿Se me escapa algo? Lo único que veo algo ambigua la frase que te dice en las oferta que te dan: "Esta oferta incluye el importe de los descuentos a acumular en el cheque ahorro". ¿Que la oferta te deja acumular el dinero en cheque? ¿Que ese precio kWh ya ha estimado el descuento del club? Si es lo mismo que la tarifa normal es bastante interesante. Además TE son 9€ DTO al año por hacerlo digital. ¿Cómo lo veis?https://www.totalenergies.es/es/carrefour
Cuidado con esa oferta, porque TODO el descuento te lo meten en la tarjeta del Club Carrefour, o sea, vas a pagar a TE el kWh a 0,27 y luego ellos te abonan todo el descuento en el Club Carrefour. A la larga es peor que la oferta estándar, porque la diferencia de descuento de un 1% más se lo comen los impuestos al subir la base imponible. Yo no la recomiendo.
rogeiubv
Miembro
Hacen una estimación.

En la gráfica solo te ponen el precio de contrato, y luego ellos hacen estimación del MAG y te lo suman.

Los llame ayer y me explicaron eso.
Sonete22
Factura de este mes: estoy pagando consumo a 0,158€ y tope de gas a 0,17394€/Kwh.

De traca.
LordVader
Lord Sith
Se sale un poco de lo que se habla aqui, pero...

¿Como está la cosa en tarifa 3.0TD?
Ivansnoke
Cita de Omadón
No te quejes, que te van a bajar una millonésima de euro🤦. Marrulleros a más no poder...

la millonésima de euro es iva incluido, la bajada es menor de la esperada, y ya sabes que aqui hablamos sin impuestos

Cómo me voy a quejar? tambien pone esto

Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros para cambiar de modalidad de precio o bien comunicarnos la
resolución del contrato sin coste alguno para usted

ahí tienes la puerta, me están diciendo
jaimito_
Living
Cita de Ivansnoke
Esa tarifa es complicada, pero es cierto que lleva tiempo por ahí. Desde julio. Pero las otras eran casi igual y más fáciles de contratar, no la destacamos.

Los 0.144 salen de una tarifa que parte de 0.17 y tiene un 15% el primer año. Ese descuento debería ser la "clave".

Sabemos que la llaman Estable y yo le he dado el añadido de captación para evitar confusiones, porque sabemos de ella, la ofrecen revendedores y sabíamos que la ofrecían por teléfono en Iberdrola, pero no el 100% de las veces. Como si hubiera centros que la tienen y centros que no, (apreciación mía).

No sé si por "decoro" o por "neutralidad" (hay término más apropiado?), no te vamos a decir aquí que vayas a un puestito del leroy merlin, o al círculo de conductores, al distribuidor fulanito. Por cosas más ligeras que esa, salen susceptibilidades, y no tengo ganas.

La recomendación oficial será, llamar por teléfono a la compañía. Pero si te la ofrecen por ahí, si te suena de aquí, algo tienes ganado.

La he incluido por recomendación de un shur. Recuerda que esto es colaborativo.

Creo que debo aclarar, que personalmente yo, (y creo que por lo que leo a @JavierRR), no hago búsqueda activa e intensiva de tarifas por ahí. Pero si sale algo, comprobamos que no tenga cosas raras, y que tenga un mínimo de fiabilidad o rentabilidad. La colaboración en este hilo es la piedra angular del mismo.

Es el caso de esta tarifa de "captación", vamos a hacerla visible, pero no tenemos la "tecla" para que te la ofrezcan. Esa duda se la plantee a JavierRR, y dijo que palante. Pues palante.

siento no poder ser más concreto, ojalá.

me basta y me sobra con el.pedazo de explicación que diste shur, simplemente vi essa tarifa y no sabia como o donde sacarla.... mil gracias
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Para el que le interese, no se si está puesto... Endesa tiene una oferta hasta el 29 de septiembre que se te queda el término energía a 0.15 €/kWh a todas horas con el 20% que te da un año. Se llama Endesa oneluz y hay que sumar como en todas el tope de gas.
Compitruenos9
Alguien puede echarme una mano con la primera factura de gas de Curenergía?
Me pone que he consumido unos 30Kwh y en el concepto de Canon IRC 04/08-13/09 me meten 33 euros.
Total 54 euros a pagar por 30Kwh? En serio?
Ivansnoke
Cita de Ditiocarbamato
Para el que le interese, no se si está puesto... Endesa tiene una oferta hasta el 29 de septiembre que se te queda el término energía a 0.15 €/kWh a todas horas con el 20% que te da un año. Se llama Endesa oneluz y hay que sumar como en todas el tope de gas.

