[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Gropius
+1 tambien me sale 3 tramos, tal vez ya acostumbrado
Cada casa es un mundo, pero sin hacer nada especial, es fácil que el consumo valle sea el.50% de total (cogiendo semanas completas, el finde contribuye mucho al valle).
Y si coges llano y valle, eso es el 70% del consumo fácil.

Hay excepciones claro, pero es más común de lo que parece.
CJ-V300
Socio Insigne del Club
La francesa TotalEnergies tantea a los fondos para comprar una participación en Naturgy
El gigante energético ha contactado con GIP y CVC para conocer el estado de sus participaciones en la gasista española ante los continuos rumores de salida

https://www.vozpopuli.com/economia_y...s-naturgy.html
Ivansnoke
Cita de Mr_K
He hablado con iberdrola por el chat del area privada y me han dicho esto:

Yo: Actualmente tengo un contrato antiguo con iberdrola, y no me estan aplicando el impuesto de "Tope de gas" en la factura, quería saber si realizo un cambio de potencia contratada de mi suministro, si se me empezaría a aplicar el tope de gas en las facturas por haber realizado el cambio de potencia

Iberdrola: Hola, el tope de gas se aplica en caso de cambios de precios , tarifa , altas , cambios de comercializador , renovaciones o cambios de titular

Yo: vale, y al ser un cambio de potencia, no se empezaría a aplicar?

Iberdrola: no porque no cambias precios , si cambias precios o tarifas si ,

Les he pedido un correo de confirmación y me han dicho que lo solicite a través de correo electrónico: [email protected], asique es lo que voy hacer para evitar sustos.
Lo que dije. Hay cuestiones que nadie comonla.comercializadora, que para eso eres cliente.

La respuesta de Iberdrola es normal. Lo que.es ilógico, hasta denunciable, es lo de Naturgy.

Y les.saldra bien porque aunque denuncie el 100% y le devuelvan a todos solo devuelve lo robado. Todo lo que baje del 100% para su saca.
Lady_Fenix_
ForoCoches: Premium
Cita de cosworth_
Y lo tienes por escrito???
Si, otro shur de la plataforma lo pidió por escrito y se lo dieron así que llamé y lo pedí también
Lady_Fenix_
ForoCoches: Premium
Cita de elsita

vamos a ver, si te cumple el 29 de este mes, el 29 del mes anterior te debería haber llegado un email con nuevos precios, si no te ha llegado es porque tienes la tarifa largo plazo que no lleva tope de gas aunque pase un año, así que lo creo es que la que te ha atendido se ha tirado el moco en vez de contarte la verdad

si te ha llegado el aviso de cambio de tarifa y te han dicho eso, hasta que no vea una factura prefiero no creérmelo, porque los comerciales de repsol cada uno dice lo que le da gana

Efectivamente el 29 del mes anterior fue cuando me llegaron los nuevos precios y fue cuando empecé a moverme, contraté la tariga a 1 año, ojalá hubiera sido la largo plazo.

En cuanto tenga una factura aviso por el foro si han mantenido o no la palabra pero tengo por escrito que no se me aplica el MAG

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 13 de septiembre de 2022, y tras analizarla te informamos que con fecha 1 de septiembre desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación del coste por intervención del gas, por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe.
extrex
Cita de godric91
Me he levantado con la misma subida… y encima pone que hay que sumarle el tope de gas a eso.

Me quedo por aquí a ver si hay algo que salga más económico…
Otro más apurando hasta 3 días antes de terminar contrato...
godric91
Benzemista
A la estimación de Gana Energía hay que sumarle el tope de gas verdad?

Y pese a ser un valor variable, como se puede hacer una estimación de gasto?
prindas
En cuanto a GAS siempre recomendais que sea TUR y ya está. Sabiendo esto, alguna con buen servicio? Me cambié a Baser cuando lo de Total Energies y me quiero cambiar puesto que tiene pinta de ser un poco bluf.
Ivansnoke
Cita de godric91
A la estimación de Gana Energía hay que sumarle el tope de gas verdad?

Y pese a ser un valor variable, como se puede hacer una estimación de gasto?
A las tarifas de ganaenergia que recomendamos aquí, no. Ya ponemos MAG incluido por algo
carpesnake
hola shur, no tengo mucha idea de esto del gas y la luz (aun que estoy aprendiendo...) que me recomendais para cambiarme de endesa que ayer se me acabó el contrato y supongo que ya me meteran eso del tope del gas...

