[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!
Cita de Ivansnoke
no hay escalones. multiplos de 0,1kw.
En el primer post vi esta mañana la tabla con algunos precios indicativos.

Previamente tenía entendido que podrían ser 40€ por cada 0.1kwh y ahora veo que eso es lo que se estima en un salto 1kwh, si no estoy equivado.

Igualmente lo hablaré con Endesa cuando funcione de nuevo la contratación de la tarifa única.
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!
Cita de JavierRR
Una cosa
Con 1,5 (me imagino) debe ser una casa antigua y una instalación parecida
Asegúrate de que el boletín te permite subir de potencia, ya que en caso contrario deberás reformar toda la instalación (instalador autorizado) y obtener un nuevo boletín
Saludos,,,
Es un piso que compramos recientemente. El año de construcción es 2006, si no me falla la memoria.

Tendría está potencia la anterior persona porque llevaría varios meses (si no más) que iba muy puntualmente o algo así.

No creo que haya problema en ese aspecto, espero.

Gracias por avisar igualmente!
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Nick Ingenioso
Es un piso que compramos recientemente. El año de construcción es 2006, si no me falla la memoria.

Tendría está potencia la anterior persona porque llevaría varios meses (si no más) que iba muy puntualmente o algo así.

No creo que haya problema en ese aspecto, espero.

Gracias por avisar igualmente!
Ah, vale
Si es así, sin problemas
Nada, saludos,,,
N0sferatu
Usuario premium
Cita de IROITE
Como entiendo que tú estás muy informado:

Serías tan amable de ampliar tu opinión ?. Por que esta noticia es de ayer mismo: Gracias

https://www.elconfidencial.com/econo...mania_3493115/

Aumento interanual del precio de la luz (agosto)

Fácil, ya pagaban un pastizal Francia y Alemania hace un año por la electricidad. De hecho, a pesar de ese aumento mínimo comparado con nosotros en España pagamos un 36,8% menos que Francia y un 31,5% menos que Alemania.Que podrían hacerse las cosas mejor con el pool eléctrico, indudablemente, pero mirad el resto de Europa como está pagando la electricidad (y cómo la ha pagado todos estos años).
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de N0sferatu
Fácil, ya pagaban un pastizal Francia y Alemania hace un año por la electricidad. De hecho, a pesar de ese aumento mínimo comparado con nosotros en España pagamos un 36,8% menos que Francia y un 31,5% menos que Alemania.Que podrían hacerse las cosas mejor con el pool eléctrico, indudablemente, pero mirad el resto de Europa como está pagando la electricidad (y cómo la ha pagado todos estos años).
Mira, macho..
Ivansnoke
Cita de IROITE
Como entiendo que tú estás muy informado:

Serías tan amable de ampliar tu opinión ?. Por que esta noticia es de ayer mismo: Gracias

https://www.elconfidencial.com/econo...mania_3493115/

Aumento interanual del precio de la luz (agosto)

La.tarifa regulada de Francia va a déficit y está limitada la.subida al 7% por ley. Como la TUR de aquí, vaya. Si queremos eso. Habria que posicionarse más claramente al respecto.

Lo de Alemania no sé el.motivo, pero me.gustaria. también como esa.grafica habla.de subidas y no de precios, Si Alemania está casi en emergencia energética pues merece su estudio.

Curioso lo de Portugal. Compartimos excepción pero no incrementos. Pues sí, en estos casos hay que verificar que datos han tomado para la estadística.
Casimir
Cita de N0sferatu
En Francia en 2021 pagaban de media en los hogares 0,21€ el KWH y ha subido hasta un 7,7% interanual.
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de artemis
Yo tengo la misma. Te había llegado algún mail anunciando cambio de tarifa o algo o hiciste la consulta cómo preventiva ante la posible subida?
Sería interesante ver si TotalEnergies hace lo mismo, ya que ponía que te aseguraban oferta 4 años.
amovilar
Cita de djcarlosx
Sería interesante ver si TotalEnergies hace lo mismo, ya que ponía que te aseguraban oferta 4 años.
Te asegura el % de descuento, ojo a esto
JavierRR
Cita de amovilar
Te asegura el % de descuento, ojo a esto
Cita de djcarlosx
+1
No confundamos "oferta" con "descuentos"
Y 1 año el precio
Saludos,,,
asm2001
:)
Chicos perdonad si esta repe pero, cuanto tarda octopus en facturar? Yo soy de octopus desde el 17 de agosto, estamos a 21 y todavia nada de la factura, y lei por aqui que facturaban del 15 al 15,x lo que entiendo que ya deberia tener la factura

