[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de HEBE
Para una persona sola y con consumos bajos (a nada que adapte esos consumos a las horas más económicas) ya ahorraría dinero, como te comentaron antes los precios cada vez se aproximan más entre libre y regulado. Hoy, por ejemplo, las horas más económicas bajan de 30 centimos si a eso le aplicas descuento del 60 o 70% pues se te queda un precio muy ajustado, si a mayores tiene que pagar a precio pvpc unos 30 o 40 kWh le puede salir bien apañado, si el consumo es mucho mayor constantemente ya tendría que hacer más cuentas.

A eso sumale que la Potencia es más económica también.

Otra cosa a tener en cuenta para esos meses de invierno y calefacción es el bono social termino, que se lo pagan solo por tener el otro bono y que es fácil que dé para amortiguar casi todo el impacto de la calefacción en la factura (si no estás 24h al día y muchos meses) .

Bueno yo echaría buenas cuentas que a los precios actuales es fácil que con consumos más o menos bajos le compense.

pues sí, el bono social empieza a ser rentable en muchas ocasiones, la media del kwh en septiembre de pvpc son 35 céntimos, que ya empiezan a ser menos que muchas de las renovaciones propuestas, yo confío en que en no mucho empiece a entrar en las opciones recomendables, porque a pesar de todo parece que el MAG está consiguiendo su propósito poco a poco, por mucho que nos joda a algunos pagar más de mag que de precio de la luz en algunos contratos
eker2
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
pues te lo ves tu mismo en las condiciones de la web.
Además de ese pequeño olvido, esta que si te vas antes del año, te refacturan a tarifa normal, y pagas la diferencia si la hubiera (o te sale a devolver, que ya sería de chiste)

Con todas las tarifas planas os digo lo mismo. no aconsejadas, pero nada, los cantos de sirena os convencen más que comprobar las mentiras que os cuentan.

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_plana_zen_luz

Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados

La cuota no incluye el coste regulado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, que se incluirá en línea aparte en factura bajo el concepto “Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022”. Tampoco incluye el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que se añadirá en línea aparte bajo el concepto “Financiación del Bono Social”.
Tenéis razón, me fie del agente, no se me había ocurrido que los comerciales pueden mentir en una llamada grabada (soy algo inocente parece ser). Lo he denunciado a Naturgy para que estén al corriente. A veces es complicado tener todos los puntos atados, pero gracias a vuestra experiencia me he salvado. No volverá a ocurrir
HEBE
que lata..
Cita de daicon
el bono termico, lo he estado mirando, pero segun su zona son 54 euros.
Y esos 54 euros se cobran al cabo de un año practicamente no...
No se yo si sale muy rentable...

Ya me pones en duda, justo lo que pensaba...

Que no se si renta aguantar esos 3 meses que se dispara el consumo a 240-280 kwh.... y luego el resto de meses si esta por debajo de 160...
U olvidarme e irme a la libre.

Por otra parte, tambien me ha dado algo de miedo, que luego para salir del bono social, puede ser complicado no?
en la pagina princiapl, habia alguna historia.

Estoy pensado en cambiarme a la libre ahora, y cuando llegue marzo, cambiarme a la pvpc con el bono.....
podria ser otra opcion...
El bono térmico solo lo dan si a 31de diciembre tienes el otro.

Si fan poca ayuda, en principio, es por que la zona no es fría, ahí ya tenéis que valorar si compensa o no.

Para salir del bono social haces un cambio de titular y lo pierde directamente.

Saludos y suerte
fontazones
Cita de Linensa
Una preguntita… fui de las “afortunadas” que pilló la oferta de Repsol a largo plazo antes de la subida en octubre 2021…

Pero hoy hablando muy pensando que hace ya casi un año de ello no recuerdo si el contrato era de 24 o 36 meses…

He ido a bajarme el contrato de la App y no veo por ningún lado la duración solo en una de las partes pone 12 meses y me ha dejado pensativa…

Si estoy segura que eran o 24 o 36 meses pero no 12…

Me podéis ayudar?

Que por cierto la tarifa una puta maravilla… mientras mis familiares siguen pagando de 100€/mes para arriba (nadie se fiaba cuando les decía q venía algo gordo q se cambiaran) yo estoy pagando 35€/mes por más KWh gastados…

Primera página de la factura, justo debajo del total, datos técnicos, al final de ese apartado pone la fecha de fin de contrato
fontazones
Cita de Jorking
Buenas, yo supuestamente la contraté en diciembre (con un precio aún bastante bueno con lo que hay por ahí) y me pasa lo mismo que a tí: en ninguna parte del contrato pone duración más allá de los 12 meses. Pero en mi caso, no consigo encontrar el nombre completo de la tarifa y no pone nada de que sea "Largo Plazo". ¿A tí te pone algo? Un saludo.

Primera página de la factura, justo debajo del total, datos técnicos, al final de ese apartado pone la fecha de fin de contrato
retehal
Al siguiente que me envíe un MP no solicitado con su código amigo de Gana, lo hago público y lo reporto. Qué coñazo ya...
HEBE
que lata..
Cita de elsita
pues sí, el bono social empieza a ser rentable en muchas ocasiones, la media del kwh en septiembre de pvpc son 35 céntimos, que ya empiezan a ser menos que muchas de las renovaciones propuestas, yo confío en que en no mucho empiece a entrar en las opciones recomendables, porque a pesar de todo parece que el MAG está consiguiendo su propósito poco a poco, por mucho que nos joda a algunos pagar más de mag que de precio de la luz en algunos contratos
Claro a esos precios es fácil hacer medias similares a lo que está ofreciendo Gana si el consumo no es muy disparado, pero yo creo que en torno a 200 kwh y a nada que ajustes los horarios ya mejorarlas esos 35 centimos y podrias ahorrar, y si el consumo se aproxima a lo que cubre el bono es imbatible a la espera de que lo modifiquen (si finalmente lo hacen)
daicon
Cita de HEBE
El bono térmico solo lo dan si a 31de diciembre tienes el otro.

Si fan poca ayuda, en principio, es por que la zona no es fría, ahí ya tenéis que valorar si compensa o no.

Para salir del bono social haces un cambio de titular y lo pierde directamente.

Saludos y suerte
es uan C, es intermedia, 54.
pero vaya, que lo mas que dan son 104 euros... tampoco veo que sea una barbaridad para compensar el gas.
Al final no llega ni a 10 euros al mes...
Eso en estufa y calentar se va volando.

Lo del cambio de titular para salir del bono social no es opcion.
HEBE
que lata..
Cita de daicon
es uan C, es intermedia, 54.
pero vaya, que lo mas que dan son 104 euros... tampoco veo que sea una barbaridad para compensar el gas.
Al final no llega ni a 10 euros al mes...
Eso en estufa y calentar se va volando.

Lo del cambio de titular para salir del bono social no es opcion.
Este año 2021 a mayores había una ayuda de 100€ (creo recordar) no se para el 22 si la volverán a dar. Pero bueno todo es echar cuentas y ver que compensa.

Saludos
JavierRR
Cita de retehal
Al siguiente que me envíe un MP no solicitado con su código amigo de Gana, lo hago público y lo reporto. Qué coñazo ya...
La verdad es que lo de los referidos y demás es un coñazo, pero mientras no los pongan en la Plataforma (ya se sabe que está prohibido) y los ofrezcan por MP, no podemos hacer nada, ya que en ese caso nos sobrepasa
Saludos,,,
OasisLG.
jodeer con iberdrola

0,26 el kwh de gas
jgarma
Nosotros, de momento, probaremos con GanaEnergia y el shur @Mark.Lenders que nos está tratando genial.

Joder, pasamos de 206€ a 144€ al mes. Haciendo la comparativa de la última factura.
JavierRR
Cita de jgarma
Nosotros, de momento, probaremos con GanaEnergia y el shur @Mark.Lenders que nos está tratando genial.

Joder, pasamos de 206€ a 144€ al mes. Haciendo la comparativa de la última factura.

Me alegra oir eso 👍👌
Mañi&CO

De donde salen los 80 euros?
JavierRR
Cita de Mañi&CO

De donde salen los 80 euros?
Post 11. PVPC, (Explicación nueva factura - 01/06/21), Bono Social/El "avispero" de darlo de Baja, Distribuidoras.

Por cierto poco la miras:
Lleva así desde el 01/06/21

Saludos,,,
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de daicon
Vale, menos mal, gracias.
PEro he estado leyendolo y no dice que nombres tienen esas tarifas por telefono no?
las que se hacen referencia en esa seccion, son las mismas que luego hay en la web, y que como se explica no tienene incluido el tope de gas.

¿Que tarifas hay que decir cuando llame?

Llama por teléfono y di: quiero la tarifa de ForoCoches de 26 céntimos con tope de gas incluido. Así lo hice yo por consejo de esta plataforma y ya está.
En la web no aparece esta tarifa
aguilucho_
No os enteráis. El tope del gas no es un sobrecoste de las facturas, es un desglose.

https://www.abc.es/economia/psoe-nie...201137-nt.html

Y que aún haya incautos que les crean y les voten….
chang
mo derador (flanders)
Vuelvo por aquí a ver cuándo me joden con el tope del gas
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aguilucho_
No os enteráis. El tope del gas no es un sobrecoste de las facturas, es un desglose.

vaya, voy a revisar de nuevo mi factura por si era un espejismo

Mi parte favorita:
Sobre esta forma de presentar la información se pronunció el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en un acto del PSOE en Toledo señaló que la forma de presentar estas facturas apuntan a que se está pagando «un poco más».
daicon
Cita de aguilucho_

que que???

que el tope de gas, era algo que ya se pagaba pero no se desglosaba??