GAS NATURAL - Peaje de acceso: RL.2
Término Fijo Gas 60 días x 0,41737 Eur/día 25,04 €
Término Energía Gas 95 kWh x 0,064391 Eur/kWh 6,12 €
% Dto. Promocional 31,16 Eur x -5 % -1,56 €
Alquiler de Equipos Gas 1,16 €
Impto.HC general (#) 95 kWh x 0,00234 Eur/kWh 0,22 €
Importe total 30,98 €
IVA normal (21%) 21% s/ 30,98 6,51 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 37,49 €
Importe Servicios Endesa X 23,14 €
Total importe a pagar 60,63 €

LUZ - Peaje de transporte y distribución: 2.0TD

De 01/08/2022 a 01/09/2022 (31 días)
Consumo horas Happy 79,776 kWh
Consumo resto horas 182,649 kWh
.................................................. .................................................. .....................................
Consumo total 262,425 kWh

Potencia 11,05 €
Pot.Punta 3,3 kW x 0,090295 Eur/kW x 31 días 9,24 €
Pot.Valle 3,3 kW x 0,017721 Eur/kW x 31 días 1,81 €
Energía 41,56 €
Horas Happy de mayor consumo 79,776 kWh x 0 Eur/kWh 0,00 €
Resto de horas 182,649 kWh x 0,227557 Eur/kWh 41,56 €
Varios 3,89 €
Financiación Bono Social 31 días x 0,036718 EUR/día 1,14 €
Regularización Financiación BS 1,92 €
Alquiler del contador (31 días x 0,026774 Eur/día) 0,83 €
Impuestos 3,12 €
Impuesto electricidad ( 55,67 X 0,500000 % ) 0,28 €
IVA normal 5% s/ 56,78 2,84 €
TOTAL 59,62 €
godric91
Benzemista
Cita de Ivansnoke
A las tarifas de ganaenergia que recomendamos aquí, no. Ya ponemos MAG incluido por algo
Vale, es que según su simulación pagaría unos 49€ que es poco más de lo que pago actualmente.

Y en el simulador todas las tarifas se van a 100€, incluidas ganaenergia

Gracias shur, me lo miro con calma esta tarde y seguramente me cambie a ganaenergia visto lo visto

Edit; He visto que son diferentes las facturas de su web y las del hilo, recalculo con las del hilo
extrex
Una duda ...si tal cómo se comenta aquí ...a mas somos pagando el MAG baja el tope del gas...gana energía el precio de 26ctm es fijo todo el año.
Si baja el tope con gana sigues pagando lo mismo ,entonces sería cuestión de ver si sale otra que fuera mejor ,tocaría volver a cambiar...
A mi me cumple en 1mes ..vamos que tengo un poco de margen.
JavierRR
Cita de carpesnake
hola shur, no tengo mucha idea de esto del gas y la luz (aun que estoy aprendiendo...) que me recomendais para cambiarme de endesa que ayer se me acabó el contrato y supongo que ya me meteran eso del tope del gas...

GAS NATURAL - Peaje de acceso: RL.2
Término Fijo Gas 60 días x 0,41737 Eur/día 25,04 €
Término Energía Gas 95 kWh x 0,064391 Eur/kWh 6,12 €
% Dto. Promocional 31,16 Eur x -5 % -1,56 €
Alquiler de Equipos Gas 1,16 €
Impto.HC general (#) 95 kWh x 0,00234 Eur/kWh 0,22 €
Importe total 30,98 €
IVA normal (21%) 21% s/ 30,98 6,51 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 37,49 €
Importe Servicios Endesa X 23,14 €
Total importe a pagar 60,63 €

LUZ - Peaje de transporte y distribución: 2.0TD

De 01/08/2022 a 01/09/2022 (31 días)
Consumo horas Happy 79,776 kWh
Consumo resto horas 182,649 kWh
.................................................. .................................................. .....................................
Consumo total 262,425 kWh

Potencia 11,05 €
Pot.Punta 3,3 kW x 0,090295 Eur/kW x 31 días 9,24 €
Pot.Valle 3,3 kW x 0,017721 Eur/kW x 31 días 1,81 €
Energía 41,56 €
Horas Happy de mayor consumo 79,776 kWh x 0 Eur/kWh 0,00 €
Resto de horas 182,649 kWh x 0,227557 Eur/kWh 41,56 €
Varios 3,89 €
Financiación Bono Social 31 días x 0,036718 EUR/día 1,14 €
Regularización Financiación BS 1,92 €
Alquiler del contador (31 días x 0,026774 Eur/día) 0,83 €
Impuestos 3,12 €
Impuesto electricidad ( 55,67 X 0,500000 % ) 0,28 €
IVA normal 5% s/ 56,78 2,84 €
TOTAL 59,62 €
Pues luz hacer el Excel o la página de la primera página del hilo
Y gas Post 10, TUR
Saludos,,,
nico melones
ForoCoches: Usuario
Buenas shurmanos, he usado el excel mágico y el mejor precio me lo da Repsol Tarifa plana, a 0,21 todo el día y según parece incluye el MAG. Me escama por lo que pone en la primera página que no es recomendable por la permanencia... La verdad es que es bastante más barato que el resto.