Lo confirma alguien?
amovilar
Cita de asm2001
Chicos perdonad si esta repe pero, cuanto tarda octopus en facturar? Yo soy de octopus desde el 17 de agosto, estamos a 21 y todavia nada de la factura, y lei por aqui que facturaban del 15 al 15,x lo que entiendo que ya deberia tener la factura

Lo confirma alguien?
Hoy les ha llegado a varios personas que han puesto antes, me imagino que cuando les pasen las lecturas desde tu distribuidora
asm2001
Cita de amovilar
Hoy les ha llegado a varios personas que han puesto antes, me imagino que cuando les pasen las lecturas desde tu distribuidora
Gracias shur, si, supongo que la distribuidora les mandara la lectura del dia 17 de septiembre que fue la ultima que me mandaron de bonpreu, ahora cuando manda la distribuidora la lectura... Entiendo yo que lo lógico es mandarla el día 17 que fue el cambio de comercializadora, pero vete a saber

Pues nada, seguiré esperando a ver que tal esta primera factura de octopus, estoy en ascuas y "nervioso" jejejjee
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Es que lo es, un desglose. Bueno, ambas cosas.

No les voto. Pero defender a las comercializadoras tampoco va a traer nada bueno
No se puede desglosar algo que no existía. Les ha molestado que se vea claramente a cuento de que se está pagando; si se hubieran estado quietecitos mejor.

Y ahora anuncian impuesto a las eléctricas y a la banca. Imagináis quién lo va a pagar al final?
Churrero288
Despues de que Repsol me ofreciera termino de energía a 0,11 y 0,16 ( si DH) y yo pelear para que me bonificaran el MAG ( a algunos se lo han hecho)....

Pues he contratado con Gana Energía, a ver como sale la cosa.
aguilucho_
Cita de N0sferatu
También podéis informaros antes de decir tonterías como esta, ya que sin el tope del gas pagaríamos aún más que con la compensación.
Yo tenía pactado un precio fijo por 1 año y en menos de 1 mes me ha subido a más del doble. Puedes ir con ese cuento a otro, que son las mismas palabras que dice Antonio para su “audiencia”.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de Nedd
Tres periodos? lo voy a mirar, solo leí el de 26 cts.
Si, en el post 5 tienes más info.
Usa las herramientas del op y calcula a ver que tal te sale.
A mi me salía muy similar, pero claro, hasta ahora no hacía ningún esfuerzo en mis rutinas, a partir de ahora jugaré con el termo eléctrico y poco más, a ver si paso más gasto al periodo valle .
La ventaja del 0.26 es que no tienes que preocuparte de horarios, pero eso ya depende de cada uno.
MontRoyal
Cita de asm2001

Lo confirma alguien?
La acabo de ver

Periodo facturación 20/8 al 11 del 9

Todo correcto por aqui 94kwh de consumo y 2,7 de potencia.. 29 euritos
asm2001
Cita de MontRoyal
La acabo de ver

Periodo facturación 20/8 al 11 del 9

Todo correcto por aqui 94kwh de consumo y 2,7 de potencia.. 29 euritos
Hummm, vale osea wue desde fin de ciclo (11-9) hasta que ponen la factura (21-9)han pasado 10 dias... Entonces como poco, me queda que esperar hasta el 27 o 28, guardaré la obsesion con la factura hasta esos dias jejejjee