Creo que está puesto en primera pagina primer post de hecho

Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Alguien puede echarme una mano con la primera factura de gas de Curenergía?
Me pone que he consumido unos 30Kwh y en el concepto de Canon IRC 04/08-13/09 me meten 33 euros.
Total 54 euros a pagar por 30Kwh? En serio?

ni idea, pero es el "canon de fincas", y parece un cargo de distribuidora
pregunta a tu comercializadora y vecinos.

https://app.maeswell.com/2017/03/que-es-el-canon-irc/
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
ni idea, pero es el "canon de fincas", y parece un cargo de distribuidora
pregunta a tu comercializadora y vecinos.

https://app.maeswell.com/2017/03/que-es-el-canon-irc/
Me dicen de la comercializadora que es un cargo puntual, pero no entiendo nada. Podría ser por ser la primera factura desde el alta en Curenergía? Es un cargo de la distribuidora...
Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Me dicen de la comercializadora que es un cargo puntual, pero no entiendo nada. Podría ser por ser la primera factura desde el alta en Curenergía? Es un cargo de la distribuidora...
ha habido facturas antes ahí? Es piso " a estrenar"?
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Es la segunda vez que sale en la Plataforma
https://preciogas.com/instalaciones/...al/canon-finca
Yo nunca lo he pagado
Pregúntale a los vecinos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de LordVader
Se sale un poco de lo que se habla aqui, pero...

¿Como está la cosa en tarifa 3.0TD?
Malita, como en 2.0...
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hostia, hacía tiempo que no pasaba por aquí, en serio la mejor tarifa que tenemos a día de hoy es una a 0,26€/kwh?

Bonita estafa nos han metido por el castillo... y yo con una pagando a 0,12 con endesa, verás que hostia, literalmente más del doble.
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
ha habido facturas antes ahí? Es piso " a estrenar"?
Cita de JavierRR
Es la segunda vez que sale en la Plataforma
https://preciogas.com/instalaciones/...al/canon-finca
Yo nunca lo he pagado
Pregúntale a los vecinos
Saludos,,,
Me comentan en la distribuidora que es el precio de la instalación del gas del edificio que se paga en 20 años y se genera cada vez que lo hace se genera una factura. La obra se firmó en 2002 y que este año sería la última vez que se pagaría. Pero me parece exagerado si el período de canon me pone que es del 04/08 al 13/09: 33 euros.En la factura del anterior propietario no veo este concepto por ninguna parte.
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Me comentan en la distribuidora que es el precio de la instalación del gas del edificio que se paga en 20 años y se genera cada vez que lo hace se genera una factura. La obra se firmó en 2002 y que este año sería la última vez que se pagaría. Pero me parece exagerado si el período de canon me pone que es del 04/08 al 13/09: 33 euros.En la factura del anterior propietario no veo este concepto por ninguna parte.
Ni idea shur
Yo lo vi la otra vez, pero ni sabía que existía. Con eso te lo digo todo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Puede ser un canon anual. Más no sé decirte, no recuerdo haberlo pagado, pero si he oído hablar de él

Nedd
Quid Pro Quo
Endesa única no mete el Mag en su oferta?
Ahora está caída la web para hacer la estimación pero creo recordar que la última vez que lo miré no incluía el Mag en su oferta. Me indicaban que para el precio habían descontado ese variable.
Casimir
¿Hay algún simulador que incluya el bono social sobre PVPC para ver cómo quedaría exactamente? No me ha parecido ver ninguno que lo hiciese y es que no es tan sencillo como quitar un 60% del total del PVPC porque no es sobre ese total que se hace el descuento por lo que he podido ver.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nedd
Endesa única no mete el Mag en su oferta?
Ahora está caída la web para hacer la estimación pero creo recordar que la última vez que lo miré no incluía el Mag en su oferta. Me indicaban que para el precio habían descontado ese variable.

Lo incluye desde el principio, 15/6

Cita de Compitruenos9
Es así, ese canon se paga por la instalación del gas en el edificio. Hay donde se paga anual y también lo he visto cada 2 facturas, por eso no lo habrás visto en la factura del anterior propietario.
Nedd
Quid Pro Quo
Cita de SuperPatata
Lo incluye desde el principio, 15/6
Joder pues no se que propuesta me salió .

A ver si tengo algún pantallazo, me salía el kw/h algo más de 0,12 cuando subo el cups de repsol pero me ponía lo de que no se había tenido en cuenta el Mag.

Calculé esos 0,12 más el precio del Mag.. Unos 0,14 y salía muy parecido a los 0,26€ de Gana con Mag incluido.

Edit. Perdona shur con tantas ofertas estaba liandome. La oferta era de TE.

En Endesa Única me salía más cara que en Gana Energía.

Probaré mañana otra vez
← A Electrónica / Informática