EN serio?es coña no?
Yo no me entero de nada, vamos... esto es la poya.
aguilucho_
Cita de daicon
que que???

que el tope de gas, era algo que ya se pagaba pero no se desglosaba??

EN serio?es coña no?
Yo no me entero de nada, vamos... esto es la poya.
Así está el nivel en este país. Y nadie les pone en su sitio, y las calles vacías. Con otros en el poder posiblemente las calles arderían a la mínima.
JavierRR
Cita de Amerondio
Llama por teléfono y di: quiero la tarifa de ForoCoches de 26€ con tope de gas incluido. Así lo hice yo por consejo de esta plataforma y ya está.
No jodas shur.... 😅
26....céntimos... 😅
Mañi&CO
Consejos para contratar Gana Energia?
Amerondio
Cita de JavierRR
No jodas shur....
26....céntimos...

Ay, sí, perdón. Al teclado le han puesto el MAG y anda loco

😅
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de SemaiBunbu
Familia una duda que me ronda la mente , yo tengo contrato con repsol a 0,12 , La media que me aparece en la app por horas con tope del gas incluido es 0,255 de media. El tema es que me he visto lo de la oferta de 0,26 tope incluido y precio de un año asegurado. Y hay es donde viene mi duda me blindo un añito a 0,26 o sigo a 0,255 sabiendo que es variable y puede subir el tope del gas. Creeis que subira mas el tope del gas o seguira así, se que es dificil saber .... Bueno pues eso que no se que hacer jeje
Si estas hablando de la tarifa de 0.26 de Gana Energia, que sepas que NO esta asegurada por un año, puede ser que la cambien, pero avisando con un mes de antelación.
Pese a ello, a dia de hoy es de la mejores, o menos malas, como lo quieras ver...
Amerondio
Cita de Mañi&CO
Llama por teléfono y di: quiero la tarifa de ForoCoches de 26 céntimos con tope de gas incluido. Así lo hice yo por consejo de esta plataforma y ya está.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de Mañi&CO
llamar y contratar, da tu codigo amigo, que seguro que tienes alguno y ya está.
por cierto, tambien tienen una tarifa similar con DH de tres periodos, tambien con MAG incluido, que parece que mucha gente la descarta y puede ser interesante segun cada caso, en mi caso sí.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_

Es que lo es, un desglose. Bueno, ambas cosas.

No les voto. Pero defender a las comercializadoras tampoco va a traer nada bueno
m-ast
Cita de daicon
el bono termico, lo he estado mirando, pero segun su zona son 54 euros.
Y esos 54 euros se cobran al cabo de un año practicamente no...
No se yo si sale muy rentable...

Ya me pones en duda, justo lo que pensaba...

Que no se si renta aguantar esos 3 meses que se dispara el consumo a 240-280 kwh.... y luego el resto de meses si esta por debajo de 160...
U olvidarme e irme a la libre.

Por otra parte, tambien me ha dado algo de miedo, que luego para salir del bono social, puede ser complicado no?
en la pagina princiapl, habia alguna historia.

Estoy pensado en cambiarme a la libre ahora, y cuando llegue marzo, cambiarme a la pvpc con el bono.....
podria ser otra opcion...
Si de verdad estás por debajo de 160 casi todos los meses yo creo que te puede compensar, yo tengo un familiar que sus consumos están sobre 170-180 y para mi todavía le compensa aunque lo bonificado sean 130 y algo, y por ejemplo el último mes hubo algo más de consumo, 215 o así y la media del kWh aplicando descuentos ya se fue a 0,22 pero teniendo en cuenta las ofertas que hay ahora sigue siendo más rentable.
Tienes que echar números y valorar esos meses de invierno que gastes más, el bono térmico puedes tenerlo en cuenta pero tardando más de un año en pagarlo ya casi ni te acuerdas de el la verdad.
retehal
Cita de retehal
Hola, shurs. Acabo de llamar a Repsol a ver si podía rascar algo mejor para le renovación. Me han dicho que lo mejor que puedo obtener es el precio que me dieron desde el "compromiso" Repsol (0.16975) y que lo de incluir el MAG que era imposible (pese que le dije que conocía a gente a quien se lo habían ofertado). Les dije que entonces no me interesaba y me han dicho que iba a pasar mi caso a un "departamento especializado" para estudiar si hay alguna posibilidad de mejora antes de que me cambie de compañía y me llamarían en un par de días. Actualizaré si saco algo
Me cito porque me acaban de llamar de Repsol. No se mueven de la oferta que me hicieron, así que adios.

Me voy a Gana, pero a la de 3 periodos, que me sale aún más barato. He hecho simulaciones y con las facturas del último año me interesa Gana mientras el MAG esté en 10cts o más, que no creo que en invierno baje de ahí. Luego ya para primavera (cuando se termine además el descuento del plan amigo) veremos qué opciones hay, al no tener compromiso de permanencia.
← A Electrónica / Informática