No sé qué hacer , qué me recomendáis?
JavierRR
Cita de extrex
Una duda ...si tal cómo se comenta aquí ...a mas somos pagando el MAG baja el tope del gas...gana energía el precio de 26ctm es fijo todo el año.
Si baja el tope con gana sigues pagando lo mismo ,entonces sería cuestión de ver si sale otra que fuera mejor ,tocaría volver a cambiar...
Ya
El problema es que solo hay una que en el precio del kWh incluye el MAG
Pero no te preocupes, que si hubiera más y nos enterasemos lo actualizariamos
El Gana no hay permanencia
Por cierto. Así me gusta, optimista para que baje el precio del tope: ojalá
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de godric91
Vale, es que según su simulación pagaría unos 49€ que es poco más de lo que pago actualmente.

Y en el simulador todas las tarifas se van a 100€, incluidas ganaenergia

Gracias shur, me lo miro con calma esta tarde y seguramente me cambie a ganaenergia visto lo visto
El simulador menosdeluz y el Excel deberian coincidir.

Sube captura de lo que estás simulando y te lo reviso si quieres.
Ivansnoke
Cita de extrex
Lo que más influye con diferencia creo que es el precio del gas para RD10/22, después cuanto gas se quema, y luego cuántos somos a repartir.

Si el gas tuviera precio estable, hablaríamos de otra cosa completamente diferente. Pero el gas es lo más volátil que se está viendo.
Ivansnoke
Cita de prindas
En cuanto a GAS siempre recomendais que sea TUR y ya está. Sabiendo esto, alguna con buen servicio? Me cambié a Baser cuando lo de Total Energies y me quiero cambiar puesto que tiene pinta de ser un poco bluf.
Bluf porqué? Que servicio esperas?
godric91
Benzemista
Cita de Ivansnoke
El simulador menosdeluz y el Excel deberian coincidir.

Sube captura de lo que estás simulando y te lo reviso si quieres.
Nada, ya está. Estaba usando otro simulador, con el de menosdeluz ya veo precios más lógicos.

Además he visto que las tarifas de gana de la web son diferentes a las que ponéis por el hilo.

90€ me va a salir la broma cuando hasta ahora andaba pagando 45€…

Una última duda, solo se puede contratar por teléfono?

Mil gracias por vuestra ayuda una vez más!
extrex
Cita de Ivansnoke
Lo que más influye con diferencia creo que es el precio del gas para RD10/22, después cuanto gas se quema, y luego cuántos somos a repartir.

Si el gas tuviera precio estable, hablaríamos de otra cosa completamente diferente. Pero el gas es lo más volátil que se está viendo.
Lo que baja ahora...igual con el frió que viene (invierno)..vuelve a subir..por la calefacción a gas..
Ejemplo yo mismo caldera de gas con sus radiadores....
Buff que tengamos que estar todos los días mirando que nos conviene...
Sigo opinando que desde la covid somos marionetas en manos de HP....
phfceramic
★☆☆☆☆
Cita de extrex
La cuestión va a ser el coste del MAG en invierno, cuando el gas suba de precio habrá más demanda de gas al encenderse todas las calderas para la calefacción y apriete el frío.

La demanda de gas sube, el gas se encarece, cuesta más comprarlo para producir electricidad, la demanda de electricidad también sube porque hay gente que se calienta con electricidad (radiadores, aerotermia, hilo radiante...), la producción sube de precio y la cantidad a compensar en el MAG se encarece.
Ivansnoke
Cita de godric91
Nada, ya está. Estaba usando otro simulador, con el de menosdeluz ya veo precios más lógicos.

Además he visto que las tarifas de gana de la web son diferentes a las que ponéis por el hilo.

Es.que hay simuladores que no incluyen estimacion del MAG..el de la.CNMC es uno de ellos.

Se recomienda.por teléfono o a través de algún.distribuidor.

Las tarifas con MAG.incluido están "ocultas" en web. Hace falta enlace específico para verlas.