Edito: hombre yo en bonpreu x unos 100 kWh pagaba 20 o 21€, con potencia de 2,3 kW... No va a ser un subidon brutal, pero si lo voy a notar, maxime cuando lleguen los meses de invierno y tenga que poner el calefactor para duchar a la niña, esos meses me voy a los 180 kWh de consumo mensual, vamos a ver como avanza el tema
MontRoyal
Cita de asm2001
Hummm, vale osea wue desde fin de ciclo (11-9) hasta que ponen la factura (21-9)han pasado 10 dias... Entonces como poco, me queda que esperar hasta el 27 o 28, guardaré la obsesion con la factura hasta esos dias jejejjee
Jejejejejej por ahora todo lo que me transmite Octopus es positivo. No me preocuparía en exceso
asm2001
Cita de MontRoyal
Jejejejejej por ahora todo lo que me transmite Octopus es positivo. No me preocuparía en exceso
Si si no es preocupación, es curiosidad x ver como va todo en la primera factura,es la expectación de "algo nuevo"

Me pasó igual en bonpreu, estaba deseando ver esa primera factura con una empresa que por esa epoca, excepto en cataluña, poca gente conocia, entre los que me incluyo, ni puta idea que existia
N0sferatu
Usuario premium
Cita de Nedd
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria

Esa de arriba es la buena, 0,29/0,25/0,23

No confundir con esta otra:

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...on-horaria-rdl

Que es de 0,20/0,15/0,13 pero sin compensación.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
No se puede desglosar algo que no existía. Les ha molestado que se vea claramente a cuento de que se está pagando; si se hubieran estado quietecitos mejor.

Y ahora anuncian impuesto a las eléctricas y a la banca. Imagináis quién lo va a pagar al final?

Sí, pero salvo el caso de TE que ha cogido a muchos a contrapie este chapuza de RD, las tarifas que no van aseguradas a varios años, estas que se renuevan año a año, renovaban a precios escandalosos.

· Tenemos casos de Naturgy a 0,38€/kwh (a los que además le añadieron el MAG, sospechoso)
· las Naturgy noche que tan bien fueron en verano del 21 (0,079 en valle), renovaban a 0,28 0,34 sin despeinarse.

· Las repsol que no recomendabamos aun, que incluso las había de 2 periodos, que tenían 0.07 promocionado, 0,11 no poromocionado, renovaban en mayo a 0.34 tambien.

Obviamente para estas tarifas el MAG no se contemplaba.
· Se me escapa alguna endesa antes de la que apareció en mayo, pero tambien, de 0,30 para el norte si mi memoria no me falla.

Eso, como caso general. Siempre ha habido tarifas no referenciadas a mercado mayorista ni futuros(pocas), que van ligadas con otro tipo de contratos de energía (los que llaman bilaterales) y cuya energia apenas ha variado su coste (renovables y nuclear). ¿cuantas teníamos en esta plataforma? 3 o 4. Llegamos a tener 2.

Una terminó siendo la compromiso y la repsol OCU, finalmente solo TE....todas bilateralizadas obviamente.

Otro caso, la Iberdrola estable. Se ofrecia en mayo a unos 0.23€/kwh. El gas en mayo estaba "bastante moderado" ya. Entro la excepción ibérica y bajo a 0,159+MAG. (ya ha subido 2 centimos desde entonces)
pero claro, el MAG ya la hace indexada , y desde mayo, el precio de del gas llegó a hacer un x3. El MAG lo notó. cerró agosto a unos 0,18€/kwh eso hace 0.34€/kwh MAG incluido

Este el es histórico de la Iberdrola estable a 0.37 llegó a estar.

Así que por estas razones, sí veo el RD es un desglose. (PVPC no desglosa, por ejemplo, y lleva MAG)

Hay tarifas perjudicadas, creo que ahora solo se me ocurre TE y su poca información al respecto, y la traición del efecto retroactivo.
Lo de Naturgy con lo que pretende hacer con la Compromiso, un claro ejemplo de como están "externalizando" o aprovechándose.

Y el resto como lo han "externalizado" en la factura y suelen mostrar su "incredulidad" por la Octopus, Gana y Endesa Unica, a mí me deja esa misma senscaión. que muchas comercializadoras se están aprovechando, y les interesa dar esa imagen de "el gobierno nos obliga al RD". Si es que ni siquiera hay valor para consumidor final. Todo está en MWh.
retehal
Cita de msieurfolletete
Me acaban de llamar de Repsol para contraoferta.

0.14 + tope de gas

No me han podido ofrecer nada mejor.

Saludos!
Cita de Nedd
Otro por aquí al que no le compensan el tope de gas, ni llamando 100 veces, ni por email.. nada. Mañana me vence el contrato pata negra de Repsol, lo vuelvo a intentar por última vez mañana una vez tenga activada la nueva tarifa y si no cuela, pues me paso a Gana con tarifa plana de 26 cts

Hay much@s a l@s que les han compensado el gas, no se que condiciones especiales tendran en su contrato, pero en el mio no hay forma.
Cita de Nedd
Pues has tenido suerte si te han ofrecido 0.14, a ese precio me hubiese quedado pero a mí me decían que menos de 0.169 nada y que lo del tope del gas era imposible, por mucho que vendan su energía como certificada 100% procedente de renovables (a esto no supo qué contestarme).

Me paso a Gana y me iré a las de tres periodos. Aquí se menciona habitualmente la de 26cts, pero es que sin hacer muchos esfuerzos yo creo que compensa la de 3 periodos (que te quede el kwh a unos 24 o 25 cts). Y si organizas un poco el consumo, aún más.
PoorPussy
PREMIUM
Otro por aquí al que por fin le han mandado la primera factura de octopus desde el 07 de Agosto que contraté con ellos, 48 euros por 133kw y 3,45 de potencia, es caro, pero es lo mejor que hay ahora mismo..
artemis
Cita de N0sferatu
También podéis informaros antes de decir tonterías como esta, ya que sin el tope del gas pagaríamos aún más que con la compensación.
Eso es mentira, porque la gente tenía sus contratos fuera de la tarifa regulada con su precio fijado y ahora tienen que pagar lo que consumen los de PVPC
Siquepotable
A mi me preocupa muchísimo la poca dinámica que hay en cuanto a tarifas. Es que no sale nada nuevo y competitivo. Es una ruina la que tenemos encima gracias al puto MAG de Antonio.
Yayito
Cita de Yayito
Acabe contrato con repsol hace 1 mes y me subieron el precio de 0.16 a 0.33 €/kw
Llame y me ofrecieron que me lo bajaban a 0.29 les dije que no me interesaba y que me iba a cambiar y me dijeron que en menos de 7 dias me llamaban para ofrecer algo mejor. A los 10min me llamaron y me ofrecen 0.18

He estado mirando el hilo( menudo curro, enhorabuena) y he estado hablando con los de Gana Energia y me han ofrecido

la oferta con tope de gas incluido a 0.26
o la otra 2.0TD online a 0.16€ kw

Los de repsol me dijeron que les enviara a la oferta de otra compañia y me la intentaban igualar, se lo mando o no pierdo el tiempo y me cambio a gana energia?

Tenia pensando cambiarme a la del tope de gas incluido y si luego baja mucho el tope de gas cambiarme a la otra de 0.16 porque tienen 2 cambios al año gratis

El contrato que tenia antes era a 0.16 € KW todo el dia + 3horas gratis en Repsol y solia pagar sobre 40€ al mes
Cambio a gana energia directamente o espero a ver si me mejoran la oferta los de repsol?

Muchas gracias por el hilo
Me autocito con la respuesta de repsol, como lo veis, vale la pena cambiar a Gana energia?
el plan 2.0TD es mas o menos igual no?

Luxómetro
Para mi abuelo, bajo consumo de gas y de electricidad. ¿Gana Energía? Es que veo una locura los 26 cts/kWh.

Nos ha ofrecido en Endesa 1 año a 16 cts/kWh y luego a 22.
amovilar
Cita de Luxómetro
Para mi abuelo, bajo consumo de gas y de electricidad. ¿Gana Energía? Es que veo una locura los 26 cts/kWh.

Nos ha ofrecido en Endesa 1 año a 16 cts/kWh y luego a 22.
Gas las tarifas de TUR, compañia la que mas te guste.

En endesa será 16 o 22 + MAG, por lo que es más que la de Gana que lo lleva incluido.

En luz si tiene un consumo de <130 mensual y puede tener bono social es lo recomendado
← A Electrónica / Informática