Por.el.tema.de estar ocultas y no publicitadas, preferimos que no las hagáis online. Hay quien la ha pifiado, y puede haber algo que se nos.escapa
JavierRR
Cita de godric91

Nada
Sí, todo en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de nico melones
Buenas shurmanos, he usado el excel mágico y el mejor precio me lo da Repsol Tarifa plana, a 0,21 todo el día y según parece incluye el MAG. Me escama por lo que pone en la primera página que no es recomendable por la permanencia... La verdad es que es bastante más barato que el resto.

A ver
La Repsol Plana es una cuota mensual, no sé donde dices que te sale a 21 el kWh
Y ya dije varias veces que precisamente a esa tarifa (así lo tenemos comentado en el apartado) yo le tengo inquina, ya que según el día te dicen que incluye o no el MAG. Si lo tienes por escrito, no te digo nada, pero en caso contrario, yo no la recomiendo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de extrex
Lo que baja ahora...igual con el frió que viene (invierno)..vuelve a subir..por la calefacción a gas..
Ejemplo yo mismo caldera de gas con sus radiadores....
Buff que tengamos que estar todos los días mirando que nos conviene...
Sigo opinando que desde la covid somos marionetas en manos de HP....
Si. Lo habitual es que suba en invierno. Lo atípico es.que.suba porque Rusia influya en el precio.

Tampoco es que.recomiende ver todos los.dias.como.esta el gas. Hace falta una tendencia,.y eso necesitaría un mes, una noticia tranquilizadora,.algo.

Llevamos 6 meses sin noticias tranquilizadoras. 14.meses si.me.apuras.
wedesign
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ahora las tarifas con MAG aparte van medio indexadas, como PVPC.Baja PVPC y bajan las de.MAG aparte en la misma medida.

Y las recomendadas salen algo más baratas que PVPC.

Las no indexadas, como GanaEnergia también. Y Endesa Única puede que también.

Mantenerse en PVPC no se premia al final. Y cambiarse cuesta cero.

Como si te cambias este mes, y el próximo hacen la reforma esperada que supuestamente dejará de indexarla a mayorista.
pues me quedo por aqui a ver si veo algo mas economico
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A ver
La Repsol Plana es una cuota mensual, no sé donde dices que te sale a 21 el kWh
Y ya dije varias veces que precisamente a esa tarifa (así lo tenemos comentado en el apartado) yo le tengo inquina, ya que según el día te dicen que incluye o no el MAG. Si lo tienes por escrito, no te digo nada, pero en caso contrario, yo no la recomiendo
Saludos,,,
Cita de nico melones

Sinyas buscado.simular la tarifa plana de.repsol.en la.web, no te has fijado bien.La.simulacion de repsol.falla y te deriva a la "ahorro plus" de precio fijo a 0,21.

La tarifa.plana.de.Repsol no se recomienda, y menos en tu caso que lees poco.
La.permanencia no es.el.problema. la refacturación si te vas antes del año es.el problema.

Además toda.la.info.de la tarifa plana es.contradictoria respecto al.MAG. en el.contrato pone MAG aparte, los comerciales dicen que.va incluido

Pero como no es.recomendable, tampoco insistimos demasiado.
extrex
Cita de Ivansnoke
Si. Lo habitual es que suba en invierno. Lo atípico es.que.suba porque Rusia influya en el precio.

Tampoco es que.recomiende ver todos los.dias.como.esta el gas. Hace falta una tendencia,.y eso necesitaría un mes, una noticia tranquilizadora,.algo.

Llevamos 6 meses sin noticias tranquilizadoras. 14.meses si.me.apuras.
Si si ,demasiado llevamos sin noticias tranquilizadoras...
Como ya dije antes, marionetas en manos de personajes que hacen pagar siempre a los mismos.
JavierRR
Cita de prindas
Qué te han hecho?

Yo estoy yo y mis padres y sin ningún problema
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bossferatu
Buah shures vaya subidita me pegan en bonpreu https://ibb.co/5YCp4Tx
Cita de jocefello
Lo mismo me ha llegado esta mañana, me queda un mes, creo que me voy sin dudarlo a gana energia
Cita de godric91
Me he levantado con la misma subida… y encima pone que hay que sumarle el tope de gas a eso.

Me quedo por aquí a ver si hay algo que salga más económico…
Cita de extrex
Otro más apurando hasta 3 días antes de terminar contrato...
Id mirando ya el excel o la página menosluz

Tened en cuenta que la distribuidora tarda en hacer el cambio
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática